martes, 7 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 7 De Abril
Martes Santo  
Calendario ordinario

San Juan Bautista de la SalleMás...

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame. 

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza. 
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío! 

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud. 
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; 
desde el seno materno fuiste mi protector. 

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos. 
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas. 

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 13,21-33.36-38:  La noche.
1) Jesús: tiene en claro quién es y a dónde va. Eso es lo que lo lleva a tener fuerza y poder enfrentar todo lo que se le viene, incluso una traición y el doloroso momento de quedarse solo. Vos también vas a pasar esas cosas, pero capaz que lo distinto a Jesús es que te olvides rápido quién sos y hacia dónde va tu vida. Hay allí un punto de diferencia con Jesús. En la vida pasamos momentos muy duros, como la de Jesús, hasta hay personas que nos traicionaron comiendo con nosotros. Pero no te olvides que podés salir de lo peor de la vida sabiendo quién sos y hacia dónde va tu vida. 

2)Judas: sigue apareciendo la figura de Judas. Estaba ahí, sentado, esperando el momento. Ya todo lo tenía armado en su cabeza pero distanciado de su corazón. Hay veces que vos también te comportas como Judas, cerrándote en vos mismo, cuando la tenés toda armada en la cabeza pero parece que los sentimientos no están en tu vida. Todos tenemos un poco de este Judas. 

3)Pedro: la figura de este impulsivo, este tipo que actúa ahí pero cuando la situación se presenta escapa. Hay veces que vos y yo somos mucho de bla bla, pero cuando hay que actuar arrugamos peor que gusano en frenada. Somos muy gallitos muchas veces para hablar, pero a la hora de los bifes nos escondemos. En esto hagamos un mea culpa vos y yo; porque muchas veces hemos dejado mal parada a la Iglesia diciendo una cosa y haciendo otra. Si hay algo que tengo y tenemos que hacer es pedir perdón por nuestra incoherencia y por muchas veces actuar distinto a lo que creemos y a lo que nos enseñó el mismo Jesús. Pidamos perdón por eso.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Mi libertad sin el Espíritu Santo es pura apariencia, porque él es la libertad plena. Donde está él presente hay vida, y si él se retira todo desaparece. Pero además, mientras más esté él presente con su gracia, con su impulso, con su amor, más libre soy. Porque él es pura libertad. Si no dejo que él me impulse, entonces me dejo impulsar por mis deseos, mis insatisfacciones, mi necesidad de poseer, y así cada vez necesito más cosas para sentirme bien, y nada me conforma.

Por eso, en lugar de ser libre, me vuelvo un triste esclavo de mis impulsos naturales, y me convierto en una veleta descontrolada que se mueve donde la lleva el viento. Termino perdiendo mi libertad. ¿Quién puede decir que tiene un corazón libre si está infectado y ahogado por los rencores, las tristezas, los deseos egoístas, el orgullo, y nunca se siente satisfecho, y va perdiendo la alegría en ese dolor de la insatisfacción? Mejor busquemos la libertad del Espíritu.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  ABRIL

 "La debilidad  humana vencerá en  Cristo" 

Mientras  se  oscurecía  la  tierra,  el  Señor entregaba  sobre  la  cruz  el  alma  a  Dios en  la  certeza  que  le  sería  devuelta.  No  se le arrebató  contra  su  voluntad. Incluso nosotros estábamos representados.  Cristo  nada  tenía  que colgar  en  la  cruz,  excepto  el  cuerpo recibido de nosotros. Actuando  así  venció  en  la  cruz  nuestra debilidad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,5) 

Oración  -  Levántate,  Señor,  ayúdanos  y sálvanos  por  tu  Nombre.  Sálvame  por  tu bondad y  no por mérito mío. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  43,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este día. ..! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país y podamos conseguir La Paz  a través a través de perdón y la reconciliación..! Te pido que nosotros , tu pueblo, oigamos tu llamado a humillarnos y a orar por nuestra nación. Ayúdanos a volvernos de nuestros malos caminos. ....! Confieso, nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Perdónanos, Señor, por pelear unos con otros por desacuerdos. .....! Permíteme se guiados por el Espíritu Santo para que nos levantemos en oración y recuperemos nuestra nación. Para que una vez más sea una nación cuyo Dios sea el Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías 26: 23 ! Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel. Señor tu conservas en Paz a los de carácter firme , porque confían en ti. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús está vivo"

"Sáname mi Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Asunto de graduación

En un barco de la marina durante la guerra, el capitán de la nave exclama:
- ¡Calma,señores, calma! ¡Oficial!: ¿Puede saberse por qué no me hace caso la tripulación?
- Mi capitán es un problema de graduación.
- ¿De graduación?
- Sí, mi capitán. Usted es capitán, pero el miedo es general.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora del Coronavirus (I)

El 18 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al brote de coronavirus una "pandemia global" e Italia se estaba preparando para un aislamiento total, el papa Francisco ofreció una oración a la Virgen María confiando el mundo entero a la protección de María. Recuerdo haber pensado, "eso suena muy católico", antes de seguir leyendo hacia abajo más títulos de artículos que inducían a la angustia sobre la pandemia. Sin embargo, cuando volví hoy a esa oración, la encontré inmensamente consoladora. No era solo el Papa pidiéndole a María que intercediera por el mundo, sino que estaba invitando al mundo a mirar a María como él y la gente de Roma lo hace.

El papa Francisco hace dos referencias a la relación especial de Roma con la Virgen María que pueden pasar desapercibidas. En la traducción al inglés, se refiere a María con los títulos de "Salvación del pueblo romano" y "Madre del divino amor". El primer título es una referencia al icono de María con el niño llamado Salus populi romani. Algunas tradiciones piadosas sostienen que este icono de 91 centímetros de ancho por metro y medio de alto es más antiguo que los mismos Evangelios. Supuestamente fue pintado por Lucas el evangelista —sobre la madera de una mesa que construyó el mismo Jesús— mientras escuchaba a María narrar todos los detalles de su vida. Si bien los historiadores ya no creen que el icono sea del siglo I, este no ha perdido su relación con los tiempos bíblicos. Se encuentra expuesto en la Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor, cerca de la cripta en la que —se dice—, se encuentran algunos maderos del pesebre de Cristo en Belén.

El icono se ganó el título de salus —salvación, salud o bienestar— gracias a su anterior relación con la ciudad. Los historiadores dicen que en el año 590, cuando la plaga comenzaba a diezmar la ciudad de Roma, el papa Gregorio Magno ordenó que se llevara la imagen en procesión por toda la ciudad para detener la plaga. Las oraciones fueron escuchadas y la plaga cesó. Desde entonces, otros papas han llevado esta imagen en procesión contra otras epidemias, como el cólera.

Hoy, el papa Francisco ha renovado la popularidad del icono. Justo después de haber sido elegido papa, Francisco hizo una visita especial a la basílica para confiar su papado a María. Peregrinos y visitantes también pueden dar testimonio de haber visto al Papa lejos de las multitudes de la Plaza San Pedro mientras visita el icono Salus populi romani antes y después de sus viajes al exterior. Recientemente hizo otra visita al icono para rezar otra vez por el final de la pandemia.

 

 

Angelo Jesús Canta

22 de marzo de 2020

Adaptado de la revista America

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si supiéramos lo que es la Santa Misa, moriríamos de amor.

San Juan María Vianney

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Virgen es modelo de perenne juventud; María Inmaculada es ideal de la juventud; María llena de gracias es estímulo y fuerzas para los jóvenes. No importan las canas, las arrugas del rostro, ni los años que se acumulan, siempre que se conserve el ánimo, el optimismo, el entusiasmo, la vitalidad del alma, el deseo de hacer algo por Dios y por los demás; siempre que se comience cada nuevo día con el deseo y la resolución de ser un poco mejores, de amar un poco más, de servir a los demás, de extender algo más el Reino de Dios.

María, acepta nuestra prontitud para servir sin reserva la causa de tu Hijo, la causa del Evangelio y la causa de la Paz.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil acertar  en la posición o actitud que adoptemos respecto de nuestro prójimo: - podemos  prescindir  de  él; es  una posición  simplista; pretende solucionar los problemas de un solo  corte; el prójimo en su  casa y nosotros en la nuestra;  esta posición no  es solución  y aun empeora nuestra  posición; - podemos tener en  cuenta al prójimo como si  fuera  un juguete  con qué entretenernos; cuando  nos sirve para el juego,  bien; si no  sirve, se deja;  hemos caído al abismo del egoísmo y la injusticia;  - podemos tener al prójimo como  un  peldaño que puede ayudarnos en nuestra escalada de  posiciones,  que mejore nuestra situación personal, familiar o social; esto ya es repugnantemente injusto; - podemos y debemos  tener al prójimo como un semejante nuestro; lo mismo que nosotros, con derechos humanos; lo mismo que nosotros, verdadero hijo de Dios. 

"El amor de  Cristo nos apremia al pensar  que si  uno murió por todos, todos por tanto murieron.  Y  murió por todos, para  que  ya no  vivan para  sí los que viven,  sino  para  aquel que murió y resucitó por ellos"  (2 Cor, 5, 14-15)  Y si Cristo murió por nuestros  hermanos, y  nosotros debemos imitar  a  Cristo, ¿no deberemos también  nosotros  morir  por ellos?  Porque  morir por ellos es  negarse  algún gusto para que ellos se lo den;  renunciar  a nuestro criterio  para  seguir el de ellos, etc.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD !* 

Job 33,14  Dios habla de muchas maneras, *pero no nos damos cuenta.*
 
*La pregunta  que Dios nos hace hoy es:*

*¿ DÓNDE ESTÁS ?* 
 
*EN REALIDAD QUISIÉRAMOS CONTESTARLE HOY :*  

*« AQUÍ ESTOY SEÑOR DISPUESTO PARA TI »* Pero tal vez nuestra respuesta no sea esa, pues hemos estado de lleno en el pecado; *por ello, clamamos  desde lo íntimo de nuestro  corazón, tu infinita misericordia y la gracia de tu Santo Espíritu,* para retornar al territorio de la luz y no salir nunca más de tu presencia. *Estamos  lejos Señor, pero queremos  volver a Ti, porque tu amor nos  atrae.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te pedimos en el nombre de Jesús, *que nos  ayudes a vencer los obstáculos del pecado, la desconfianza, el desánimo, la pereza ,* que a veces nos  hacen perder el norte de nuestra vida y nos  impiden volver a Ti.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario