viernes, 2 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 2 De Julio
Viernes de la decimotercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Pedro de Luxemburgo Más...

Libro de Génesis 23,1-4.19.24,1-12.15-16.23-25.32-34.37-38.57-59.61-67.

Sara vivió ciento veintisiete años, 
y murió en Quiriat Arbá - actualmente Hebrón - en la tierra de Canaán. Abraham estuvo de duelo por Sara y lloró su muerte. 
Después se retiró del lugar donde estaba el cadáver, y dijo a los descendientes de Het: 
"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para que pueda retirar el cadáver de mi esposa y darle sepultura". 
Luego Abraham enterró a Sara en la caverna del campo de Macpelá, frente a Mamré, en el país de Canaán. 
Abraham ya era un anciano de edad avanzada, y el Señor lo había bendecido en todo. 
Entonces dijo al servidor más antiguo de su casa, el que le administraba todos los bienes: "Coloca tu mano debajo de mi muslo, 
y júrame por el Señor, Dios del Cielo y de la tierra, que no buscarás una esposa para mi hijo entre las hijas de los cananeos, con los que estoy viviendo, 
sino que irás a mi país natal, y de allí traerás una esposa para Isaac". 
El servidor le dijo: "Si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿debo hacer que tu hijo regrese al país de donde saliste?". 
"Cuídate muy bien de llevar allí a mi hijo", replicó Abraham. 
"El Señor, Dios del cielo, que me sacó de mi casa paterna y de mi país natal, y me prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes, enviará su Angel delante de ti, a fin de que puedas traer de allí una esposa para mi hijo. 
Si la mujer no quiere seguirte, quedarás libre del juramento que me haces; pero no lleves allí a mi hijo". 
El servidor puso su mano debajo del muslo de Abraham, su señor, y le prestó juramento respecto de lo que habían hablado. 
Luego tomó diez de los camellos de su señor, y llevando consigo toda clase de regalos, partió hacia Arám Naharaim, hacia la ciudad de Najor. 
Allí hizo arrodillar a los camellos junto a la fuente, en las afueras de la ciudad. Era el atardecer, la hora en que las mujeres salen a buscar agua. 
Entonces dijo: "Señor, Dios de Abraham, dame hoy una señal favorable, y muéstrate bondadoso con mi patrón Abraham. 
Aún no había terminado de hablar, cuando Rebeca, la hija de Betuel - el cual era a su vez hijo de Milcá, la esposa de Najor, el hermano de Abraham - apareció con un cántaro sobre el hombro. 
Era una joven virgen, de aspecto muy hermoso, que nunca había tenido relaciones con ningún hombre. Ella bajó a la fuente, llenó su cántaro, y cuando se disponía a regresar, 
Después le preguntó: "¿De quién eres hija? ¿Y hay lugar en la casa de tu padre para que podamos pasar la noche?". 
Ella respondió: "Soy la hija de Betuel, el hijo que Milcá dio a Najor". 
Y añadió: "En nuestra casa hay paja y forraje en abundancia, y también hay sitio para pasar la noche". 
El hombre entró en la casa. En seguida desensillaron los camellos, les dieron agua y forraje, y trajeron agua para que él y sus acompañantes se lavaran los pies. 
Pero cuando le sirvieron de comer, el hombre dijo: "No voy a comer, si antes no expongo el asunto que traigo entre manos". "Habla", le respondió Labán. 
El continuó: "Yo soy servidor de Abraham. 
Ahora bien, mi patrón me hizo prestar un juramento diciendo: "No busques una esposa para mi hijo entre las hijas de los cananeos, en cuyo país resido. 
Ve, en cambio, a mi casa paterna, y busca entre mis familiares una esposa para mi hijo". 
Ellos dijeron: "Llamemos a la muchacha, y preguntémosle qué opina". 
Entonces llamaron a Rebeca y le preguntaron: "¿Quieres irte con este hombre?". "Sí", respondió ella. 
Ellos despidieron a Rebeca y a su nodriza, lo mismo que al servidor y a sus acompañantes, 
Rebeca y sus sirvientas montaron en los camellos y siguieron al hombre. Este tomó consigo a Rebeca, y partió. 
Entretanto, Isaac había vuelto de las cercanías del pozo de Lajai Roí, porque estaba radicado en la región del Négueb. 
Al atardecer salió a caminar por el campo, y vio venir unos camellos. 
Cuando Rebeca vio a Isaac, bajó del camello 
y preguntó al servidor: "¿Quién es ese hombre que viene hacia nosotros por el campo?". "Es mi señor", respondió el servidor. Entonces ella tomó su velo y se cubrió. 
El servidor contó a Isaac todas las cosas que había hecho, 
y este hizo entrar a Rebeca en su carpa. Isaac se casó con ella y la amó. Así encontró un consuelo después de la muerte de su madre. 

Salmo 106(105),1-2.3-4a.4b-5.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor 
y proclamar todas sus alabanzas? 

¡Felices los que proceden con rectitud, 
los que practican la justicia en todo tiempo! 
Acuérdate de mi, Señor, 
por el amor que tienes a tu pueblo; 

para que vea la felicidad de tus elegidos, 
para que me alegre con la alegría de tu nación 
y me gloríe con el pueblo de tu herencia. 

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nosotros, los enfermos, necesitamos del Médico

1) Lo vio: Jesús pasa tarde o temprano por tu vida. Él te invita a caminar, pero también te ve. Él te contempla a vos y no tan solo vos lo contemplas a Él. Qué lindo saber que Dios te ve y te llama. Te invita a jugar en su equipo. Él no ve tu perfil de Facebook o de WhatsApp. No saca deducciones de tu estado, deduce desde su amor por vos.

2) Se sentaron con Él: Jesús se mete entre aquellos descartados por la sociedad y por la religión. Hoy también hay descartados… por la religión y por la sociedad. Al final seguimos en la misma, seguimos peleando qué institución se hace cargo de la limpieza de la capilla en vez de salir a visitar a las prostitutas o los cartoneros y mostrarles el amor de Dios. Seguimos peleando por ver si el sacerdote es de derecha o izquierda en vez de ir a acompañar al cura que dejó el ministerio sacerdotal y le cuesta insertarse en la vida social. Hoy Jesús sigue llegando a esos hermanos a los que nosotros mismos les hemos clavado el "visto" en la vida.

3) El Médico: Jesús es el médico que viene a sanarnos. Nos muestra que todo pecador tiene un futuro y todo santo tiene un pasado. Hoy Dios quiere sanarte, obvio que tendrás medicina y tratamiento. La medicina es el mismo Dios y el tratamiento será: cada hora una gotita de oración; sacramento, uno o dos por día; y ayuda a los demás, a gusto.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/07/07022021-Mt.-9_-9-13.mp3



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos hace encontrar en las cosas de este mundo mucho más que lo que nosotros buscamos en ellas.

Es completamente normal que nos gusten las cosas de la tierra, que nos atraigan las cosas de este mundo, porque Dios las creó "para que las disfrutemos" (1 Tim 6,17). Si no fuera así, nos moriríamos de angustia y no podríamos soportar esta vida.

El atractivo de las cosas es un signo maravilloso, y la variedad de este mundo, repleto de cosas agradables, es un reflejo de la inagotable hermosura de Dios.

El atractivo que sentimos por el placer que nos brindan las cosas de esta tierra nos dice que existe la vida y la esperanza, que vale la pena haber nacido, que existe la hermosura y existe el bien; en definitiva, que existe Dios.

El problema es que a veces nos confundimos, y eso es causa de muchas tristezas. Porque las cosas son simplemente creaturas de Dios que reflejan un poquito de su belleza; pero él es infinitamente más que ellas e infinitamente mejor que las cosas.

Sin embargo, las cosas nos engañan, y a veces nos confundimos creyendo que son eternas, y llegamos a adorarlas como si fueran nuestro Dios.

El problema en realidad no son las cosas de este mundo, sino nuestra debilidad, nuestra pequeñez, nuestra oscuridad que nos enceguece.

Nosotros olvidamos que en las creaturas tenemos que descubrir al Señor infinitamente bello que se refleja en ellas. Olvidamos que estamos creados para él, y no para las cosas que son obra de sus manos y sólo manifiestan una gota de su belleza.

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a trascender las cosas, que podamos detenernos en ellas con gozo, pero encontrando en ellas al Creador, como lo hacía San Francisco de Asís, lleno de ternura y de alegría.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama a Cristo" 

Extiende  tu  amor  a  toda  la  tierra  si quieres  amar  a  Cristo,  pues  los miembros  de  Cristo  están  en  toda  la tierra.  Si  amas  sólo  una  parte,  estás dividido.  Si  estás  dividido,  no  estás  en el  cuerpo.  Si  no  estás  en  el  cuerpo,  no estás  bajo la  Cabeza. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,7) 

Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño. Te  pertenecemos. 

(Confesiones  10,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 960.  Así  como el  clamor  del océano  se compone del ruido de  cada  una de  las  olas, así  la santidad de  vuestro apostolado se  compone de las virtudes personales de cada  uno de  vosotros. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy comienzo este día depositando toda mi confianza y mi esperanza en tus manos misericordiosas...! Señor tu eres el dador de vida , solo en ti nos podemos levantar y seguir adelante en medio de nuestras tempestades. Al contemplar todas las maravillas que nos has regalado por pura gracia nos sentimos privilegiados , bendecidos y escuchados. ..! Gracias por lo que me vas a permitir vivir en este día. Porque se que en cada una de mis acciones siento tu presencia , tu compañía que me anima a seguir a pesar de las dificultades. ..! Gracias Señor por que tu renuevas mis fuerzas cada mañana y nos muestras el inmenso amor que nos tienes. ..! Solo en ti encuentro refugio en mi alma y bálsamo a mis angustias. ...! Deseo caminar por tus sendas y obedecer tu palabra para ser verdadero testigo de tu amor y misericordia y poder construir con tu ayuda. ..! Te alabamos Dios nuestro salvador , rescatador misericordioso ... por ser : tierno, amoroso, Clemente , generoso. ...! 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB . 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏ISAÍAS : 41:10 ! No tengas miedo, pues yo estoy contigo ; no temas , pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas , yo te ayudo yo te sostengo con mi mano victoriosas ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gloria Aleluya"

"Mi cuerpo es comida"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo sincero

- ¿Qué le dijo un cero a otro cero?
- No somos nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora del Rosario, en Filipinas.


La Basílica de Nuestra Señora de Piat está ubicada en las afueras de la ciudad de Piat, en la provincia de Cagayán, al norte de Filipinas.

En 1604, los frailes dominicos llevaron a Filipinas una estatua de la Virgen Negra, con el nombre de Nuestra Señora del Santo Rosario. La estatua fue entronizada en Piat, en un pequeño santuario, en la festividad de San Esteban, el 26 de diciembre de 1623.

Fue increíble que allí se reuniera una multitud tan grande, considerando que la zona no estaba muy poblada y la obra de evangelización había comenzado hacía solo 25 años.

Nuestra Señora de Piat fue llevada en procesión a otras ciudades, por eso también se la llama Nuestra Señora de la Visitación.

En el siglo XVII, la Visitación se celebraba el 2 de julio y la fiesta del santuario, aún hoy, se celebra el 2 de julio.

El 22 de junio de 1999, el santuario fue elevado al rango de basílica menor. Se habla de muchas curaciones milagrosas ocurridas en el lugar.

Françoise Breynaert


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la hora de la muerte estarán presentes tantos santos cuantas Santas Misas haya uno oído devotamente. 

San Vicente Ferrer
Las propiedades de la Santa Misa


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Como a su madre acuden los hijos sin temor, venimos, Madre, a verte, a darte nuestro amor.
Siguiendo tu camino, hallamos a Jesús.
Entre nosotros, Madre, todo lo hiciste tú.
Madre, tus hijos vienen cantando alegres una canción, buscando en tu sonrisa, en tu regazo, su protección, ponen en tus manos, cual rosa ardiente, su corazón; te dicen que te aman, te invocan y veneran;  tus hijos ellos son.

==SANTA MARÍA, RUEGA POR TODOS NOSOTROS, PARA QUE CUMPLAMOS LOS DEBERES QUE SURGEN DE NUESTRO BAUTISMO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla de doscientos  millones  de enfermos en el mundo. Un día serás tú contado en  ese número. Para ese entonces, reflexiona que, si la muerte  es castigo del pecado, tiene otras proyecciones, que no debes dejar pasar  por alto. La enfermedad nos ilumina el misterio de nuestro futuro:  nos está recordando que somos de aquí y no somos para aquí; la enfermedad nos humilla,  nos sitúa en  la verdad de lo que somos y nos deja confiados en  las manos de  Dios. ¿Por qué con la salud habrá tanto ser altivo y opresor, cuando hemos de acabar como enfermos que imploran piedad y suscitan  compasión?  ¿Por qué tanto egoísmo y avaricia, cuando hemos de acabar entregados a los que caritativamente  nos sostengan y ayuden hasta nuestro último momento? La enfermedad nos acerca a Dios; es el único  con quien nos vamos a  quedar y de quien recibiremos para siempre amor y dicha.

 "El salario del pecado  es la  muerte; pero el don  gratuito de  Dios, la vida  eterna  en Cristo Jesús Señor  nuestro"  (Rom, 6, 23). 

 No está mal que suframos nuestras enfermedades  como una reparación  por nuestros  propios pecados.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , PERDONA NUESTRA IGNORANCIA !*

Mateo 14,15.
*Cuando ya caía la tarde, sus discípulos se le acercaron, diciendo: "Estamos en un lugar despoblado y ya ha pasado la hora. Despide a esta gente para que se vayan a las aldeas y se compren algo de comer".*
 
*EN REALIDAD A VECES TENEMOS LA TENTACIÓN DE DECIRLE A DIOS QUÉ ES LO QUE TIENE QUE HACER EN NUESTRA VIDA,* en el mundo o en las personas, *como si Él no fuera omnisciente, o nosotros supiéramos más que Él.*
 
*NUESTRO PADRE CELESTIAL SABE PERFECTAMENTE CUÁL ES EL MAYOR BIEN PARA NUESTRA VIDA;*  Él tiene un plan perfecto para nuestra salvación y nuestra felicidad, sólo debemos disponernos para cooperar con Él en ese plan; *ello incluye oración, confianza, docilidad y obediencia;* sabiendo que todo sucederá para nuestro mayor bien.
*Vivimos acostumbrados a controlarlo todo y a hablar de más o sin pensar lo que decimos.* Cuánta enseñanza hay en la oración de Jesús totalmente confiado en el Padre.
 
Mateo 26,39.
*Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: "Padre, si  es posible, que esta copa  se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú".*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Cuántas veces hemos sido imprudentes, orgullosos y carentes de conocimiento en nuestra oración, *sugiriéndote o clamando lo que según nuestros criterios deberías hacer,* pero hoy, en el nombre de Jesús, *queremos pedirte perdón por nuestra ignorancia, y que nos ayudes a aceptar tu perfecta voluntad en nuestra vida, porque sabemos que tienes un plan maravilloso de vida para todos nosotros.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario