miércoles, 20 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

miércoles 20 Diciembre 2017

Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (20 dic.)


Santo(s) del día : San Domingo de Silos 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : "Que se haga en mí según tu palabra." 

Libro de Isaías 7,10-14.

Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: 
«Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas». 
Pero Ajaz respondió: «No lo pediré ni tentaré al Señor.» 
Isaías dijo: «Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?. 
Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel.

Salmo 24(23),1-4ab.5-6.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, 
el mundo y todos sus habitantes,
porque El la fundó sobre los mares, 
Él la afirmó sobre las corrientes del océano.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias 
y puro el corazón;

él recibirá la bendición del Señor, 
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor, 
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.


Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". 
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 
porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nada imposible para Dios.

1) Una doncella: nos recuerda que Dios habla a los sencillos y humildes. A aquellos que quieren construir en la vida. A los luchadores. Hoy doncella es ver a la mujer que tiene ilusión y proyecto. Es aquella persona que está con todas las ganas de vivir la vida y atreverse a lo nuevo. No seas un jubilado de la vida. Que ve pasar la vida pero no se mete. Mantene tu espíritu joven y alegre como esa doncella dulce.

2) El Ángel: cada cristiano está llamado a ser mensajero y anunciador de la verdad. Vos y yo hoy se nos invita a anunciar la buena noticia. A ponerle la buena onda a las cosas de cada día porque "Dios está con nosotros". Hoy hay muchos incrédulos y tenemos que demostrarles que hay algo más que está vida. Hay un Dios vivo y tierno.

3) El Espíritu: es ver la obra del Espíritu Santo como obra. Hoy aprovecha este día para crecer en tu relación con el Espíritu Santo. Dios obra en vos y el Santo Espíritu sopla en tu corazón para que lo lleves a Dios.

Vamos que ya  viene. #yavieneyareina

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (20 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, ven.

A veces te imagino delicado como una paloma, tibio como un soplo de pura suavidad, sereno y discreto como una caricia. Y eso es verdad. Pero no quiero olvidar que eres también el Dios todopoderoso, junto con el Padre y el Hijo, lleno de poder ilimitado, capaz de crearlo todo y de destruirlo todo en un instante, Dios altísimo, omnipotente y glorioso. Por eso invoco tu poder divino y te pido que te hagas presente en mí con toda su potencia. 

Ven Espíritu divino, a destruir todo mal en mi ser, a aniquilar todo sentimiento de odio o de venganza, todo egoísmo y toda vanidad absurda.
Ven a reducir a cenizas mi orgullo que me lleva a sentirme diferente, superior, elegido, especial. 
Ven para que reconozca mi tremenda pequeñez y mi oscura debilidad, de manera que nunca más pretenda confiar en mi grandeza, y más bien me arroje confiado a tu voluntad y a tu fuerza. 
Ven, todopoderoso, para que nunca más opte por la mentira, la apariencia o la indiferencia. 
Ven para que de una vez por todas me decida a luchar y a morir sólo por el bien, la verdad y la belleza. 
Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  DICIEMBRE

 "El  camino llega  a ti" 

Nuestro  Señor  dice:  "yo  soy  el  Camino, la  Verdad,  la  Vida".  La  Verdad,  aun permaneciendo  con  el  Padre,  se  hizo también  el  camino  cuando  tomó  nuestra carne.  Nadie  te  dice  "trabaja  y  encuentra el  camino"  para  que  puedas  llegar  a  la Verdad  y  a  la  Vida.  ¡Levántate, perezoso!  El  Camino  mismo  llegó  hasta ti y  te despertó. 

(Sermones  142,1) 

Oración  -  ¡Padre  bueno,  qué  grande  es  tu amor  para  con  nosotros!  No  te  has  reservado ni  a  tu  único  Hijo,  sino  que  lo  has  entregado por amor nuestro que somos  pecadores. 

(Confesiones  10,43) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1050.  
No  pongas  tu  "yo"  en  tu  salud,  en  tu  nombre,  en  tu  carrera,  en  tu ocupación,  en  cada  paso  que  das...  Qué  cosa  tan  molesta!  Parece  que  te  has olvidado  de  que  "tú"  no  tienes nada,  todo  es  de  El.   -  Cuando  a  lo  largo  del  día  te  sientas  -quizá  sin  motivo ¡humillado;  cuando pienses  que  tu  criterio  debería  prevalecer;  cuando  percibas  que  en  cada instante  borbota  tu  "yo",  lo  tuyo,  lo  tuyo,  lo  tuyo...,  convéncete  de  que  estás matando el tiempo, y de que estás necesitando que "maten" tu egoísmo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Señor, permite, por tu gracia, que pueda reconocerte en esta meditación. Confío en Ti, en tu Palabra que me ha revelado que, a pesar de mis debilidades, puedo acercarme a Ti para ser curado y redimido por tu amor
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Restaurame"

"Regalo De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Honradez o será otra cosa?

Mi padre era tan honrado que un día encontró trabajo, y lo devolvió.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Salgan al encuentro de Jesús, estén con Él en la oración, confíen toda su existencia al amor misericordioso del Señor!"

19/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"Tener María en el nombre de mi monasterio

"La devoción mariana ha estado muy presente en mi vida, desde mi infancia, cuando era monaguillo y hasta el día de hoy en mi vida de adulto.

Cuando me convertí en monje lo que atrajo mi atención eran todas las abadías cistercienses, ya que desde el origen llevaban el nombre de Nuestra Señora y el hecho de tener el nombre de María en mi monasterio ¡me emocionaba particularmente!

Me sentí muy marcado, sobre todo al inicio de mi noviciado, cuando cantábamos el saludo a María con el Salve Regina al final del día, después de las últimas oraciones al pie de la estatua de la Santísima Virgen que se quedaba iluminada en el gran silencio de la noche. Es una hermosa tradición de la vida monástica.

Me gusta mucho la imagen de Nuestra Señora, madre de los cistercienses, representada en el Cielo con un manto muy ancho que cobija a os religiosos de la Orden y los acoge a todos.

Todo esto me ha  marcado y me ha ayudado a recibir a María como Madre."

Monseñor Orani João Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El pan partido y el vino derramado asemejan estas cosas de las que son figuras o sacramentos: El Cuerpo y la Sangre entregados de Cristo y de los cristianos.

San Agustín,
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN VILLANCICO PARA LA MAÑANA

Ayer me tocaba hacer en el trabajo mil cosas: paquetes de calendarios, acabar unas pulseras, desmontar unos relojes, grabar unas agendas... Veía la lista y no sabía ni por dónde empezar. 

Miré el reloj. Eran las 9:30 de la mañana, y tenemos trabajo hasta las 13:00, que es cuando rezamos el rosario. 

Dentro de mí le decía al Señor: 

"Dame paciencia para sacar todo poco a poco... porque también tenemos que contar con que en la mañana surgirían mil contratiempos..." (como, efectivamente, así pasó). 

En ese momento sentí en el corazón ir al Oratorio, sentarme con el Señor cinco minutos y ponerme un villancico antes de empezar a trabajar. Y cuál fue mi sorpresa que el Señor me esperaba de una manera fuerte detrás del villancico. ¡Qué paz tan grande! La música fue calando dentro de mí...

Este villancico acaba diciendo: "Bienaventurado aquel que puede recibirlo y dar al Rey morada en su interior, y, en su corazón, darle habitación." 

Salí del Oratorio con el corazón encendido. Al final de la mañana, cuando acabé de trabajar, volví al Oratorio para escuchar de nuevo el villancico, y la alegría y la paz no se me pasaron en todo el día. 

Cristo está vivo y quiere vivir con nosotros; nada nuestro es ajeno a Él. Jesús quería estar conmigo en el trabajo, y así fue. Muchas veces el trabajo de estos días nos puede nublar y quitar la paz, pero no dejes que esto pase: levanta la mirada y vuélvete al Señor. 

Hoy el reto del amor es que, antes de trabajar, escuches un villancico. Si quieres, aquí te dejo el enlace del que ayer me ayudó tanto. La música muchas veces pone palabras a lo que tenemos dentro.


Que tengas una feliz jornada de trabajo. Cristo está a tu lado: descúbrelo.

VIVE DE CRISTO

Pd: Ésta es la letra del villancico...

Nadie se lo imaginó que el Rey del mundo, el Salvador, 
en un establo de Belén iba a nacer. 

Todo fue tan diferente a como lo esperaban ver...
el Salvador en un pesebre; en vez de fuerte, débil fue. 

Fue como raíz en tierra seca, como ver 
a un renuevo castigado por el sol. 

Fue como una llama en la tormenta, o como ver 
sólo una gota en el desierto descender. 

Bienaventurado aquel que no halle en Él tropiezo, 
que puede en Él creer sin distracción. 

Bienaventurado aquel que puede recibirlo, 
y dar al Rey morada en su interior, 
y en su corazón darle habitación. 

 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El alma y el cuerpo de la Purísima Virgen María fueron dos instrumentos que producían una misma melodía, que alababa y cantaba las grandezas del Señor.

Jamás en su cuerpo o en su alma la menor distancia, que desdibujase la melodía de su canto alleluiático.

En nosotros quizá en alguna ocasión nuestro cuerpo se rebele o nuestro espíritu nos haga sentir sus instintos soberbios; sobre ese fondo desagradable y sucio tratemos que sobresalga el amor de nuestro corazón, que nos eleve a Dios.

María, camino para conocer y apreciar la verdad.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Son muchas las cosas  que en los  días de Navidad los hombres pedirán al cielo; a ese Dios que, sin dejar de ser Dios, se quiso hacer hombre, por amor al hombre, para salvar al hombre. Pero indudablemente hay algo que está  en  las plegarias de  todos: todos esperamos y pedimos que el Niño de  la Navidad nos traiga la paz. Tú, que eres  el Camino, la Verdad y la Vida; Tú, que todo lo sabes y que lo puedes todo, que un alma eterna diste a nuestro ingrato  lodo y amasaste el martillo que te crucificó, no mires las miserias, no mires los pecados. Recuerda solamente que somos desdichados y que este barro nuestro  la vida te costó. Escucha nuestro  ruego, que  se une a  la  plegaria de  tanta madre triste y esposa solitaria, de  tanto niño  pálido, de su contraída  faz; y, abriendo los dos brazos de  tu misericordia  sobre este  mundo mísero de luto  y de discordia, Señor omnipotente, concédele la  paz. 

"Se juntó con  el ángel una  multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a  Dios  en las alturas, y  en la tierra  paz a los  hombres, en  quienes El  se  complace»"  (Lc, 2, 13-14).  Es Cristo el que  vino a traernos la paz, desde el momento en que vino a restablecer la paz entre  Dios  y nosotros.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tú Kairos para hoy 20/12/2017

Lo recibo gratis y lo comparto gratis 
🙏❤️🙏 

No hay comentarios:

Publicar un comentario