sábado, 10 de julio de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 10 De Julio
Sábado de la decimocuarta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santos Félix Más...

Libro de Génesis 49,29-32.50,15-26a.

Luego les dio esta orden: "Yo estoy a punto de ir a reunirme con los míos. Entiérrenme junto con mis padres, en la caverna que está en el campo de Efrón, el hitita, 
en el campo de Macpelá, frente a Mamré, en la tierra de Canaán, el campo que Abraham compró a Efrón, el hitita, para tenerlo como sepulcro familiar. 
Allí fueron enterrados Isaac y Rebeca, su esposa; y allí también sepulté a Lía. 
Ese campo y la caverna que hay en él fueron comprados a los hititas". 
Al ver que su padre había muerto, los hermanos de José se dijeron: "¿Y si José nos guarda rencor y nos devuelve todo el mal que le hicimos?". 
Por eso le enviaron este mensaje: "Antes de morir, tu padre dejó esta orden: 
"Díganle a José: Perdona el crimen y el pecado de tus hermanos, que te hicieron tanto mal. Por eso, perdona el crimen de los servidores del Dios de tu padre". Al oír estas palabras, José se puso a llorar. 
Luego sus hermanos fueron personalmente, se postraron ante él y le dijeron: "Aquí nos tienes: somos tus esclavos". 
Pero José les respondió: "No tengan miedo. ¿Acaso yo puedo hacer las veces de Dios? 
El designio de Dios ha transformado en bien el mal que ustedes pensaron hacerme, a fin de cumplir lo que hoy se realiza: salvar la vida a un pueblo numeroso. 
Por eso, no teman. Yo velaré por ustedes y por las personas que están a su cargo". Y los reconfortó, hablándoles afectuosamente. 
José permaneció en Egipto junto con la familia de su padre, y vivió ciento diez años. 
Así pudo ver a los hijos de Efraím hasta la tercera generación; y los hijos de Maquir, hijo de Manasés, también nacieron sobre las rodillas de José. 
Finalmente, José dijo a sus hermanos: "Yo estoy a punto de morir, pero Dios los visitará y los llevará de este país a la tierra que prometió con un juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob". 
Luego hizo prestar un juramento a los hijos de Israel, diciéndoles: "Cuando Dios los visite, lleven de aquí mis restos". 
José murió a la edad de ciento diez años. Fue embalsamado y colocado en un sarcófago, en Egipto. 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas; 
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro! 

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

Evangelio según San Mateo 10,24-33.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. 
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! 
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos. 
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 10, 24-33: El discípulo no es más que el maestro.
                                                                                                                                                         1. Tu lugar: muchas veces nos desubicamos. Caemos en esa tentación de creernos que somos más y cuánto cuando nos dan un puestito. Me tocó ver gente que cambió mucho una vez conseguido cierto puesto, incluso gente de la Iglesia.
                                                                                                                                                               2. La claridad: todo sale a la luz tarde o temprano, por lo que no tengas miedo a lo que aparezca en tu caminar. Siempre tendremos viento en contra y gente que hablará de nosotros. Lo importante es que recuerdes que todo sale a la luz.
                                                                                                                                                         3. El Padre: es allí donde tenemos la esencia de las cosas, recordar para quién trabajamos. Es en la vida de lo cotidiano donde vemos a Dios, y lo esencial de esta vida es saber que Dios peregrina en nuestro caminar y no es simple espectador, sino que actúa en nosotros mientras lo dejemos actuar.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo realiza la obra de sacamos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (K. Rahner).

"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).

"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (J. Ratzinger).

"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (K. Wojtila).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ve a  Dios en el prójimo" 

Tú  que  aún  no  ves  a  Dios,  amando  al prójimo  podrás  verlo.  Amando  a  tu prójimo  purificas  tus  ojos  y  así  podrás ver  a  Dios.  Ama  a  tu  prójimo  y  mira dentro  de  ti  la  fuente  de  este  amor.  Ahí tú verás  a Dios  en  cuanto eres  capaz. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  17.8) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  escucha  mi oración.  Considera  piadosamente  mi  deseo, que no me  toca  sólo  a mí  mismo, sino  también al  bien del  prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 988. El desaliento es enemigo de tu  perseverancia.  -Si no  luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y  a la  tibieza, después.  -Sé optimista.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los placeres del mundo. Es verdadero y duradero. Hoy cada día te ofrezco mi alabanza. Señor tu eres digno de mi obediencia. . Señor necesito de tu descanso , instrucción, consuelo, fortaleza , sabiduría, gracia .... solo tu nos restaura. Necesito del bálsamo de tu amor que restaura mi fe , y nos mantiene conectada a tu corazón. .. Gracias por llevarme a ti. Esparce la fragancia de tu conocimiento. Que mi vida sea una hermosa ofrenda. Dame un corazón receptivo y abierto dispuesto a abrazar una verdadera transformación. Ven a mi corazón y dame la sabiduría para saber cómo actuar en las situaciones difíciles que hoy me toque enfrentar. Hazme libre para dominar mis reacciones y no dejar que las situaciones complicadas me hagan actuar sin pensar. ... Bendito Dios que nos llenas de tu paz. .. Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca abandona , todo está en tus manos mi Dios. Que en todas las situaciones no nos falte la disciplina , el esfuerzo, y el ánimo decidido para seguir luchando con fe.... te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 27 : 1, 3.                            
   El Señor es mi luz y mi salvación De quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida a quien habré de temer? Aunque un ejército me rodeé mi corazón no tendrá miedo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Señor es mi Luz"

"Tocaré el borde de tu manto"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otra exageración

"Era un hombre tan, pero tan feo, que lo arrolló el tren y quedó mejor."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Poema a santa Bernardita para seguir con María por el camino de la confianza


Para ir tras tus pasos, con mi paso tan vacilante, 
por favor, Bernardita, préstame tus pies.

Para mí son un símbolo del sentido común,
del espíritu de pobreza y de sencillez.
Y tú sabes que esto me falta,
por favor, Bernardita, préstame tus pies.

Ibas a recoger la leña para encender el fuego
que une y consuela a los hombres.
Para que yo también pueda dar calor
a quienes buscan una sonrisa o una palabra, silencio o apoyo,
por favor, Bernardita, préstame tus pies.

Y si son demasiado pequeños,
que ellos me vuelvan modesta.
Que pueda seguir adelante sabiendo que estoy limitada por mis pequeños pasos,
mis caídas y relevos,
por favor, Bernardita, préstame tus pies.

Para seguir el camino de la confianza de María,
descubrir el Agua Viva que se ofrece a los sedientos,
sentarme a la mesa donde Jesús nos invita
para compartir su palabra y su pan,
por favor Bernardita, préstame tus pies.

Para ir al Padre que me espera y me ama,
para entrar en la fiesta al final del camino,
después de haber andado cargando mis alegrías, mis penas,
mientras te pido que me des la mano,
por favor Bernardita, préstame tus pies.

Poema de María Luisa Pierson, tras una peregrinación a Lourdes, a raíz de la muerte de su sobrina Marie Bernadette. El poema se divulgó más tarde entre los peregrinos de Lourdes.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

- Viene con tanta humildad, que nadie de los que participan es tan miserable que no se incline y venga a él el Señor, abajado profundamente hasta el hombre.

- Viene con tal paciencia, que allí no hay pecador o enemigo que no sea recibido con mansedumbre, si quiere arrepentirse y que se le perdonen con gozo todos sus pecados.

Santa Matilde de Hackeborn


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Según Santa Catalina el demonio se defiende de esta manera:  "Yo soy el que no ama".  Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio y el cielo es el reino del amor .

Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor:  ella es "la que siempre amó".

Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se oponga al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.

==VIRGEN AMABLE,  QUE YO LLEGUE A AMAR CON PUREZA DE CORAZÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es  un producto de  la razón, sino  que es un  don de  Dios; en consecuencia, no llegarás nunca  a  la fe,  discurriendo tú,  sino  solamente Dios te  la puede dar; y ciertamente te la dará si tú eres suficientemente humilde para esperarla de El y nada más que de  El; pero si pretendes alcanzarla por ti mismo,  no llegarás a la fe nunca. ¿Cuál será tu responsabilidad, si no tienes fe? El no haberte dispuesto con suficiente humildad; a Dios solamente se le puede ver cuando se pone  uno de rodillas, por más que nos duela  doblar nuestras rodillas  y por más que juzguemos que esa posición es  indigna de un  hombre. La experiencia del mundo nos ha llevado  al convencimiento de que el que no se arrodilla ante Dios, no  tarda en  arrodillarse  ante los hombres; y esto sí que es humillante; como Dios está en tu interior, si caminas con la cabeza demasiado erguida, nunca verás a Dios; pero si la inclinas, como mirándote a ti mismo, a tu  interior, allí  lo podrás descubrir con facilidad. 

"El que crea  y sea bautizado, se salvará; el que no  crea, se condenará  (Mc, 16, 16). "Nadie puede  venir a mí, si el Padre, que me  ha enviado, no lo atrae"  (Jn, 6,44).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO ESTAMOS PARA AGRADAR A LOS HOMBRES , SINO PARA AGRADAR A DIOS !*
 
Santiago 5, 20.
*Sepan que el que aparta a un pecador de su mal camino salva un alma de la muerte y hace olvidar muchos pecados.*

 *EN CADA MENSAJE DE SANACIÓN, DE PROTECCIÓN Y DE PERDÓN,* recibimos la aprobación de todos los que los leen, pero cuando hablamos o escribimos sobre la verdad o sobre advertencias de un camino desviado. *Entonces pisamos callos y las personas comienzan a censurarnos y a justificarse en su oscuridad;* sin embargo, a algunos de ellos les llega tan profundo la palabra, *que al fin deciden hacer un esfuerzo de cambio y salvan sus vidas.*
Por lo tanto sigamos hablando y escribiendo sobre aquello que nos conduce  a la salvación, *pues no estamos para agradar a los hombres sino para agradar al Dios que nos regala la vida.*

Mateo 10, 26.
*Pero no les tengan miedo. Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no llegue a saberse.*
27. *Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas.*
28. *No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*

*En conclusión, con amor, prudencia y misericordia, debemos estar firmes en el anuncio de la verdad y no aislarnos* por temor a herir la susceptibilidad de algunos que quieren seguir justificándose en su oscuridad.
*Recordemos que estamos en el tiempo de la misericordia, pero una vez muertos, pasamos al tiempo de la justicia, donde ya no hay nada que hacer.*
Es como cuando un niño pequeño está enfermo *y no quiere que le pongan la inyección que lo sanará,* llora y nos ofende, *pero la inyección lo sana.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos nuestra vida y la de todos los que escuchan el mensaje que proviene de tu Santo Espíritu y tu santa Palabra.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que en este tiempo envíes abundantes gracias de conversión sobre la humanidad.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario