jueves, 14 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 jueves 14 Diciembre 2017

Jueves de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : San Juan de la Cruz,  San Nimattullah al-Hardini 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Guerrico de Igny : «Juan era la lámpara que arde e ilumina» (Jn 5,35) 

Libro de Isaías 41,13-20.

Yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda". 
Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel. 
Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo. 
Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. 
Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. 
Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua. 
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, 
para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado. 

Salmo 145(144),1.9.10-11.12-13ab.

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, 
y bendeciré tu Nombre eternamente;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

Evangelio según San Mateo 11,11-15.

Jesús dijo a la multitud: 
"Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. 
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. 
¡El que tenga oídos, que oiga!" 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ser grande en lo pequeño.

 

1) Ser grande: nosotros en la vida cristiana estamos llamados a vivir en lo cotidiano como grandes y no como victimas; somos jugadores de la vida que nos queremos comer la cancha. Y cada día es enfrentarla a la vida, y saber poner el pecho a las balas. Ser grande es esforzarse, ser grande es levantarse cuando uno cae. Ser grande es confiar en Dios y no en las fuerzas de uno.

2) Los violentos: en tu vida encontrarás personas que violentaran tu vida, tratarán de romper tu tranquilidad. Buscarán lastimarte y destruirte, hoy Jesús te lo recuerda y si miras tu historia cristiana, verás que hay muchos cristianos que no se achicaron, supieron vencer tanta violencia con paz de corazón y presencia de Dios. Si hoy tenes personas que te violentan y quieren sacar lo peor de vos. Te recomiendo que vuelvas a vos y saques lo que te da identidad. No seas lo que ellos quieren que seas, no dejes que te transformen en mountruo.

3) Elias: hoy tenes que ser ese elias que muestra lo sobrenatural en este mundo. Que hay un Dios que mira y actúa. Sé ese profeta que ilumina a los que te rodean.

En esta vida vos y yo queremos dos cosas: ser feliz y hacer de este mundo un poco mejor

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (14 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Los místicos nos recuerdan que el Espíritu Santo quiere hacernos experimentar a fondo las maravillas del amor de Dios. Él quiere llevarnos a las experiencias espirituales más preciosas y más profundas; pero para eso hay que crecer, dejándose llevar por el Espíritu siempre más alto.

Hoy recordamos al místico San Juan de la Cruz. Fue carmelita, amigo de Santa Teresa, que lo consideraba un santo. Ella lo invitó a cooperar en la reforma de su Orden. Sufrió la desconfianza y el resentimiento de sus propios hermanos ante la reforma que él apoyaba. Acusándolo de loco por sus experiencias y enseñanzas espirituales, lo tuvieron prisionero durante nueve meses en condiciones inhumanas. 

Sabían que Juan era el principal modelo e inspirador entre los varones de la reforma que se proponía, y pensaban que acallarlo a él era obtener el triunfo. Pero en esa situación, donde no faltaron torturas, Juan tuvo sublimes experiencias espirituales y compuso buena parte del Cántico Espiritual. Finalmente, logró huir por la ventana de la celda y se refugió en un convento de las carmelitas.

En sus últimos años vivió las más profundas experiencias místicas, marcadas por la experiencia de la nada del mundo, de la nada de sí mismo y de la unión profunda con el todo de Dios, que todo lo supera. Este doctor de la Iglesia nos ha dejado en sus escritos los testimonios más preciosos de las alturas de la vida mística.

En su Cántico Espiritual enseñaba que Dios es siempre un misterio, y que también es un misterio nuestra relación con él, ese inabarcable y único camino que Dios hace con cada uno de nosotros, los inexplicables trayectos que él realiza en nuestra historia personal. Hay detrás de cada experiencia de este mundo una inmensidad admirable que uno no acaba de descubrir, y "se llama un no sé qué, porque no se sabe decir" (Cántico, 7,1). 

Por eso, uno de los grandes pasos en nuestro camino espiritual es el que se produce cuando tomamos verdadera conciencia de lo que no sabemos de Dios y de sus designios; eso que nadie puede decirnos. Ignorancia que nos hace sabios porque nos vuelve más receptivos y disponibles

Juan pidió vivir solo y retirado los últimos años de su vida, y murió en Úbeda, con el crucifijo en la mano, repitiendo como Jesús: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu". Su testimonio nos estimula a no conformarnos con poca cosa en el camino de nuestra amistad con Dios, y nos mueve a desear las cumbres de la vida mística. Nos invita a aceptar que el Espíritu Santo nos lleve a lo más alto.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  DICIEMBRE

 "San Juan Bautista" 

Se  podrían  decir  muchas  cesas  sobre Juan  Bautista.  De  todas-"  maneras,  si buscase  enumerarlas,  no  acabaría  de hablar,  ni  tú  de  escuchar.  Déjame acabar  con  pocas  palabras.  Los hombres  deben  ser  humillados  y  Dios exaltado. 

(Sermones  293  D,5) 

Oración  -  Esta  es  mi  gloria,  Señor  mi  Dios, que  yo  pueda  afirmar  para  siempre  que nada  proviene  de  mí.  Todas  las  cosas buenas  vienen  de  ti,  pues  eres  Dios,  todo  en todas  las  cosas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  29,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 998.  
En  la  vida  espiritual,  muchas  veces  hay  que  saber  perder,  cara  a  la  tierra, para ganar en el Cielo. -Así se gana siempre.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo en este santo día,tu eres nuestra Esperanza queremos caminar en tu Santa voluntad y hacer lo que te agrada. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. Ayúdame a testimoniar hoy a muchos, que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura aún en medio de las más fuertes tempestades. 
Señor: tú conoces los sentimientos más profundos de mi ser, mírame con ojos de misericordia y trasforma mis errores en impulso que me lleven a amarte cada día más en mis hermanos y adorarte en tu presencia y que tu cruz permanezca tatuada en mi corazón. 
Hoy Señor durante el día quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón....! Permíteme responder al llamado de libertad que me otorgas y podamos encontrar la felicidad en tu seguimiento. ......! Gracias porque nos regalas Esperanza fuerza y fortaleza contra las adversidades en situaciones difíciles; que tu cruz sea mi apoyo en las dificultades de la vida. 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El rey vendrá al amanecer"

"Alianza"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Hay que sonreír

- ¿Qué es una losa?
- Una flol muy helmosa.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El cristiano está llamado a comprometerse concretamente en las realidades terrenales, iluminándolas con la luz que viene de Dios."

13/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María y la bandera de Europa 

El número de estrellas de la bandera de Europa no es fruto del azar. Es un símbolo de unidad y estabilidad, de los valores buscados por Europa en el momento  de la elaboración  de la bandera, menos de diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Su creador, Arsène Heitz, aseguró haber sido inspirado por la Virgen María en sus bocetos. La Madre de Jesús a menudo se representa con una corona de doce estrellas, en referencia al Apocalipsis de San Juan. "Apareció en el cielo, una señal grandiosa una mujer vestida con el sol, la luna bajo sus pies, y en su cabeza una corona de 12 estrellas", dice la Biblia (Apocalipsis 12).

¿Y el color de la bandera? El fondo azul de la bandera europea representa el color del cielo, pero especialmente el del continente europeo. Aquí también, la connotación religiosa está presente. Azul es el color de la Virgen. En el libro de Apocalipsis (21,19), María tiene un manto azul y una piedra, un zafiro azul, que "sostiene los cimientos de las murallas de la Nueva Jerusalén". 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es necesario, cuando celebramos la Santa Misa, que nos inmolemos a nosotros mismos a Dios mediante la contrición del corazón, porque cuando celebramos los misterios de la Pasión del Señor, debemos imitar lo que hacemos. Entonces será una verdadera hostia ofrecida a Dios por nosotros, si hace de nosotros mismos una hostia.

San Gregorio Magno, Doctor de la Iglesia
Diálogos


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DERRIBANDO MUROS

El otro día estábamos dando un paseo Lety, Joane y yo. De pronto nos encontramos con el albañil, que estaba derribando un trozo de una tapia interna del monasterio. Menos mal que no era la tapia que rodea el convento, sino que se trata de una tapia secundaria que separa un patio del resto de la huerta. 

Nos quedamos tan sorprendidas que fuimos a preguntarle qué había pasado. Él nos contó que había venido un camión a descargar algo. Una vez dentro de la clausura, el conductor lo debió de dejar parado un momento, pero, sin darse cuenta, se le "cayó" el camión cuesta abajo y se dio contra esta tapia. De manera que había quedado completamente agrietada. 

Instintivamente nos salió decirle que por qué no la remataba un poco y así evitar tener que tirar ese trozo. Pero él nos insistió en que aquella opción no era buena, ya que, antes o después, se podía caer, y era muy peligroso para nosotras. 

Aquello me dejó asombrada. Durante la oración, el Señor me regaló ver cuántas veces vamos a lo largo de la vida levantando los muros internos de nuestra defensa propia, y cercamos bien nuestra "zona de confort". No suele ser intencionado, pero desde el inconsciente nos formamos una "tapia autoprotectora". 

Pero, ¿qué sucede? Que, día tras día, nos vienen golpes en aquellos muros que nosotros mismos nos hemos levantado. 

Al orar esto, sentía precisamente que Cristo permite esos golpes para que los muros internos se vayan derribando poco a poco. Sin embargo, muchas veces vemos más lógico volver a rematar el muro antes que tirarlo...

El Señor nos ha soñado libres por completo, y nuestra mayor libertad es la libertad interior. Él, que nos ama tanto, sabe cómo ir ganándose terreno poco a poco. No suele hacerlo de golpe, no pretende derrumbar de una vez la tapia de tu corazón, sino que día tras día, grieta a grieta, te sugiere un cambio en tu interior. 

Él sólo mira por tu felicidad. Y, si confías en Él, al final irá consiguiendo todo el terreno que nosotros solos no somos capaces de entregarle. 

Hoy el reto del amor es no tener miedo a derribar un trozo de tu tapia. Seguro que estás viviendo un golpe en tu muro, una grieta, que, por pequeña que sea, siempre es una oportunidad para ensanchar tu corazón. Confía, pues, si esperas en Él, descubrirás que la esperanza no defrauda. 

VIVE DE CRISTO
 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María, cuando aceptó ser Madre de Dios, conoció perfectamente y con toda claridad a qué se exponía con ello.

Los Profetas del Antiguo Testamento habían dentro muy detalladamente los sufrimientos del Siervo de Yavé y María conocía muy bien las Sagradas Escrituras.

Además, en el momento de su aceptación el Espíritu Santo le reveló cuanto le estaba reservando como Madre del Dios-Redentos: ella debía aceptar de un modo consciente, es decir, sabiendo a qué se comprometía.

María,nos diste al Esperado de los tiempos,mil veces prometido en los Profetas y nosotros de nuevo deseamos.
que vuelva a repetirnos sus promesas.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Después de  la muerte del califa Abderramán III se encontró un escrito de su puño y letra, que decía así: "He gobernado durante largos años; he probado cuantos placeres pueda apetecer un  mortal; he sido alabado  y admirado  hasta el tope  máximo que pueda serlo un hombre. Durante todo este largo  tiempo, sólo catorce días he gozado de verdadera felicidad". Los que lean esta página podrán  creer que  hay exageración; sin  embargo, podemos creer a su autor. La felicidad  no se halla en la gloria,  en los placeres, en el dinero, en la fama; no se halla fuera de nosotros mismos; está dentro, muy dentro de nosotros; y, por lo tanto, nosotros y solamente nosotros somos los  que podremos damos la  felicidad. No la busquemos fuera de nosotros, pues  no la encontraremos; no se la pidamos a nadie, pues nadie nos la  puede dar. Pero si no la gozamos, no le echemos la culpa a nada ni a nadie. 

Todos buscamos la felicidad, y no todos hallan  la felicidad, y es que muchos  la  buscan donde no está: la felicidad  comienza con "fe" y si  la buscamos en  otro lugar nos condenamos al fracaso. "Mientras toda  imaginación fracasa ante  la muerte,  la Iglesia, aleccionada por la Revelación divina, afirma  que el hombre  ha sido creado por Dios para un destino feliz, situado más allá de las fronteras  de  la miseria terrestre"  (GS.  18).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡El que tenga oídos, que oiga!*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario