jueves, 16 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 16 De Abril
Jueves de la primera semana de Pascua  
Calendario ordinario

Santa BernarditaMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,11-26.

Como el paralítico que había sido curado no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió hacia ellos, que estaban en el pórtico de Salomón. 
Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Israelitas, ¿de qué se asombran? ¿Por qué nos miran así, como si fuera por nuestro poder o por nuestra santidad, que hemos hecho caminar a este hombre? 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad. 
Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida, 
mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 
Por haber creído en su Nombre, ese mismo Nombre ha devuelto la fuerza al que ustedes ven y conocen. Esta fe que proviene de él, es la que lo ha curado completamente, como ustedes pueden comprobar. 
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes. 
Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. 
Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados." 
Así el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes. 
El debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas. 
Moisés, en efecto, dijo: El Señor Dios suscitará para ustedes, de entre sus hermanos, un profeta semejante a mí, y ustedes obedecerán a todo lo que él les diga. 
El que no escuche a ese profeta será excluido del pueblo. 
Y todos los profetas que han hablado a partir de Samuel, anunciaron también estos días. 
Ustedes son los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, cuando dijo a Abraham: En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. 
Ante todo para ustedes Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos y para que cada uno se aparte de sus iniquidades". 

Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, 
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides? 
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 

lo coronaste de gloria y esplendor; 
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies. 
Todos los rebaños y ganados, 

y hasta los animales salvajes; 
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas. 

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". 
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, 
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". 
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. 
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". 
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; 
él lo tomó y lo comió delante de todos. 
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". 
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 
y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 
Ustedes son testigos de todo esto." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 24, 35-48: alegria y admiración.

1) la paz esté con ustedes: el resucitado nos invita a la paz. hoy se te recuerda que tu vida debe caminar hacia la paz, esa paz de corazón que lo obtienes en lo espiritual, cuidando tu espiritualidad y manteniendo esa presencia de Dios y en Dios. Aquí aparece una cierta trilogía: quien tiene paz es porque tiene esperanza, y quien tiene esperanza cuida la oración.

2)soy yo: las dudas aparecen, hoy tambien nuestra fe cae ante la realidad que nos toca vivir. nos cuesta ver la mano de Dios en todo esto. hoy la mano de Dios capaz que no esta afuera y de manera extraordinaria, la mano de Dios capaz que esta hoy adentro de tu casa y muy cerca de vos.

3) le dieron de comer: para mostrarles que era Real. hoy vos tenes que vivir en la realidad y hacer cosas concretas, si, hoy... no es esperar a que pase la cuarentena. hoy tenes mucho por hacer por vos y por los demás, esto implica actitud. ponele actitud a la vida y se paciente con vos. al Cristiano se lo ve y se lo conoce en lo concreto.




--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo" 

Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1) 

Oración  

-  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 287.  Pureza de intención.  -La tendrás siempre, si, siempre y en  todo, sólo buscas agradar  a Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus :  Tu has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y que tu voluntad es que nosotros tengamos vida y la tengamos en abundancia. ..! Hoy celebramos tu gloriosa resurrección el pecado no ha podido contigo y la muerte ha sido sometida por ti, porque eres Dios y todo lo puedes ...! Eres un Dios vivo , y no solo esto, sino que eres un Dios que ama la vida y nos invita a la más sublime vida, aquella que consiste en disfrutar de tu hermosa y eterna presencia. Dame la gracia de buscarte en todo momento , de poder abrirte mi corazón. ..! Ayúdame a nunca abandonarte. .! Dame un corazón humilde para abrirme siempre a tu voluntad y no quedarme con mis razonamiento egoístas que me pierden y perturban mi vida ...! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Salmo : 40:1,2. ! Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos : me salvo de la fosa mortal me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre la roca y dio fuerzas a mis pisadas. ............!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Anunciamos con poder que CRISTO vive"

"Celebrad a Cristo,celebrad"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de agradecimientos

Quiero agradecer a mis pies, que me han apoyado siempre; y a mis brazos que siempre han estado a mi lado; pero sobre todo agradecer a mis dedos porque siempre he podido contar con ellos.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Te prometo hacerte feliz"


¿Qué dice la Virgen María a Bernadette, en Lourdes (Pirineos, Francia), después del notable silencio de las dos primeras apariciones (...). ¿Qué dice María?

Ella pronuncia una frase esencial, cuya verdadera forma debe buscarse en el primer libro publicado en 1869, el libro de Henri Lasserre, que había tenido contacto directo con Bernadette y que no puede haberla inventado: "te prometo hacerte feliz, no en este mundo sino en el próximo" (seamos honestos, "te lo prometo" es diferente a "¡no te lo prometo!") ¿Por qué esta frase fue torpemente "simplificada" después? No sabemos.

Este "otro mundo" obviamente no es solo la felicidad del Cielo. ¿Por qué? Porque sería la muerte del mensaje cristiano. El reino de Dios es la justicia, la paz y la alegría en el Espíritu Santo, dice san Pablo (Rm 14, 17). Es hoy cuando tenemos que vivirlo, más aún, tomando en cuenta que Jesús nos dice, "El que escucha mi palabra y cree en Aquel que me envió, tendrá vida eterna"(Jn 5:24).

Esta vida con Dios está acompañada de una alegría misteriosa, de una sabiduría particular, que vemos en los santos, en los mártires, y que es como la propia firma de Dios: Bernadette dijo esta frase que el padre Petitot, dominico y autor de un notable libro escrito justo después de la canonización de 1933, considera esencial. "Soy más feliz que una reina en su trono". Bernadette la pronuncia al final de su vida, en su cama de enferma, junto al gran crucifijo que le dieron.

Padre André Doze, conferencia dada en el Coloquio sobre el Mensaje de Lourdes, organizado por Mons. Perrier del 9 al 11 de diciembre de 2007, en el Santuario de Lourdes.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Comunión establece no solo contacto espiritual entre Jesucristo y nosotros sino además contacto físico a través de las 'especies' del pan. La resurrección del cuerpo es indicio de este contacto físico con Cristo. Los cuerpos resucitados de aquellos que han recibido meritoriamente la Eucaristía durante su vida resplandecerán más sorprendentemente por su contacto frecuente, a lo largo de su vida, con el Cuerpo resucitado de su Señor.

Padre Lawrence Lovasik
El libro básico de la Eucaristía

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús,  y la subsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.

El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión,  añorando su amor.

Un peregrino que da pasos vacilantes y cansados, pero siempre ordenados a la busqueda del Señor.

El caminante se apoya en un báculo,  que le facilita el caminar, el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María,  si en ella te apoyas, no caerás, si en ella confias, no te desalentarás, si ella te acompaña no te perderás.

==MADRE DE DIOS, SIGNO DE ESPERANZA Y DE CONSUELO, SÉ TAMBIÉN AHORA MI APOYO SEGURO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla a  veces con equívocos de las pasiones: se dice que no debe  uno ser hombre de pasiones, o  dejarse llevar de las pasiones. Hay pasiones buenas  y malas; si  lo quieres expresar con  mayor exactitud,  las pasiones ni  son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien  o el mal no  está en las pasiones,  sino en nosotros, que  las dirigimos al  bien o al mal. La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón.   La pasión  buena es la que da fuerza para la  práctica del  bien. Vivir  mal es  dejarse arrastrar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el  bien, hacia  la acción apostólica, hacia  la cumbre del propio perfeccionamiento. ¿Crees que  se puede  avanzar hacia Dios sin  el empuje  de una pasión viva y arrolladora?   Los hombres de grandes pasiones han sido  los grandes  criminales; pero sólo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas  pasiones. 

"Esta  es  la voluntad de Dios: vuestra santificación,  que os  alejéis de  la fornicación, que cada  uno de  vosotros  sepa poseer  su cuerpo  con santidad  y honor, y no  dominado por la pasión, como  hacen  los gentiles, que no  conocen a Dios"  (I Tes,  4, c-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ ESPEREMOS CON CONFIANZA Y SERENIDAD !* 

1Juan 5 ,14 *"Con él tenemos la certeza de que , si le pedimos algo conforme a su voluntad , nos escuchará .*
15 Y si nos escucha en todo lo que le pedimos , *sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido ."* 
 

*NUESTRA CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN EL DIOS DE LA VIDA ,* en Él que todo lo puede, que recompensa a los que le buscan con un corazón sincero. No tenemos porqué angustiarnos , nosotros confiamos en Dios pase lo que pase. Por ello sometemos nuestros  pensamientos a Dios por medio de su Espíritu Santo *y no nos  dejemos contagiar de la amargura, la tristeza o la desesperanza* porque Dios es nuestro refugio, nuestro canto de victoria, nuestra esperanza y nuestra paz .  

Hebreos 11,6 *"Pero sin la  fe es imposible agradarle , pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe* y que recompensa a los que lo buscan ."

*NO DEBEMOS HACER ALARDE DE FE ,* sólo debemos  proclamar que en lo íntimo de nuestro  corazón hemos puesto nuestra confianza en Dios. No realicemos  manifestaciones exteriores ni grandes oraciones, *sólo  desde lo profundo de nuestra  alma estemos  dispuestos  para Dios,* aunque muchas veces no veamos su respuesta, aunque todo parezca fallarnos , aunque estemos  fatigados ,  *decidamos  poner nuestra confianza en Él, en que su perfecta voluntad se cumpla en nuestra vida.*

Hab 2,1 *"Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto,* para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas.
2 El Señor me contestó: *"Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido.*
3 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. *Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso."*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te damos gracias  por tu gran amor y misericordia, *gracias porque sabemos que tienes una pedagogía divina para cada uno de nosotros.* Te pedimos que nos ayudes a esperar con confianza y serenidad, para que en medio de la espera, sepamos aprovechar tu mayor enseñanza en nuestra vida. *Aquí estamos Señor, sembrados en tu presencia eterna, para que también en nosotros se manifieste esa vida eterna abundante que sabes dar.* No permitas que nada ni nadie nos arranque de Tu presencia.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario