domingo, 3 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 03 Diciembre 2017

Primero Domingo de Adviento


Santo(s) del día : San Francisco Javier 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio de Nisa : «Velad por tanto, ya que no sabéis cuándo el dueño de la casa regresará» 

Libro de Isaías 63,16b-17.19b.64,2b-7.

Tú, Señor, eres nuestro padre, "nuestro Redentor" es tu Nombre desde siempre! 
¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? ¡Vuelve, por amor a tus servidores y a las tribus de tu herencia! 
¡Si rasgaras el cielo y descendieras, las montañas se disolverían delante de ti! 
Cuando hiciste portentos inesperados, 
que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él. 
Tú vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos. Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. 
Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio. Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. 
No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrarse a ti, porque tú nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas. 
Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla, y tu, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos! 

Salmo 80(79),2ac.3b.15-16.18-19.

Escucha, Pastor de Israel,
Tú que tienes el trono sobre los querubines, 
reafirma tu poder y ven a salvarnos.
Vuélvete, Señor de los ejércitos, 

observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid,
la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso.
Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, al hombre que Tú fortaleciste,
y nunca nos apartaremos de ti: 
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre.


Carta I de San Pablo a los Corintios 1,3-9.

Hermanos: 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. 
En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, 
en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. 
Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. 
El los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. 
Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 

Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. 
Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. 
Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. 
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. 
Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/r1tNNlMwFbc


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 13, 33-37: estemos prevenidos.

1)en la antiguedad: en los inicios del cristianismo sabemos que se tomaron muchos elementos del imperio romano. El "adviento" es un término tomado de alli. Ad-venir significa que ya venía el cesar, era motivo de prepararse y rendirle honores, como así también entregar una ofrenda a su persona, esa ofrenda era de aquello que trabajaba o identificaba a la familia. Hoy también se nos anuncia que Jesús está por venir, quiere reconquistar tu corazón y hoy la Iglesia te grita que te prepares y que el 25 le entregues aquello que este año te identificó. 

2)en la media: curiosamente, similar a hoy, en la edad media se tomó este tiempo como algo así nomas. Pasaba sin pena ni gloria o se paganisaba, algo así como hoy; se hace fiesta y se festeja pero no se saluda al cumpleañero. Es por ello que San Francisco de Asís tuvo esa luz para catequisar este tiempo; nos entregó el pesebre. Una manera de prepararnos como comunidad armando en cada hogar ese momento y al mismo tiempo dándonos a entender que Jesús viene y de manera sencilla. Es por ello que el inicio del 25 se inicia poniendo al niño Dios en el pesebre, es la luz que nace pero no en Belen sino más bien en tu hogar. 

3)hoy es adviento: hoy vivimos un tiempo distinto, creo que más que paganizacion se denomina "comercializacion". Bueno,¿qué te propones a hacer en este adviento? No dejes que pase sin pena ni gloria. Vamos! A moverse, hagamos algo. Así como francisco usó la creatividad ahora vos tenes la propuesta.... dale, Anímate! Hace algo por este adviento y después contános. Que sople el Espíritu
--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (03 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos llama, a cada uno de nosotros, a llevar el Evangelio a los demás. Pero nuestra debilidad siempre nos lleva a poner excusas y a seguir en la comodidad. Por eso es bueno que hoy recordemos a San Francisco Javier, para descubrir basta qué punto el Espíritu Santo nos puede sacar de la comodidad.

Francisco Javier fue uno de los siete primeros integrantes de la comunidad de San Ignacio de Loyola que luego se llamaría Compañía de Jesús. Viajó a Venecia con la intención de embarcarse para llegar a Tierra Santa. Allí se dedicó a atender enfermos en el hospital de incurables, donde transmitía el amor y el consuelo de Dios con una deslumbrante piedad. 

No pudo viajar a Jerusalén debido a la guerra de Venecia con los turcos. Pero realizó su incontenible deseo de evangelizar ofreciéndose al Papa para evangelizar en Asia. El Papa lo nombró legado suyo para todo el extremo Oriente. Se embarcó, y en el viaje no perdió tiempo. Convirtió a toda la tripulación.

Llegado a la india, comenzó una travesía marcada por permanentes gestos de heroísmo, de arrojo sin medidas y de sacrificada valentía. Cruzó ríos caudalosos, desiertos y ciénagas, miles de kilómetros descalzo y agobiado por el hambre y la sed. Predicaba sin pausa, convencía a los indígenas y los bautizaba. Dejó comunidades cristianas, que todavía hoy existen, en Ceylán, Malaca y las islas Molucas. 

Llegó al Japón y allí introdujo la fe. Cuando salió de Japón había dos mil cristianos, que posteriormente fueron perseguidos, y varios murieron mártires.

Francisco Javier agonizó rezando por los indígenas y rogando a sus compañeros que no abandonaran las misiones. Se calcula que a lo largo de su tarea misionera convirtió a unas treinta mil personas.

Dejémonos movilizar por su ejemplo, y pidamos al Espíritu Santo que sane nuestras comodidades y cobardías y nos mueva a llevar el Evangelio con fervor incansable.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  DICIEMBRE

 "El descanso final" 

Una  vez  llegados  al  cielo, tendremos descanso y  veremos. Veremos  y  amaremos.  Amaremos  y alabaremos.  El  objeto  de  nuestros deseos  será  el  que  puede  ser  admirado sin  fin,  el  que  puede  ser  amado  sin pausa  y  el  que  puede  ser  alabado  sin  que se nos  canse. 

(La  ciudad  de  Dios  22,30) 

Oración  -  Nos  has  creado  para  ti,  Señor,  y nuestro  corazón  está  inquieto  hasta  que descanse  en ti. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 829.  
Dile  al  Señor  que,  en  lo  sucesivo,  cada  vez  que  celebres  o  asistas  a  la Santa  Misa,  y  administres  o  recibas  el  Sacramento  Eucarístico,  lo  harás  con una  fe  grande,  con  un  amor que  queme,  como  si  fuera la  última  vez  de  tu  vida. 
  --Y duélete, por tus negligencias pasadas


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : tu fidelidad es infinita. Hoy quiero recordar durante el día tu alianza de amor conmigo y siempre sentirme amada por ti. En muchos momentos me he olvidado que me diste la salvación en la cruz y que me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que tú nos has enseñado. Dame la gracia de amarte amando la cruz. .......! Gracias Señor por sembrar en mi corazón el deseo de fidelidad a ti siendo testigo de tu obra salvadora......! Regálame hoy la humildad que necesito para reconocer que todas mis cualidades y mis triunfos son un don tuyo; recibe toda la alabanza el honor y la gloria....! Dame tu fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades de la vida...! Realiza tu fuerza en mis debilidades. .......! Tú eres mi seguridad. ! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre porque renuevas tu amor siempre....................... 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hoy se enciende una llama"

"Voy a escoger"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Enigma ortográfico

Conversan dos amigos:
- ¡Me gusta cuando me llegan mensajes de voz!
- Yo los detesto!
- Bueno, esos también...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La sabiduría de Dios nos ayuda a saber cómo acoger y aceptar a aquellos que actúan y piensan de manera diferente a la nuestra."

2/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

"Durante la adoración, lleva a María contigo"

"No tengan miedo de venir adorar al Señor, Todo Poderoso. Él quiso en su gran misericordia quedarse en medio de nosotros para que pudiésemos vivir en su presencia.

Pero hay algo más que debo decirles: cuando lo adoren, no tengan miedo de llevar a María con ustedes ya que ella es la Nueva Arca de la Alianza, ella es la que llevó a aquel que lleva al universo. Su misión desde ese día de la Visitación es precisamente venir para entregar a Jesús, para que tengan la vida de su Hijo.

También cuando estén delante del Santísimo Sacramento, no tengan miedo de pedir a María que ejerza sobre ustedes su maternidad de gracia, su fecundidad de gracia  unidos a aquel que ustedes contemplan."

 

Monseñor Jean-Pierre Cattenoz, obispo de Aviñón (Francia)

En "Adorer à l'école de l'Évangile" Ediciones del Emmanuel, 2009


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El santo Sacrificio de la Misa es la más sublime de las oraciones. Jesucristo se ofrece a su Padre, lo adora, le da gracias, lo honra y le suplica a favor de su Iglesia, de los hombres, sus hermanos y de los pobres pecadores. Esta augusta oración Jesús la continúa por su estado de víctima en la Eucaristía. Unámonos entonces a la oración de Nuestro Señor; oremos como Él por los cuatro fines del sacrificio de la Misa: esta oración reasume toda la religión y encierra los actos de todas las virtudes.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ANSIA POR LA LLEGADA

Hoy empezamos el Adviento; una corona con cuatro velas preside la capilla. Cada domingo, de pequeñas a mayores, encendemos una vela hasta quedar las cuatro encendidas. 

Es verdad que estos días de Adviento no tenemos visitas, la comida es más austera... Es tiempo de recogimiento, pero... ¡no de tristeza! Es tiempo en el que, con pequeños gestos, el corazón se llena de esperanza y se prepara para involucrarse en la Navidad, para tomar parte en su papel de protagonista.

El Adviento son días que la Iglesia nos regala para facilitarnos ser protagonistas de lo más grande que nos ha podido ocurrir. Dios hecho hombre por ti, por mí.

Puede que pensar en Navidad en este momento te lleve al quebradero de cabeza con las comidas, organización de la familia, días libres en el trabajo, cena de empresa... o, por el contrario, te lleve a la nostalgia, al temor a la soledad, a tu debilidad y a la huida.

Aún queda casi todo el mes, y es buen momento para que entres más dentro de ti. Para dejar que el Adviento despierte en ti Ansia; ansia de la llegada de Jesús. La Navidad siempre tiene algo que decirte, a ti, en tus circunstancias, y te lo dirá en función del ansia que tengas de Jesús, del ansia y la necesidad que tengas de sentirte profundamente salvado en tu pobreza, del ansia que tengas de sentirte amado en tu debilidad, del ansia que tengas de que Dios realmente esté a tu lado en este momento y en tus circunstancias. Son días para que le preguntes a tu corazón: "En mi vida, ¿en qué necesito que sea Navidad? ¿En qué necesito esperanza, aliento...?"

Si vives el Adviento, no buscarás que tus circunstancias sean ideales de cara a la Navidad, ni necesitarás huir de ellas. Al revés: si ansías al Niño porque te ves pobre, necesitado... la vivirás en plenitud y dejarás que, en lo más profundo de tu ser, la Navidad no pase desapercibida.

Hoy el reto del amor es que te prepares para ser protagonista de la Navidad; que ansíes la llegada de Jesús. Pon una Corona de Adviento, cuatro velas o algo que te recuerde que, en 23 días, la verdadera Luz viene a iluminar todos los rincones de tu ser, incluso aquellos por los que no sabes o temes caminar. Y que el día 24, estés como estés, puedas abrir de par en par la puerta de tu corazón y decir: "Ven, Señor Jesús", actúa en mí, sáname, restaurarme, ayúdame.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Reina de los Apóstoles", "Reina de los misioneros", Estrella de la Evangelización", así llama la Iglesia a la Virgen nuestra Señora.

En ella encontraron los apóstoles la luz, el consejo y la fuerza para lanzarse a la ardua empresa de la cristianización del mundo pagano y ella consoló y apoyó a todos los apóstoles y misioneros de Cristo, que en el decurso de los siglos continuarán la misión de la Iglesia de evangelizar todos los cointinentes.

María, símbolo de espiritualidad para el mundo materializado y sensualizado.   


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tus ojos tienen una potencia irresistible; pero esa potencia puedes emplearla para el bien  o para el mal.  Ofrece siempre, todos los días, unos ojos puros  y dulces, como cielo sin nubes; que al dar  el pronóstico del día, los que viven contigo, al  mirar tus ojos, no puedan menos de decir: "Hoy, cielo sin nubes". Que mires  con tanta serenidad que todos se  sientan cómodos a tu lado y lo sientan todos cuantos  se acerquen  a ti. Lo mismo que cuando sale el sol es imposible decir si alumbra más a un  hombre que a otro,  así tú ilumines con tus ojos, mires con igual bondad a unos  que a otros. Al que te trata con suma delicadeza y bondad, y al que con mano dura o expresión torva deshace tu corazón. El sol tanto ilumina las verdes praderas como las oscuras hondonadas. Dios hace  salir el sol sobre justos  y pecadores; en tu rostro, en tus ojos ha de descubrirse  siempre la misma luz de bondad para unos que  para otros. 

"Mis ojos  están puestos  sobre  todos tus caminos; no  se me  ocultan ni se  zafa  mi  culpa delante  de mis ojos"  (Jer,  16, 17).
  "Escucharéis  bien, pero  no entenderéis; miraréis  bien, pero no veréis. Porque  se ha embotado el corazón de  este  pueblo, han  hecho duros  sus oídos y sus ojos  se han  cerrado; no sea que  vean  con  sus ojos  y con sus oídos oigan  y  con  su  corazón entiendan"  (Mt, 13,14-15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. 
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!".*

Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario