lunes, 5 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 5 De Julio
Lunes de la decimocuarta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Numeriano Más...

Libro de Génesis 28,10-22a.

Jacob partió de Berseba y se dirigió hacia Jarán. 
De pronto llegó a un lugar, y se detuvo en él para pasar la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso como almohada y se acostó allí. 
Entonces tuvo un sueño: vio una escalinata que estaba apoyada sobre la tierra, y cuyo extremo superior tocaba el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles de Dios. 
Y el Señor, de pie junto a él, le decía: «Yo soy el señor, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde estás acostado. 
Tu descendencia será numerosa como el polvo de la tierra; te extenderás hacia el este y el oeste, el norte y el sur; y por ti y tu descendencia, se bendecirán todas las familias de la tierra. 
Yo estoy contigo: te protegeré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta haber cumplido todo lo que te prometo». 
Jacob se despertó de su sueño y exclamó" "¡Verdaderamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía!". 
Y lleno de temor, añadió: "¡Qué temible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". 
A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que le había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. 
Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa "Casa de Dios". 
Luego Jacob hizo este voto: "Si Dios me acompaña y me protege durante el viaje que estoy realizando, si me da pan para comer y ropa para vestirme, 
y si puedo regresar sano y salvo a la casa de mi padre, el Señor será mi Dios. 
Y esta piedra conmemorativa que acabo de erigir, será la casa de Dios. Además, le pagaré el diezmo de todo lo que me dé". 

Salmo 91(90),1-2.3-4.14-15ab.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso, 
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío». 

Él te librará de la red del cazador 
y de la peste perniciosa; 
te cubrirá con sus plumas, 
y hallarás un refugio bajo sus alas. 

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo libraré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 
me invocará, y yo le responderé. 

Estaré con él en el peligro 

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 18-26: Jesús va a curar.
                                                                                                                                                1) Sigue a un hombre: Jesús acompaña a un hombre lleno de fe, va a curar a la hija de este funcionario. Hoy vos también, con tu intercesión, podés ayudar a que Jesús llegue a aquellas personas que se están muriendo en esta vida, personas que ya están postradas y no quieren o no pueden caminar en esta vida. Hoy preséntate a Jesús y llévalo al encuentro de esas personas que necesitan de Él.
                                                                                                                                                         2) La hemorroísa: es una mujer que viene sufriendo hace mucho tiempo en su vida. Sufre el dolor externo de ser juzgada y ninguneada por la sociedad, pero también tiene ese dolor interno que la debilita y desespera. Ella solo quiere tocar a Jesús y tiene fe en ello. ¡Vamos! No me decaigas, seguí buscando llegar a Jesús para tocarlo. Busca esa manera en que tu fe no decaiga y sigas luchando para acercarte al Señor. Él te va a sanar y aliviar. No sigas mirando a aquellos que te ningunean, incluso esos que están «cerca de Jesús». No bajes los brazos. Es esa fe que tenés la que te ayudará a tocarlo y curarte de esos dolores internos que te hacen sentir caído y débil. ¡Hoy tocas a Jesús!
                                                                                                                                                     3) Se reían de Él: sí, se burlan aquellos que ni creen porque no ven los milagros. Pero vos no te burles de Dios. Confía y ten fe, porque el tiempo es el que te lleva a la verdad.
Aunque todo el mundo se ría de vos y de tu fe no te bajonees, porque para el que cree «todo tiene solución».


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que te pongas en oración y dialogues con el Espíritu Santo acerca de la misión de tu vida, y para ayudarte te hago algunas preguntas: ¿Qué estás buscando en la vida? ¿Por qué te gustaría que te recuerden después de tu muerte? ¿Qué te interesa dejar detrás de ti en tu paso por esta tierra? Y más allá de todo esto: ¿Te parece que estás haciendo de tu vida lo que Dios pensó y soñó al crearte?

No se trata de torturarte, o de llenarte de escrúpulos, porque todos cumplimos nuestra misión de una manera imperfecta y limitada. Pero lo importante es que tu vida tenga un para qué, un objetivo profundo, una finalidad, una opción.

Es cierto que en el fondo lo importante es que tu vida le dé gloria a Dios. Pero cada uno de nosotros le da gloria a Dios viviendo con pasión una misión en este mundo. ¿Has descubierto cuál es tu misión? No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir.

Si no lo ves con claridad, es importante que trates de descubrirlo en la oración, pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine. Pero además de eso, es importante que le pidas que te impulse a esa misión, aunque no la veas con mucha claridad; que la cumplas, aunque no la entiendas del todo. Entonces, aun en medio de tus dudas y de tus momentos difíciles, todo lo que vivas te llevará a cumplir esa misión que el Espíritu Santo ha pensado para tu vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Piensa humildemente" 

¿Quieres  ser  grande?  Comienza  por  lo que  es  pequeño.  ¿Proyectas  construir  un gran  edificio?  Piensa  primero  en  las bases  de  la  humildad.  Cuando  la  gente quiere  construir  un  edificio  alto  y grande,  pone  bases  profundas.  Y  los  que echan  las  bases  se  ven  obligados  a  bajar en profundidad. 

(Sermones  69,2) 

Oración  -  ¡Señor  mi  Dios,  qué  grande  eres y  cómo  construyes  tu  casa  en  los  humildes  de corazón!  Eres  tú  el  que  eleva  a  los  indigentes y eres su grandeza. 

(Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 969. Los  que, dejando  la  acción  para otros, oran  y sufren,  no brillarán  aquí, pero cómo lucirá su  corona en  el Reino de la Vida!  -  Bendito sea  el "apostolado  del sufrimiento"!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Quiero confiar en ti con todo mi corazón y con toda mi alma. Deseo dar un paso de fe que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiaré en que tú me llevas y me guías. ...! Tu señor ofreces descanso y restauración que perdura por siempre. ... Dame la sabiduría para inspirar, animar,aconsejar , servir y edificar..... ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ...Ayúdame a demostrar mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... perdona Señor mi fragilidad y debilidad en ese amor propio que no da lugar a tu misericordia: aumenta mi anhelo por imitar a tu amor purísimo y líbrame de las ataduras de orgullo ; cambia mi mente y mi corazón y hazlos semejantes a los tuyos. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :28:7 ! El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confiaba en el y me socorrió; por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aún en la tormenta"

"La Cruz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso un poco xetremo

- Hace tres meses que no hablo con mi esposa.
- ¿Discutieron?
- No, lo que pasa es que me tiene prohibido interrumpirle.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En mayo 2021, el mundo entero se unió por medio del Rosario


Según el deseo del Santo Padre, el mes de mayo de 2021 se dedicó a un "maratón" de oración para pedir por el fin de la pandemia, que azota al mundo desde hace más de un año, y por la reanudación de las actividades sociales y profesionales.

El papa Francisco quiso involucrar a todos los santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se convirtieran en instrumentos de oración para toda la Iglesia. La iniciativa se inspiró en la frase bíblica: "De toda la Iglesia llegaba sin cesar la oración a Dios" (Hch 12,5).

A través del Rosario, cada día del mes se encomendó una intención por las diferentes categorías de personas afectadas por el drama de la pandemia. Entre otros, se rezó por aquellos que no pudieron despedirse de sus seres queridos...

Los treinta santuarios elegidos para elevar esta súplica mariana cada día del mes, fueron los siguientes:

Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra); Jesús el Salvador y Madre María (Nigeria); Nuestra Señora de Chęstokova (Polonia); Basílica de la Anunciación (Nazaret); Santísima Virgen del Rosario(Corea del Sur); Nuestra Señora de Aparecida (Brasil); Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje (Filipinas); Nuestra Señora de Luján (Argentina); Santa Casa de Loreto (Italia); Nuestra Señora de Knock (Irlanda); Nuestra Señora de los Pobres (Banneux, Bélgica); Nuestra Señora de África (Argelia); Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Portugal); Nuestra Señora de la Salud (India); Nuestra Señora Reina de la Paz (Medjugorje, Bosnia); Catedral de Santa María (Australia); Inmaculada Concepción (Estados Unidos); Nuestra Señora de Lourdes (Francia); Meryem Ana (Turquía); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba); Nuestra Señora de Nagasaki (Japón); Nuestra Señora de Montserrat (España); Nuestra Señora del Cabo (Canadá); Santuario Nacional Nuestra Señora Ta 'Pinu (Malta); Nuestra Señora de Guadalupe (México); Madre de Dios (Zarvantisia, Ucrania); la Virgen Negra de Altötting (Alemania); Nuestra Señora del Líbano (Líbano); Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Italia).

El papa Francisco, desde el Vaticano, abrió y clausuró este mes de oración, con los fieles del mundo entero.

 

Adaptado de:

https://www.vaticannews.va/fr/pape/news/2021-04/pape-francois-mai-priere-pandemie-marie-sanctuaires-rosaire.html


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más honra a Dios una sola Santa Misa que todas las demás obras no revalorizadas con la Eucaristía, por fervorosas que sean, sobre todo si en ella comulgamos con la expresa intención de amar, mediante Cristo, infinitamente al Altísimo, es decir, de vivir por Cristo como Cristo vive en el Padre Jn 6, 53-56, Ef 4,13; 3,19.

San Claudio de la Colombiere


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María es el Corazón de la "Reina de los Apóstoles".  Así la llama la Iglesia.

María es Reina de los Apóstoles porque es su Madre y, como Madre,  grabó en ellos los rasgos de su fisonomía con sus destellos más característicos, entre los que se destaca la mansedumbre.

Sus apóstoles hoy también somos llamados a vivir nuestro apostolado con maternal mansedumbre, soportando pacientemente los agravios recibidos.

==SANTA MARÍA, CURA LAS HERIDAS QUE EL PECADO HA CAUSADO EN NO ALMA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Que cada  uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad, que no  esté puesta  por Dios;  las que existen, por  Dios han sido puestas. Así, el que se  opone a la  autoridad...  se opone al orden puesto por Dios; y, los que se  oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no  son causa de  temer, cuando se obra bien, sino  cuando se obra  mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? Obra bien y recibirás  de ella alabanza; pues  para ti es  la  autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al  bien" (Rom,  13, 1-4).  "Los reyes  de las naciones -decía  Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores.  Pero entre vosotros no ha de ser  así, sino que el  mayor entre  vosotros sea como el  menor y el jefe como el que sirve" (LC, 22, 25-26).  Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con  entraña cristiana. 

"Le presentaron un  denario. Y les dice: ¿De quién es  esta imagen  y la inscripción? dicenle: Del  César. Entonces  les dice:  Pues lo  del  César,  devolvédselo  al  César  y lo de  Dios  a Dios"  (Mt, 22, 19-21).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ TRABAJEMOS DE LA MANO DE JESÚS , PARA SANAR NUESTRO CORAZÓN !*
 
Sirácida 27,30.
*Odio y cólera son dos cosas abominables en las que se destaca el pecador.*
 
*CUANDO ESTAMOS EN UNA REUNIÓN SOCIAL, GRUPO DE ORACIÓN O COMUNIDAD,* pareciera que los que sufren o sufrimos de mal genio o ira, *pasan o pasamos desapercibidos,* y con frecuencia ello se cataloga como parte de la personalidad que no afecta mucho la vida, *pero la verdad es que la ira es una fuerza destructora multilateral, porque destruye la paz, la armonía, la alegría, la confianza y la esperanza de nuestra familia, de quienes están a nuestro alrededor y hasta la vida de uno mismo.*
 
*SI CREEMOS SER ASÍ,* tengamos la plena seguridad que existe una herida en el interior, *que nos incapacita para ser mansos y pacientes de corazón,* y por ello, *debemos trabajar de la mano de Jesús para sanar nuestro corazón,* pues son muchas las bendiciones que se alejan de uno, *cuando se lleva este veneno en el interior.*
 
Efesios 4,26.
*Enójense, pero sin pecar; que el enojo no les dure hasta la puesta del sol,*
27. *pues de otra manera se daría lugar al demonio.*
 
*EN DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA PUEDE DARNOS RABIA O IRA,* pero debemos tener el dominio propio suficiente para huir y no agredir con nuestras palabras o actos.
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que nos regales la mansedumbre y sensatez que provienen del corazón de Cristo,* a fin de no dañar a nadie, ni a nosotros en esta vida pasajera.
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que nos ayudes a reparar todo daño que hayamos hecho bajo los efectos de la ira y así poder armonizar completamente nuestras relaciones interpersonales.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario