jueves, 8 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 8 De Julio
Jueves de la decimocuarta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santos monjes abrahamitas Más...

Libro de Génesis 44,18-21.23b-29.45,1-5.

Judá se acercó para decirle: "Permite, señor, que tu servidor diga una palabra en tu presencia, sin impacientarte conmigo, ya que tú y el Faraón son una misma cosa. 
Tú nos preguntaste si nuestro padre vivía aún y si teníamos otro hermano. 
Nosotros te respondimos: Tenemos un padre que ya es anciano, y un hermano menor, hijo de su vejez. El hermano de este último murió, y él es el único hijo de la madre de estos dos que ha quedado vivo; por eso nuestro padre siente por él un afecto muy especial. 
Tú nos dijiste: "Tráiganlo aquí, porque lo quiero conocer". 
tú nos volviste a insistir: "Si no viene con ustedes su hermano menor, no serán admitidos nuevamente en mi presencia". 
Cuando regresamos a la casa de nuestro padre, tu servidor, le repetimos tus mismas palabras. 
Pero un tiempo después, nuestro padre nos dijo: "Vayan otra vez a comprar algunos víveres". 
Nosotros respondimos: "Así no podemos ir. Lo haremos únicamente si nuestro hermano menor viene con nosotros, porque si él no nos acompaña, no podemos comparecer delante de aquel hombre". 
Nuestro padre, tu servidor, nos respondió: "Ustedes saben muy bien que mi esposa predilecta me dio dos hijos. 
Uno se fue de mi lado; yo tuve que reconocer que las fieras lo habían despedazado, y no volví a verlo más. 
Si ahora ustedes me quitan también a este, y le sucede una desgracia, me harán bajar a la tumba lleno de aflicción". 
José ya no podía contener su emoción en presencia de la gente que lo asistía, y exclamó: "Hagan salir de aquí a toda la gente". Así, nadie permaneció con él mientras se daba a conocer a sus hermanos. 
Sin embargo, los sollozos eran tan fuertes que los oyeron los egipcios, y la noticia llegó hasta el palacio del Faraón. 
José dijo a sus hermanos: "Yo soy José. ¿Es verdad que mi padre vive todavía?". Pero ellos no pudieron responderle, porque al verlo se habían quedado pasmados. 
Entonces José volvió a decir a sus hermanos: "Acérquense un poco más". Y cuando ellos se acercaron, añadió: "Sí, yo soy José, el hermano de ustedes, el mismo que vendieron a los egipcios. 
Ahora no se aflijan ni sientan remordimiento por haberme vendido. En realidad, ha sido Dios el que me envió aquí delante de ustedes para preservarles la vida. 

Salmo 105(104),16-17.18-19.20-21.

Él provocó una gran sequía en el país 
y agotó todas las provisiones. 
Pero antes envió a un hombre, 
a José, que fue vendido como esclavo. 

Le ataron los pies con grillos 
y el hierro oprimió su garganta, 
hasta que se cumplió lo que él predijo, 
y la palabra del Señor lo acreditó. 

El rey ordenó que lo soltaran, 
el soberano de pueblos lo puso en libertad; 
lo nombró señor de su palacio 
y administrador de todos sus bienes, 

Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 10, 7-15: ¡¡¡Proclama!!!
                                                                                                                                                         1. Anunciar: es a ello a lo que estás invitado. Salí y anuncia el Reino de Dios. Tu misión es anunciar a Jesús y no te detengas a ser el jefe de la pastoral. No sos enviado a ser el ministro de la Eucaristía o el que forma parte del sanedrín del cura. Este llamado es a anunciar el Reino de Dios y tu vida corre a ello.
                                                                                                                                                         2. Curar: tu vida debe ser un alivio para los demás. No dejes de llevar a Jesús y sanar a tus hermanos desde Jesús. No lleves conflictos a los demás, sé un alivio. Tu vida implica curar a los otros, no dejes de luchar por ello, porque tu vida apunta a ser una  bendición en los otros y con los otros.
                                                                                                                                                          3. Expulsar: cuántos hoy tienen conflictos internos y también almas infectadas en cosas que no son Dios. Vos tenés que expulsar todo aquello que no es Dios con tu cercanía y tu oración, tu oración libera al otro. Libera a tu hermano, sana y purifica con tu sacrificio y oración.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 982. Más  recia  la  mujer  que el  hombre, y  más fiel, a la hora del dolor.  -  María de Magdala y  María Cleofás  y Salomé!  Con  un  grupo  de  mujeres valientes, como  esas, bien unidas a  la Virgen  Dolorosa, qué  labor  de  almas se haría en  el mundo!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : ! Renuévame , Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra,para que nunca me falte tu consuelo y dirección. Tu planeas una vida mejor para mí y mi familia porque tu nos diriges hacia la eternidad , gracias Señor. .... llénanos de tu paz que remplaza todo temor. ... Quiero confiar en ti Señor , con todo mi corazón y mi alma.... Cuando dar un paso de fe me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada , confiaré en que tú me llevas y me guías. Señor aunque experimentemos debilidades,insultos, angustia, persecuciones, dificultades nos gozamos en ti Señor porque tienes todo bajo control..... sabemos que nos das la gracia para vencer las adversidades. Señor te tengo a ti y solo tu confianza como mi fundamento.seque permaneceré segura en tu presencia y creeré siempre que eres mi fortaleza. En ti tengo todo lo que necesito. Dame la confianza y el valor que viene de saber que tú Señor me guiaras. Señor , dame cada día una oportunidad para ser de mi vida El Centro de mi existencia, confiándola a ti y a tu dirección. Tu le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por eso, nunca nos dejas. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 62: 1,2.                            
    Solo en Dios encuentro paz mi salvación viene de el, solo el me salva y me protege no caeré porque el es mi refugio

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven y sígueme"

"Rema mar adentro"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Particular final

-¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El icono milagroso de María "Liberadora de Rusia"


El icono milagroso de la Madre de Dios de Kazán tiene esa mirada triste de las Vírgenes Rusas que abrazan tiernamente al Niño Jesús contra ellas. Anteriormente cubierto con un oklad —una concha de oro o plata— y adornado con piedras preciosas, este icono tenía la reputación de devolver la vista a los ciegos, quienes agradecidos le ofrecían esmeraldas totalmente puras.

Conocemos su historia desde el gran incendio que destruyó parte de la ciudad de Kazán en 1579. El icono fue descubierto ese año bajo los escombros de una casa quemada. Lo encontró una niña de diez años, a la que se apareció la Virgen varias veces dándole la orden de buscar en ese lugar. Luego la Virgen de la imagen fue venerada como la "Libertadora de Rusia" y el icono se convirtió en el estandarte de las victorias contra los suecos o contra Napoleón. El último acto político del zar Nicolás II, en 1918, fue consagrarle su Imperio. El Zar detenido unos días después y, por orden de Trotsky, ejecutado junto con toda su familia.

El icono de Kazán desaparece en medio de los horrores de la Revolución Rusa. Muchos creyeron que había sido quemado en la gran quema de iconos e imágenes sagradas de este periodo, pero en 1965 se supo que estaba a la venta en una gran tienda de antigüedades de Nueva York, sin su oklad y muy dañado. El precio de venta, 500.000 dólares, era muy alto para la época y el gobierno soviético estaba en la lista de espera para adquirirlo, pero los rusos de la diáspora lo compraron y restauraron. Fue llevado a Fátima, debido a las profecías pronunciadas allí en favor de Rusia. Se conservó en la "Domus Pacis", en una sala blindada de la capilla que se le había dedicado.

Ofrecido a Juan Pablo II durante una de sus visitas pastorales, encargó a su legado, el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que lo entregase a los rusos el 28 de agosto de 2004, fiesta de la Dormición de la Virgen, durante una larga ceremonia, propia de la rica liturgia ortodoxa, celebrada en el marco grandioso de la Catedral de la Dormición del Kremlin. En esa ocasión, el patriarca Alejo II agradeció al Papa "de todo corazón este acontecimiento, que es una contribución común para superar las consecuencias negativas de una historia del siglo XX marcada por una persecución sin precedentes contra la fe en Cristo".

Tomado de la revista AFALE Magazine, núm. 293, septiembre de 2004.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si el alma desea recuperar debidamente todo lo perdido, depravado y descuidado en su vida, acérquese con frecuencia a recibir el noble y dignísimo sacramento del Cuerpo de Cristo, que contiene en sí todos los bienes y en el que se encuentra toda gracia.

Santa Matilde de Hackeborn


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nos afirma Jesús que a Dios lo verán los limpios de corazón; nadie de corazón tan limpio, tan santo y tan puro como el Corazón inmaculado y purísimo de María.

Por eso nadie pudo ver y gozar de Dios tanto como ella.

Ya sabes qué es lo que se te pide para que tú también puedas ver a Dios:  limpia tu corazón, purifícalo, hazlo semejante al Corazón de María Santísima.

==VIRGEN FIEL, MADRE SANTA Y VIRGINAL, DIOS MISMO SE HA PRENDADO DE TU FIDELIDAD, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te sueles quejar de que no tienes fe; es que  quizá no  sabes ubicar te en la noción de fe  y menos aún en la realidad de la fe. Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesamos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer  esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. Otras veces  estarás pasando lo que  se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa  crisis,  Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe  de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe  de compromiso; al fin  y al cabo, eso y solamente eso es  la fe.  Así, cuando  la fe  parece  perdida, puede ser que  la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada  con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva.  Ya sabes, solamente cuando ya  no tengas nada, cuando sobre todo ya no tengas a ti  mismo, podrás comenzar  a tener fe.

 "Y así  se nos hace más firme la palabra de los profetas, a  la  cual  hacéis bien  en prestar atención, como  la lámpara que  luce en  lugar oscuro  hasta  que despunte el  día y  se  levante en vuestros  corazones el lucero de la mañana"  (2 Pe, 1, 19).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS PRUDENTES !*

1Samuel  25,34.
*Porque, te lo juro por la vida del Señor, el Dios de Israel, que me impidió hacer el mal, si tú no hubieras venido tan rápido a verme, aun antes que se levantara el sol no le habría quedado a Nabal un solo hombre con vida.*
36. *Cuando regresó Abigaíl, Nabal estaba sentado a la mesa en su casa para un banquete real. Nabal estaba muy alegre, completamente borracho, pero ella no le contó nada hasta la mañana siguiente.*
37. *Al día siguiente cuando se le hubo pasado la borrachera, su mujer le contó lo que le había pasado. Le dio un ataque y quedó como piedra.*

*DEBEMOS SER PRUDENTES EN LA VIDA PARA ACTUAR EN LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE NOS APREMIAN,* en los momentos en que se hace difícil tomar decisiones, o en los momentos en los que la vida nos presenta presiones sobre algún asunto específico.
*La cordura proviene de una mente  sometida a la gracia de Dios y actúa  movida por el Espíritu Santo.*
Si somos prudentes no nos dejaremos llevar por las pasiones, *sino que tomaremos con cabeza fría las decisiones más acertadas.*
No nos dejemos llevar por la imprudencia, *sino que debemos llenar nuestra mente de la presencia de Dios y pidámosle a Él en lo profundo de nuestra oración, la  inspiración para ser iluminados optando por el mejor camino.*
Nuestra prudencia evita que actuemos precipitadamente, aunque lo hace con celeridad y de manera oportuna; *así como Abigaíl, que movida por una inspiración divina, evitó una tragedia de grandes proporciones.*
Detengámonos un momento ante Dios y meditemos en nuestra propia vida cada día, *llenémonos de sabiduría en oración y luego salgamos a enfrentar la vida con discreción, no nos precipitemos, no corramos, no seamos impulsivos, dejemos que Dios sea quien marque el camino y ponga en nuestra mente y nuestros labios las palabras y los actos precisos llenos de amor, sabiduría y certeza.* Dejemos que en nosotros se cumplan las palabras del profeta:

Isaías 32,2.
*Cada uno de ellos será como un cortaviento, o como un refugio para guarecerse del temporal.*
*Serán como un río que corre por el desierto o como la sombra de un cerro en medio de una llanura calurosa.*
3. *Entonces los que pueden ver ya no se quedarán ciegos, y los oídos de los que oyen estarán atentos,*
4. *los indisciplinados tratarán de aprender y los tartamudos hablarán correctamente.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida, nuestra mente y nuestros actos. Clamamos la luz de tu Santo Espíritu, para actuar con prudencia y sabiduría. De manera especial te pedimos en el nombre de Jesús, que nos regales la claridad para sabernos comportar con aquellas personas difíciles que a veces nos hacen perder la paz.
*Hoy clamamos la sabiduría, la inteligencia y la claridad de pensamiento, para actuar con efectividad y celeridad ante los retos que la vida nos impone.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario