domingo, 24 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 24 Diciembre 2017

Cuarto Domingo de Adviento


Fiesta de la Iglesia:  Solemnidad de la Natividad del SeñorNatividad del Señor (Misa de medianoche)
Santo(s) del día : Santos Antepasados de Jesús, 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Liturgia bizantina: "Dios te salve, llena de gracia" 

Segundo Libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16.

Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, 
el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña.» 
Natán respondió al rey: «Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo.» 
Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: 
«Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: ¿Eres tú el que me va a edificar una casa para que yo la habite? 
Yo te saqué del campo de pastoreo, de detrás del rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel. 
Estuve contigo dondequiera que fuiste y exterminé a todos tus enemigos delante de ti. Yo haré que tu nombre sea tan grande como el de los grandes de la tierra. 
Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes, 
desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa. 
Cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 
Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre.» 

Salmo 89(88),2-3.4-5.27.29.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.»
Yo sellé una alianza con mi elegido, 
hice este juramento a David, mi servidor:
«Estableceré tu descendencia para siempre, 

mantendré tu trono por todas las generaciones.»
El me dirá: «Tú eres mi padre, 
mi Dios, mi Roca salvadora.» 
Le aseguraré mi amor eternamente, 

y mi alianza será estable para él.

Carta de San Pablo a los Romanos 16,25-27.

Hermanos: 
¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad 
y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe. 
¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén. 

Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". 
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nada es imposible para Dios.

1) Alégrate: vamos, alegrate que va viene Jesús. Quiere reinar en tu vida, deja de dar tantas vueltas y volvé a Vos, alegrate porque este año puede haber sido difícil. Alguna persona puede haberte complicado la vida y hasta incluso muchas amarguras pasaste. Pero hoy es tiempo de alegrarse porque comienza algo nuevo y algo lindo se está por venir. Vamos!!! Alegrate porque tenes vida, porque vivís y porque tenes un futuro. Que la alegría te lleve a mirar el futuro y la prudencia el pasado.

2) No temas: hoy comienzan nuevos desafíos. Es largarse y saber que no estás sólo. Dios quiere hacer cosas grandes en vos y con vos pero necesitas que aprendas a soltarte y confiar. Ni dejes que los miedos te apabuyen. No te achiques vos sos grande y estas para cosas grandes. El cielo es para vos pero que el miedo no te ate a la tierra.

3) Nada imposible: capaz que mientras hoy te preparas podes pensar está palabra. No hay nada imposible para el que cree. Cuantas cosas que desde tu mirar era un imposible hoy son una realidad. Se una persona de fe. Este mundo te necesita, no hay obstáculos para el que cree sino que hay desafíos.

Hoy mira tus manos, luego cerra los ojos y deci despacio no hay nada imposible para Dios. #yavieneyareina


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (24 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mt 1,18).

De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón. Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. 

El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.

Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  DICIEMBRE

 "Humilde  y  sin embargo extraordinaria" 

Seguramente  el  nacimiento  humano  de Cristo fue extraordinario. tanto humilde como ¿Por  qué  humilde? Porque  como  hombre,  Cristo  ha  nacido de  una  criatura  humana.  ¿Por  qué extraordinario?  porque  ha  nacido  de  una virgen.  ¡Concibió  virgen,  parió  virgen, permaneció virgen! 

(Del  Credo  3,6) 

Oración  -  Venid,  adoremos  a  aquél  a  quien  la Virgen  concibió sin pecado. 

(Sermones 231,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 62.  
Navidad.  Me  escribes:  "al  hilo  de  la  espera  santa  de  María  y  de  José,  yo  también  espero, con  impaciencia,  al  Niño.  Qué  contento  me  pondré  en  Belén!:  presiento  que  romperé  en  una alegría  sin  límite.  Ah!:  y,  con  El,  quiero  también  nacer  de  nuevo..."  -¡Ojalá  sea  verdad  este querer  tuyo!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : venimos a tu presencia para alabarte porque era nuestro creador: único, detallista, inmenso, maravilloso. ...............! 
Porque eres Dios el Señor: rey , soberano, poderoso , sabio. ........! 
Te alabamos dios nuestro salvador, único rescatador poderoso misericordioso .............! 
Te exaltamos dios sobre todo por ser: tierno, amoroso, Clemente generoso. ...! Vuélveme a llenar de tu amor paz y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .....! 
Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. Gracias porque tú poder es mayor que cualquier cosa que enfrente ...! Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente , sana cualquier emoción negativa. ...! 
Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no so de ti. Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no este a la altura de tus normas. Te agradesco por la vida abundante que has previsto. ........! Necesito una abundancia de todo lo que tú eres. ................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alegre Navidad"

"Llegó Navidad"

"Se busca un pesebre"

"Noche de paz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sonrisas

- ¿Por qué ríen tanto los ángeles en el Cielo?
- Por la gracia de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la frágil sencillez de un pequeño recién nacido. Allí está Dios."

23/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

El Tesoro nos llegó a través de María

Jesucristo vino al mundo a través de la Santísima Virgen María, y también a través de Ella debe reinar en el mundo.

María llevaba una vida oculta, por eso fue llamada por el Espíritu Santo y la Iglesia: "Alma Mater": Madre Oculta y Secreta. Su humildad ha sido tan profunda que no ha habido un atractivo más poderoso y continuo en la tierra que el de esconderse de sí misma y de todas las criaturas, para ser conocida solo por Dios.

Dios, para concederle la petición que ella le hizo de ocultarla, empobrecerla y humillarla, se complace en ocultarla desde su concepción, en su nacimiento, en su vida, en sus misterios, en su resurrección y asunción, frente a casi cada criatura humana. Sus padres no la conocían y los ángeles a menudo se preguntaron entre sí: "¿Quae est ista? (¿Quién es?), Porque el Altísimo se las ocultó; y si  les descubría algo, les escondía infinitamente  mucho más. (...)

Dios Padre entregó su Unigénito al mundo solo por medio de María. Por más suspiros que hayan exhalado los patriarcas, por más ruegos que hayan elevado los profetas y santos de la antigua ley durante cuatro mil años a fin de obtener dicho tesoro, solamente María lo ha merecido y ha hallado gracia ante de Dios por la fuerza de su plegaria y la elevación de sus virtudes.

San Louis-Marie Grignion de Monfort

Tratado de la Verdadera Devoción  a la Santa Virgen, cap. I, §1 à 3 et 16

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todo el Misterio del Verbo Encarnado está contenido en la Hostia Santa, con los encantos inefables de la humanidad y la infinita grandeza de la Divinidad, una y otra veladas.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PREPARATIVOS NAVIDEÑOS 

¡Ya están puestos todos los belenes en el convento! Hoy da gusto cruzar los pasillos o mirar en los recovecos: a cada paso encuentras un belén, ¡y cada cual más bonito! 

Lo mejor desde luego son las "visitas guiadas"; es decir, buscar a la monja que haya montado el belén en cuestión... ¡y pedirle que te lo explique! 

Es impresionante ver toda la oración que puede llevar cada figura, cada detalle. La posición del buey y la mula ("no de cualquier manera, sino dando calor al Niño con su aliento"), una rama verde de pino tras el portal ("porque nace el renuevo del tronco de Jesé") o el camino del río ("¿Ves? Aunque en pisos diferentes, el río nace justo debajo de donde está el pesebre, porque Jesús es el Agua Viva que nos regala el Señor..."). 

Y así podría seguir con más y más ejemplos. ¡Es realmente impresionante! 

Cada figura tiene su sentido, cada detalle está medido, orado... y todo centrado en el Niño. Cada belén es totalmente diferente al resto, pero todos invitan a asombrarse por el misterio que vamos a celebrar. 

Y si así hacemos nosotros con un belén... ¡cuánto más el Señor con nuestra vida! Él ha ido poniendo cada persona en el momento adecuado, ha cuidado cada instante. Tu vida no ha sido fruto de la casualidad, eres un sueño amado, deseado y cuidado del Señor. En Sus manos, todo lo que sucede en tu vida tiene sentido. 

Pero Jesús no sólo "coloca" tu vida desde fuera, como hacemos nosotros con el belén... ¡entra a formar parte de ella! Ése es el gran misterio que celebramos esta noche. En este Niño, Dios ha roto todas las barreras que nos separaban de Él. Es como nosotros... es uno de nosotros. Y hoy llama a tu puerta para compartir la vida contigo. 

Hoy el reto del amor es orar antes de la cena de Nochebuena. Te invito a que hoy los preparativos de la cena sean también una preparación de tu alma. Piensa detalles con los que poder señalar al verdadero Protagonista. Puedes poner un Niño sobre la mesa, o ambientar con villancicos... Antes de cenar, orad todos juntos dando gracias al Señor por su Gran Regalo... ¡y te esperamos en la Misa de Gallo! ¡A correr todos a Belén, como los pastorcilos! ¡¡Feliz Navidad!!

VIVE DE CRISTO
 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.

En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.

En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.

"María, convencida en mansión estable del Espíritu de Dios" (Marialis Cultus Nº 26)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Mañana es día de fiesta, día de Natividad. Por eso la campanita no hace más que repicar. Campanita de la iglesia,  parece el corazón de mi pueblo, que repica en cada palpitación. Hace... no sé cuántos años en Belén nació el Señor. Por los cielos, milagroso,  un lucero apareció. En su cunita  de paja fueron a darle calor un buey, un asno y tres reyes, según me contó un pastor. y con tan cálido aliento  fue creciendo el Niño Dios, para rebalsar el mundo de paz, consuelo y amor. Festejando  el nacimiento habrá mañana alegría en las almas, y en la mesa pavo, castañas y sidra. y el corazón  de mi pueblo, igual que  la campanita, pasará el día de fiesta repica que te  repica. 

"Sucedió que  mientras ellos estaban  allí, se le cumplieron los días  del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito"  (Lc, 2, 6-7).  
Cristo es  el primogénito de María,  no porque  Ella haya tenido  otros hijos humanos, sino  porque  Dios  la tenía predestinada  para  ser la  Madre universal de todos los  redimidos; al dar  a luz a  Cristo, podemos considerar  que también nos  ha dado  a luz  a  nosotros los  bautizados; es, pues,  en  cierto modo  hoy el  día de  nuestro  nacimiento con  Cristo y en  Cristo; por  eso es  la fiesta  de toda la cristiandad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.

*El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario