miércoles, 4 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 4 De Mayo
Miércoles de la 3ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Gregorio Iluminador Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,1b-8.

Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría. 
Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar. 
Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel. 
Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra. 
Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo. 
Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. 
Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados. 
Y fue grande la alegría de aquella ciudad. 

Salmo 66(65),1-3a.4-5.6-7a.

¡Aclame al Señor toda la tierra! 
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa, 
digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!» 

Toda la tierra se postra ante ti, 
y canta en tu honor, en honor de tu Nombre. 
Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres. 

El convirtió el Mar en tierra firme, 
a pie atravesaron el Río. 
Por eso, alegrémonos en él, 
que gobierna eternamente con su fuerza. 

Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. 
Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. 
Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, 
porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. 
La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. 
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El pan de Vida

1) Que sacia: Jesús alimenta y fortalece. La Eucaristía es la vitamina para el alma y anima a seguir luchando en esta vida. Hoy Jesús te recuerda que viene a darte vida para que no te mueras y no andes muerto por esta vida, y mucho menos con cara de muerto. En esta vida tenés que vivir y vivir eternamente.

2) Su propiedad: Dios te cuida y sos de su propiedad. Acepta tu libertad, pero te recuerda constantemente que sos de Él, no por una compra en una subasta, sino por puro amor. Es tan grande su amor hacia vos que se siente tuyo y se hace tuyo, para que vos seas de Él.

3) Lo eterno: Dios constantemente te recuerda que en esta vida no está todo. Dios te fortalece y te anima a vivir eternamente, y te invita a seguir luchando por la eternidad. Te mira con una mirada de amor para que tu mirada también sea en profundidad y en camino a la eternidad. Ánimo que hay una eternidad.¡Vamos! Que hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El dolor  cristiano por una   madre santa" 

Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella.

 (Confesiones  9,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 526. Si  no tienes  veneración  suma por  el estado  sacerdotal  y el religioso, no es cierto que  ames a la  Iglesia de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               
permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Lucharemos"

"Yo soy el camino firme"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti precavido

"Todo poder es opresivo (menos el de mi mamá)"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Aparición de Nuestra Señora de las Tres Espigas (II)


Una vez que se marchó la aparición milagrosa, Thierry Schoéré reanudó su viaje. Sin embargo, temiendo el ridículo, finalmente decidió guardar silencio. Cuando llegó al mercado, compró un saco de trigo, pero, curiosamente, ni él ni nadie más pudo levantarlo. La bolsa parecía de plomo y pegada al suelo.

Los campesinos reunidos se preocuparon por la fuerza mágica y misteriosa que clavaba así la bolsa al suelo. Este fenómeno inexplicable atormentó la mente de las personas y algunos comenzaron a acusar al desafortunado herrero de brujería. Entonces, Thierry Schoéré entendió el significado de tal advertencia. Mensajero divino, había desobedecido a la Santísima Virgen y no había cumplido la misión que se le había confiado.

Ante la multitud que lo rodeaba, repentinamente silenciosa, Schoéré se arrodilló, pidió perdón a la Virgen y, cumpliendo finalmente su sagrada misión, contó a los atentos habitantes la aparición celestial y les explicó lleno de convicción el simbolismo del cubo de hielo y las tres espigas.

Asombrados, admirados, los habitantes escucharon respetuosamente la historia. El público quedó profundamente conmovido y nadie se hubiera permitido dudar de la sinceridad del herrero de Orbey. Los más incrédulos fueron persuadidos, mostraron un sincero arrepentimiento y juraron enmendarse.

Entonces, aliviado y feliz, Thierry Schoéré volvió a la bolsa misteriosa. ¡Y se dio el milagro! Tan pronto como lo tomó, pudo levantarla tan fácilmente como una bolsa de plumas y cargarla sobre su caballo. Tras lo cual, en medio de las expresiones de alegría de los asistentes, el mensajero de la Virgen volvió gozoso a su pueblo natal.

 

Relato de las apariciones de Nuestra Señora de las Tres Espigas en Alsacia, según los archivos del pueblo de Orbey, conservados hasta el día hoy en el museo de Colmar.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FLORES A MARÍA

Salí a la huerta en busca de unas flores para la Virgen. En el mes de mayo nuestro jarrón siempre está lleno de flores junto a la imagen de María. Mientras paseaba,  observaba las distintas flores que ya hay: tulipanes, algún lirio, las primeras rosas y no podían faltar nuestras flores silvestres. Las miraba y le daba gracias al Señor por reflejar la belleza de su Creador. Pero lo que más me sorprendía de ellas es que están aquí para cumplir su misión.  No necesitan hacerse notar, no hacen ruido. Su belleza reside en su ser. Han sido creadas para dar vida, belleza, alegría... No hay ninguna flor que sea fea, todas tienen su belleza particular.

Según las cortaba para llevárselas a María, me daba cuanta de que Ella es como estás flores. Siempre está en nuestra vida, pero nunca hace ruido, no se hace notar, no se impone, sino que siempre nos propone. En Ella reside la belleza de Dios, pero una belleza a la que no podemos resistir.

María está en tu vida, aunque tú todavía no la hayas descubierto. Ella siempre está. Durante la vida de Jesús siempre le cuidó, pero en los Evangelios lo que resalta es su silencio, su discreción, como les llevaba a todos a Jesús... humilde y a la vez decidida y valiente para enfrentar la vida. Meditaba todo lo que vivía en su corazón. Su presencia siempre trae la paz de Dios. Porque Ella supo vivir desde la sencillez que engendra la grandeza de lo divino.  

María quiere ser en tu vida, lo que fue para Jesús. Y lo quiere ser porque Jesús lo quiso así. Quiso que tuviéramos la misma Madre que eligió para Él. María quiere estar en tu vida, déjala entrar, pero no por la razón sino por el corazón. Para que tu vida cobre la belleza y la vida que Ella te traerá, que no es otra que al mismo Jesús.

Hoy el reto del amor es poner una imagen de la Virgen en un sitio principal de la casa y ponerle flores. Seguro que muchas veces de niño lo hiciste en el colegio, en la parroquia… Que Ella te descubra la belleza de Dios.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María mía, Tu que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmneso, no te olvides de mi; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora  del dolor sin  llanto, porque nos ha dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu.

Yo llegó a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, "Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos".

==MADRE DE MISERICORDIA,  NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de  Dios, y esa hambre no  se puede calmar sino con  Dios. Si tú buscas a Dios,  lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya. Y es  equivocar  el camino, pretender llegar a Dios con los pasos  del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña  que en Dios  haya  misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o  si nosotros no fuésemos tan pequeños  comparados con El;  pero,  desde  el  momento que El es infinito en su poder y en  su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo  suponer, sino reconocer  misterios en  Dios que  nosotros no  podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí  que lo podrías comprender, pero entonces no sería  Dios, como tampoco tú lo eres.

 "Hay un  Dios en  el  cielo  que revela los misterios" (Dan,  2, 28).  El Misterio  de  Dios es Cristo, el  "Misterio  escondido desde  siglos  y  generaciones y  manifestado ahora  a  sus  santos, a quienes Dios  quiso  dar a  conocer cuál  es la  riqueza  de la  gloria de  este Misterio  entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"  (Col, 1, 26-22). Agradece  al Señor, que  te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ RESPONDAMOS AL AMOR DE DIOS !*

Isaías 54,10.
*Los cerros podrán correrse y bambolearse las lomas; más yo no retiraré mi amor, y mi alianza de paz contigo no se bamboleará, dice el Señor, que se compadece de ti.*

 *EN EFECTO EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES ESTABLE, NO CAMBIA;* aunque estemos llenos de pecado, aunque hayamos sido infieles y traicioneros, aunque seamos fríos en nuestra relación con Él, aunque sólo lo busquemos por interés y seamos volubles.
*Los que sí debemos cambiar en la respuesta a ese amor, somos nosotros. Nosotros somos los que deberíamos responder como un espejo que refleja la luz para iluminar más a otros.*
El espejo en sí, no es la luz, pero sí se convierte en el reflejo de esa luz. *Por eso debemos limpiar nuestra vida y nuestro corazón, para que la luz del amor de Dios pueda resplandecer en nuestra vida.*
 
Santiago 1,16.
*Hermanos muy queridos, no se equivoquen:*
17. *son las cosas buenas y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es su luz; allí no retornan las noches ni pasan las sombras.*

 *Desarticulemos nuestro corazón, limpiemos nuestra vida, decidamos perdonar, transformemos nuestro dolor en esperanza, despertemos nuestra alma a la generosidad, alegremos la vida de otros, pidamos perdón y sirvamos a cuantos estén a nuestro alcance.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy no queremos hacer ninguna promesa, *sólo queremos demostrarte que sí queremos cambiar, y responder al infinito amor que Tú nos tienes.*
Ayúdanos a limpiar nuestra vida, para que como un espejo impecable, podamos reflejar al mundo el amor que Tú derramas en nosotros.
*Te presentamos nuestro corazón en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario