domingo, 15 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 15 De Mayo
5º Domingo de Pascua  
Calendario ordinario

Santa Juana Lestonnac Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,21b-27.

Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. 
Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. 
En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. 
Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. 
Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. 
Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. 
A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. 

Salmo 145(144),8-9.10-11.12-13ab.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia; 
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas. 

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino: 
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre. 

Apocalipsis 21,1-5a.

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. 
Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. 
Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos. 
El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó". 
Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito. 

Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35.

Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La clave es amar

1) El sentido de quien ama: Cuando nos enamoramos de alguien nos fijamos solo en sus virtudes. El amor de verdad es "reconocer la imperfección", aceptar la persona con todos sus defectos. Uno de los puntos, si leemos este Evangelio, es que nos da miedo enamorarnos, porque para enamorarnos buscamos que la persona tenga características concretas. Algunas personas no se enamoran de la persona sino de la imagen perfecta que construyen de esa persona. Amar de verdad es una apuesta arriesgada, si no mira al Crucificado. El amor de verdad no idealiza al otro, pues se trata de querer también la imperfección.

2) Reconocer: El discípulo de Cristo debe saber amar en este mundo, por eso vos y yo no podemos bajar los brazos, incluso cuando nos odien y no nos quieran. En este mundo debemos generar vida y oportunidades. No dejes que te liquiden en vida mostrándote la vida como algo sin sentido, porque sos vos quien le pone sentido.

3) La gloria: La grandeza de esta vida es vivir enamorados, pero en el buen amor, en el que es real, que tiene los pies en la tierra y aceptando a los otros como son y no como uno quiere que sean. Vos lucha por lo que amas y lograrás amando lo que tienes a tu alrededor. Buen domingo para vos y para tu familia. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Las promesas de Dios"

"Ámense"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Retiros espirituales en confianza" con María Desatanudos


La Asociación AVE (Avanzar Vivir y Escuchar) María Desatanudos fue creada para hacer la novena de María Desatanudos en un contexto comunitario de encuentro, y para disponer de elementos de discernimiento y sanación.

Con ese motivo se organizan sesiones de dos días, que ofrecen la posibilidad de terminar juntos la novena, iniciada siete días antes en casa. Son momentos privilegiados, que nos permiten orar por nosotros mismos y por nuestros seres queridos, vivir una hermosa experiencia de oración comunitaria y compartir; discernir lo esencial de la propia vida, recuperar fuerzas y contar con espacios de reflexión, pero también de acción. Todo lo anterior son medios para que los "nudos" se vayan deshaciendo, poco a poco, gracias a la presencia e intercesión de nuestra Madre.

Estas jornadas se organizan en grandes santuarios marianos, los cuales aportan a las jornadas la gracia del lugar. Incluyen tiempos de enseñanza, adoración y oración en común. Los dos últimos días de la novena se rezan juntos y cada participante puede tener un diálogo espiritual, recibir el sacramento de la Reconciliación, asistir a Misa y encomendar concretamente a la Virgen María los "nudos" mejor identificados y por los que se ha estado pidiendo.

En el sitio web oficial de María Desatanudos(1) se presenta el calendario de futuros retiros, así como noticias de los retiros ya realizados.

Sitio oficial de María Desatanudos 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con plena seguridad participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. Porque en figura de pan se te da el Cuerpo y en figura de vino se te da la Sangre para que, habiendo participado del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, seas concorpóreo y consanguíneo suyo; y porque así somos hechos portadores de Cristo, al distribuirse por nuestros miembros su Cuerpo y su Sangre. Así, según el bienaventurado Pedro, somos hechos consortes de la divina naturaleza 2 p 1,4.

San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis Mistagógica Cuarta
Del Cuerpo y la Sangre de Cristo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COCINANDO CON ÁNGELES

Me había comprometido con la procuradora a preparar una comida bastante elaborada. Es algo que me gusta, pero, calculando, me di cuenta de que no me daría tiempo. Comencé a agobiarme, intentando ver cómo ser más rápida…

Justo en ese momento, apareció sor Inés:
-¿Qué te pasa?

-¡Que no voy a llegar a todo!

Sin pensarlo ni un segundo, me respondió que se venía a ayudarme a la cocina.

-Y no te preocupes por lo demás -me dijo- Recuerda que el Señor va por delante, y lo tiene todo preparado…

Ingredientes por aquí, cacharros por allá, varias sartenes a la vez… A media mañana, sor Amada apareció en la cocina y, viendo el panorama, me dijo:

-No te preocupes por la ropa, que la recojo yo… pero yo no puedo subir los cubos…

Justo entonces, ¡apareció Aroa! Por supuesto, ella no tuvo problema en subir la ropa a la sala…

Al final, la ropa estaba recogida, en la cocina nos sobró un rato y, tras una jornada intensa en que llegaba cansada y con muy poco tiempo para hacer la cena… ¡¡aparecieron unos amigos con unas empanadas!!

Ciertamente, ¡¡el Señor fue por delante todo el tiempo!!

En el último reto comentaba el pasaje en que, tras la pesca milagrosa, Juan le dice a Pedro: "Es el Señor". ¿Sabes cómo continúa? Cuando llegan a la orilla, descubren que Jesucristo en persona… ¡¡les ha preparado el desayuno!! Porque sabía que llevaban toda la noche trabajando… Él cuidó entonces de los suyos, ¡como nos cuida ahora!

Lo avisaron los ángeles el día de la Resurrección: "Él va por delante de vosotros" (Mc 16, 7).

Él va por delante a la misión que nos envía. Nos abre camino, nos espera. Y, en todo momento, Cristo sabe lo que necesitamos. Por eso va preparando mil ángeles que nos ayudan, que nos recuerdan que Él está vivo, ¡¡que nos hacen experimentar Su amor!! ¡¡¡Jesucristo nos cuida!!!

Hoy el reto del amor es poner tu agenda en manos de Cristo. ¿Qué tienes pensado hacer hoy? Te invito a que compartas tu planning con el Señor y a que le preguntes, le dejes organizar… Quizá no cambie nada, ¡pero no faltarán las sorpresas! Recuerda que, allí adonde vas, ¡Cristo ya te está esperando! Descubre su cuidado por ti… ¡y sé un ángel para una persona que Él te ponga hoy en el camino! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo  constituyen, los elementos que lo forman.

 Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.

En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.

Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.

==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TÚ NO DESPRECIAS UN CORAZÓN HECHO PEDAZOS !* 

Mat 7,7  "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
8  Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
9  "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
10  ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

*TENEMOS MOMENTOS EN QUE SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE ,*  pero no nos demos por vencidos , sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.

Sal_50,15  "Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás."
 
Jer_33,3 "Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras."

*Sigamos orando y suplicando , seamos pacientes y humildes  de corazón porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad.* 

Sal 51,17  "Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!"

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y que nos  concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos. 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 15 de Mayo.

🌹Causa de nuestra Alegría🌹

Meditación: "Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios" (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.


--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario