lunes, 23 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 23 De Mayo
Lunes de la 6ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Crispin de Viterbo Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,11-15.

En aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. 
De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, 
y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. 
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. 
Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; 
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. 

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara, 
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes. 

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas. 
Glorifiquen a Dios con sus gargantas; 
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 
Les he dicho esto para que no se escandalicen. 
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Paráclito

1) El Espíritu: Capaz que podés aprovechar hoy a forjar tu relación con el Espíritu Santo. Pues es el Santo Espíritu quien te permitirá crecer en esa interioridad que necesitas. Pues capaz que debas seguir profundizando tu espiritualidad para que puedas tener ese encuentro íntimo con Dios. Fortalece tu espiritualidad y nada mejor que el Espíritu Santo para ayudar.

2) Las contrariedades: Quien lleva una vida en Dios y quien desee llevar a Dios tendrá momentos difíciles, como que estás a la mira de todos y donde parece que esperan una caída tuya para liquidarte. Vamos, no te desanimes, porque es parte de esto y es saber que Dios te elige así como sos.

3) Remarla: Es llevar la vida día a día, sabiendo que Dios no te va a dejar. Hoy Jesús te sigue invitando a anunciarlo y llevarlo. Pero la clave es tener esa espiritualidad que te haga vibrar ese interior que tenés y desde esa espiritualidad enfrentar las contrariedades de la vida. ¡Ánimo! El Espíritu da Vida. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente."

Estas palabras parecen un poco negativas, pero lo que dicen es completamente cierto. Sin la acción del Espíritu Santo no hay nada inocente en nuestras vidas.

Es verdad que sin el Espíritu Santo podemos construir una casa, o ganar dinero, o dar un buen examen; también podemos hacer cosas que en apariencia son virtuosas, como ahorrar dinero, o evitar las drogas, etc. Pero nada de eso es en verdad santo y bello sin la acción del Espíritu Santo. Porque sin él en realidad estamos siempre buscando nuestro interés sin preocuparnos con sinceridad por el bien de los otros. Sin él tampoco nos interesa de verdad la gloria de Dios.

Nosotros podríamos decir que hay personas que no son cristianas, o que son ateas, pero que verdaderamente dan la vida por los demás. Es posible; pero si eso de verdad es sincero y generoso, es porque en ellos está actuando el Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El sendero de Cristo" 

Indudablemente,  el  sendero  de  Cristo parece  difícil,  pero  es  seguro.  Otro sendero  puede  ofrecer  placeres,  pero abundar  en ladrones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  36,16) 

Oración  -  No  me  abandones,  sé  mi  ayuda. Ves,  estoy  en  tu  camino.  Sólo  te  he  pedido una  cosa:  habitar  en  tu  casa  por  toda  la  vida, contemplar  tu  gozo  y  estar  protegido  en  tu templo.  Una  cosa  he  pedido  y  para  obtenerla estoy en  tu camino.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 676.  Todas las cosas de  este mundo  no  son más  que tierra.  -Ponlas  en  un  montón bajo tus pies, y estarás  más cerca del cielo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy vuelvo a ti con todo mi corazón... vengo a tu presencia y pido por la gracia de un corazón puro y profundamente arrepentido. Te pido que me enseñes a darme cuenta cuando he bloqueado el paso de tu amor. ... perdóname por mis fallas , mis faltas, mi desobediencia, mi falta de fe en tu bondad ; y de no creer verdaderamente en tu amor por mi ... Tu eres el Señor de mi vida , yo creo en ti y te recibo como mi Señor y Salvador. ... yo me entrego por completo a ti : te entrego mi salud, mi familia , mis recursos, mis habilidades, mis éxitos, y fracaso, mis temores , y debilidades. .. te pertenezco en la salud y la enfermedad , en la vida y en la muerte. Todo lo que tengo Señor me lo has dado tu. Todo es tuyo. Dispón de todo esto , de acuerdo a tu voluntad. .. ! Gracias por amarme incondicionalmente y por no dejarme y abandonarme, sin importar lo que haya hecho. ..! Gracias por permitir alejar el desaliento y poder caminar con alegría. ... gracias por todos aquellos que me han ayudado a caminar en la fe. .. Gracias por el don de la vida lo abrazo porque se que viene de ti ... ...! 🙏🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. ! 🙏🙏🙏🙏

2CORINTIOS : 9:8 ! Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones , para que tengan siempre todo lo necesario y además le sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Solo a ti pertenezco"

"Inúndame"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lo dijo Margaret Tatcher

"En política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre; si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Durante la novena, María asumió toda mi carga profesional y psicológica


Había ido al retiro de María Desatanudos en Cotignac, debido a que en el trabajo sufría un constante acoso y humillación.

Cuando alguien se sirve de todo lo que eres para atacarte, te destruye psicológicamente... Había pasado los últimos cinco años preguntándome si Dios tenía alguna preferencia. Mi hermana me había dicho: "Vamos al retiro de María Desatanudos en Cotignac. María Desatanudos es extraordinaria". Vine con ella y lo di todo.

A la semana siguiente, tuve una sola entrevista —cuando normalmente son tres— en la Agencia Atómica Internacional, ¡que me hizo una oferta de trabajo directamente! Hoy estoy instalada en Viena (Francia) y me siento mucho mejor. Me siento más ligera porque María tomó sobre sí toda mi carga profesional y psicológica. Esta es la historia de mi milagro en Cotignac.

Además, me gustaría expresar todo mi agradecimiento, ¡sobre todo a la Virgen María! Rezo con todo mi corazón para que esto que me pasó a mí, le pueda suceder también a otros que lo necesiten.

 

M.S.: Testimonio dado tras la participación en los retiros de confianza en María Desatanudos, 2021 (Cotignac, Le Laus, L'Ile Bouchard, Marienthal)
Más información sobre los retiros de 2022

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No acertamos a comprender hasta qué punto es Jesús nuestro en la Comunión.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 PARA COMENZAR EL DÍA CON BUEN PIE 

 Esta primavera, que parece más bien verano, llega con un calor inesperado y hasta extraño. Ayer hacía un día de esos como pesado, que te hacía sentir cansado. Y, comenzar el día cansada, no me gusta nada. 

 Así que con esas llegué al coro, y se lo decía al Señor, como pidiéndole que enderezara el día: "Bueno, a ver qué día tenemos hoy". 

 De pronto me vino la imagen de María Magdalena, cuando muy de mañana salió corriendo al sepulcro para realizar lo que no había podido hacer en Sabbat. Ella se levantaría apesadumbrada y, sin embargo, era el día más luminoso de la historia de la humanidad, solo que ella todavía no lo veía. Pero, poco después, su encuentro con el Resucitado hizo que todo cambiara en ella.

 ¡Qué gran verdad! Cuántas veces nuestra propia debilidad nos condiciona para no ver la realidad en su esplendor… Él, con aquella imagen que tanto me gusta, me mostró qué necesario es relativizarse mucho uno a sí mismo. 

 Y por otro lado, vi claro que lo que da Luz a cada uno de nuestros días es ese encuentro con el Resucitaddo. Es Él quien llena de Vida cada instante del día, por eso, estemos como estemos, lo mejor que podemos hacer es comenzar el día como María, saliendo corriendo a Su encuentro, que ya se encargará Él de abrir nuestros ojos a la alegría de la salvación. 

 Hoy el reto del amor es acudir corriendo a Su encuentro. Para Él nada es imposible, porque Él ha vencido hasta la muerte, por lo que también todo lo tuyo queda redimido en Él. Hoy, para comenzar el día con buen pie, corre hacia Él como María Magdalena, y Él mismo te enviará a vivir tu día con la alegría que transmite quien se ha dejado encontrar por Él. 

 VIVE DE CRISTO

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cada uno tiene su propia personalidad y su propia misión personal e intransferible sobre la tierra.
La Virgen María tuvo la suya.
Toda su vida halla explicación en la misión maternal que Dios le confió.
El sentido de nuestra vida también reside en aquello para lo que Dios nos ha creado y para lo cual nos dotó de determinadas cualidades, nos puso en tales circunstancias, nos rodeó de tales personas, hizo que influyeran en nuestra vida tales acontecimientos.

San Pablo dice que  "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman"  (Rom 8,28);  hagamos nosotros todo para gloria del Dios a quien amamos.

==MADRE  QUE RESPONDIENDO A LA MISIÓN ENCOMENDADA NOS DISTE A TU HIJO JESÚS, ALIÉNTANOS  Y ACOMPÁÑANOS PARA PARA QUE NOSOTROS SEAMOS FIELES A LA MISIÓN QUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí cuáles son los caminos del  Señor, descritos por un  soldado: "Pedí a Dios fuerza, para poder realizar; fui tornado débil, para poder aprender a obedecer humildemente. Pedí auxilio, para poder hacer cosas mayores;  tuve dolor, para poder hacer cosas mejores. Pedí riquezas, para poder ser feliz; tuve pobreza, para poder ser sabio. Pedí todas las cosas,  para poder aprovechar la vida; tuve la vida, para poder aprovechar todas las  cosas. Nada tuve de  lo que pedí; mas tuve todo cuanto  esperé. A pesar de mí, mis ruegos fueron  atendidos; yo soy, entre todos los hombres, el más ricamente obsequiado." No pocas veces se  nos niega lo  que pedimos,  no por el afán de negarnos, sino porque no conviene que se nos conceda lo que  pedimos y,  en cambio, se nos da lo que no hemos pedido, no porque no lo hayamos pedido, sino porque eso es precisamente lo que necesitamos. 

"Mirad qué amor nos ha  tenido el Padre para  llamarnos  hijos  de  Dios, pues ¡lo somos! El mundo no  nos  conoce, porque  no le  conoció  a  El. Queridos,  ahora somos hijos de  Dios  y aún no se ha manifestado lo  que seremos. Sabemos  que  cuando  se nos manifieste, seremos semejantes  a El"  (1 Jn, 3,2).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

 REALICEMOS CÁLCULOS CON FIRMEZA Y DECISIÓN !

Juan 10, 10. "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; *pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".*

*QUEREMOS TENER VIDA ABUNDANTE EN TODOS LOS ASPECTOS;* vivir verdaderamente libres de tensiones, angustias, esclavitudes, dolores morales, psicológicos y físicos; *vivir en una actitud permanente de victoria, amor y paz interior.* Pero con frecuencia, nos olvidamos hacer los cálculos conscientemente de lo que ello requiere. Soñamos con un cambio verdadero y radical de vida, *pero seguimos haciendo, pensando y diciendo las mismas cosas; POR ELLO NUESTRA VIDA NO CAMBIA;* por eso, es preciso sentarnos a planear y tomar decisiones con firmeza.

Lucas 14, 28-33. "Si alguno de ustedes quiere construir una torre, *¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?* De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: *'Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.'* O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, *¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil?* Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos, le mandará mensajeros a pedir la paz. *Así pues, cualquiera de ustedes que no deje todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo".*

*TENEMOS QUE PENSAR  SERIAMENTE EN LA NECESIDAD DE CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS,*  comenzando con el tiempo y la calidad que le dedicamos a la oración para crecer interiormente. Tenemos que aceptar las derrotas con dignidad y comenzar a hacer nuevos planes, sin desgastarnos en un pasado que no podemos cambiar. 

*DEBEMOS TENER LA VOLUNTAD PARA MORIR A TODO AQUELLO QUE NOS ESCLAVIZA,* como el licor, la droga, la gula, las relaciones malsanas, la pereza, la vanidad, las dependencias de aparatos electrónicos, la vida sin sentido, entre otras cosas.

*SERÁ NECESARIO ESFORZARNOS PARA FORTALECER NUESTRO ESTADO ANÍMICO* y no abatirnos por las penas morales como separaciones, enfermedades, chismes, muertes de seres queridos, rupturas de amistades y situaciones que nos causan dolor. *Levantémonos con fortaleza de todo ello.*

*TENEMOS QUE HACER CÁLCULOS CON FIRMEZA Y DECISIÓN PARA TENER UNA NUEVA VIDA;* llena de hábitos sanos como el deporte, la oración, la lectura, el estudio, la alegría, la alimentación sana, las palabras constructivas, las actitudes positivas y todo lo que nos edifique  

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Venimos a tu presencia para que, en el nombre de Jesús, nos regales el don del Espíritu Santo, a fin de poder comenzar a *REPLANTEAR NUESTRA VIDA DESDE TU ÓPTICA DIVINA.*  
Hoy proclamamos con nuestra mente, con nuestros labios y con nuestro corazón, *que queremos esa vida abundante que nos ofreces en Cristo Jesús y que estamos dispuestos, con tu ayuda, a hacer los cambios necesario para habitar en tu presencia todos los días de nuestra vida.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 23 de Mayo.

🌹María, la alegría del Pentecostés🌹

Meditación: El gran día del Pentecostés llegó y el Espíritu Divino descendió cubriendo a todos con el Fuego del Amor y la Purificación, de Dones los llenó y María llena de alegría vio a los discípulos de su Divino Hijo así bendecidos. Espiritual alegría debe tener toda alma, cuando vea descender Gracias del Cielo sobre sus hermanos, anticipando para Gloria de Dios y bien de la Iglesia, la gran Fiesta.

Oración: ¡Oh Virgen Santa, Madre de alabanza, que descienda sobre todos tus hijos el Espíritu Divino, para que seamos guiados por El y veamos al Rey!. Amén.

Repetir tres veces: Ven Espíritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, Tu Amadísima Esposa, ven.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Invocar a través del Inmaculado Corazón de María, Esposa del Espíritu Divino, la venida del Santo Espíritu sobre nosotros.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario