viernes, 16 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 16 De Julio
Viernes de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Virgen Del Carmen Más...

Libro del Exodo 11,10.12,1-14.

Moisés y Aarón realizaron todos estos prodigios delante del Faraón; pero el Señor le había endurecido el corazón, y él no dejó partir de su país a los israelitas. 
Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: 
«Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año. 
Digan a toda la comunidad de Israel: "El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia. 
Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente. 
Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito. 
Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel. 
Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman. 
Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas. 
No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas. 
No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer. 
Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor. 
Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. 
La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto. 
Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua."» 

Salmo 116(115),12-13.15-16.17-18.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo? 
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor. 

¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos! 
Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 
por eso rompiste mis cadenas. 

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor. 
Cumpliré mis votos al Señor, 
en presencia de todo su pueblo. 

Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. 
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". 
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 12, 1-8: Lo que se permite y lo que me permito.
                                                                                                                                                         1. El legalismo: es la actitud que muchas veces usamos los que estamos metidos en las cosas de la Iglesia. Más nos basamos en el código que en el evangelio, nos convertimos en policías de la Iglesia más que en testigos de Cristo en la Iglesia. Mira a tu hermano con la mirada de Jesús y no con la del indicio.
                                                                                                                                                         2. Servir a Dios: es con tu servicio de corazón donde crece tu fe y tu fe crece en ese servicio de corazón, en donde tu accionar es producto de ese enamoramiento y encuentro con Jesús. No tengas miedo de servir con amor, aunque otros te cuestionen y te pongan palos.
                                                                                                                                                          3. Servirse de Dios: en esto no caigas. El diablo es astuto y toma esa tentación sutil de meter a Dios en lugares y cosas donde no está y en donde creemos que estamos metiendo a Dios, pero en el fondo es solo nuestro narcisismo. Serví a Dios sin servirte de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cada ser humano tiene problemas de amor, por distintos motivos: porque cree que en la vida no ha recibido el amor que necesitaba, o porque descubre su incapacidad de amar en serio a los demás, su egoísmo.

En el fondo está encerrado en su corazón mirando sus problemas e imperfecciones. Es necesario que frene esos pensamientos inútiles, que salga de sí y se detenga a contemplar el amor de Dios.

Él sí es amor, amor puro, sincero, infinito, amor sin límites. Él es amor. Eso es importante. Si me parece que el amor en esta vida no existe, tengo que pensar que sí existe, porque Dios es amor, y es maravilloso que así sea.

Si una persona está preocupada por su imagen ante los demás, por sus errores, sus incoherencias; si le duelen sus humillaciones públicas o lo que los demás digan de su persona; o si sufre porque se da cuenta de sus imperfecciones, es mejor que no pierda el tiempo mirándose a sí misma. Lo importante es que existe él, el perfecto, el Santo. Es mejor detenerse a contemplarlo. Eso es lo importante, que él existe, y él es el Santo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos saque de nosotros mismos para adorar a Dios, porque así encontraremos la más agradable liberación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Tu buen nombre" 

La  conciencia  y  el  buen  nombre  son sólo  dos  aspectos  de  la  sinceridad.  La conciencia  existe  por  amor  tuyo;  el  buen nombre por amor  de tu  prójimo. Todos  los  que  se  quedan sólidamente  en  su  conciencia  pero  no  se preocupan  de  su  buen  nombre  se  hacen insensibles,  especialmente  si  están  en puestos  de liderazgo. 

(Sermones  355,1) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  Señor,  alegría  y gloria  mía,  mi  esperanza  y  mi  Dios.  Te  doy gracias  por  tus  dones.  Consérvamelos, así  me  conservarás  también  a  mí  y  yo  estaré contigo porque  mi  existir es don  tuyo. 

(Confesiones  1.20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 454. No juzguéis  sin  oír  a las dos partes.  -Muy fácilmente, aun  las  personas  que se tienen  por  piadosas, se olvidan  de  esta  norma de  prudencia elemental.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"HIMNO a la Virgen del Carmen"

"Camino de Cruz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"No se dejen engañar por las palabras del maligno"


Gisella Cardia (Trevignano Romano, Italia), una joven que recibió los estigmas, "ve" a la Virgen desde 2016. Una estatuilla de María, traída de Medjugorje, lloró lágrimas de sangre, como en Akita (1973) o Civitavecchia (1995). Lo mismo sucedió con una imagen de Jesús de la Divina Misericordia en casa de la vidente.

Los mensajes de Dios Padre, Jesús y la Virgen, recibidos por Gisella, hablan de:

  • La aparición de nuevas enfermedades provenientes de China (mensaje del 28 de septiembre de 2019).

  • La inminencia del aviso / iluminación de la conciencia (como en Garabandal o entre místicos como Luz de María de Bonilla, Pedro Regis o Sulema).

  • Una crisis en la Iglesia debido a una campaña de desacralización que ataca la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

  • Una renovación espiritual mundial.

Aquí presentamos algunos extractos de los mensajes más recientes:

"Hijos, aquí está la gran prueba de fe. Les digo, como Madre de mis niños sacerdotes, sean siempre obedientes a la Iglesia; pero estén atentos porque, cuando la consagración de la Eucaristía desaparezca, mi Hijo, el Señor Jesús, también desaparecerá. Sepan que su fe auténtica será recompensada porque yo los protegeré. Los tiempos anunciados no te tocarán a ti, vendrán nuevas enfermedades para las que será difícil encontrar una cura" (28 de enero de 2020).

"Hijos míos, no teman por los tiempos que vendrán: mientras sean fieles a Dios, nada podrá turbarlos. Hijos míos, la conversión es urgente porque se acabó el tiempo. No se sientan atraídos por las cosas del mundo, porque pronto serán despojados de todo; pero podrán tener alegría y serenidad solo con la ayuda de Dios. No se dejen engañar, hijos míos, por las palabras del Maligno que encuentra soluciones fáciles para ustedes, pero peligrosas para su alma" (6 de abril de 2021).

El obispo diocesano se mantiene cauto en relación con las apariciones; pero ha autorizado a los fieles que vayan a casa de Gisella a rezar en una capilla puesta a disposición de los fieles.

https://www.prophetiespournotretemps.com/les-differentes-propheties-pour-notre-temps/voix-contemporaines-dignes-de-consideration/gisella-cardia-italie-priez-pour-la-chine-car-cest-de-la-que-viendront-de-nouvelles-maladies


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Señor del universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan. Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones Sal 61,9; humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por Él. Por consiguiente, nada de vosotros retengáis para vosotros, a fin de que os reciba todo enteros el que se os ofrece todo entero CtaO 27-29.

San Francisco de Asís
Carta a toda la Orden

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La cruz y la resurrección estuvieron presentes en el Corazón de María.
La cruz y la resurrección  del Señor se actualizan en nuestras vidas.
En la historia y en la existencia personal, la cruz es un libro abierto donde Dios se nos hace presente y visible si lo leemos desde la fe.
La Resurrección es un libro cerrado que se abre si primero leemos el libro de la cruz.
Como en la vida de Jesús y de su Madre, se llega a la resurrección si se pasa por la cruz.

==VIRGEN MARÍA, TÚ QUE SABES DE LAS COSAS DE DIOS, ENSÉÑANOS A DESCUBRIR A DIOS CUANDO SE OCULTA EN LA CRUZ Y A RECONOCERLO CUANDO SE MANIFIESTA EN LA RESURRECCIÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En torno a  Dios todo es blanco, todo límpido,  todo sencillo, todo sin dobleces, todo tiene sonrisa de niño, gorjeos  de pájaros,  aroma de flores, candidez de virgen. La vida del  que cree en  Dios es un  Aleluya perenne e inmutable, un  canto de esperanza,  un grito de exultación y de gozo, un himno de  gratitud y  de petición,  un estallar el  corazón en lágrimas sedantes que reconfortan, al  saberse hijo  de Dios. Toda la vida  del cristiano se sacraliza por la presencia de Dios en ella; por eso el cristiano  canta, no solamente en sus actos litúrgicos, sino  en todos los momentos,  aun en los más  duros y difíciles, aun en  los más ásperos y de aristas más cortantes. El creyente  no puede tratar de engañar a Dios presentándole flores artificiales, en actitud de  niño travieso que oculta  las cosas;  ha de darle no una apariencia de fe  y de amor, sino una fe ciega y total y amor de entrega absoluta y sin reservas. 

No basta  vivir la gracia  consciente  y creciente,  sino que es  preciso vivir la otra dimensión: la gracia difundida o comunicada a  los  demás. "Dad y  se  os  dará... porque  con la medida con que midiereis, se os  medirá  a vosotros"  (4  6, l8).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS PACIENTES Y PERSEVERANTES !*
 
Génesis 35,16.
*Partieron a Betel, y faltando ya poco para llegar a Efratá, Raquel dio a luz. Tuvo un parto muy díficil,*
17. *y cuando sus dolores eran más intensos, la partera le dijo: "Ánimo, que éste es también un hijo".*

*RECORDEMOS QUE NADA ES TAN FÁCIL Y TAN RÁPIDO COMO QUISIÉRAMOS,* debemos ser pacientes y perseverantes.
Es preciso saber que existen  cosas que se salen de nuestro alcance, *especialmente cuando depende de la voluntad de otros y no de la nuestra.* Sin embargo, todo contribuye para nuestro bien, para nuestro crecimiento espiritual y humano.
*Probablemente nos resulta difícil lo que estamos viviendo, pero aun así debemos confiar en que algo bueno vendrá detrás de este sufrimiento.*
 
Romanos 5,3.
*Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia,*
4. *que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza,*
5. *la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones.*
 
*TODO LO BUENO CUESTA TRABAJO Y SACRIFICIO.*
Lo fácil y laxo, no se disfruta y no edifica tanto como conquistar metas que presentan retos y sacrificios.
*¡ASÍ QUE CONFIEMOS Y SIGAMOS PERSEVERANDO!*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestros sufrimientos y sacrificios, *por ello te pedimos que nos regales el don de la perseverancia y la resistencia para conquistar las metas que nos hemos propuesto,* siempre que estén en coordinación con tu perfecta voluntad.
No permitas que a nuestra vida le falte la valentía, la tenacidad y la templanza suficiente para alcanzar las metas loables a las que Tú nos has llamado.
*Regálanos tu gracia y tu amor para permanecer firmes y con esperanza.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario