viernes, 23 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 23 De Julio
Viernes de la decimosexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Brígida de Suecia Más...

Libro del Exodo 20,1-17.

Dios pronunció estas palabras: 
"Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. 
No tendrás otros dioses delante de mí. 
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 
y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. 
No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. 
Acuérdate del día sábado para santificarlo. 
Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 
pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. 
Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo. 
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. 
No matarás. 
No cometerás adulterio. 
No robarás. 
No darás falso testimonio contra tu prójimo. 
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca." 

Salmo 19(18),8.9.10.11.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple. 

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos. 

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos. 

Son más atrayentes que el oro, 
que el oro más fino; 
más dulces que la miel, 
más que el jugo del panal. 

Evangelio según San Mateo 13,18-23.

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. 
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. 
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, 
pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. 
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. 
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 13,18-23: La siembra.
                                                                                                                                                         1) Escuchen: la vida implica un elemento fundamental «escuchar». Hay veces que te cerrás a vos mismo y haces que tu mundo gire a tu alrededor y sos vos quien pone las reglas. Pero eso termina asfixiándote en vos mismo. Es de sabios aprender a escuchar y es de prudentes rodearse de personas que te hagan crecer como tal. ¿Hoy vos sabes escuchar? ¿De quién te rodeas para recibir consejos?
                                                                                                                                                        2) Los distintos tipos de campos: todos somos distintos y cada uno recibe la palabra de Dios de una manera distinta. Te entiendo que, por tu ansiedad o por tu amor a Dios, te encantaría que en todos entre la Palabra, pero no. Hay procesos, hay tiempos y también hay tipos de tierra que están marcadas por la vida de cada uno. No podés andar exigiendo a los demás que reciban la Palabra de Dios como vos querés, pues no todos somos iguales y no todos tenemos esa apertura a Dios. Debemos respetar a cada tierra y debemos ayudar a que las tierras se hagan fértiles. Hay muchos corazones duros.
                                                                                                                                                         3) Abundancia: quien tiene en su corazón a Dios tiene la abundancia de la vida. Vive junto a los demás y sabe convivir. El cristiano que tiene la semilla de Cristo lo lleva a Cristo en su mirada y en su abrazo, porque no anda condenando ni siendo una topadora que da vuelta a todos los que se encuentran a su alrededor. Estamos llamados a tocar corazones y no a manosearlos y mucho menos a apretarlos. Tenemos a Cristo y llevamos esa paz de Cristo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Yo sé que si los seres humanos pueden comprender a los demás, en ti hay una capacidad de comprensión mucho más grande, infinita. Nadie puede comprenderme como tú, que siempre me invitas a volver a empezar.

Pero yo me castigo a mí mismo por dentro, y me desprecio por los errores que he cometido. No me he perdonado de verdad. Por eso, Espíritu Santo, te pido que coloques dentro de mí tu amor inmenso, ese amor que me sostiene y me da la vida, para que pueda amarme a mí mismo como tú me amas. Enséñame a respetarme como tú me respetas. Derrama tu gracia para que pueda comprenderme por las debilidades que he tenido, para que contemple con ternura mis errores y pueda perdonarme a mí mismo. Dame paciencia y cariño para que no me condene a mí mismo y para que acepte tu perdón que me sana y me renueva. 

Yo soy digno de existir porque tú me amas infinitamente. Yo tengo un lugar en esta tierra y tengo derecho a vivir y a soñar, aunque sea imperfecto. Tengo ese derecho porque tú me amas y me sostienes. Ven Espíritu Santo, para que pueda nacer de nuevo, con toda dignidad; quiero comenzar otra vez con alegría y entusiasmo.

Acepto todo mi pasado como parte de mi vida. Me declaro imperfecto, pero llamado a crecer. Me equivoqué y puedo equivocarme. Pero reconozco ante ti que tu amor no se deja vencer por mis caídas y errores, y que siempre vuelves a darme una oportunidad. Gracias, Espíritu Santo, por tu inmenso amor, porque no abandonas la obra de tus manos. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "El amor,  guardián de la virginidad" 

Por  eso  es  Dios  sólo  el  que  da  la virginidad  y  la  protege.  Y  Dios  es  amor. Por  tanto,  el  amor  es  el  guardián  de  la virginidad,  y  la  humildad  es  la  morada de  este  guardián.  En  realidad,  habita  allí quien  dijo  que  el  Espíritu  Santo  está  en el  humilde,  en  el  pacífico  y  en  el  que teme  sus  palabras.  Las  esposas  humildes siguen  al  cordero  más  fácilmente que  las  vírgenes  soberbias. 

(La  santa  Virginidad  51,52) 

Oración  -  Camino  por  el  sendero  de  lo sublime con los pies  de la  humildad

(La santa Virginidad 52,53)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 718. 
Sufres... y  no querrías quejarte.  -No importa que te  quejes  -es  la reacción natural de la pobre carne  nuestra-, mientras tu  voluntad quiere  en  ti, ahora  y siempre, lo que quiera Dios.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : tú eres El Centro de mi existencia y en algún momento me he olvidado que me diste la salvación en la cruz. Y me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que nos has enseñado. ... Dame la gracia de amarte amando la cruz. ... cúbrenos con tu manto de amor y protección , cubre nuestra humanidad pobre y necesitada. Gracias porque tu nos abres caminos en el Amor y para el amor , pues para ello fuimos creados. ... Derrama tu misericordia sobre nuestra tibieza espiritual y fortalece nuestra oración. .. señor tu nos invitas a esperar en la oración con la mirada puesta en la fe en los momentos que no le vemos , pero sabemos que estás escuchando nuestro clamor en las etapas más difíciles de nuestra vida. ... tu Señor nos llenas de Esperanza y te reconocemos como Señor y dador de vida  y clamamos fervientemente que vengas en nuestro auxilio. .. ayúdame a testimoniar que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura aún en medio de las más fuertes tempestades ....... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 5: 2,3.                             
   Señor escucha mis palabras y a mi queja pon atención presta oído a mi clamor ! Oh mi rey y mi Dios ! Pues a ti imploro Señor. .......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"¿Qué quieres de mí?"

"Venid conmigo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Guía de bolsillo de la ciencia moderna

Si es verde o repta, es Biología.
Si huele mal, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si no se entiende es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Economía o Sicología


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María es asociada al Redentor


Santa Brígida de Suecia afirma haber escuchado de boca de la Madre de Dios:

"Por eso digo con cierta osadía que su dolor fue mi dolor y que su Corazón fue mi Corazón. Así como Adán y Eva vendieron el mundo por un fruto, mi Hijo y yo redimimos al mundo casi con un solo Corazón. Entonces, hija mía, imagina cómo me sentí en el momento de la muerte de mi Hijo y luego no te será difícil renunciar al mundo" (Sermo angelicus, I, 1, c 35, ed. Eklund, p. 56).

Santa Brígida también afirma haber escuchado de la boca del Hijo de Dios:

"Así puedo afirmar que mi Madre y yo salvamos al hombre como con un solo corazón, yo con el sufrimiento de mi corazón y mi carne; ella, con el dolor y el amor de su corazón" (Revelaciones extravagantes, ed. C. Durante, Romae 1606, c 3, p. 804).

Santa Brígida afirma haber escuchado también de boca de la Madre de Dios:

"Considera, hija mía, la pasión de mi Hijo. Sus miembros fueron para mí como mis miembros y mi corazón. De hecho, así como los otros niños están en el vientre de su madre, así sucedió conmigo" (Revelationes, I, 1, c 35, es Editorial Durante, p. 56).

Santa Brígida de Suecia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Dónde se encuentra el manantial de la alegría cristiana sino en la Eucaristía, que Cristo nos ha dejado como alimento espiritual, mientras somos peregrinos en esta tierra?

La Eucaristía alimenta en los creyentes de todas las épocas la alegría profunda, que está íntimamente relacionada con el amor y la paz, y que tiene su origen en la comunión con Dios y con los hermanos.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus, 18 de marzo de 2007

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nuestro trato con María nos lleva irremisiblemente al trato con Dios:
-con Dios Padre, con quien ella comparte la fecundidad;
-con Dios Hijo, que se ha dado a ella sin reservas;
-con Dios Espíritu Santo, que la ha llenado de su amor.

Orar a la Virgen es tratar con Dios, con ese Dios Uno y Trino  que colma enteramente su Inmaculado Corazón.

María está compenetrada de Dios; quien a ella se acerca no puede menos de sentirse cerca de Dios.

==VIRGEN DÓCIL A LAS INSPIRACIONES DEL ESPÍRITU SANTO , QUE NUNCA ME OPONGA A LO QUE DIOS QUIERE DE MI==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando nos hallamos ante un espectáculo grandioso, mayestático, el  silencio es la mejor expresión de  nuestra admiración, el mejor homenaje que  podemos rendirle, por confesar  implícitamente que no hallamos palabras para expresar todo lo que sentimos y vivimos en ese momento. En nuestra  oración reposada e íntima, con  frecuencia  deberemos recurrir al silencio; no  un silencio inexpresivo y estéril, sino  un silencio operante,  de plenitud  de Dios y de todas las  cosas. El silencio es la palabra más plena, la más redonda, la que dice más, la que todos entienden, la que no necesita explicación, la que  no se halla limitada por conceptos,  la que Dios  escucha mejor, con la que más se entienden los hombres. El silencio  de  la palabra,  cuando  habla muy profundo el  corazón;  el  silencio  de  la mente, cuando vive con intensidad el espíritu; la inactividad del cuerpo, cuando el alma brota por todos los poros  y se derrama en todos los momentos. 

"Silencio, toda  carne, delante de Yahvéh, porque El  se despierta de su  santa morada" (Zac, 2, 17).  El silencio  es el reconocimiento de la presencia del Señor, del respeto que se  le debe  y que nosotros  se lo  expresamos  de esa forma. De ahí que debas ser más respetuoso del silencio que la presencia  sacra mental  del Señor en  el  templo te exige.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ POBRE DE MÍ SI NO PROCLAMO EL EVANGELIO !*
 
Juan 3,10.
*Respondió Jesús:*
*Tú eres maestro en Israel , y ¿no sabes estas cosas?*
11. *En verdad te digo que nosotros hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.*
12. *Si ustedes no creen cuando le hablo de cosas de la tierra, ¿cómo van a creer si les hablo de cosas del cielo?*
 
*ES IMPORTANTE QUE HABLEMOS DESDE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, Y DEMOS TESTIMONIO DE LO QUE CRISTO HA REALIZADO EN NUESTRA VIDA.*
Es muy difícil para algunos que no han experimentado en su propia carne un encuentro personal con Dios, que quiera opinar, concluir o saber lo que se siente; *y por ello, muchos son los que sin conocer este regalo, se burlan y rechazan nuestro testimonio.*
Por ello, es fundamental pedir al Padre en el nombre de Jesús que regale a cada quien la sabiduría, la prudencia, la astucia y la contundencia del testimonio de vida, *para que también haya muchos que crean y experimenten el poder de la conversión.*
 
1Corintios 9,16.
*Pues ¿cómo podría alardear de que anuncio el Evangelio? Estoy obligado a hacerlo, y ¡pobre de mí si no proclamo el Evangelio!*
 
*QUIZÁ EN NUESTRA VIDA NO HEMOS TENIDO ESTA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, PERO EXISTE HUMILDAD EN NUESTRO CORAZÓN;* pidamos a Dios que nos regale la dicha de experimentar un encuentro personal con Cristo, *y el resto nos llegará por añadidura;* entonces podremos saber por qué hablamos de lo que sabemos, *aquello que parece tan raro para el mundo, pero tan natural para nosotros.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos que nos regales *la gracia del encuentro personal con Cristo* y nos ayudes a ser testigos de su presencia en nuestra vida cada día *sin faltar al amor a quienes se nos acercan.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario