martes, 14 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 14 De Abril
Martes de la primera semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Valeriano MartirMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41.

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 

Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti. 

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Es el Señor!

1) Llorando: es ver la angustia de María Magdalena. ¿Cuántos hoy quieren llorar porque la angustia lo toma o la toma? Es duro cuando la angustia te toma el pecho, con esas ganas de llorar. Donde hay momentos que te la tenés que tragar para que no preocupes a otros. ¿Cuántos hemos llorado en el transcurso de esta cuarentena? Esa angustia que nos hace llorar a manera de descarga porque no tenemos otra y nos sentimos limitados. Hoy, ¿cuántas María Magdalena hay a nuestro alrededor?

2) María: la llama por su nombre. Es un detalle hermoso de Dios. El saber que para Él soy una persona, no soy un número, soy alguien. Hoy capaz que es una buena manera de hacer ese examen de conciencia y de lograr ser más humano, más detallista. Tratar a las personas por su nombre y que puedan sentirse importantes. Que yo le pueda dar ese lugar de importancia, con el simple punto de saludar por su nombre o preguntar por su familia o anotar la fecha de su cumple para saludar. Estos detalles hacen mucho en el otro, lo hacen sentirse querido.

3) Pecadora evangelizadora: la más pecadora de Israel pasó a ser la gran anunciadora de Cristo vivo. ¿Ves que para Dios todos somos importantes y todos podemos ser sus discípulos? No me vengas con eso de que no podés acercarte a la Iglesia porque sos pecador. ¡Pará! Sí porque sos pecador estás en la Iglesia… ¡vamos! Que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/04/04142020-Juan-1011-18.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos imaginar al Espíritu Santo como si fuera agua que se derrama, que inunda, que penetra. Jesús prometió derramar torrentes de agua viva, y dice el Evangelio que se refería al Espíritu Santo (Jn 7,37-39).

En la Biblia el agua no aparece sólo con la función de limpiar o purificar, sino sobre todo con la misión de dar vida, de regar lo que está seco para que puedan brotar las semillas, crecer las hojas verdes, producir frutos en abundancia: "A la orilla del río, en los dos lados, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas, ni sus frutos se acabarán; darán cosecha cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario" (Ez 47,12). Los profetas lo habían anunciado:

"Brotará un manantial en el templo del Señor" (Joel 4,18; Zac 14,8).
"Voy a derramar agua sobre la tierra seca, y torrentes en el desierto" (ls 44,3).
"Sacarás agua con alegría del manantial de la salvación" (ls 12,3).
El agua prometida es el Espíritu Santo, que brota para nosotros del costado de Jesús resucitado. Es agua para regar esa tierra reseca y agrietada de nuestra vida, para que podamos dar fruto abundante, para que nos alegremos en la cosecha.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ABRIL

 "Cruz y  resurrección" 

La  cruz  de  Jesús  es  un  ejemplo  de doloroso  trabajo.  Su  resurrección  es  la recompensa  por  este  doloroso  trabajo. En  la  cruz,  él  nos  ha  demostrado cómo  debemos  soportar  los sufrimientos.  Con  la  resurrección  nos  ha demostrado en  qué debemos  esperar. 

(Sobre  el  Credo  3,9) 

Oración  -  Tú  llegas,  Cristo,  con  humilde aspecto.  Has  sido  despreciado,  azotado, crucificado  y  muerto.  Al  tercer  día, resucitaste  y  tras  cuarenta  días  has  sido elevado  al  cielo,  donde  te  sientas  a  la derecha  del  Padre  y  donde  ningún  ser humano  te ve.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  53,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 285. La conversión es cosa de  un  instante.  -La santificación  es obra  de  toda la vida.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : hoy viernes santo vengo a adorarte y contemplarte en tu Santa Cruz. Tu cruz es el signo más perfecto del amor que no conoce límite. .! Tu nos enseña, con tu ejemplo Señor que el camino que he de seguir no es un camino fácil..! He de asumir mi propia cruz y seguir adelante. .! Tu te has hecho cruz por mi y no hay cruz donde no estés tu. ..! Hoy te doy gracia por tu entrega amorosa en la cruz y agradecerte también por las cruces que a diario he de cargar a cuesta , ya que ellas me ayudan a sentir tu presencia y saberme participe de tu gloriosa pasión ! Amen. Gracias, mi Señor, por ayudarme a hacerme consciente siempre no sólo de tu presencia sino no tambien de tu amor y de tu misericordia. Para conmigo. ! Por último Señor , te pido que desde mi entrega , tu bendición y tu gracia pueda ser testimonio de tu amor. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏

Efesio : 2:4 ! Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto ,  que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavia estábamos muertos a causa de nuestros pecados. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Diario de María"

"Hosanna"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo entre dos hombres

- ¡Mi hijo acaba de decirme sus primeras palabras!
- ¿Qué te dijo?
- ¿Dónde has estado los últimos veinte años...?

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Contra la epidemia, recemos a María con Francisco y Jacinta de Fátima


El cardenal Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, en Portugal, recordó que los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos a quienes se apareció la Virgen María en 1916 y 1917, fueron víctimas de la Gripe española, durante la terrible epidemia que mató entre 20 y 50 millones de personas. Francisco murió el 4 de abril de 1919 a la edad de 10 años, en la casa familiar.

En cuanto a la pequeña Jacinta, expiró el 20 de febrero de 1920, a la edad de 9 años, sola, en el hospital Doña Estefanía en Lisboa, capital de Portugal, donde había ingresado a principios de mes.

El cardenal Marto rezó para que los dos jóvenes santos intervinieran por "tantas personas enfermas que, hoy profundamente, experimentan la soledad del aislamiento al que están sometidas".

En la actualidad, la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de decenas de miles de personas en todo el mundo, y más de un tercio de los 7,8 mil millones de personas del mundo se ven obligadas a permanecer confinadas en sus hogares.

Adaptado de : Adelaida Patrignani – Ciudad del Vaticano

Vatican News

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía está presente sacramentalmente bajo las especies distintas de pan y vino, que representan la Pasión del Señor, el mismo Cristo, que resucitó ya de entre los muertos para no morir más y reina en el cielo impasible y glorioso.

P. Gregorio Alastruey
Tratado de la Santísima Eucaristía

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Papa Pablo VI ha llamado a la Virgen "Estrella de la Evangelización", porque la evangelización necesita una luz que oriente e ilumine el camino.

Si evangelizar es dar a conocer a Jesús, María es la primera evengelizadora, pues ella lo mostró a los pastores de Belén, a los magos de oriente, a los Apóstoles y primeros discipulos de Jesús.

Ella recorre ahora el mundo acompañando a los misioneros del Evangelio, dándoles fuerzas y entusiasmo, concediéndoles hasta las fuerzas físicas que necesiten.

Preside el trabajo de evangelización de la Iglesia, anima las comunidades cristianas, y los cristianos acuden siempre a ella y reciben su ayuda.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE TI, PERO SI YO LLEGO A OLVIDARME DE TI, AÚN ENTONCES TÚ NO TE OLVIDES DE MI==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nadie es totalmente perfecto; todos tenemos nuestras limi-taciones,  que no serán producto de una  mala voluntad, pero sí  fruto de la humana naturaleza, débil e imperfecta. Hasta el sabio más sabio reconoce  que hay cosas que  ignora; más aún: cuanto más sabio es, más reconoce y lamenta el mundo ilimitado al  que no alcanza con  sus conocimientos, incluso en  su propia  especialidad. Hasta el santo más santo reconoce que tiene sus defectos e imperfecciones; más aún, cuanto más santo es, tanto más humillado se  siente, pues ve  y lamenta que le falta tanto  aún para llegar a conseguir la perfección. No temas,  por lo tanto, reconocer en ti limitaciones, imperfecciones y  defectos; reconócelos y siéntelo  profundamente.  Si pensaras que  no tienes  defectos,  sería argumento irrebatible para probar que distas mucho de la sabiduría y la  santidad; si lo reconoces,  estás demostrando sin  palabras, pero con hechos, que tiendes a ambas cosas: a  la ciencia verdadera y a la santidad. 

El  esfuerzo por  la propia perfección es  una  tácita  confesión de  las propias  deficiencias.   "¿Es justo  ante Dios algún mortal?  ¿Ante su  Hacedor es  puro  un  hombre?"  (Job,  4, 17). "¿Cómo  puede ser justo  un hombre  ante Dios?   Si pretende contender con El, no podrá responder una vez entre mil"  (Job, 9, 2-3).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PENETREMOS  EN LOS SECRETOS DE DIOS !* 
 
Salmo 73,16  *Traté , pues , de poderlo comprender ,* pero era para mí cosa difícil .
17  *Pero un día penetré en los secretos de Dios ,* y me di cuenta de cuál será su fin . 


*EXISTEN COSAS QUE SÓLO COMPRENDEMOS CUANDO ENTRAMOS EN LA INTIMIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS ,*  cuando reposa nuestra  alma y dejamos las  agitaciones inmaduras, *para confiar plenamente en la misericordia y el  bien de la voluntad de Dios.*
Hay cosas duras en esta vida, como el sufrimiento, la traición y  la muerte *que sólo cobran sentido cuando  penetramos  en la intimidad del Espíritu de Dios.* 
Nada ganamos con maldecir, juzgar a Dios, juzgar la fe o llenarnos  de resentimiento . En la medida en que estemos serenos  ,  *confiemos  y clamemos respuestas divinas, ellas llegarán poco a poco para hacernos  comprender el inconmensurable amor de Dios y la perfección de su sabiduría, que siempre traerá el bien a nuestra alma .*
 
1Corintios 13,12 *Así también en el momento presente vemos las cosas como en un espejo , confusamente ,* pero entonces las veremos cara a cara . Ahora conozco en parte , pero entonces conoceré cómo soy conocido . 
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te damos   gracias en el nombre de Jesús, por todo aquello que nuestra  limitada razón puede comprender, y también por todo lo que nuestra  mente no alcanza a entender; *porque sabemos , que Tú tienes caminos de bendición para nuestra  vida,* aún a pesar de que no entendamos  lo que vivimos , o nos  parezca que es un sinsentido. *En tus benditas manos ponemos nuestras vidas , nuestros  anhelos , nuestras  angustias y nuestros pensamientos, para que Tú los purifiques con la esencia de tu amor.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario