sábado, 9 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
sábado 09 Diciembre 2017

Sábado de la primera semana de Adviento


Santo(s) del día : San Juan Diego Cuauhtlatoatzi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Proclamad que el Reino de los Cielos está cerca. Curad a los enfermos." 

Libro de Isaías 30,19-21.23-26.

Así habla el Señor: 
Sí, pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, ya no tendrás que llorar: él se apiadará de ti al oír tu clamor; apenas te escuche, te responderá. 
Cuando el Señor les haya dado el pan de la angustia y el agua de la aflicción, aquel que te instruye no se ocultará más, sino que verás a tu maestro con tus propios ojos. 
Tus oídos escucharán detrás de ti una palabra: "Este es el camino, síganlo, aunque se hayan desviado a la derecha o a la izquierda". 
El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en el suelo, y el pan que produzca el terreno será rico y sustancioso. Aquel día, tu ganado pacerá en extensas praderas. 
Los bueyes y los asnos que trabajen el suelo comerán forraje bien sazonado, aventado con el bieldo y la horquilla. 
En todo monte elevado y en toda colina alta, habrá arroyos y corrientes de agua, el día de la gran masacre, cuando se derrumben las torres. 
Entonces, la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces más intensa -como la luz de siete días- el día en que el Señor vende la herida de su pueblo y sane las llagas de los golpes que le infligió. 

Salmo 147(146),1-2.3-4.5-6.

¡Qué bueno es cantar a nuestro Dios, 
qué agradable y merecida es su alabanza!
El Señor reconstruye a Jerusalén 
y congrega a los dispersos de Israel.

Sana a los que están afligidos 
y les venda las heridas.
Él cuenta el número de las estrellas 
y llama a cada una por su nombre.

Nuestro Señor es grande y poderoso, 
su inteligencia no tiene medida.
El Señor eleva a los oprimidos 
y humilla a los malvados hasta el polvo.


Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8.

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." 
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/u-PJWv_qocU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Es caminar con Jesús.

1) Recorrer: es la actitud de Jesús, sale y busca. Él nos invita a salir y a buscar al hermano que necesita; tenemos que ser cristianos callejeros, que se animen a tener cara para salir e ir casa por casa. Dios te invita a buscar al otro y ver que el otro necesita de vos. Vos tenes mucho para dar y no tengas miedo de salir.

2) Compadecer: es la actitud del apostol. Tener los sentimientos de Cristo, como diría San Pablo "reír con los que ríen y llorar con los que lloran". Hoy vos tenes que tener corazón, un cristiano sin corazón y sin sentimiento es pura cha cha. No caigas en la burocracia, no somos empresa sino que somos familia. Que el hermano entre al corazón y no a una hija de Excel.

3) Proclamar: tenemos que ser esos guerreros de Dios. Que salen a anunciar su amor ante un mundo de discordia. Ante tanto odio tenemos que salir a proclamar aquello que decía San Francisco "el amor no es amado". 

Hoy anunciamos que el amor de Dios está disponible para vos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/12/Mateo-935-38.101.6-8.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (09 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, quiero creer que hay mucho más que lo que ven mis ojos, mucho más que lo que escucho por la calle, mucho más que lo que me sugieren mis sentimientos tan variables.

Quiero creer en ese mundo celestial que habita en medio de nosotros. Quiero creer que más allá del dolor está tu consuelo, que más allá de mis fracasos hay una permanente esperanza, que más allá de las caídas estás tú llamándome, invitándome, esperándome. 

Ven Espíritu Santo, para que pueda ver eso que es invisible a los ojos, para que más allá de la apariencia de los demás, pueda reconocer que son imágenes de la Trinidad, que son sagrados, que son infinitamente amados por ti. Ven Espíritu Santo, para que en cada dificultad sepa ver una nueva oportunidad, para que pueda reconocer el misterio de tus proyectos divinos, que superan todos nuestros proyectos humanos.

Ven Espíritu Santo, derrama tu luz sobrenatural para que pueda vivir en otro nivel, cada vez más alto y más profundo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  DICIEMBRE

 "Invitad  al Señor en vuestros corazones" 

Mira,  la  voz  grita  en  el  desierto;  rompe el  silencio:  "enderezad  el  camino  del Señor".  En  otras  palabras,  yo  vibro  en vuestros  oídos  sólo  para  dejar  entrar  al Señor  en  vuestros  corazones.  Pero  él entrará  donde  yo  debo  introducirlo, sólo  si  vuestra  ardiente  oración  lo invita. 

(Sermones  294,4) 

Oración  -  Alma  mía,  ¿por  qué  estás  tan alejada  por  las  cosas?  ¿Por  qué  estás  tan ocupada  por  las  preocupaciones  terrenas  y mortales?  ¡Quédate  conmigo  y  ruega  al Señor! 

(Enarraciones  al  salmo  145,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 356.
 Los  primeros  Apóstoles,  cuando  el  Señor  los  llamó,  estaban  junto  a  la barca  vieja  y  junto  a  las  redes  rotas,  remendándolas.  El  Señor  les  dijo  que  le siguieran;  y  ellos,  "statim"  -inmediatamente,  "relictis  omnibus"  -abandonando todas  las cosas,  todo!,  le  siguieron..
-  Y  sucede  algunas  veces  que  nosotros  -que  deseamos  imitarles¡no  acabamos de  abandonar  todo,  y  nos  queda  un  apego  en  el  corazón,  un  error  en  nuestra vida,  que  no  queremos  cortar,  para ofrecérselo  al Señor.   -  -¿Harás  el  examen  de  tu  corazón  bien  a  fondo?  -No  ha  de  quedar  nada  ahí, que no sea de El; si no, no le amamos bien, ni tú ni yo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy te adoramos y alabamos tu santo nombre , proclamando tu grandeza en nuestras vidas. ..! Nos rendimos a la dirección de tu espíritu...! Siempre tenemos razón para levantarnos todos los días y aunque estemos enfermos , desanimado , deprimidos e incluso perder la esperanza tu señor nos alcanza con tu infinito amor ..! En este caminar contigo descubro Señor que en ti encuentra refugio mi alma y bálsamo a mis angustias. ..! Deseo caminar por tus sendas y obedecer tu palabra para ser testigo de tu misericordia, y construir con tu ayuda la gran familia a la que tu ma has enviado .! Señor que en este día comprenda el gran regalo , don y tarea que me has proporcionado al darme la fe, que puedas hoy y siempre con tu ayuda ser instrumento de tu paz , amor y misericordia. Bendice grandemente a mi familia , amigos , hermanos de comunidad...! Gracias Señor porque nada es imposible para ti. ........!

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El incienso De Dios"

"Mi Señor,mi fortaleza"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Efectos colaterales de la conversión

Le dice un amigo a otro:
- Antes, todas las mujeres iban detrás de mí.
- ¿Y ahora por qué no?
-Es que ya no robo bolsos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la Virgen María sea siempre nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduce a Cristo."

8/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ahí donde está la madre, el sentido de la unidad triunfará siempre

"Celebrar a María es, en primer lugar, hacer memoria de la madre, hacer memoria de que no somos ni seremos nunca un pueblo huérfano." Declaró el Papa Francisco durante la misa por los pueblos de América Latina en la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe (México), en la Basílica de San Pedro (Roma), el 12 de diciembre de 2016. El Santo Padre nos ha invitado a "aprender de esa fe recia y servicial que ha caracterizado y caracteriza a nuestra Madre" y a dejarse contemplar por ella.

El Papa Francisco meditó particularmente en la mirada de María (alusión al hecho que la imagen del vidente de Nuestra Señora de Guadalupe, san Juan Diego y de los personajes que lo rodean se estampó en los ojos de la Virgen de Guadalupe): "No tengamos miedo de salir a mirar a los demás con su misma mirada. Una mirada que nos hace hermanos. Lo hacemos porque, al igual que Juan Diego, sabemos que aquí está nuestra madre, sabemos que estamos bajo su sombra y su resguardo, que es la fuente de nuestra alegría, que estamos en el cruce de sus brazos".

"¡Tenemos Madre! Y donde está la madre hay siempre presencia y sabor a hogar. Donde está la madre, los hermanos se podrán pelear pero siempre triunfará el sentido de unidad." 

Extractos de la homilía del Papa Francisco durante la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre de 2016

Vatican.va


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz.

Santo Tomás de Aquino,
Doctor de la Iglesia 



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ESPEJO DEL ALMA

Ayer, mientras estábamos en la oración de la tarde, salí un momento para coger una cosa. Al volver hacia la capilla, como hay que pasar por la iglesia, me fijé en que las hermanas habían dejado la luz del atrio (fuera de la iglesia, la luz de la calle) encendida. Sin darle mayor importancia, seguí mi camino. 

Después, mientras estábamos orando, sentimos abrirse la puerta. Algunas personas entraron y se sentaron un poquito ante el Señor. 

Sin recordar lo anterior, me pregunté gratamente sorprendida: "¡Qué raro! ¿Cómo se habrán acercado a estas horas, con lo de noche que es ya? ¿Qué les habrá llamado la atención para abrir la puerta?...", porque, durante el rezo de Vísperas, sí que suele venir bastante gente, pero a la oración personal, ya es más raro. 

Pero al instante caí en la cuenta de que, al dejarse la luz de la puerta encendida, era como un "reclamo". Estoy convencida de que se acercaron a abrir la puerta por ello. Y, gracias a aquella luz, quisieron sentarse unos minutos a los pies del Señor.  

Y es que una luz encendida dice que ahí hay algo. Es ciertamente un reclamo que invita a entrar, que te da la bienvenida desde lejos para que te acerques. 

El Señor me fue mostrando que nosotros también tenemos una luz: es nuestro rostro. 

Dicen que la cara es espejo del alma, y es cierto. Cuando uno está serio o pensativo, sabes que es mejor no desconcentrar a la persona; o cuando una persona te sonríe o tiene una mirada acogedora, genera en el otro una cierta confianza y te sientes a gusto, incluso te acercas y charlas. Es más fácil abrirse con alguien que te expresa acogida. 

Y cuántas veces sale en el evangelio la mirada de Jesús: cuando traspasó el corazón de Mateo desde lejos, y provocó en él un cambio radical de vida; o aquel gesto de acogida que tuvo con la mujer que arrojaron a Sus pies pretendiendo que fuera Él quien la declarase culpable de adulterio... Cómo transformó la vida de esta mujer Su mirada de dulzura y de amor, frente a los ojos de sus acusadores. 

Hoy el reto del amor es tener una mirada amable, de acogida. Que sea el espejo de lo que tu corazón desea: vivir desde el amor. Deja que Jesús te mire para que tu mirada se transforme en el reflejo de Su Amor.

VIVE DE CRISTO
 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No solamente hermoso, sino también muy eficiente es contemplar y extasiarse ente la sonrisa de la Virgen.

Miremos su imagen, su estampa y si la miramos con sencillez y limpieza de corazón, descubriremos en ella una suave, dulcísima y penetrante sonrisa virginal y maternal.

Virginal, y por eso limpísima y tierna; maternal, y en consecuencia bondadosa y alentadora.

Que sea sonrisa no se borre tampoco de nuestros labios en ningún momento y en ninguna circunstancia de nuestra vida.

Seamos sembradores de sonrisas y así a nuestro paso brotarán capullos de rosas.

María, presentimiento, reflejo y vida.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La perfección de las cosas no  está  en hacerlas, sino  en hacerlas bien; y para hacerlas bien  es preciso  fijarse en  los detalles. Los detalles de la  vida, que son  múltiples y minúsculos, pero que son  los que hacen que la vida sea agradable y recta. Cerrar bien  la puerta de un armario,  sin estruendos ni violencias; dejar  en orden y en su debido lugar las prendas de vestir; ser puntual en acudir a su debido tiempo a una reunión, sin hacer  esperar a los demás; no fumar cuando el humo del cigarrillo molesta el vecino, teniendo con él esa mínima  atención; ser responsable en todas las pequeñas cosas que se  nos han encomendado. Detalles... detalles... pero detalles  que van configurando las cosas, las van perfeccionando, las van elevando. Fijarse en  esos detalles no es vulgaridad, sino  delicada  perfección,  ansia de mejoramiento. 

Mirad  cómo  proclamamos felices  a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de  Job  en  el sufrimiento y  sabéis  el final que el Señor le  dio; porque el Señor es compasivo y  misericordioso"  (Sant, 5, 11).  Se necesitará no poca  paciencia para ser fiel en los detalles; pero  ahí está la verdadera perfección."


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario