lunes, 11 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
lunes 11 Diciembre 2017

Lunes de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : Santa María Maravillas de Jesús 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio de Agrigento : «¡Hoy hemos visto cosas extraordinarias!» 

Libro de Isaías 35,1-10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros. 
Allí habrá una senda y un camino que se llamará "Camino santo". No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; 
no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. 
Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. 
Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. 
Al ver su fe, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". 
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?". 
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados están perdonados', o 'Levántate y camina'?. 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". 
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/PoUMqPmXEhk


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La fe cura.

1) El poder de curar: hoy lleva a Dios tus heridas y tus dolores. Aquellas cosas que sabes que ninguna medicina podrá sacarte del todo y ningún psiquiatra. Sólo la fuerza de Dios.

2) Paralítico: es la figura que nada puede sólo. Es aquel que tiene muy metido en si la palabra "no puedo". Hoy hay muchos paralíticos en donde su vida está tomada por ser estáticos, no saben innovar, personas que no se animan a lo nuevo. Hoy no seas un paralítico se un caminante de la vida.

3) Los que lo llevan: los cristianos somos aquellos que llevamos gente a Jesús. Llevamos personas que no saben como llegar porque en la vida se paralizaron. Los golpes de la vida le hicieron creer que no podían más. Hoy somos nosotros los que debemos llevar a otros como alguna vez alguien o algunos nos llevaron a Jesús. Hoy

¿Vos, llevas a alguien al encuentro de Jesús?¿quien?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/12/Lucas-517-26.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (11 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, que trabajas secretamente en nuestros corazones y nos impulsas con delicadeza al amor, ayúdame a descubrir las cosas bellas que haces en los demás. Ayuda me a estar más atento a las cosas positivas que realizas en los hermanos, para que no me detenga tanto a lamentar los defectos ajenos, para que no crea que todo es demasiado negro. 

Abre mis ojos e ilumíname con tu presencia, para mirar a los demás con bondad y alabarte por todo lo que haces en ellos. Te adoro, Espíritu, porque siempre descubro algo de ti en la hermosura de tu obra, en lo que realizas en el mundo, en los sacramentos, en las virtudes, en los dones, en los carismas y en las inspiraciones que vienen de ti. Te adoro por los momentos de amor sincero que me hiciste vivir, tocándome por dentro. Alabado seas, Espíritu sublime. Te adoro con todo el corazón. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  DICIEMBRE

 "Las promesas  de Dios cumplidas en Cristo" 

Las  promesas  de  Dios  parecían imposibles  para  los  hombres:  igualdad con  los  ángeles  en  lugar  de  mortalidad, de  la  corrupción,  de  la  pobreza,  de  la debilidad,  del  polvo  y  las  cenizas.  Dios ha  establecido  un  mediador:  no  un príncipe  o  un  ángel,  sino  su  único  Hijo. Dios  ha  querido,  por  medio  de  su  Hijo, mostrarnos  y  ofrecernos  el  camino  por el  cual  nos  habría  conducido  a  la  meta prometida. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Padre  bueno,  nos  has  amado  tanto que  no  has  reservado  ni  a  tu  único  Hijo,  sino que  lo  has  entregado  por  amor  a  nosotros, pecadores.  ¡Qué  grande  es  tu  amor  por nosotros! 

(Confesiones  10,43


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 982.  
Con  tu  cumplimiento  gustoso  y  generoso  del  deber,  logras  también abundante gracia del Señor para otras almas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus: Al comienzo de esta semana quiero alabarte y proclamar tu grandeza. Eres grande y poderoso digno de alabanza. .. te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo debo vivir. Te alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. .. te exaltó Jesus y te alabo, Señor por el regalo de tu Espíritu Santo en mi. Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida, mi primera reacción en cada momento de mi vida. .. permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. No quiero nada en mi vida que le ponga obstáculo a todo lo que tienes planificado para mi Señor. ... Si en algún momento mi visión de vida se ha nublado, dame claridad confió en que siempre me guiaras hacia el cumplimiento de tu propósito.... te alabo. 🙏     PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 34: 2,3.                                 Bendeciré al Señor en todo tiempo no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloria en el Señor : que los oigan los humildes y se alegren.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"He decidido seguir a Cristo"


"Adeste Fideles"
"He decidido seguir a Cristo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco fuerte

- Mamá, mamá, hoy en la escuela aprendimos a hacer explosivos.
- Qué bien Jonathan, y mañana qué van a aprender en la escuela.
- ¿Qué escuela?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La acción política ha de estar verdaderamente al servicio de la persona humana, del bien común y del cuidado de la creación."

10/12/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En este tiempo de Adviento estamos invitados a contemplar a María 

En este tiempo de Adviento, estamos invitados a contemplar a María, una niña entre muchas otras de Nazaret (...) que pudo haber dicho  no a las misteriosas proposiciones del Ángel Gabriel, el Mensajero de Dios. Ciertamente Dios habría respetado su libertad, porque  nuestro Dios nos quiere y nos ha creado completamente libres, tanto que incluso podemos decirle que no y cerrarle las puertas de nuestro corazón.

María pudo haber dicho libremente no a la Palabra de Dios, sin embargo, respondió: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según su palabra "(Lc 1, 38). Esta respuesta de María es una libre adhesión a la voluntad de Dios, al proyecto del Amor de Dios. No se trata de un sí de conveniencia (...)

María es consciente de que con su sí, tomará parte en este proyecto de Amor deseado por Dios desde la eternidad. Ella entendió que ella también fue pensada por el Señor para integrar este propósito, que fue concebida y predispuesta a hacer que este proyecto se realizara. Este es el verdadero significado de la festividad de la Inmaculada Concepción que acabamos de celebrar en medio del Adviento.

María es el ícono que nos ha sido dado para acompañarnos en la espera de Navidad. Ella es el ícono de la Esperanza, del Amor y la Fe. Contemplémosla para que nos obtenga estas tres virtudes teologales, para permitir que el Señor nazca en nosotros todos los días, libremente y en confianza.

Padre Joseph Bavurha Bahati

Cura sector Saint Chamas, Bouches du Rhône (France)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la cruz, se derramó la sangre de Nuestro Señor, el sacrificio ocurrió sólo una vez y, en esa ocasión singular, la virtud fue suficiente para expiar completamente las iniquidades del universo; en el altar, no se derrama sangre, el sacrificio se renueva infinitamente y su objeto es la aplicación directa, para cada uno en particular, de la redención adquirida por Jesús en su dolorosa inmolación.

San Leonardo de Porto Maurizio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN AMOR QUE SE PUEDE ABRAZAR
 
Ya están llegando los primeros anuncios de turrones, de cestas de navidad, comienzan a llegar las felicitaciones... 

Mi celda da a una calle del pueblo, y, a través de la ventana, entra el reflejo de las luces de la calle, en concreto, de una enorme estrella que cruza de acera a acera. También de vez en cuando se pueden oír villancicos a tope, en los coches o en algún puestecillo de la plaza. 

Se nota que todo el mundo va entrando ya en la Navidad. Pero, ¿qué vive cada uno? ¿Cuántos saben realmente qué sucede estos días? 

Es fácil ver cómo se vive este tiempo de Adviento en la calle, pero, seguro que te estás preguntando cómo se vive en un convento... 

A día de hoy, 11 de diciembre, en el monasterio reina el silencio. Los villancicos, los belenes, las luces... todo esto permanece todavía en sus cajas, esperando; al igual que los turrones y demás dulces, que aún no han aparecido. Los unos y los otros tardarán varios días en hacer acto de presencia. El clima que hay es de silencio, de espera, de acogida....

El otro día, en clase, quise tratar con las novicias el significado del Adviento. El tema se titulaba "La esperanza no defrauda", y en él se profundiza en la esperanza tan fuerte que se vive en este tiempo. 

Al empezar la clase, siempre me gusta hacer alguna pregunta, porque... ¿qué esperan ellas en este tiempo? ¿Esperan algo o a alguien? 

Cuando una persona que te quiere te ha dicho que viene, no te importa esperar, porque sabes que llegará. 

Si la importancia de esta Navidad la centras en las fiestas, en las comidas familiares, en los regalos... te aseguro que se te va a quedar muy pobre. Este misterio es muchísimo más: es todo un Dios que te ama y se hace hombre. 

Lo importante de este tiempo es descubrir que Cristo viene a amarnos. Dicen que el amor ama a su semejante, "y, si no lo encuentra... se lo hace". Pues Cristo se ha hecho semejante a nosotros para amarnos, para que podamos amarLe.  

Y si dicen que sólo se ama lo que se puede abrazar, a Él se le puede abrazar, Él te puede abrazar. Te ama con corazón humano, con amor humano... y amor divino. Un amor que no asusta, porque se hace pequeño, y un amor que eleva, porque es infinitamente grande. 

Cristo, en su encarnación, hace posible el amor, te regala formar parte de su familia, de su misma carne y sangre. 

Hoy el reto del amor es orar un rato y ver cómo estás viviendo este tiempo, dónde estás poniendo tu corazón: ¿en el turrón, en las cenas, en la familia... o en Cristo? Haz un mensaje y mándalo a tres personas; en él, escribe sentido que tienen estos días para ti.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En aquel feliz hogar de Nazaret compuesto por Jesús, María y José, cada uno cumplió con su misión y su deber.

María fue la Esposa solícita que acompañó al bendito San José en los trabajos, en las privaciones, en la huída a Egipto, en todas las alternetivas de aquella Sagrada Familia.

María fué la Madre tierna y amorosa que supo atender a su Hijo Jesús en las pocas necesidades que lo urgían.

Así los tres integrantes de la Sagrada Familia hicieron el hogar perfecto en el que todos eran para todos y los tres vivieron para los tres.

María, superación de la materia en su afán por volverse espíritu.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Uno de los escapismos más comunes es el pensar que en otras circunstancias nosotros seríamos perfectos hombres, cabales  cristianos. En otras circunstancias,  pero no en  las que debemos afrontar. Porque con estas personas que me rodean; con este jefe que me  controla; con esta esposa que me cela; con este amigo que no me deja en  paz; con  este trabajo  que me absorbe; con  este temperamento tan rápido  y sensible;  con este...  con esta... Y no es  verdad; porque, en las distintas sendas o veredas,  variará el color de la piedra en que tropiezo; no  su dureza  ni su tamaño. No digamos: "¡Cómo deseo padecer  el martirio del amor!", y luego no seamos capaces de  soportar en silencio las inclemencias del tiempo o un  simple roce de molestia o cualquier contrariedad. Si ahora, en  este  lugar, en estas  circunstancias, con  estas personas, no  soy capaz de perfeccionarme, tampoco lo seré luego. 

"Que el Señor os  haga progresar  y  sobreabundar en  el amor  para  con todos, como  es nuestro amor para con vosotros, para  que se  consoliden vuestros  corazones con santidad irreprochable  ante Dios, nuestro Padre"  (1  Tes,  3,  12-13).  
Has de  ser irreprochable ante  Dios  y ante los hombres.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando,levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario