domingo, 11 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 11 De Julio
Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Benito Abad Más...

Libro de Amós 7,12-15.

Después, Amasías dijo a Amós: "Vete de aquí, vidente, refúgiate en el país de Judá, gánate allí la vida y profetiza allí. 
Pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque este es un santuario del rey, un templo del reino". 
Amós respondió a Amasías: "Yo no soy profeta, ni hijo de profetas, sino pastor y cultivador de sicómoros; 
pero el Señor me sacó de detrás del rebaño y me dijo: 'Ve a profetizar a mi pueblo Israel'. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Carta de San Pablo a los Efesios 1,3-14.

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, 
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. 
El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 
para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. 
En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, 
que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. 
El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, 
para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. 
En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- 
a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. 
En él, ustedes, los que escucharon la Palabra de al verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. 
Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria. 

Evangelio según San Marcos 6,7-13.

Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. 
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; 
que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas. 
Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. 
Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". 
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 
expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 6, 7-13: El camino de seguimiento a Jesús implica un proceso.
                                                                                                                                                          1. El llamado: lo vemos claramente en la primera lectura y en el Evangelio. Dios te llama desde tu cotidianidad. No es que naciste para esto, no es que cuando eras bebé no tomabas la mamadera el Viernes Santo para hacer ayuno, ¡no! Dios te llama en un momento concreto y te envía a los tuyos. Pero es Dios quien te llama y te elige, porque la vocación cristiana es un llamado y es para guiar y acompañar. No somos punteros políticos que estamos llamados a arrastrar gente. Somos hombres y mujeres enamorados de la vida que quieren ayudar a cambiar la mirada de la vida misma.
                                                                                                                                                          2. Autoridad: la autoridad que te da Dios cuando te elige es la autoridad de servir. Uno se gana esa autoridad en el servicio y en la coherencia, pues es allí donde hay verdadera autoridad. Llamado a sanar, limpiar y resucitar. Cuando logras esto es allí cuando tenes autoridad porque la autoridad es para darte al otro. Si no, mira al sacerdote: tiene autoridad para absolver tus pecados pero no puede absolverse de sus pecados. Porque el poder que tiene es para darlo.
                                                                                                                                                         3. Predicar: hay un escrito que dice "el santo está llamado a rezar, el sabio a enseñar y el prudente a gobernar". Tu vida está llamada a rezar, enseñar y gobernar, pero esto lo lograrás desde Cristo, cristificándote y asumiendo la vida con sus luces y sombras. El predicar es desde lo que vivís y experimentas. Muchas veces nos quedamos con un Jesús de biblioteca y de lenguaje difícil y nos olvidamos de mostrar a Jesús en lo sencillo.
Que en este domingo puedas predicar a Jesús cuando bendices la mesa, cuando rezas con tu hijo, cuando juegas una picadita con tus amigos o cuando le dispones tu oído a tu hermano.
Buen domingo y a servir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos hace sabios. Pero el hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación. El que halló la profundidad por la obra del Espíritu, vive esa profundidad en cualquier circunstancia: "El labrador, el artesano, el herrero, el alfarero... Cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna ni se podría habitar ni circular por ella... Ellos aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio" (Sir 38,26-34).

Pero esto implica la capacidad de vivir a pleno cada instante, sin evadirnos en el pasado ni el futuro, como nos enseña la sabiduría de la Biblia:

"Así que no se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo" (Mt 6,34).

Cuando logro hacer algo, aunque sea pequeño, con mi trabajo generoso, tengo que sentir que el poder del Espíritu se prolonga a través de mí, y así brota espontáneamente un canto alegre y agradecido.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fatiga  de la  justicia" 

La  mayor  parte  de  las  personas quisieran  -si  fuera  posible-  alcanzar rápidamente  las  alegrías  de  la  bella  y perfecta  sabiduría,  sin  la  fatiga  de  actuar y  sufrir.  Esto  es  imposible  en  esta  vida mortal.  En  la  disciplina  humana,  el esfuerzo  de  hacer  el  trabajo  precede  a  la alegría de captar la verdad. 

(Contra  Fausto  22,52) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano. Ayúdame,  pues  tú  eres  el  Creador  que  no abandona  a su  creación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17) -  199  - 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 992. Da gracias a  Dios, que  te  ayudó, y gózate en  tu  victoria.  -  Qué  alegría más honda,  esa  que siente tu  alma, después de  haber  correspondido!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Alabado seas Señor ! Bendito seas por siempre. Que cada día que me regalas , sea una oportunidad para examinar mi interior y prepararme para estar siempre en tu presencia. ... Gracias Jesus por tu fidelidad , por tu protección , por tu auxilio amoroso. ... En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tu respuesta. Tu mano guiándome y sanándome. ... Señor: ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.... Hoy me entrego a ti con una fe firme y dejo que tu mano poderosa actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor.......! Señor : ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de ti , de tu amor, tu verdad, y tu virtud. ... tú eres el dador de gracia , paciencia , disciplina , sabiduría, principio, perdón, y mucho más. Por eso te alabo y te glorifico y manifestaré tu fidelidad por siempre. .. Dame la sabiduría para inspirar , animar , aconsejar, servir y edificar a mi familia y a otros así como también te sirvo y te alabo. Bendito seas mi Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 1Juan :5 45.                            
        Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios, vence al mundo.....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Rema mar adentro"

"Vayan de dos en dos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Mamá, mamá... en el colegio me llaman hijo de la vaca.
- Muuuuurmuraciones hijo, muuuuurmuraciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Madre del Cielo, la Flor de las flores de la primavera


El padre Renaud Saliba, rector del santuario de Pontmain, lugar de una aparición mariana en 1871, en la diócesis de Laval, nos da algunas explicaciones sobre el significado particular del mes de María.

Es difícil decir con precisión por qué el mes de mayo se asocia con la Virgen María. El mes de mayo no incluye tradicionalmente una gran fiesta mariana como los meses de agosto o diciembre. Solo después de la reforma litúrgica de 1969 se ha comenzado a celebrar la Visitación el 31 de mayo. Por tanto, no debemos buscar una explicación por el lado del ciclo litúrgico, sino en relación con el ciclo de las estaciones. En Europa, mayo es el mes de las flores, el mes en el que la primavera se manifiesta con toda su vitalidad.

Así, a partir del siglo XIII, el rey de Castilla (España) Alfonso X el Sabio (1221-1284) asoció en uno de sus poemas la belleza de María a la del mes de mayo. En el siglo XIV, el fraile dominico Henri Suso (1295-1366) había adquirido la costumbre de decorar las estatuas de María el 1 de mayo con coronas de flores, por lo que es muy probable que exista un vínculo entre la belleza de la flora que se despliega en el mes de mayo y nuestra Madre del Cielo, la bella Señora, como la llamamos aquí en Pontmain.

Fue en Roma, a finales del siglo XVI, donde surgió la costumbre de dedicar los 31 días de mayo a orar a María de forma particular. San Felipe Neri (1515-1595), por ejemplo, reunió a los niños alrededor del altar de la Santísima Virgen en la Chiesa Nuova (Iglesia Nueva) y les pidió que ofrecieran a la Madre de Dios flores de primavera, símbolo de las virtudes cristianas que también florecerían en su vida cristiana.

El mes de María es, por tanto, desde el principio, no solo un hermoso acto de piedad hacia la Virgen María, sino también un compromiso de santificarse día tras día. En los siglos XVII y XVIII, los jesuitas hicieron mucho para difundir esta devoción por toda Italia. Recomendaron que, en la víspera del 1 de mayo, en cada casa, se erigiera un altar a María, decorado con flores y luces; se invitara a la familia a reunirse para rezar en honor a la Santísima Virgen y se sacara una tarjeta indicando la virtud que se pondría en práctica al día siguiente. Al aprobar esta devoción en 1815, el papa Pío VII (1742-1823) permitirá su amplia difusión en toda la Iglesia.

Pierre Gérard


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

- Viene con tanto amor, que al más frío y obstinado puede encender en su amor y ablandar su corazón si él lo quiere.

- Viene tan magnánimo, que no hay pobre al que no pueda enriquecer copiosamente.

- Se ofrece a todos como alimento tan dulce, tierno y sobreabundante que no hay allí nadie tan pobre o hambriento al que no pueda alimentar y saciar plenamente.

Santa Matilde de Hackeborn

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La virgen iba a ser el sagrario vivo donde habitara nueve meses el Hijo de Dios y el artista divino que fabricó ese Sagrario exteriormente lo hizo primoroso, pero donde hizo alarde de poder y sabiduría infinita fue en el interior, en el alma de la Virgen.
Es Dios quien iba a construir su propia morada y por eso le dio a María un Corazón lleno de gracia y santidad, inmensamente hermoso, pues sería el Corazón de la Madre de Dios;  inmensamente tierno, pues sería el Corazón de la Madre de los hombres.

==VIRGEN LLENA DE CANDOR, ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE ME MODELES SEGÚN EL GUSTO DE DIOS ==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es un producto  de la razón; pero si  eres creyente, estás obligado  a conocer y a  saber exponer los fundamentos de tu fe; los  motivos razonables que  te hacen permanecer en el mundo de la fe. A veces te ha cruzado por la mente esta idea: "acepto a Dios, pero no sus misterios". ¿Reconoces  lo ilógico  de esa postura? En la  fe, ¿se trata de ver o  de aceptar? ¿Y  se trata de  aceptar, porque lo ves todo razonable, o porque  es Dios  quien te inspira  confianza en su Palabra reveladora? Si crees, porque a ti te  parece verdad y razonable, entonces  estás creyendo en ti, en tu  razón, en tu  entendimiento  que te muestra las cosas, como aceptables;  crees en ti pero no  en Dios; y eso será fe  humana, pero nunca fe  divina; y con la fe humana puedes llegar a los mayores desastres, puedes perderla con facilidad, pues  el fundamento en que se apoya es  muy  variable; mientras que la  fe divina es inconmovible, pues Dios es siempre  el mismo y  nunca cambia. 

"Has  creído, porque me  has visto. Dichosos  los que  aun no  viendo, creen"  (Jn, 20, 29). "La fe  es garantía de  lo  que se espera,  la  prueba de  las  realidades que  no  se  ven"  (Heb, 11, 1). 
La fe  es un  salto en  el  vacío, pero el  que da  ese salto,  sabe que  no caerá en el  vacío, sino  en los brazos de  Dios, que es  su Padre, que no puede engañar.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DEJEMOS QUE LA LUZ DE CRISTO PENETRE EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN !*

Hechos 9,3. *« Mientras iba de camino, ya cerca de Damasco, le envolvió de repente una luz que venía del cielo. »*

*CUÁN NECESARIA ES LA LUZ CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN OSCURIDAD, SOBRE TODO CUANDO ESTAMOS EN MEDIO DE UN SUFRIMIENTO O UNA TRIBULACIÓN QUE NOS IMPIDE VER LA LUZ AL OTRO LADO DEL TÚNEL;*  o cuando tenemos una dificultad económica, un problema jurídico, un duelo o una enfermedad y no percibimos la manera de salir de ella.

*PERO ES AÚN MÁS NECESARIA LA LUZ CUANDO ESTAMOS EN EL ERROR ;* cuando estamos ciegos por la soberbia,  por un pecado de adulterio que ha destruido la familia, por una secta religiosa, por un vicio de alcohol, droga o juego que nos tiene encadenados; *o si estamos  atrapados dentro de un movimiento de la nueva era o del satanismo o inmerso en un grave pecado, sin despertar a la luz.*

Isaías 5, 20. *¡ Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo. !*
 
*DEJEMOS HOY QUE LA LUZ DE CRISTO Y SU MENSAJE PENETRE PROFUNDAMENTE EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN, NO NOS RESISTAMOS.* Busquemos con ansias el camino de la verdad, la luz de la vida y clamemos al cielo para que todo sea iluminado por su Santo Espíritu y podamos retornar a la claridad del día, a la alegría de un nuevo amanecer. *No endurezcamos nuestro  corazón ni nos resistamos a la verdad.* Apartemos de nuestra vida todo prejuicio que impide que veamos la luz y dejémonos transformar humildemente por su amor.

*CLAMEMOS LA LUZ PARA QUE PODAMOS TOMAR DECISIONES DE MANERA. ACERTADA;* *CLAMEMOS LA LUZ* en medio de nuestro problema, *CLAMEMOS LA LUZ* para nosotros o para quien está en medio de la oscuridad, y así pueda entrar en el gozo de la eterna claridad.

Isaías 9,1. *« El pueblo de los que caminaban en la noche divisó una luz grande; los que habitaban el oscuro país de la muerte fueron iluminados. »*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En este día clamamos, en el nombre de Jesús, *que nos regales la luz que proviene de ti para que podamos despejar toda tiniebla y oscuridad en nuestra vida y en la vida de todos los que nos rodean.*  Especialmente, en aquellos que se encuentran más sumergidos en un grave pecado o en el error *engendrado por la soberbia y que impide conocer con humildad la plenitud de la verdad.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario