jueves, 15 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 15 De Julio
Jueves de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San  Buenaventura de Albano Más...

Libro del Exodo 3,13-20.

Moisés dijo a Dios: "Si me presento ante los israelitas y les digo que el Dios de sus padres me envió a ellos, me preguntarán cuál es su nombre. Y entonces, ¿qué les responderé?". 
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: "Yo soy" me envió a ustedes". 
Y continuó diciendo a Moisés: "Tu hablarás así a los israelitas: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es el que me envía. Este es mi nombre para siempre y así será invocado en todos los tiempos futuros. 
Ve a reunir a los ancianos de Israel y diles: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: "Yo los he visitado y he visto cómo los maltrataban los egipcios. 
Por eso decidí librarlos de la opresión que sufren en Egipto, para llevarlos al país de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los jivitas y los jebuseos, a una tierra que mana leche y miel". 
Ellos te escucharán, y tú irás a presentarte ante el rey de Egipto, junto con los ancianos de Israel. Entonces le dirás: "El Señor, el Dios de los hebreos, vino a nuestro encuentro. Y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios". 
Ya sé que el rey de Egipto no los dejará partir, si no es obligado por la fuerza. 
Pero yo extenderé mi mano y castigaré a Egipto, realizando ante ellos toda clase de prodigios. Así él los dejará partir, 

Salmo 105(104),1.5.8-9.24-25.26-27.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas; 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca! 

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones, 
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac. 

El Señor hizo a su pueblo muy fecundo, 
más fuerte que sus mismos opresores; 
cambió el corazón de los egipcios, 
para que sintieran odio por su pueblo 

y trataran con perfidia a sus servidores. 
Luego envió a Moisés, su servidor, 
y a Aarón, que era su elegido; 
por su intermedio realizó prodigios, 

hizo portentos en la tierra de Cam: 

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 11, 28-30: Manso y humilde de corazón.

                                                                                                                                                         1. Vengan: Jesús siempre está abierto a recibirte, más allá del pecado y el error que hayas cometido. DIOS ESTÁ SIEMPRE A TU LADO. Hace unos días una chica en confesión me manifestó un pecado groso y una debilidad que tiene y le pesa. Pero al final me dice «Padre, ¿pero Dios me amará siendo así?». Y le digo «¿tenés dudas?». Y me dijo: «La verdad que no». Si te pones a pensar, la grandeza de Dios es más grande de lo que podés pensar. Y te busca en todo momento, como esos papás que no ven la hora de que ese hijo salga de terapia o ese hijo que hace tiempo que no ven. Jesús tiene ansias de tenerte.

                                                                                                                                                          2. Afligidos y agobiados: seguramente que a esta mitad de año hay muchas cosas que te pesan y dan vuelta en tu corazón. No te desanimes, porque esas cosas traen amargura y tristeza. Trata de pensar y enumerar hoy los problemas que te agobian, por lo menos cinco. El primero que pienses o escribas es el de mayor peso. Si podés, escribilo. Así se aclara tu mente y le presentas batalla a esos problemas. Pero, sobre todo, para limitarlos. Porque los problemas estarán siempre, incluso después de tu muerte, pero no dejes que los problemas tomen tu vida. 

                                                                                                                                                         3. Alivio: la vida espiritual, el creer, es un alivio. Porque la vida se hace más llevadera cuando hay una mirada sobrenatural a las cosas. No dejes tu vida espiritual, es bueno meter esa pica de Dios en las cosas que vas haciendo y viviendo. Cristo está con vos, que eso te alivie.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando uno ha sido tocado por el Espíritu Santo, puede vivir algunas experiencias gratis, sin estar pendiente de uno mismo. Es la capacidad de admirarse y de alegrarse por el otro, pero sin estar pensando que es algo mío, y sin estar buscando poseerlo para mí. En todo caso, me alegro de poder disfrutar algo con los demás, como algo nuestro, no como algo mío. Amo a Dios porque es un bien, no porque es mío, y aun cuando lo percibo como bueno para mí, en realidad el mismo impulso del amor me lleva a buscarlo como un bien para nosotros. Esta renuncia a ser el único, producida por el Espíritu Santo, es una forma de comprobar que realmente hemos salido de nosotros mismos. En esta renuncia a ser el único la recompensa no es más que el mismo amor que ama por amar, en una generosa ampliación del yo.

En este sentido debe entenderse la exhortación paulina a que "cada uno no busque su propio interés sino el de los demás" (1 Cor 10,24), en el mismo contexto en que sostiene: "si un alimento causa tropiezo a mi hermano nunca jamás comeré carne" (8,13). Esta expresión -"que nadie busque su propio interés"- aparece también en Flp 2,4, donde el modelo que se presenta inmediatamente es el de Cristo que "se despojó a sí mismo" (2,7).

Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a hacer el bien gratis, no pensando tanto en nosotros mismos sino en las necesidades de los hermanos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ora sin  muchas palabras" 

Sin  duda,  no  es  reprochable  o  inútil  orar extensamente  cuando  se  está  libre,  es decir,  cuando  las  obligaciones  de otros  trabajos  buenos  no  nos  lo  impiden. Ahora  bien,  incluso  en  estos  momentos debemos  orar  con  el  deseo  del  corazón. Pero  orar  extensamente  no  significa, como  piensan  algunos,  orar  con  muchas palabras.  Un  deseo  continuo  no  equivale a muchas  palabras. 

(Cartas  130,19) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte  y  haz que  te  muestre  tus  gracias  para  que  pueda alabarte  por  todas ellas. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te glorificamos y alabamos tu santo nombre. .... Tu eres la Esperanza  que no defrauda. Eres nuestra única salvación. ... Señor dame la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de Esperanza, ser señal del reino y no tener miedo de anunciarte y ser testigo que la vida vale pa pena porque es un don tuyo. .. te pido me concedas la gracia de afianzar mi vida en ti de modo definitivo. .. . Que la fuerza y presencia de tu Espíritu Santo nos impulse siempre a vencer todo miedo y temor para enfrentar los retos de la vida, señalando que tu eres el camino, la verdad y la vida. ... Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con tu misericordia y el amor que consuela, perdona y ofrece Esperanza. ... Enséñanos a ser obedientes. Sabemos que estamos lejos de la obediencia completa. Y seguimos los caminos del mundo y sacrificamos las cosas del Espíritu. ... perdónanos por La veces que no te escuchamos y no obedecemos tus preceptos. Quiero ser consciente de tu voluntad en mi vida y obedecerte de modo continuo. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 15: 13.                          Que Dios que da Esperanza ,los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en el y le de abundante Esperanza por el poder del Espíritu Santo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús estoy aquí"

"Canciones a la Virgen del Carmen"

"Canto a la Virgen del Carmen en Puerto De la Cruz-Tenerife"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Poca afinación

- ¿Cuál era el músico más desafinado de la Biblia?
- Labán, porque Jacob le pidió la menor y le dio la mayor.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La victoria sobre el mal por medio del Nuevo Adán y la Nueva Eva



San Buenaventura toma al paralelo tradicional entre Eva y María, y ve en Jesús y María la reparación por el pecado de Adán y Eva:

"Así como la caída tuvo lugar en ambos sexos —al principio, la mujer; luego, la realización por parte del hombre—, así en el misterio de la reparación la mujer, al creer y concebir, debía en secreto comenzar la victoria sobre el demonio. Luego su Hijo lograría la victoria de forma manifiesta en la cruz" (en III Sententiarum, d 12, a 3).

San Buenaventura extiende el paralelo entre Eva y María al paralelo entre Eva y la Iglesia:

"Así como Abel y su descendencia fueron formados de Adán y Eva, así también de Cristo y su Iglesia se forma todo el pueblo cristiano. Y así como Eva es la madre de Abel y de todos nosotros, así el pueblo cristiano tiene a la Virgen como madre" (De Donis Spiritus Sancti, colección 6, 14 y 20).

San Buenaventura


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El misterio de la sagrada Eucaristía, instituida por el Sumo Sacerdote, Jesucristo, y por voluntad de El constantemente renovada por sus ministros, es como el compendio y centro de la religión cristiana.

Venerable S.S. Pio XII
Carta Encíclica MEDIATOR DEI

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El corazón de la Virgen es como una lira perfecta; no le falta ninguna Cuernavaca y todas vibran con perfección.
Con la lira del corazón de puede tocar un himno a Dios o a un idolo de la tierra.
El corazón de la Virgen sólo vibró para Dios.
Nosotros tenemos en nuestras manos la lira del corazón, pero a menudo con ella no cantamos a Dios,  sino a los idolos de la tierra.
Ordenado tus afectos para que tu corazón se asemeje al de la Virgen.

==VIRGEN MODELO DE LAS VIRGENES, QUE VIVA, CONSAGRADO A DIOS, TODO A DIOS Y SÓLO PARA DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe hace  que el corazón y la voz del hombre se tornen instrumentos conscientes de alabanza a Dios y de  júbilo  para  el hombre.  Dios solamente se  alberga donde la sencillez y la humildad le han preparado el camino. Con esa fe  se multiplica  prodigiosamente la luz y la alegría de sentirse viviendo con Dios, de que uno  está en Dios y de que  Dios está en uno. El  creyente es un hombre de  por sí optimista y alegre, de suerte que aun cara a la muerte, al dolor,  al sufrimiento, a las privaciones, que la vida impone, su alma queda inundada de paz y serenidad; porque en la  muerte el cristiano, más  que verse privado de algo, es él quien da, quien  se  da al Padre  que está  en  los  cielos; y quien da,  quien ofrece,  debe hacerlo con gozo y con paz. La muerte,  el dolor del creyente recibe una luz característica, que no es  posible compararla con nada en este mundo. Solamente el  creyente es el capaz de descubrirla,  de comprenderla y de  gozarla. Para el no creyente, esto es todo un misterio y le suena a música celestial; para el creyente, es realmente "celestial".

 "Pues de su  plenitud hemos recibido  todos, gracia  por gracia"  (Jn, 1, 16).  No  debes olvidar, que  la gracia  es un "don", un  regalo  y que debes hacer  de la  vida de  gracia  tu verdadero ideal, el ideal  de toda tu vida. Vivir en  gracia y  vivir la gracia  en  toda su plenitud: consciente y  creciente.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DIOS CELEBRA UNA SANTA RELACIÓN !*

Tobías 7,9.
*Entonces Tobías dijo a Rafael: "Hermano Azarías, ¿y si le pido ahora a Ragüel que me dé a mi hermana Sara?"*
10. *Al oír esas palabras, Ragüel dijo al joven: "Come y bebe. No eches a perder esta velada, nadie más que tú tiene derecho a casarse con mi hija Sara, hermano mío. Yo no soy libre de dársela  a otro ya que tú eres nuestro pariente más cercano. Ahora, hijo mío, te hablaré francamente.*
11. *Se la di sucesivamente a siete de nuestros hermanos, y todos murieron la primera noche cuando se acercaron a ella. Por ahora, hijo mío, come y bebe. El Señor te concederá su gracia y su paz".*
12. *Pero Tobías exclamó: "¡No comeré ni beberé mientras no hayas arreglado este asunto!" Ragüel respondió: "¡Muy bien! Ya que según la ley de Moisés te pertenece, el Cielo ha decidido dártela; recibe pues a tu hermana. En adelante tú serás su hermano y ella, tú hermana, te la doy ahora para siempre. El Señor del Cielo vendrá a ayudarlos esta noche, hijo mío, y les dará su gracia y su paz"*
 
*¿Cuánto anhelo de una pareja?, ¿Cuánta necesidad de compañía?, ¿cuánto anhelo de caricias, ternura y afecto?*

En realidad anhelamos la Gracia de una pareja para nuestra vida, *de una persona a quien podamos amar con total entrega y libertad, activando con equilibrio nuestra razón, emociones y pasión.*
Dios fue quien estableció la Gracia de la pareja *y es Él, quien más celebra una santa relación.*
Sin embargo son tantos los errores que cometemos durante nuestra relación, *que el fracaso se convierte en una sucesión de siete muertes, es decir, de la plenitud del fracaso.*
*SI AUN NO TENEMOS PAREJA Y LA ANHELAMOS,* centremos nuestra vida en la voluntad de Dios, en lo que Él quiere para nosotros, en su amor, en lo correcto, en lo bueno. *Valorémonos sin soberbia, hagamos las cosas bien hechas, clamemos al cielo por la pareja idónea, adecuada, temerosa de Dios,* de las mismas creencias, costumbres y anhelos. *Debemos discernir bien a la persona con la que vamos a estar, no nos dejemos llevar  por las emociones, no permitamos que se llegue al fracaso total.*
Si permanecemos en soledad no nos desesperemos, confiemos en Dios, disfrutemos de cada momento y esperemos con paciencia, pero no dejemos de orar y clamar al cielo.
*SI YA TENEMOS PAREJA Y NOS DAMOS CUENTA QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO, PIDAMOS A DIOS LA GRACIA Y EL MILAGRO DE LA CONVERSIÓN,* hagamos lo que tenemos que hacer, pero busquemos el camino derecho de la fe, pues sin él, el éxito en una relación no puede permanecer.
*Dialoguemos, perdonemos, busquemos  asesoría, pero sobretodo refugiémonos en Dios y clamemos su sabiduría para actuar.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy nuestra plegaria es  *por todas las personas que aún no han podido conseguir una pareja para  completar la felicidad en sus vidas.*
Te pedimos en el nombre de Jesús, *que envíes hombres y mujeres santos y dispuestos a establecer relaciones en tu amor y tu verdad.*
Te pedimos que envíes hombres y mujeres fieles, *que primero te hayan conocido a ti para que en sus relaciones puedan dar lo mejor de sí.*
Te pedimos por todas las parejas que de manera ciega van a contraer matrimonio, *con grandes diferencias de fe y costumbres,* para que les abras los ojos y envíes Espíritu de conversión.
*Padre te pedimos en el nombre de Jesús que ayudes a los matrimonios que están en problemas por no haber realizado un buen discernimiento y que les regales la gracia de la conversión.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario