miércoles, 13 de diciembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
miércoles 13 Diciembre 2017

Miércoles de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Buenaventura : La humildad del Hijo de Dios 

Libro de Isaías 40,25-31.

Dice el Santo: 
"¿A quién me van a asemejar, para que yo me iguale a él?" . 
Levanten los ojos a lo alto y miren: ¿quién creó todos estos seres? El que hace salir a su ejército uno por uno y los llama a todos por su nombre: ¡su vigor es tan grande, tan firme su fuerza, que no falta ni uno solo! 
¿Por qué dices Jacob, y lo repites tú, Israel: "Al Señor se le oculta mi camino y mi derecho pasa desapercibido a mi Dios?" 
¿No lo saber acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. 
El fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. 
Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. 
Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan. 

Salmo 103(102),1-2.3-4.8.10.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas.


Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/gy08SOehudY


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La carga es ligera.

1) Vengan: Jesús te invita a estar con Él, es tener una relación estrecha con jesús lo que te permite crecer en esta vida y enfrentar las cosas que te presentan la vida. Obvio que cuesta ir con Jesús por el mismo hecho de que es una opción de vida y un estilo de vida. Como toda opción implica renuncias y toma de una posición. Hoy Jesús te invita a ir porque Él te ofrece una protección, Él quiere que vos seas de su propiedad.

2) Cansados y agobiados: refiere a nuestro cansancio, quien no está cansado a esta altura del año? algunos no ven la horas de que termine el año pero es porque ya uno está cansado, porque este año trajo muchos golpes. Pero para nosotros los cristianos son oportunidades, son posibilidades de crecer y de buscar un estilo de vida que nos propone el mismo jesús; hoy en la vida se te invita a que entregues tus cansancios y aflicciones a Dios. Hoy pensá qué cosas son las que te aflijen o qué es lo que te quita la paz.

3) Alivio: el alivio viene de Dios, hoy quiere aliviar tu alma de todo aquello que te quita la paz. Cuantos hoy buscamos el alivio de corazon. Es dejarte tomar por Él y sentir ese abrazo tierno que viene de sus manos. Hoy mira a tu alrededor y discerni qué es lo que te da tranquilidad y paz. buscá esas cosas que te llenan.

Busca a Dios para que sea tu alivio y fortaleza.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/12/Mateo.-11-28-30.mp3 

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sabemos que el Espíritu Santo derrama sus carismas por todas partes. San Pablo nos habla de algunos carismas en 1 Cor 12,8-11. Pero esos no son los únicos carismas. Hay miles de carismas diferentes. Sin duda, en tu vida también hay varios de esos carismas. Un carisma es una capacidad que el Espíritu Santo bendice y utiliza para que hagas el bien a los demás. 

No existe sólo el carisma de hacer milagros; también está el carisma de hacer una buena comida para que los demás disfruten. Eso es un regalo del Espíritu Santo.

No existe sólo el carisma de gobernar; también existe el carisma de la simpatía, o la capacidad de decir palabras que alivian a los demás.

No existe sólo el carisma de enseñar; también existe el carisma de cantar, de dibujar, de arreglar una casa, de saber invertir el dinero.

Todos tenemos capacidades que el Espíritu Santo quiere utilizar para que nos ayudemos unos a otros a vivir mejor. Descubrámoslos, valorémoslos y aprovechémoslos. Porque es bello sentirse útil, sobre todo cuando uno acepta ser un instrumento del Espíritu Santo.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  DICIEMBRE

   "Contemplación y  actividad" 

Nadie debería dedicarse tan intensamente  a  la  contemplación  como para  no  preocuparse  más  de  las necesidades  del prójimo; ni darse tanto  a la  actividad  hasta  el  punto  de  no  tener más  tiempo  para  la  contemplación  de Dios.  El  amor  de  la  verdad  busca  el santo reposo, mientras  la  fuerza irresistible  del  amor  pide  la  necesaria actividad.  La  alegría  de  aprender,  sin embargo,  nunca  debería  ser  abandonada del todo.

 (La  ciudad  de  Dios  19,19) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu benevolencia.  Tú  eres  el  Bueno  y  Hermoso  en quien,  por  quien  y  a  través  de  quien  todas  las cosas  son buenas  y  hermosas. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 989.  
El  Señor  vence  siempre.  -Si  eres  instrumento  suyo,  también  tú  vencerás, porque lucharás los combates De Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: hoy acudimos a ti porque necesitamos de tu instrucción , Consuelo , fortaleza, sabiduría, gracia...! Y tu amor incondicional.........! Enséñame a pensar en las cosas que son honesta, justas, puras, amables, de virtud digna de alabanza. ...! No permitas que albergue orgullo en mi corazón...! Hazme ver cuando los pensamientos orgullosos comiencen a controlar mi mente. Llena mi corazón con el tesoro del Espíritu Santo y aparta toda vanidad. ...! Llena mi corazón de confianza para que en el día de la prueba yo sepa ser fiel hasta el final. Bendito seas señor por todo lo que me permites vivir en este nuevo día............,! Señor he sentido tu presencia en cada una de mis acciones , que me anima a seguir a pesar de la dificultad. Tú eres nuestra salvación , cuando acudimos a ti tú nos sacas de nuestras aflicciones. ............! Oramos con un corazón agradecido y lleno de amor y fidelidad. ..! Abrazo tu verdad como tú abrazas mi corazón para siempre ..............! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Emmanuel"

"Música católica de sanacion y liberación"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Duro combate

Pepito llama al oficial de policía: Oficial, mi papá se está peleando con un tipo.
- ¿Dónde?
- A la vuelta de la esquina.
Doblan la esquina y efectivamente dos tipos se estaban sacando la mugre a puñetes. El oficial le pregunta a Pepito:
- Rápido Pepito dime, ¿Quién es tu papá?
- En eso andan, oficial.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que buscan «hacer carne» su Palabra."

12/12/2017

 

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Cuando la Virgen María recupera su catedral 

El 29 de septiembre de 1238, después de 18 meses de asedio, los musulmanes que ocupaban Valencia, España, capitularon ante el rey Jaime I de Aragón. El 9 de octubre siguiente, el rey ordenó la consagración de la gran mezquita que se había construido en la antigua catedral visigoda y así fue devuelta al servicio católico y dedicada a la Virgen María.

En memoria de este día, del 9 de octubre, se celebra cada año la fiesta a las "glorias valencianas" y se canta un Te Deum en la catedral; pero, desde hace tres años, las autoridades municipales no asisten ni entran en la catedral: celebrar la liberación de la ciudad del dominio musulmán, y además  en una catedral, no les convence.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, presidió la ceremonia y dijo en su homilía: "Celebramos con gran alegría la restauración de la fe católica en Valencia, que había sido retirada del espacio público bajo el dominio del Invasor musulmán. "

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Mi querida hija, pienso que la Santísima Eucaristía sea el gran medio para aspirar a la santa perfección; pero es necesario recibirla con el deseo y el empeño de quitar del corazón todo lo que pueda disgustar a Aquél al que queremos hospedar.

San Pío de Pietrelcina
Epis. III, 282


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

GOTAS DE AGUA

Sabemos todos que en muchas partes de la Tierra hay una gran sequía. Se habla de cambio climático y demás fenómenos de la contaminación... Pero, todo lo que sabemos y decimos, no suele arreglar el problema.

Nuestro Dios lo es del cielo y de la tierra, ¿y no va a serlo también de la lluvia?

Nuestra vida está toda ella sostenida por la oración. En el Evangelio, Jesús nos pide que supliquemos, que llamemos, que busquemos donde es seguro se responde a nuestras necesidades.

Así pues, nosotras hemos estado saliendo estos días por los caminos de nuestra gran huerta a hacer rogativas al Señor para que envíe lluvia a nuestros campos.  

Por la tarde, a las 6, después del trabajo, vamos recorriendo la huerta y echando agua bendita mientras cantamos las letanías de los Santos. 

Cuando cantamos, miramos las nubes que van apareciendo por poniente... pero nada, hoy todavía no hay agua... La insistencia con perseverancia, estamos seguras de que traerá el agua tan deseada. 

Cuando leo el Evangelio de la viuda inoportuna y el juez inicuo, dice Jesús al final: "Si este juez, siendo malo, escuchó por fin a la viuda, ¿vuestro Padre del Cielo (que es la Bondad infinita), os dará largas?" No, sino que se compadecerá de nosotros y nos dará lo que tanto necesitamos. 

Nuestra perra, Jubi, se une a nuestros cantos, dando prueba de gran contento con sus brincos y moviendo su rabo. Ella, a su manera, también reza al Señor pidiendo la lluvia. 

Tenemos que confiar mucho y perseverar en pedir lo que es bueno para nosotros. ¿Y qué es lo bueno? Lo mejor que nos ha dado Dios es el Don por excelencia: el Espíritu Santo. 

Jesús termina diciendo: "Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden" (Lc 11, 13)

Pero, para pedir con la seguridad de alcanzar, nuestra confianza tiene que ser total. 

A los dos días de empezar a rezar por la huerta, llovió, pero no lo suficiente, así que perseveramos en la oración. Y, por fin, terminadas las rogativas, ha llovido insistentemente, y hasta ha nevado en ciertas partes, con lo que esto supone de acumulación de agua. 

Hoy el reto del amor es pedir al Señor dos gotas frescas de Fe, una Fe marcada por la confianza, una Fe que no titubee. 

VIVE DE CRISTO
 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¡Los ojos de la Inmaculada!

Limpísimos y llenos de luz, sin la menor nube que pudiera hacerles perder su brillo. Ojos azules como el fondo del cielo límpido; ojos inocentes como los ojos de una virgen y ojos tiernos como los ojos de una madre.

Miremos las personas y las cosas con los ojos de la Virgen y las veremos con una nueva dimensión: la dimensión de la fe y del amor.

María, yo rehúyo ponerme a la escucha de Dios; ¡que poco me parezco a ti!

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchas páginas se han escrito  para describir la psicología masculina y la femenina; y  el tema no se ha agotado. Se ha dicho  que el hombre es el cerebro; que la mujer es el corazón. Que el hombre es un código que corrige; la  mujer es un Evangelio, que perfecciona. Se sostiene  que el hombre es capaz de todos  los heroísmos; la mujer  lo es de todos los martirios. Que el hombre es fuerza, empuje y acción,  y la mujer es calor,  motor y contemplación. Pero el santo, el hombre santo, es a la vez hombre  y  mujer; en sí reúne todo lo bueno del hombre y todo  lo bueno de  la mujer. El santo es capaz de todo, porque se sitúa en Dios, y  Dios le da la fuerza necesaria  para todos los heroísmos, todos los martirios, todas las acciones apostólicas,  todas las  contemplaciones de amor. 

San Pedro inicia su segunda carta dirigiéndola "a los  que por la justicia de nuestro Dios  y Salvador  Jesucristo, les ha  cabido  en suerte una fe tan preciosa como  a nosotros"  (2 Pe, 1, 1). Es decir,  que  todos:  hombres y mujeres, cada  uno  con su  modo de  ser, con  sus características psicológicas,  temperamentales o  caracterológicas, todos estamos llamados a  la  santidad, aunque cada  uno de nosotros vayamos por nuestro propio  camino.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús tomó la palabra y dijo: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario