domingo, 25 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 25 De Julio
Decimoséptimo domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Darío Acosta Zurita Más...

Segundo Libro de los Reyes 4,42-44.

Llegó un hombre de Baal Salisá, trayendo al hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y grano recién cortado, en una alforja. Eliseo dijo: "Dáselo a la gente para que coman". 
Pero su servidor respondió: "¿Cómo voy a servir esto a cien personas?". "Dáselo a la gente para que coman, replicó él, porque así habla el Señor: Comerán y sobrará". 
El servidor se lo sirvió: todos comieron y sobró, conforme a la palabra del Señor. 

Salmo 145(144),10-11.15-16.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Los ojos de todos esperan en ti, 
y tú les das la comida a su tiempo; 
abres tu mano y colmas de favores 
a todos los vivientes. 

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones; 
El Señor está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad; 

Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-6.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 

Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dar de comer

1) Subió a la montaña: el subir implica alejarse de la multitud para hablar con Dios, incluso en el final del pasaje dirá que se "va solo a la montaña"… Jesús te enseña que antes de enfrentar una situación es necesario que tomes distancia de todo y estés a solas con Dios para que hables con Él de aquello que estás por emprender o decidir. Es ver que vos tenés esa situación de enfrentar desde Dios las cosas y es por eso que desde Dios tenés que ir a hacer esas cosas.

2) Felipe: en Felipe vemos esta situación en la que Dios siempre pone intermediarios para su obrar, te pasa la pelota a vos para que vos actúes junto a Él. Por un lado es ver que lo que le propone a Felipe es ilógico, casi que le tira una braza caliente a resolver. Cuántas veces nos pasa a nosotros eso, resolver situaciones muy complejas que parecen un "imposible". Pero Jesús te recuerda que no te deja solo y que con Él podés resolverlo todo- Así que ánimo. En este domingo mira esas situaciones que te parecían imposibles y hoy son anécdotas, o mira estas situaciones que deberás enfrentar en estos días y recordá que Dios está con vos para que junto con Él lo puedas resolver.

3) Un niño: no hay que hacer grandes cosas para ayudar, solo hay que hacer desde el corazón. Trata de practicar la generosidad. Ser generosos y humildes, porque siempre podemos aportar a la vida de otro y, cuando uno aporta con el corazón, eso se multiplica y logra saciar a muchísima gente. Practiquemos la generosidad y humildad en este tiempo. Porque con un corazón generoso y humilde hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/07/07252021-Jn.-6_1-15-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.

El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. 

Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.

Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Mi fin es  alcanzar a  Dios" 

Busco  a  Dios  con  pasión  en  las  cosas materiales  del  cielo  y  de  la  tierra  y  no  lo encuentro.  Busco  su  realidad  en  mi  alma y  no  la  encuentro.  Sin  embargo,  aún estoy  decidido  a  buscar  a  mi  Dios.  En mi  deseo  de  entender  y  conservar  en  mí las  cosas  invisibles  de  Dios,  a  través  de las  cosas  creadas,  expando  mi  alma dentro  de  mí.  No  tengo  otro  fin,  de ahora  en  adelante,  que  alcanzar  a  mi Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  41,8) 

Oración  -  Me  vuelvo  hacia  ti,  mi  Dios,  mi Misericordia,  mi  Creador.  Te  había  olvidado, pero  tú nunca me has olvidado. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 489. Fe viva y penetrante. Como la  fe de  Pedro.  -Cuando  la tengas  -lo ha dicho El- apartarás los montes, los  obstáculos,  humanamente insuperables,  que se opongan  a tus empresas de apóstol.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: venimos a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar nuestras fuerzas. Tu Señor eres fiel para siempre y nos esperas a cada uno de nosotros con fidelidad eterna. ... permite siempre ser ejemplo de humildad , sencillez , amor y entrega y este dispuestos a socorrer y ayudar a cuantos vienen a nosotros. ... danos la gracia de vivir en coherencia de lo que hacemos , lo que decimos , y lo que pensamos. . Permite que siempre enfrentemos nuestra vida , sin dañar a los demás cuidando nuestro corazón , pero siguiendo voluntariamente , lo que tú Señor esperas de nosotros. ... Sabemos Señor que estas presente que jamás te fuiste , pues sigues presente con tu bendito Espíritu que me consuela y fortalece. ... te pido Señor me concedas las gracia de poder acercarme en este día a tu presencia escuchar tu voz para así cumplir tu santísima voluntad y agradarte en cada una de mis acciones.... Que siempre sea testigo de que tú vives y que tu misericordia es eterna e infinita. ... no hay amor tan grande que pueda igualarse al tierno amor tuyo Jesus , porque tu amor es desmedido e ilimitado. ... Dios fiel eterno ... PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Jeremías 17: 7,8.                         
  Bendito el hombre que confía en mi , que pone en mi su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando lleguen los calores , pues su follaje está siempre frondoso. .

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Entra la puerta está abierta"

"Himno al Apóstol Santiago"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Después de la "M" de María, la Gran Marcha de San José


Después de la exitosa peregrinación de la "M" de María en Francia, el año pasado, llega el turno de la "Gran Marcha de San José". El 7 de junio de 2021, los peregrinos comenzaron a recorrer las carreteras de Francia desde la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en París y continuarán su ruta de peregrinaje hasta el 15 de agosto de 2021 para llegar a Cotignac (sur de Francia), donde la Virgen María se apareció los días 10 y 11 de agosto de 1519. Y también san José se apareció aquí el 7 de junio de 1660. Una iniciativa especialmente diseñada para conmemorar este Año de San José convocado por el papa Francisco.

Las fechas son muy simbólicas, ya que el 7 de junio tuvo lugar la aparición de san José en Bessillon, Cotignac (Var) y el 15 de agosto se celebra en Cotignac, con grandes festejos, la Asunción de la Virgen María. Todos están invitados a unirse a uno de los tramos de la ruta de la peregrinación, "aunque sea un día o una tarde", dice Dominique Chevillard, uno de los organizadores, e insiste: "Estamos abiertos a todos, familias, jóvenes, peregrinos solitarios, los más o menos creyentes, los que simplemente se emocionarán al ver pasar la procesión por el camino".

Los peregrinos pasan por algunos grandes santuarios: Vézelay o Paray-le-Monial. Caminan unos 15 kilómetros diarios, con etapas prefijadas para detenerse por la tarde en algunas parroquias donde se celebra alguna vigilia. "Hemos contactado a los obispos, pero también a los movimientos scout que acamparán en la zona. ¡Las veladas serán muy variadas!: adoraciones, cantos, vigilias, actividades scout… Estamos abiertos a las propuestas que surjan", dijo Dominique Chevillard.

"Queremos salir al encuentro de la gente, llegar a sus corazones, incluso a la gente que no es creyente", dice el organizador. "San José es un santo muy popular, al que la gente quiere mucho", comenta el hermano Hubert Marie, rector del Santuario de Cotignac, que dará la bienvenida a los peregrinos para la clausura de la peregrinación el 15 de agosto. Es un santo para todos: para los cónyuges, para las familias, para los moribundos, para los trabajadores. Un santo de la vida cotidiana. El rector añade que "san José nos lleva a María, quien se apareció en Cotignac llevando a Jesús en sus brazos. Confiaremos en estos tres corazones unidos durante esta peregrinación".

https://www.famillechretienne.fr/36551/article/la-grande-marche-de-saint-joseph-traversera-la-france-cet-ete

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La comunión espiritual consiste, en un deseo ardiente de recibir a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente y en amoroso abrazo, como si se lo hubiera ya recibido.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La  Concepción Inmaculada, la plenitud de gracia, la carencia de pecado personal y de desorden,  la asunción,  son en María fruto de la muerte y resurrección de Cristo Redentor.
En María aparece la victoria total de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.
En este sentido, María es la redimida de modo eminente.
Cada privilegio de María indica de su parte un Sí pleno a la palabra de Dios y en esto es Modelo de la Iglesia.
La historia de nuestra vida cristiana podría titularse: La historia de un Sí nunca revocation.

==NUESTRA SEÑORA DEL SÍ PARA SIEMPRE, CONCÉDENOS UNA FIDELIDAD SIEMPRE NUEVA AL EVANGELIO DE JESÚS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ser perfeccionista, ¿es una virtud  o un defecto? Querer  que todo salga a la última perfección, ¿está  bien o está  mal? Es innato en el ser humano el deseo de evolucionar, de  ser cada vez mejor, personal y colectivamente, familiar y socialmente; cuando  su hijito le  presenta el cuaderno de  deberes,  usted le  alaba lo  bien realizado, pero  le estimula a perfeccionarse, a hacerlo cada vez mejor. Cuando usted se afeita o peina su cabellera, desea que le quede una perfecta afeitada o un  peinado impecable; y así en todas las  cosas  y en todos los niveles,  ¿por qué solamente en nuestra parte espiritual queda  remos sin el debido desarrollo? La meta de todo ser viviente es lograr la perfección completa de su vida  en todos sus órdenes. Si somos humanos, no  nos contentemos con serlo; aspiremos a ser hijos de Dios por  la gracia santificante. Eso será llegar a la meta  que nos hemos propuesto y, sobre todo, que nos ha  señalado  el mismo Padre celestial.

 "Vosotros sed perfectos, como  es  perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  El divino Maestro  y  Modelo  de  toda  perfección, el Señor Jesús, predicó  a todos  y  cada uno  de  sus discípulos, cualquiera fuese  su condición, la  santidad de  vida,  de la que El es iniciador y consumador"  (LG, 40).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ ALIMENTÉMONOS DE LA VERDAD , PARA QUE SEAMOS FUERTES Y PODAMOS RESISTIR LOS EMBATES DEL ENEMIGO !*

1Reyes 19, 5-7. "Y se acostó allí, bajo la retama, y se quedó dormido. Pero un ángel llegó, y tocándolo le dijo: 'Levántate y come'. Elías miró a su alrededor, y vio que cerca de su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una jarra de agua. Entonces se levantó, y comió y bebió; después se volvió a acostar. Pero el ángel del Señor vino por segunda vez, y tocándolo le dijo: 'Levántate y come, porque si no el viaje será demasiado largo para ti'. Elías se levantó, y comió y bebió. Y aquella comida le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios".

Realmente , el camino de nuestra vida es largo, incómodo y muchas veces tortuoso, con subidas y bajadas . * Pero si no nos fortalecemos con el alimento de la verdad, entonces se hará más difícil y menos placentero. * Dios sabe que nuestro peregrinaje por la vida es complejo, especialmente porque nuestra naturaleza caída así nos lo hace sentir. Pero Él nos ha enviado el alimento de su palabra, de los sacramentos y de la compañía de su iglesia para que seamos fuertes y resistamos todo embate del enemigo, hasta llegar  en victoria a la meta.

Juan 6, 51. "Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo".

Apocalipsis 10, 8-10. "La voz que yo había oído, y que salía del cielo, volvió a hablarme, y me dijo: 'Anda y toma el rollito abierto que tiene en la mano el ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra'. Fui al ángel y le pedí que me diera el rollito, y me contestó: 'Toma y cómetelo. En tu boca será dulce como la miel, pero en tu estómago se volverá amargo'. Tomé el rollito de la mano del ángel, y me lo comí; y en mi boca era dulce como la miel, pero una vez que me lo comí, se me volvió amargo en el estómago".

Hebreos 10, 24-25. "Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca".

Queremos saber, pero no leemos; queremos estar fortalecidos, pero nos da pereza reunirnos con los hermanos que han vivido experiencias y nos pueden ayudar; queremos santificarnos pero no vivimos unidos al Señor por medio de los sacramentos. Muchas veces somos como niños mal alimentados que quieren ser fuertes o queremos tener soluciones mágicas a los problemas; pero –como los niños mal alimentados– que solo tienen dulces, golosinas y distracciones , mas nada de alimento sólido, * así nosotros pretendemos tener solo emociones y no queremos digerir sabiduría.* 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú tienes un plan de bendición para nosotros , pues *desde siempre nos has dado el mejor alimento sólido para el alma. * Te pedimos  que nos regales la gracia de despertar de nuestro letargo y poder alimentarnos de tu Palabra, los sacramentos y la convivencia con otros hermanos para poder ser fuertes en nuestro caminar. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos perdones toda pereza y el tiempo que desperdiciamos para conocer la verdad y fortalecernos. * Te pedimos que con tu amor, nos ayudes a aprovechar bien el tiempo cada día. * 

*D.TB.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario