jueves, 12 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 12 De Mayo
Jueves de la 4ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

Beato Álvaro del Portillo Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén, 
pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar". 
Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: "Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios. 
El Dios de este Pueblo, el Dios de Israel, eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, cuando todavía vivían como extranjeros en Egipto. Luego, con el poder de su brazo, los hizo salir de allí 
y los cuidó durante cuarenta años en el desierto. 
Después, en el país de Canaán, destruyó a siete naciones y les dio en posesión sus tierras, 
al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. A continuación, les dio Jueces hasta el profeta Samuel. 
Pero ellos pidieron un rey y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años. 
Y cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'. 

Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. 
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.» 
«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado, 
para que mi mano esté siempre con él 

y mi brazo lo haga poderoso.» 
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre: 
El me dirá: «Tú eres mi padre, 

mi Dios, mi Roca salvadora.» 

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. 
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser cristiano es ser «servicio»

1) Servidor: A esto estamos llamados a recordar siempre. Aquí estamos llamados a servir y tu vida cristiana es un servicio. Cristo te invita a vivir en el servicio. Pero parece que siempre nos pica ese bichito del poder, de sentirnos autoridad, de querer marcar territorio con una búsqueda de jerarquía.

2) El selfie cristiano: Esa autoreferencialidad que encontramos en las redes sociales también la encontramos en la vida de muchos cristianos. En las reuniones grupales o apostólicas de los movimientos o parroquiales en vez de hablar de qué obras hacer para ayudar al prójimo se habla de lo que cada uno hace y de la búsqueda de votos para seguir creciendo. Así como algunos suben a las redes hasta lo que comen, para que todos lo vean y comenten, hoy tenemos cristianos que buscan mostrar a todo el mundo lo que hacen para que los reconozcan y todos sepan. ¡No! Que tu servicio sea secreto y solo para Dios.

3) Ser felices: No te olvides que estás llamado a la felicidad y no te detengas por buscar ese gran objetivo en tu vida, la felicidad. El darte y entregarte a los otros ayuda a que tu corazón se expanda y encuentre ese gozo eterno, porque la felicidad está más en dar que en recibir. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo me lanza hacia el futuro y me invita a crecer. Pero en realidad, lo que más le interesa es que yo viva la vida con todas mis ganas, que me entregue ahora a lo que me toque vivir. El deseo de ser mejores es importante, pero no tiene que llevarnos a estar siempre pendientes del futuro. Eso nos llena de ansiedad y hace que el presente se vuelva insoportable. 

Tengo que optar en primer lugar por el presente, porque es lo que Dios me está regalando, y por eso tengo derecho a vivirlo lo mejor posible. Es Dios quien me da la vida, y eso me otorga todo el derecho a vivir feliz en este mundo.

Más allá de mis errores yo soy amado por Él, que no puede rechazar su propia obra.
Entonces, hoy es un día valioso y estoy llamado a vivirlo. El pasado ya sucedió. No lo puedo borrar, pero ya terminó. Y ese pasado no tiene derecho a arruinar mi vida presente que Dios me está ofreciendo generosamente.

Tengo que vivir hoy de tal manera que pueda sentir que vale la pena que yo exista. Y eso es dejarme llevar por el Espíritu Santo, sabiéndome amado, y entregándome a su amor y a su proyecto, dando lo mejor de mí y disfrutando de lo que pueda vivir en este día. Ahora mismo me dejo llevar por el Espíritu Santo, y me entrego a vivir esta jornada con paz, confianza, dignidad y creatividad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un  anticipo  de  la  belleza celeste" 

Mira  el  extraordinario  esplendor  y  los efectos  de  la  luz  en  el  sol,  en  la  luna  y en  las  estrellas,  en  las  sombras  oscuras de  un  claro  en  el  bosque,  en  los  colores y  en  los  perfumes  de  las  flores.  También está  la  grandeza  de  la  vista  del  mar,  que en  su  ir  y  venir  los  colores  parecen mantos.  Todo  esto  son  sólo  y simplemente  consuelos  para  nosotros, 110  la  recompensa  de  los  beatos.  ¿Cómo serán esas  recompensas,  si las  realidades terrenas  son  así  de  grandes  y  tal calidad? 

(La  ciudad  de  Dios  22,24) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  su estable  cambio  y  alteración  proclaman  que han  sido  creados  y  su  misma  existencia  es  la voz  con  la  que  hablan.  Eres  tú,  Señor,  quien los ha  creado. 

(Confesiones  9,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 604. Reconoce  humildemente tu  flaqueza  para poder  decir  con  el  Apóstol: "cum enim  infirmor, tunc  potens sum"  -porque cuando  soy  débil, entonces  soy  fuerte. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te alabo y te bendigo por cada manifestación de amor que tienes conmigo. .. gracias por hacerme consiente de lo valioso que soy para ti y de cómo debo esforzarme para actuar cada día. ... Gracias por por llevarme bajo tu sombra en mi camino de hoy , que nada me pueda dañar o apartar de ti. Gracias por todas las bendiciones que estas derramando en aquello que amo y que ahora necesitan de tu ayuda. .. gracias por tu compañía y por permitirme enfrentar todos los problemas y solucionarlos. ... Gracias por tanto amor que me has manifestado en todas las circunstancias que he podido vivir, sabiendo que aunque muchas veces no entienda el porque de las cosas se que tienen un propósito en mi vida. Gracias Señor porque siempre llenas de gozo mi corazón con un amor que nunca se extingue Gracias Señor porque en este día te reconozco como mi padre bueno y misericordioso que no es indiferente a mis problemas. ... Gracias Señor porque no te mudas y vienes siempre a nuestro encuentro con tu consuelo. .... Gracias porque sanaste nuestras dolencias y enfermedades. .. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😇🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 13: 8  El Señor llevará a feliz término su acción a mi favor ! Señor tu amor es eterno; no dejas incompleto lo que has emprendido. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ángelus"

"Ven,Espíritu de Dios"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Apenas lógico

- ¿Por qué las cucarachas son negras y pequeñas?
- Porque si fueran grises y grandes serían elefantes.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María, esposa del Espíritu Santo


En el cuadro de María Desatanudos, sobre la cabeza de la Virgen María, sobrevuela una paloma, símbolo del Espíritu Santo, que ilumina la parte superior del cuadro con una luz celestial. Como dice el Padre Zannini(1):

"El Espíritu Santo con María se convierte en el formador del Verbo Encarnado. Él actúa sobre el alma, el corazón y la carne de la Virgen colmándolos de todos sus dones, de todas sus gracias, de todo su amor infinito, y es así como eleva su seno casto a la altura del seno del Padre y prepara para el Verbo este cuerpo inmaculado que el Verbo Encarnado hace suyo. Adquiere sobre el Hijo del Padre, como hombre, una autoridad que nunca antes había tenido. Es inclinándose sobre su humanidad, llenándola con toda su santidad, dándole ese beso de amor infinito, lo que hace al Hombre-Dios, el Santo de Dios (Jn 6,29).

Y Jesús mismo lo dirá: "El Espíritu del Señor [está] sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva" (Lc 4,18).

Sigue siendo el mismo Espíritu que formó a Jesús en María, que lo sacó de su seno y que lo sacó vivo del sepulcro y vencedor de la muerte. Y como el Espíritu resucitó a Jesús, resucitará a todos los miembros de su Iglesia, porque por medio de María obtuvo potestad y jurisdicción sobre todo el cuerpo de Cristo que es la Iglesia".

(1) Padre François Zannini, "Madre admirable, ¡ruega por nosotros!", artículo del 31 de diciembre de 2021, accesible en línea en el blog Cheminons avec Marie qui défait les nœuds ("Caminemos con María Desatanudos"): https://blog.gingko-editions.fr/mere-admirable-priez-pour-nous/.
Isabelle Rolland, Marie qui défait les nœuds. D'un "miracle conjugal" à une dévotion universelle ("María Desatanudos. De «milagro conyugal» a devoción universal"), MDN 2022.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía tienen lugar dos milagros: uno es el que hace del pan y del vino el cuerpo y la sangre de Cristo; el otro es el que hace de nosotros "un sacrificio vivo agradable a Dios", que nos une al sacrificio de Cristo, como actores, y no sólo como espectadores...

P. Raniero Cantalamessa OFMCap
Tercera predicación de Cuaresma 2014

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
                                                         
¡AQUÍ ESTOY, AQUÍ ESTOY!

Estos días, como si el Señor me pidiera que actualizara más su presencia viva, en medio de las tareas de trabajos y demás ocupaciones... Es verdad que, uno quisiera sentir más cercano a Jesús en todo momento y experimentar su Amor, sin previa reflexión. Pero es difícil, por la sencilla razón de que, quién nos provoca la presencia de Dios, es Dios mismo. Esto, es puro don de su misericordia. Pero sí que podemos hacer algo nosotros, a favor de esa presencia, porque "nuestra buena voluntad", Dios la ve y le conmueven nuestras súplicas, para que sea real su: "Dios con nosotros"...

Y en esta "buena voluntad", se me ocurrió pegar una imagen del Corazón de Jesús, dentro de la funda de las gafas... Son muchas las veces que, a lo largo del día, preciso ver de cerca, y me pongo y quito las gafas, abriendo la funda...

Esta imagen de su Corazón, me es muy sugestiva, porque es todo el Amor de Dios, representado en un Corazón que, está herido por una Llaga y cercado de una corona de espinas. Es todo un símbolo de la Pasión de Cristo que, es lo mismo que decir: "tanto amó Dios al mundo que, entregó a su Hijo Único".

Pero lo que rebosa de este Corazón, es un Fuego que, no se extingue... Así como Jesús, no se cansa de arder en amor por  nosotros, quiere que, nosotros no nos cansemos en buscarlo y desearlo y, ¡cuántas más veces, mejor!...

Nosotros, en nuestra vida, necesitamos "símbolos" y "signos" que, nos señalen lo que estamos deseando, pero que, por la inconstancia humana, con frecuencia, olvidamos o posponemos... He aquí algo que, me ayuda a hacer presente a Dios, así como Él, siempre me tiene presente a mí…

Hoy, el reto del amor es, buscar "un signo" que al verlo, de un golpe, me traiga la presencia de Dios, para que mi vida esté de continuo, iluminada por Él…
 
VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María aparece pocas veces a lo largo de todo el Evangelio.

Sin embargo, la descubrimos entre líneas siempre acompañando a su Hijo;  en su "ausencia", descubrimos su presencia.

Es imposible no descubrir a María detrás de Jesús, en la penumbra pero influenciando;  callada pero orientando; no dándose a conocer, pero colaborando siempre en la acción.

==MADRE DE CRISTO, EL HIJO DE DIOS, QUE SIEMPRE COLABOREMOS EN LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los pacientes,  porque recibirán 1a tierra en herencia", Es la  segunda bienaventuranza, que Cristo nos promete. Paciente es quien conserva la calma en medio de las tribulaciones, quien sabe dominarse a  sí mismo,  pero manteniendo en  su interior  la  serenidad. La  paciencia,  la resignación,  pero no una resignación onerosa,  angustiante,  sino una  resignación  de calma, sabiendo que Dios saca  bienes de los  mismos males, de las  mismas lágrimas hace brotar las sonrisas. El que es paciente, contagia la paciencia y la calma a su alrededor; cuantos están con él o a él se acercan, participan de su serenidad; los gana y los mejora. Con la paciencia todo se alcanza,  reza el adagio castellano; con la paciencia todo se ve  desde distinto ángulo y en todo se  descubre nuevo  valor. Es duro,  en ocasiones, tener paciencia; pero  es  la única  posición ilógica del  hombre y  del  cristiano: del  hombre,  porque no puede rebelarse contra lo que no está a su alcance modificar; del cristiano, porque debe aceptar la voluntad de Dios. 


"Necesitáis paciencia en  el  sufrimiento,  para  cumplir la voluntad  de  Dios  y conseguir  así lo prometido"  (Heb, 10, 36).  
Para  que la  paciencia  no  sea un  mero estoicismo, ha  de  ser una aceptación de  la voluntad  del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR, NADA NI NADIE PODRA SEPARARNOS DE TÍ !* 

Si nos sentimos abatidos pronunciemos :
*¡ Jesús , nosotros confiamos en ti !* 
 
Si nos sentimos solos : 
*¡ Jesús, tú estás con nosotros !* 

Si nos sentimos tristes :
*¡Jesús, tú eres nuestra alegría !* 

Si nos sentimos débiles :
*¡Jesús, tú eres nuestra fuerza !* 

Si nos sentimos abandonados : 
*¡ Jesús, nos abrazamos a tí !* 

Si nos sentimos alegres :
*¡ Jesús , tú eres nuestro gozo !* 

Si nos sentidos deprimidos : 
*¡ Jesús,  tú eres nuestra esperanza !* 

Si nos duele el corazón: *¡ Jesús, tú eres nuestro consuelo !* 

Si estamos enfermos:
*¡ Jesús , tú eres nuestra sanación !* 

Si estamos  amargados :
*¡ Jesús, tú eres nuestro sosiego !* 

Si nos sentimos en tribulación:
*¡ Jesús, tú eres nuestra paz !* 

Si nos sentimos traicionados :
*¡ Jesús, tú sufriste por nosotros !* 

Si nos sentimos en peligro :
*¡ Jesús , tú eres  nuestra protección !* 

Si nos sentimos en tentación :
*¡ Jesús, tú eres nuestra fortaleza !* 

Romanos 8,35  ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?
36  Como dice la Escritura:
"Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas llevadas al matadero."
37  Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38  Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro,
39  ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. 
*¡ NADA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR QUE DIOS NOS HA MOSTRADO EN CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR !* 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 12 de Mayo.

🌹  Madre del buen ejemplo🌹

Meditación: "Sigue fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2,10). María la más fiel… "hágase en mí según Tu Palabra". Grande fue la fe de María, quien cumplió a la perfección la Santa Voluntad de Dios, ya que a El todo entregó. En el Calvario a su Hijo dio y confiada con llagas en su Corazón esperó la Resurrección. ¿Somos realmente "fieles" a Dios y a Su Iglesia, cuando no cumplimos nuestro deber, cuando no nos comprometemos con el Señor y tenemos un tibio corazón lleno de vanidad y sin amor?. ¿Somos ejemplo como María, o somos un alma sin vida que no cumple con lo que Dios dicta?. Pregúntate en éste día: ¿he favorecido con mis obras y palabras al Señor, o al maligno?. Sigamos a María con un corazón pequeño y recto.

Oración: ¡Oh Madre que nos guiaste, que todo entregaste!. Dígnate Madre a enseñarnos y a llevarnos siempre de tu mano, para que seamos realmente cristianos, perteneciendo a Cristo, tu Hijo Amado. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser un Jesús y una María para los que nos rodean, como testimonio de cristiandad.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario