miércoles, 11 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 11 De Mayo
Miércoles de la 4ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

Beato Mamerto Esquiú Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,24-25.13,1-5a.

Mientras tanto, la Palabra de Dios se difundía incesantemente. 
Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos. 
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. 
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". 
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 
Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. 
Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, y Juan colaboraba con ellos. 

Salmo 67(66),2-3.5.6.8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros, 
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones. 

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra. 

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, 
que todos los pueblos te den gracias! 
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra. 

Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. 
Y el que me ve, ve al que me envió. 
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. 
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. 
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; 
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El que cree

1) El que me ve: En este caminar de tu vida no dejes de recordar esa experiencia personal que tuviste con Dios. Es importante y necesario que la recuerdes en esos momentos duros y difíciles en los que parece que Dios está mudo. Hay un momento en tu vida en que Dios mostró su mano en vos. Eso no lo tenés que olvidar, como así también saber que hubo momentos lindos. No sea que creas que todo lo malo solo aparece en tu vida. Dios se mostró en tu vida ¿recordás cuándo fue?

2) La luz: Dios vino a sacarte de las tinieblas. Vos tenés vida, no dejes que las confusiones te enceguezcan. Cuando las cosas nos van saliendo mal entramos en tinieblas. Búscalo a Jesús y no dejes de recordar que Dios pone luz. No dejes que las dudas te lleven a la oscuridad. Con Dios todo se ilumina, busca la oración. La oración es potente.

3) Salvar: Jesús nos recuerda que vino a salvarnos y nosotros los católicos estamos llamados a salvar, ayudar y acompañar. No juzgar, ni condenar. Ayúdame a que logremos salvar almas y no andar condenando hermanos. Dios es fiel. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo ha hecho en los seres humanos una obra maravillosa. Tenemos muchos y bellísimos ejemplos. Son los seres humanos que han dejado que el Espíritu los transformara. Entonces, él los hizo parecidos a Jesús, puso en sus vidas algo de la hermosura del Salvador, los fue tallando como una piedra preciosa, y ahora son para nosotros como un regalo de amor. Son los santos.

Ellos fueron seres humanos de carne y hueso como nosotros; llenos de debilidades y defectos, como nosotros. Pero también, como nosotros, tenían dentro cosas lindas que el Señor les había regalado. Cuando ellos se dejaron transformar por el Espíritu Santo, él fue purificando todo lo malo y negativo, y regó con el agua de su gracia todas las buenas semillas que llevaban dentro. Por eso fueron santos.
Lo mismo puede hacer en nuestras vidas. Pero nada cambiará si confiamos sólo en nuestras fuerzas y capacidades. Podremos cambiar por fuera, pero por dentro no habrá cambios profundos sin el fuego del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama al  prójimo,  recibe el Espíritu" 

¿Cómo  sabemos  que  hemos recibido  el  Espíritu  Santo?  Hay  que preguntarlo  a  nuestro  corazón.  Si amamos  al  prójimo,  el  Espíritu  de  Dios está  en  nosotros.  Debemos  ponernos  a prueba  delante  de  Dios  para  ver  si  en nosotros  hay  amor  por  la paz  y  la unidad y  amor  por  la  Iglesia  extendida  en  todo el mundo. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  6,10) 

Oración  -  Señor;  mi  Dios,  haz  que  mi  alma  te alabe,  para  amarte;  te  confiese  los  actos  de tu misericordia para alabarte. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 596. No te  duela  que vean  tus faltas;  la ofensa de  Dios y la  desedificación  que puedas ocasionar, eso  te  ha de  doler.  -Por  lo demás, que sepan  cómo eres  y te desprecien.  No te  cause pena  ser  nada, porque así  Jesús tiene  que ponerlo todo  en  ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy queremos abrir nuestro corazón para que entres en el y derrames tu amor que no tiene límite. ... Tu Señor nos resistes sin importar nuestra condición pecadora , porque tu misericordia es infinita y tu amor nunca se agota. . Ayúdame a creer con mucha confianza que tu palabra me alimenta , me  renueva y me hace una persona nueva llena de vida y felicidad. ... te doy gracias por este día maravilloso y por el regalo de tu palabra que me permite aceptar las alegrías y las tristezas diarias como muestra de tu voluntad y de tu amor. ... Que tu Divina misericordia en este día sane nuestro corazón , los fortalezca y nos muestre el camino , para que reconstruya mi vida según tus enseñanzas y santa doctrina. ... ayúdanos a llevar un camino diario de oración personal de manera disciplinada y perseverante en la lectura de tu palabra mi Dios. Danos la gracia de poder tener un corazón arrepentido , contrito y humillado. Para lograr tu misericordia y tu fidelidad por siempre.....! Amen. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1Corintio :15:58  ! Hermanos míos amados, estad firmes y constante creciendo en la obra del Señor siempre , sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te adoramos Jesús"

"Magnificat"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el consultorio del psicólogo

- Son gratos sus recuerdos de infancia?
- Mucho, doctor.
- ¿Qué es lo que recuerda con más alegría?
- ¡Que no tenía deudas!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Lectura detallada del cuadro de María Desatanudos



Si la pintura de María Desatanudos suscita tanto asombro, no es solo por su belleza, sino también porque encierra un importante contenido teológico, el cual le confiere un fuerte valor simbólico y permite orientar toda oración.

Esta pintura, que recuerda una historia singular —fue concebida como un exvoto en agradecimiento por una gracia matrimonial(1) recibida por una pareja salvada milagrosamente del divorcio—, adquiere el valor de un exemplum (modelo) para todo hombre o mujer que atraviesa por una prueba. En literatura, ya sea secular o sagrada, se llama exemplum a una breve historia, cuya forma puede ser la de un cuento, una fábula o una parábola. Este género, que entra en el ámbito de la "apologético"(2), esconde una fuerza argumentativa de gran fuerza.

Así nos lo enseña Jesús en el Evangelio a través de sus parábolas: nos da un relato simbólico cuyo contenido entendemos cuando se nos ofrece su interpretación. El exemplum tiene, por tanto, pleno valor argumentativo y la literatura está llena de fábulas, cuentos y otros apólogos que tienen por finalidad enseñar a partir de un relato.

Sin duda, también por ello este cuadro, que esconde este valor ejemplar, conmueve tanto a quien lo contempla. Se cree que Hieronymus Ambrosius Langenmantel trabajó con J. G. M. Schmidtner sobre los símbolos que quería que aparecieran en él, lo que permitió al artista anclar su obra en la tradición iconográfica de la Virgen María y darle una notable dimensión teológica.

Isabelle Rolland, Marie qui défait les nœuds. D'un "miracle conjugal" à une dévotion universelle ("María Desatanudos. De «milagro conyugal» a devoción universal"), MDN 2022.
(1) Ver la historia del matrimonio Langenmantel y del milagro conyugal que dio origen a esta devoción en Un minuto con María del 2 de mayo de 2022.
(2) El adjetivo « apologético » es un término literario para designar una argumentación basada en el apólogo (fábula, cuento) y es también un término relativo a la "apologética": disciplina teológica que se ocupa de la defensa racional de la fe.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía y el Sacerdocio son como dos partes del mismo misterio, cómo ninguna de esas partes puede estar sin la otra y cómo debemos los sacerdotes mostrar ese amor en la devoción con que debemos celebrar la Misa, en la frecuencia y ternura con que debemos visitar nuestro Sagrario, y hasta en la delicadeza y la ternura con que debemos tratar la Eucaristía y todo lo que a ella se refiere, procurando para ella lo más rico, lo más bello, lo más limpio, aun en las cosas materiales.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 MEZCLA 

 Sabía que el depósito se llenaba con "mezcla", que no era gasolina pura, sino mezcla de gasolina y aceite. Cogí la garrafa, llené el depósito de la desbrozadora, le costó arrancar y al rato se paró de repente. ¿Qué había pasado? Nada atascado en la parte de abajo, los mandos en "on", deposito… lleno. 

Nos nos dimos cuenta de que usé la garrafa equivocada en la que solo había gasolina, y esto había dañado el motor, ahora con el disgusto y a ver cómo lo solucionamos. La mezcla es importante también en "nuestro motor", ya que el corazón funciona con mezcla: oración y amor. Son dos ingredientes que van juntos y que hacen que el motor no se apague. En la oración no solo pides sino que, sobre todo, recibes, recibes el Amor de Cristo en ti y, desde ese amor recibido, sales al mundo que te rodea. 

 Oración y amor… con esa mezcla late el corazón, cambia la mirada, te llenas de vida y das vida. Porque vivir con la mirada puesta en el Señor te hace vivir en otra dimensión, te hace vivir en Su dimensión y esto te llena de gozo. Late el corazón para hacer un favor, para hacer un detalle oculto que nadie ve pero que a ti te llena de alegría, para invertir tu tiempo con esa persona que necesita que le escuches… Hay muchas cosas que solo con nuestra "gasolina" no funcionan. Jesús lo vive así, así nos lo muestra. Siempre ora, recibe todo del Padre y luego actúa. 

 Hoy el reto del amor es que llenes tu corazón con "mezcla". Ora, pidele al Señor que te llene de Su amor y que te ponga algo concreto donde volcar Su Amor en este día: con tu Alegría al visitar a esa persona en el hospital, acogiendo esa llamada, teniendo un detalle de servicio… Vive desde la oración y el amor. 

 VIVE DE CRISTO 


 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Todos los actos de la vida de la Virgen estuvieron orientados hacia Dios. 

Todo lo hacia por su Hijo y para su Hijo; pero como su Hijo era Dios, todo en su vida empezaba y terminaba en Dios.

¿Podemos decir nosotros que Dios es el móvil de nuestros actos? ¿Nuestros actos se dirigen a Dios?

Cuanto hagamos en esta vida debe tener su proyección en la vida eterna, ya que esta vida terrena no tiene sentido en sí  misma sino en cuanto es preparación para la vida definitiva.

Por tanto, sepamos que todo cuanto no hagamos por Dios, se pierde y no tiene mérito para la vida eterna.

==MADRE, CUYO RUEGO PODEROSO ES GRACIA Y BENDICIÓN,  RUEGA POR NOSOTROS==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los  que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos".  Es la primera bienaventuranza, que Cristo proclamó en el sermón de la montaña. Pobre de espíritu es el  sencillo, el  humilde, el  que no se paga de sí mismo, el que está convencido de que depende de los demás, de que él solo  no puede enfrentar la vida, que necesita de  los otros;  por eso es pobre, porque no tiene en sí cuanto necesita,  sino  que lo espera de los demás. El orgulloso  piensa que  él y sólo él se satisface,  se basta y se sobra; por eso es rico: se  tiene a sí mismo. Pero solamente al pobre de espíritu, al que  tiene alma de pobre o es pobre de  espíritu se  le promete el Reino  de los cielos; el orgulloso conquistará  a los  hombres; el humilde conquista a Dios;  el  orgulloso  será dueño de  la tierra y sus riquezas; el  humilde tendrá como herencia el cielo y sus bienes. ¿Qué prefieres?  


"No está en  el  número tu fuerza, ni tu  poder  en los  valientes, sino  que eres  el  Dios  de los humildes, el  defensor  de  los  pequeños, apoyo  de los débiles, refugio de  los  desvalidos, salvador de los desesperados"  (Judit, 9, 11).  
Nunca  es más grande el hombre,  que de rodillas; no dudes en  doblarlas ante tu Dios. En  tus rodillas está tu fuerza  y la debilidad  de  Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS CONSTANTES EN EL CAMINO DE LA FE !* 

Apocalipsis 3,15. "Conozco tus obras:*no eres ni frío ni caliente.*
¡ Ojalá fueras frío o caliente ! 
16. *" Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca."* 

 
*EN REALIDAD NOS CUESTA TRABAJO SER CONSTANTES EN NUESTRA FE, NO SÓLO EN LO QUE CREEMOS, SINO EN LO QUE PRACTICAMOS,* y por ello es que muchas veces no conquistamos las victorias que deberíamos conquistar. Por ello es que muchas veces nos derrumbamos con facilidad. *Para ser caliente, es necesario abandonarse con confianza en las manos de Dios y perseverar a pesar de las dificultades.* No existen personas que le hagan mayor daño a la fe y a la iglesia, *que los tibios y mediocres,  y sin embargo, a causa de nuestra debilidad muchas veces nos comportamos así.* 
En cambio Dios siempre premiará *a los que son constantes y a los que, con una mirada de fe, enfrentan la vida y los problemas, a los que hacen por amor grandes esfuerzos por mantenerse en el camino de la verdad.*
 
Santiago 1, 5. Si algunos de ustedes ve que le falta sabiduría, *que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar.* Él se la dará.
6. *Pero hay que pedir con fe,* sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento.
7. Esa gente no puede esperar nada del Señor.
8. Son personas divididas  y toda su existencia será inestable.
 
Hebreos 11,6. *Pero sin la fe es imposible agradarle,* pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

 
*DEBEMOS ENDEREZAR EL CAMINO Y SER CONSTANTES EN LA FE,* haciendo grandes esfuerzos para progresar en la virtud, pidiendo a Dios la gracia de perseverar en el camino. *¿Tenemos problemas?*
 Esperemos en Dios. 
*¿Tenemos tentaciones?* Luchemos por no caer. 
*¿Tenemos  desilusiones?* 
Pidamos fortaleza y nos  reponemos.
*¿Tenemos temor?* 
Lo reprendemos y nos refugiamos en Dios por medio de la oración. 
*¿Enfrentamos persecución?* 
Confiemos en Dios y sigamos hacia adelante obrando el bien. 
*¿Nos critican?* 
No prestemos atención, porque a quien debo agradar es a Dios.
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos la gracia de permanecer constantes en el camino de la fe. *NO PERMITAS  que nos enfriemos o que seamos tibios.*
*NO PERMITAS que seamos anti-testimonio para nadie, ni piedra de tropiezo.* 
*TE PEDIMOS* que nos ayudes en nuestra debilidad, *para que por siempre estemos unidos a ti por medio de Cristo Jesús y podamos ayudar a nuestros hermanos más débiles.*
 
*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 11 de Mayo.

🌹Virgen Clemente🌹

Meditación: María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar. María junto a la Cruz…, "estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre" (Juan 19,25). ¡Cuanta soledad y miseria!. Si, la miseria de todos los hombres de todos los siglos. Mis miserias también…
María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos.

Oración: ¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos. Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Meditar sobre las propias miserias, para no volver a juzgar las miserias de los demás.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario