sábado, 2 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 02 Diciembre 2017

Sábado de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Habacuc (A.T.) 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Que se alegren los cielos y regocije la tierra...ante el Señor que viene" (Sal 96) 

Libro de Daniel 7,15-27.

Yo, Daniel, quedé profundamente turbado en mi espíritu, y las visiones de mi imaginación me llenaron de espanto. 
Me acerqué a uno de los que estaban de pie y le pregunté la verdad acerca de todo aquello. El me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 
"Esos cuatro animales enormes son cuatro reyes que se alzarán de la tierra; 
y los Santos del Altísimo recibirán la realeza, y la poseerán para siempre, por los siglos de los siglos". 
Entonces quise saber la verdad acerca del cuarto animal, que era diferente de todos los demás, extremadamente horrible, y que tenía dientes de hierro y garras de bronce: el que devoraba, trituraba y pisoteaba el resto con las patas; 
y también acerca de los diez cuernos de su cabeza, y del otro cuerno que se había elevado y ante el cual habían caído tres; es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con insolencia, y que parecía más grande que los otros. 
Yo miraba, y este cuerno hacía la guerra a los Santos del Altísimo y prevalecía sobre ellos, 
hasta que vino el Anciano, se hizo justicia a los Santos del Altísimo y llegó el momento en que los Santos entraron en posesión de la realeza. 
El habló así: "En lo que respecta al cuarto animal, habrá sobre la tierra un cuarto reino, diferente de todos los reinos: él devorará toda la tierra, la pisoteará y la triturará. 
En cuanto a los diez cuernos, de este reino surgirán diez reyes, y otro surgirá después de ellos: será diferente de los anteriores y abatirá a tres reyes. 
Hablará contra el Altísimo y maltratará a los Santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos festivos y la Ley, y los Santos serán puestos en sus manos por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. 
Pero luego se sentará el tribunal, y a ese rey se le quitará el dominio, para que sea destruido y aniquilado definitivamente. 
Y la realeza, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los Santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios lo servirán y le obedecerán". 

Libro de Daniel 3,82.83.84.85.86.87.

Todos los hombres, bendigan al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Israel, bendice al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Sacerdotes del Señor, bendigan al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Servidores del Señor, bendigan al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Espíritus y almas de los justos, bendigan al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Santos y humildes de corazón, bendigan al Señor, 
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!


Evangelio según San Lucas 21,34-36.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes 
como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. 
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Lc. 21, 34-36: cuidado con los excesos.

1)Los excesos: todo extremo es malo. El tema es cuando vos no sabes ponerte límites, porque los excesos son consecuencias de lo que uno no sabe asumir en su vida. Aunque también aparece el exceso como producto de un escapismo. Que los excesos hoy no sean lo que mueve y determina tu vida, porque los excesos te hacen pagar muy caro.

2)orar: en este tiempo que vivimos y el acelere que aparece es bueno tomar un momento del día para orar, bajar unos buenos cambios. Proponerte que en vez de excesos sean diálogos con Dios. Hacele lugar a Dios en tu vida  y habla con Él. Creo que Él puede iluminar mucho en tu vida si le das lugar.

3)el hijo del hombre: Él quiere reinar en tu vida para siempre. Hoy quiere reconquistar tu corazón con la ternura de su amor. Cristo vive, resucitó y está vivo. Hoy quiere entrar a tu vida para que vos seas Vida en Él, con Él y para Él


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (02 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, para que pueda reconocer que mi vida vale la pena, que yo no existo por casualidad o por fatalidad. Ven y hazte presente en el preciso instante en que yo fui concebido. Sopla con tu poder y llena de vida ese instante. Tócame y derrama toda tu potencia en el seno de mi madre. 

Penetra con tu bendición en el momento en que comencé a existir, lléname de vida, y enséñame a amar mi vida como tú la amas. Ven Espíritu Santo, y ayúdame a descubrir que yo no existo porque sí; existo porque fui querido, fui amado y llamado a la vida por tu amor. 

En el momento de mi concepción estabas tú, presente con todo tu poder. Gracias. Ven Espíritu Santo, y bendice mi vida con tu mirada, ayúdame a sentir la fortaleza de tu presencia. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  DICIEMBRE

 "Despertémonos" 

Eleva  tu  espíritu  y  así  no  se  marchitará sobre  la  tierra.  Este  es  el  consejo  dado por  él  que  no  desea  destruir,  sino  salvar. No  perderás  lo  que  le  has  dado,  sino  que lo  seguirás  en  el  cielo.  No  te  quedarás sin  tesoros,  sino  que  en  el  cielo,  sin preocupaciones  tendrás  lo  que  aquí debes  guardar  con  miedo.  Así  pues, despertémonos. 

(Sermones  60,7) 

Oración  -  Oh  Señor,  te  pido  que  me  enseñes para  que  pueda  aprender  lo  que  debo  buscar por  medio  de  mis  pruebas.  Te  pido  la  vida eterna.  Por  favor,  escúchame:  es  un  puesto  a tu derecha lo  que busco. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 819. 
 Para  perseverar  en  el  seguimiento  de  los  pasos  de  Jesús,  se  necesita  una libertad  continua,  un  querer continuo,  un  ejercicio  continuo  de  la  propia  libertad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En tus manos están la fuerza y el poder , y eres tú quien nos engrandece y fortaleces a todos. Por eso te damos gracias , y a tu glorioso nombre cantamos alabanzas. Ayúdanos a respetar la relación que compartimos contigo de modo que siempre hagamos lo que tú nos órdenes , aún cuando tu petición nos paresca extraña. Ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. Que mengüemos como seres humildes y nos regocijemos en tu santidad...! 
Ayúdanos , Señor, a descubrir en los acontecimientos de nuestra vida, tu llamado a la conversión y a renovar nuestra vida cristiana. Tú eres la fuente de todo lo que es bueno y verdadero. Mi hambre de restauración me conduce a tu presencia.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi mejor amigo"

"Hoy te canto a ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Escandaloso

En cierta ocasión, la oficina de emergencias, recibe una llamada de una persona histérica:
- ¡911! ¡911! ¡Rápido por favor, mándeme una ambulancia, la policía, a los soldados, es más, hasta los de emigración, pero de una vez!
Atónita, la operadora responde:
- Señor, espere, cálmese, ¿cuál es su emergencia?
- ¡Hay un gato en la ventana! Grita la voz.
- Ay señor, dice más aliviada la operadora, ¿todo este escándalo por un gato?
- Sí, pero apúrese, ¡Está usted hablando con el perico!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cuánta capacidad de apertura se necesita para acoger a las personas que se sienten solas y desconcertadas en la búsqueda del sentido de la vida!"

1/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

San Juan-Pablo II, misionero de María

De la devoción mariana de su infancia, el joven Karol Wojtyla pasa a una verdadera luz sobre el papel de María en el misterio de la salvación, gracias a la lectura del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María que le conduce a entregarse a Cristo, a través de las manos de María. «Gracias a San Luis Grignion de Montfort, comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es en realidad cristocéntrica, profundamente arraigada en el misterio trinitario... Esta forma de piedad no ha cesado de madurar en mí y de dar sus frutos»

Cuando pasó a ser el Papa Juan Pablo II, le encantó rezar siempre el rosario; frecuentar los santuarios marianos de Polonia y del mundo entero

La Virgen María, tan fuertemente presente en su vida personal, estará también en la predicación de Juan Pablo II, en nombre de su misión "confirma a sus hermanos" (Lc 22, 32), invita a los cristianos a redescubrir «la verdad objetiva sobre la Madre de Dios" en vuestra vida personal y en la vida de la Iglesia: "Me gustaría resumirles en dos palabras la sublime lección del Evangelio de María: la Virgen es Madre, la Virgen es Modelo.»

Monseñor Guy de Kerimel, obispo de Grenoble-Vienne (Francia)

En: Jean-Paul II et Marie, 23 marzo 2011

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La fiesta del Santísimo Sacramento es la fiesta del amor. ¡Oh, qué grande amor! ¡Oh caridad! ¡Oh amor imponderable! La mariposa vuela alrededor de la llama y se quema. Que vuestra alma vuele alrededor de esta luz divina y se queme, y se reduzca a cenizas, máxime en los días de la octava del Santísimo Sacramento.

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

REGALO DEL CIELO 

Estábamos trabajando todas juntas en la sala de Comunidad. La luz entraba suave y difuminada por las ventanas, cuando, de pronto:

-¡¡¡Está nevando!!! 

Esta voz de alarma causó un revuelo impresionante en un instante: ¡todas corriendo a las ventanas para ver el espectáculo! Al otro lado de la puerta, se oían voces que iban avisando a las hermanas que estaban de cocina, o en el torno: "¡Está nevando, está nevando...!" 

-Es todavía mejor la nieve que la lluvia -comentó sor Matilde- La lluvia empapa, sí, pero, en cuanto sale el sol, se evapora... La nieve se posa, y, cuando sale el sol, se derrite lentamente, empapando más la tierra... 

O, en otras palabras... la lluvia es más rápida, ¡pero la nieve es más eficaz! 

Orando esto, me he dado cuenta de que, en el fondo, a todos nos gustaría que el Señor fuese en nuestra alma como la lluvia: ¡que actúe rápido, con fuerza, que se note el cambio en mí! 

Sin embargo, muchas veces Jesucristo prefiere ser como la nieve: suave, liviana... prefiere dejar un poso en nuestra alma que vaya calando poco a poco. Puede parecer más lento, ¡pero es que el Señor quiere empapar hasta el fondo de tu corazón! 

Así me pasaba a mí con los libros. Cuando entré, le decía a Lety: "¡Leo mucho, pero me parece que no me aprendo nada!" Y ella me decía: "Tú sigue, que eso se va quedando dentro..." 

Y es verdad: con el tiempo descubres que hay muchas cosas (no todas) que las tienes dentro, frases que te salen en el momento preciso, citas que brotan en la oración... Y entonces empiezas a descubrir que cada minuto entregado al Señor es una inversión de futuro: ¡en Sus manos, todo da fruto! 

Hoy el reto del amor es que busques un ratito para leer sobre el Señor. Puede ser un comentario al evangelio, escritos de algún santo... algo que encienda tu corazón. Tal vez no notes grandes cambios en tu interior, pero, créeme, todo lo que habla de Cristo, ¡deja poso! A su tiempo, florecerá. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Con el amparo maternal nos ayuda la Madre celestial a vivir como cristianos auténticos, a que nuestras obras respondan a nuestras palabras y nuestras palabras estén acordes con nuestros sentimientos y nuestros sentimientos sean producto de nuestros pensamientos.

Que en todo nos asemejemos a la dulce Madre, que siempre y en todo fue santa y pura, y en ella no se halló ni la menor mancha de pecado o inperfección. Toda pura, toda santa, toda inmaculada, toda luz, toda cielo.

María, poema y canción recitada sobre el fondo musical de toda la cración.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La línea recta... seguir la  recta. Vivir en la línea recta no  resultará fácil, pero es  un deber. No resultará  fácil: vivir sin declinar a  la derecha  o a la izquierda; sin hacer caso de los comentarios que  lleguen a  nuestros oídos, sean  favorables,  sean  adversos; sin dejarse llevar por los ejemplos que  otros nos  presenten;  sin dejarse  absorber por la fuerza de los ambientes; sin fijarse  en demasía en lo que hacen otras personas; esto será vivir en la línea recta y no declinar ni a derecha ni a izquierda. Oportunidades, conveniencias, utilidades,  medros, ascensos y cien  y  mil cosas más suelen  confabularse para que no vivamos en la línea de  la rectitud. Y solemos ser nosotros mismos los que más  nos esforzarnos por explicamos a nosotros y a los demás que los  caminos torcidos, que seguimos, son en realidad rectos. Pero hay dos a quienes nunca podremos engañar: nuestra propia conciencia y Dios. Son ellos los que trazan la línea recta de nuestra vida. 

"Hijos míos, no amemos  de palabra ni  de boca, sino  con obras  y  según la  verdad. En esto conoceremos que  somos de la verdad  y tranquilizaremos nuestra  conciencia ante El"  (1 Jn, 3, 18-19).  
No bastan  palabras,  se  precisan  obras; cuando por  la noche te  examines, no  lo hagas sólo  respondiendo a  esta pregunta: "¿He dicho  algo bueno?  sino sobre todo a esta otra: "¿He hecho algo bueno?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario