miércoles, 27 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 27 Diciembre 2017

Fiesta de san Juan, apóstol y evangelista


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de la Sagrada Familia: Jesús, María y José
Santo(s) del día : San Juan, apóstol y evangelistaBeato José María Corbín Ferrer 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : La luz de la inmutable Verdad 

Epístola I de San Juan 1,1-4.

Queridos hermanos: 
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos. 
Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado. 
Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 
Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.11-12.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono.
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria.
Nace la luz para el justo, 
y la alegría para los rectos de corazón.
Alégrense, justos, en el Señor 
y alaben su santo Nombre.

Evangelio según San Juan 20,2-8.

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ser testigo del resucitado.

1) Salieron: es la actitud de Juan. Es un apostol joven y fuerte. Y como todo joven, le mete pasión a lo que hace. Cree en el maestro y constantemente lo busca, se bancó el momento de la crucifixión y ahora va a confirmar que su Maestro está vivo. Hoy tenemos que salir, dejemos de estar dando vueltas en lo mismo y con cara de amargados. Salgamos porque Cristo a resucitado, salgamos a buscar a Jesús porque está vivo. Salí, corre, camina, contagia la alegría de los cristianos, mostrate alegre, juvenil. Pone pasión a lo que haces, alli está tu fuerza.

2) Vió: hoy volvé a ver a Jesús, trata de encontrarte con Él, volvé a encender esa llama que te da vida y que en un momento te dió vida. Hoy las vendas están tiradas pero acomodadas. Lo que te ata o lo que te ató Cristo ya lo redimió, con Él y el tiempo todo quedará acomodado. Ve a tu alrededor que hay luz, que caigan las vendas de tus ojos, mirate lo que sos, hoy mirate al espejo y fijate que sos libre, no dejes que nada ni nadie te haga su esclavo.

3) Creer: me encantó aquella frase del Papa "una fe sin crisis es una crisis de fe". El creer es un proceso y nosotros vamos haciendo un camino, no siempre va a estar a full el wifi de la conexión con Dios en el cielo, habrá momentos que te costará la oración y hasta incluso no tendrás gana. Forma tu fe, lee la vida de los Santos, estudia el catecismo, habla con alguien tus dudas. Eso es lo lindo que tenemos en nuestra fe, que se puede profundizar y explicar mucho. Es hacer teología. Pero viví, porque tu vida y la mía es creer para celebrar, celebrar para vivir y vivir para orarlo.

Porque hasta el cielo no paramos

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/12/Juan-202-8.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.

Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Jn 20,3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Juan es testigo privilegiado de la resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Jn 20,9) y creyó en la resurrección de Jesús. 

Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y lo explica.

La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como "el discípulo al que Jesús amaba" de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. 

También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  DICIEMBRE

 "Amaos unos a  otros  según el ejemplo de  Cristo" 

Indudablemente,  el  Señor  nos  indicó  la plenitud  del  amor  que  deberíamos  tener unos  por  otros  cuando  nos  dice:  "no  hay amor  más  grande  que  dar  la  vida  por  los propios  amigos".  El  evangelista  Juan,  en su  primera  carta,  nos  dice  que  debemos dar  nuestra  vida  por  los  demás  como  ha hecho  Cristo  dando  la  suya  por  nosotros. Deberemos  amarnos  el  uno  al  otro, según  el  ejemplo  que  Cristo  nos  ha dado. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  84,1) 

Oración  -  Señor, tú eres  mi  ayuda para que yo pueda  morar  en  tu  amor;  mi  Redentor  para que yo pueda  librarme  del  pecado. 

(Enarraciones sobre el salmo 18,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 259.  
"La  oración"  es  la  humildad  del  hombre  que  reconoce  su  profunda  miseria  y  la  grandeza de  Dios,  a  quien  se  dirige  y  adora,  de  manera  que  todo  lo  espera  de  El  y  nada  de  sí mismo.  "La fe"  es  la  humildad  de  la  razón,  que  renuncia  a  su  propio  criterio  y  se  postra  ante  los  juicios  y  la autoridad  de  la  Iglesia.  "La  obediencia"  es  la  humildad  de  la  voluntad,  que  se  sujeta  al  querer ajeno,  por  Dios.  "La  castidad"  es  la  humildad  de  la  carne,  que  se  somete  al  espíritu.  "La mortificación"  exterior  es  la  humildad  de  los  sentidos.  "La  penitencia"  es  la  humildad  de  todas las  pasiones, inmoladas  al  Señor.  -La  humildad es  la  verdad  en  el  camino  de la lucha  ascética. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: ayúdame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu espíritu en mi alma. ...! 
Permite que no sólo lo identifique , sino que nunca lo pase por alto. Gracias por las muchas veces que has grabado algo en mi corazón y me has librado de mucho dolor .........! 
Enséñame a ser tan firme en tu palabra que escuche la voz de tu espíritu que me habla a mi corazón, y tu impulso en mi alma en cuanto a los detalles de mi vida. Dame quietud y tranquilidad en mi Espíritu. ....................! 
Enséñame a orar siempre con fe , sin nada de duda. No quiero ser de doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. ...........! 
Sé que sin fe es imposible agradarte. ..! 
Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente, y tu recompensas a los que te buscan con todo el corazón. ....................! 
Espíritu Santo : colma mi alma con la abundancia de tus dones.........,............! 
Quiero conducir mi vida según tu inspiraciones. Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que existes y eres real. ......................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con y por amor"

"Quiero ser tu canción"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Reajustes

—¡Mamá, me expulsaron de la escuela!
—¿Por qué?
—No sé, recorte de personal tal vez.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy queremos recordar a todos los que sufren persecuciones, y estar cerca de ellos con nuestro afecto y nuestra oración."

26/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Con María, frente a la violencia política

Mientras Togo termina de enfrentar una tensa situación política y violentos enfrentamientos en las calles de la capital, Lomé, los jóvenes católicos, miembros de la Legión de María, han tomado la iniciativa de anunciar el Evangelio y crear conciencia sobre los valores cristianos en los barrios de la ciudad.

Así, el domingo 22 de octubre de 2017 en la mañana, unos veinte jóvenes legionarios de María recorrieron las calles de Lomé para anunciar el Evangelio y apoyar a las personas con las que nos reuníamos, haciendo un llamado a la benevolencia. En días anteriores, las marchas de protesta contra el régimen político de Togo habían dado lugar a escenas violentas y a una dura represión policial.

«Durante el apostolado colectivo, intercambiamos con la gente en las calles y casas sobre diversos asuntos religiosos o sociales » dice Frederic Edoh, de 30  años, jefe de su grupo mariano. Entre las personas que encontraron los Legionarios de María, había musulmanes, católicos y cristianos de otras religiones. "A veces nos encontramos con la resistencia de algunos o su negativa a recibirnos", reconoce Frederick Edoh. «En estos casos, nos retiramos con toda humildad, pero siempre con amabilidad y amor.» 

Fuente: La Croix



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santísima Eucaristía no es tan sólo una Navidad perenne, sino también una Pascua perpetua para nosotros, una Pascua que nos colma de alegría, que nos vivifica, que renueva nuestra alma quebrantada.

Siervo de Dios Mons. Tihámer Tóth
Anunciad el Evangelio



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LED FLUORESCENTE

Este año, de entre todos los adornos navideños, hay uno que es genial por su originalidad. Se trata de una pizarra que hemos puesto en la escalera de bajada, justo a la puerta del Noviciado por donde todas las monjas tienen que pasar para ir desde sus celdas al coro. 

No es una pizarra normal, sino que se trata de una pizarra de led fluorescente. Aparentemente, parece más bien un cuadro negro, pero, después, si la enciendes, la cosa cambia mucho. Para escribir en ella no vale la tiza corriente, sino unos rotuladores fluorescentes, de manera que, cuando los utilizas sobre la pizarra y enciendes los leds, hace un efecto increíble y se ilumina lo que has escrito o dibujado en ella con el rotulador, mientras que, si permanece apagada, no se ve. 

El día que decoramos el Noviciado sacamos la pizarra afuera y la colocamos sobre un caballete para que la que quiera pueda ir cambiando el mensaje. Y así hemos ido viendo frases como: "Te esperamos", "Ven a nuestros corazones", "Feliz Navidad", "Ha nacido Jesús"... y también preciosos dibujos del Niño Jesús o de angelitos que hicieron las más artistas.

Ayer, al bajar al coro y pasar por delante de la pizarra, estuve un rato mirándola, y me quedé con ella en la cabeza. Porque, ¿qué es lo fundamental de la pizarra? El truco de la pizarra está en la luz. Sin la luz, no se ve nada, no dejaría de ser un cuadro negro, que puede tener escritas frases muy hondas o dibujos llenos de vida, pero... ¡no se ve nada! Es cierto que todo es importante y necesario, pero lo fundamental es la luz que ilumina el conjunto. 

Jesús vino al mundo para ser nuestra Luz, la Luz que ilumina nuestro camino para que podamos ver cuál es el siguiente paso; pero también la Luz que llena de calor y de amor nuestra vida, que nos hace estar llenos de Paz y nos regala poder vivir confiando en Él... Y es que sólo cuando le dejamos entrar nuestro día se llena de luz, y así, poco a poco, todo lo que hacemos se va convirtiendo en un mensaje para los demás: desde un abrazo o una felicitación de Navidad, hasta escuchar a aquel familiar... 

Tu vida tiene un mensaje que dar al mundo, y para ello necesita tan sólo una cosa: la luz de Cristo. 

Hoy el reto del amor es mantener encendida tu pizarra. Hoy te cruzarás con muchas personas, sé luz para ellos con un gesto de cariño: abrir la puerta, un "buenos días", preguntar por su familia... y, si en algún momento del día te sientes sin fuerzas, no te preocupes, es normal, sólo necesitas volver a conectarte a Él, dejar que su Amor te vuelva a encender. 

VIVE DE CRISTO

Pd: Queridos reteros, ya hemos enviado los calendarios a todos aquellos que nos lo pedisteis. Sin embargo, tanto Correos como las compañías de transporte han quedado saturados por la cantidad de trabajo extra que han recibido estas Navidades. Por tanto, los calendarios van a llegar con retraso. Si pasadas las fiestas navideñas sigues sin recibir tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotras. ¡Y oremos por todos los transportistas y demás trabajadores, que el Señor les acompañe en estos días de trabajo extra! 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A San Juan Evangelista se le dio a María como su Madre.

No podría darse ningún título más tierno y embellecedor que el de Hijo de María.

Como dice la liturgia, nosotros compartimos su honor, pues también nosotros somos los hijos de María; y si compartimos su honor, compartimos también la responsabilidad.

Como hijos de la Virgen la debemos tener como Madre, sentiría como Madre, amarla como Madre y hacer siempre cuanto agrada a tan buena Madre.

¡La Madre de Dios es mi Madre!

María es punto de llegada del Antiguo y punto de partida del Nuevo Testamento.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Repastaban sus ganados los soñolientos pastores alrededor de  los troncos  de unos encendidos robles cuando las  oscuras nubes, de sol  coronado rompe un capitán celestial de  sus ejércitos  nobles. Atónitos se  derriban de  sí mismos los pastores; y por la lumbre, las manos sobre los ojos se ponen. Los perros alzan las  frentes y las ovejuelas corren cuando el nuncio soberano las plumas de oro descoge: "Dios ha nacido en Belén de esta dichosa noche. Nació de una pura Virgen: buscadle,  pues sabéis dónde..." Los pastores, convocando con dulces y alegres sones toda la sierra, derriban  palmas y laureles nobles. Llegan al portal dichoso... El santo Niño los mira y para que se enamoren, se ríe en medio del llanto y ellos le ofrecen sus dones. 


He aquí la oración del profeta Simeón cuando tuvo  al  Niño  Jesús en sus brazos: "Ahora, Señor, puedes según tu Palabra dejar  que tu siervo  se vaya en  paz, que han  visto mis ojos tu salvación"  (Lc, 2, 29-30).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario