martes, 10 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 10 De Mayo
Martes de la 4ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Damián Veuster Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26.

Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. 
Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. 
La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron. 
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. 
Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. 
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor. 
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, 
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". 

Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7.

¡Esta es la ciudad que fundó el Señor 
sobre las santas Montañas! 
El ama las puertas de Sión 
más que a todas las moradas de Jacob. 
Cosas admirables se dicen de ti, 

Ciudad de Dios. 
«Contaré a Egipto y a Babilonia 
entre aquellos que me conocen; 
filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.» 
Así se hablará de Sión: 
«Este, y también aquél, 
han nacido en ella, 

y el Altísimo en persona la ha fundado.» 
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: 
«Este ha nacido en ella.» 
Y todos cantarán, mientras danzan: 

«Todas mis fuentes de vida están en ti.» 

Evangelio según San Juan 10,22-30.

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, 
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. 
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". 
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, 
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 
El Padre y yo somos una sola cosa".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Escuchar su voz

1) Abiertamente: Jesús habla con claridad y sin ocultamiento alguno. Vos también tenés que aprender a decir las cosas claramente. No andes en grises ni en interpretaciones. Sé claro en tu actuar y en tu obrar. No dejes que nadie haga notas a pie de página de lo que haces o decís.

2) Sos de Dios: Escuchar a Jesús implica seguirlo. No dejes de escuchar a Dios y de buscarlo. Sos de Él y de su equipo. Ponete su camiseta y jugá para Él. El seguimiento es porque Jesús te encandila, te enamora, te cambia la visión de las cosas. Por ello seguirlo es una aventura.

3) Vida eterna: Es a lo que te lleva y te dispone, a ser eterno, a vivir, a relacionarte. No tengas miedo que lo que Dios te invita y te propone es algo grande. ¡Vamos! Que se puede hacer mucho en este mundo y vos podés hacer mucho en la vida de los que te rodean. Hasta el cielo no paramos

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos lleva a adorar al Padre Dios, y le ofende que adoremos las cosas del mundo. Pero sobre todo le ofende que estemos demasiado pendientes de nosotros mismos, como si fuéramos dioses.

Para no sufrir tanto, y para que mis errores y caídas no me paralicen, tengo que reconocer algo: que yo no soy Dios. Para eso, lo mejor es adorar a Dios, el único que merece ser adorado. Yo no puedo pretender la adoración de los demás, ni pretender adorarme a mí mismo. Sólo él es el Absoluto, sin manchas ni imperfecciones. Todos los seres creados de este mundo somos limitados, y es inevitable que cometamos errores. Y aunque no los cometamos, es imposible que todos estén conformes con nuestra forma de ser y de actuar. 

Hay muchas cosas que no sabemos, y no podemos medir todas las consecuencias de todos nuestros actos y palabras. Ignoramos todo lo que hay en el corazón de los demás, no podemos enterarnos de todo, y ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos. Nuestra forma de ser necesariamente tiene límites. Por lo tanto, reconozcamos que no somos dioses, ni podemos serlo. Nuestras capacidades son tremendamente limitadas. Hay que aceptar esto con serenidad y realismo, y destruir el falso ideal de ser absolutamente perfectos.

Es bueno detenerse algunas veces a pedirle al Espíritu Santo esa sencillez que nos ayuda a aceptar nuestros límites con serenidad. Sólo así podemos tratar de mejorar, pero sin obsesionarnos ni entristecernos demasiado por nuestras debilidades.

Los errores pueden darnos la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios con sencillez, etc.

Así tenemos que amarnos, como somos: como seres limitados llamados a un permanente crecimiento. Somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio. Tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Poseer  las  Escrituras" 

Cuando  entiendes  algo  de  las Escrituras,  es  el  amor  que  se manifiesta; cuando no  logras entender,  es  el  amor  que  se  esconde. Los  que  poseen  la  caridad,  pues, tienen  lo  que  se  manifiesta  en  las palabras  divinas  y  lo  que  se  esconde en  ellas. 

(Sermones  350,2) 

Oración  -  ¡Señor,  aumenta  mi  fe,  mi esperanza  y  mi  amor!  ¡Cuán  maravillosa  y sin  igual  es  tu bondad! 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 591. Cuanto más  me  exalten,  Jesús mío,  humíllame  más en  mi  corazón, haciéndome  saber  lo  que  he sido  y  lo  que seré, si tú  me  dejas.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: hoy vengo a agradecerte con el corazón por los dones que de tu inmensa bondad he recibido. ... y quiero agradecerte de manera especial por el don de la fe. .. se bien que es un regalo y por ello siento necesidad de agradecerte continuamente por este don recibido. .. Gracias a la fuerza que de ti recibo por medio de la fe he podido soportar adversidades y dolor. Veo la fe como un regalo valioso como la vida misma. .. hoy te pido que acrecientes más mi fe.. que pueda cada día creer en ti y creyendo en ti pueda alcanzar la felicidad que solo tú puedes dar. ... permite cada día caminar vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado. .. Que anunciemos tu nombre a todo el que entra en nuestras vidas. .. Haz tu obra en mi y toma cada rincón de mi ser y lléname de tu Espíritu Santo. . Confió en tu poder salvador. . Te bendigo porque has estado grande conmigo. . Amen. 🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 63:1,2 ! Dios mío, tú eres mi Dios ! Con ansias te busco , pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea , cual tierra árida, sedienta , sin agua. Quiero verte en tu santuario y contemplar tu poder y tu gloria.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Espíritu de Dios"

"Ya no eres pan y vino"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Qué hace una ratita sentada en un banquito?
- ¡Esperando un ratito!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA


"Si no cambian, van a acelerar la Tercera Guerra Mundial", dijo María en Nicaragua (II)


Luego, la Santísima Virgen le pidió a Bernardo(1) que mirara al cielo. Bernardo recordaría más tarde haber visto "algo así como una película" durante la cual se sintió "elevado" y vio diferentes grupos de personas, incluidos los de las primeras comunidades cristianas que ahora están en el cielo. Entre ellos, estaban los de los primeros tiempos del Rosario y una gran cantidad de personas que, siguiéndolos, adoptaron esta oración.

La Santísima Madre dijo a Bernardo: "Yo te mostré la gloria de Nuestro Señor y la tendrán si le obedecen, si perseveran en el rezo del Santo Rosario y ponen en práctica la Palabra del Señor".

Durante varios meses, la Santísima Madre le dijo a Bernardo, "Recen el Rosario, mediten los misterios. Escuchen la Palabra de Dios allí expresada. Ámense los unos a los otros, ámense los unos a los otros.

Perdónense los unos a los otros. Hagan las paces. No pidan la paz sin hacer la paz; porque, si no, no tiene sentido pedirla. Cumplan con sus obligaciones. Pongan en práctica la Palabra de Dios. Busquen maneras de agradar a Dios. Sirvan a su prójimo, porque así agradarán al Señor.

Pidan la fe para tener fuerza, de forma que cada uno pueda llevar su propia cruz. Los sufrimientos de este mundo no pueden ser suprimidos. Los sufrimientos son la cruz que deben llevar. Así es como funciona la vida. ¿Hay problemas con el marido, con la mujer, con los hijos, con los hermanos? Hablar, conversar para que los problemas se resuelvan en paz. No recurran a la violencia. Nunca recurran a la violencia. Oren con fe para tener paciencia.

"No se aflijan. Estoy con todos, aunque no me vean. Yo soy la Madre de todos los pecadores. Ámense los unos a los otros. Perdónense los unos a los otros".

María insistió: "Hagan las paces, porque si no, no habrá paz. No recurran a la violencia. Nunca recurran a la violencia".

Ding Cervantes, 20 de enero de 2022. Adaptado y traducido de: sunstar.com
(1) En 1994, el obispo nicaragüense Mons. Bosco Vivas Robelo, de la diócesis de León, aprobó las apariciones marianas de Cuapa a Bernardo Martínez, las cuales sucedieron en 1980. Bernardo se hizo sacerdote y murió pocos años después.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Si conocieras el don de Dios! Jn 4, 10 Jesús es el Don de Dios; el sacerdote es también el don de Dios. Por consiguiente, el sacerdote no se pertenece: es un don. Le pertenece a quienes Dios hizo ese don, es decir, a las almas.

Pero es el don de Dios; al darnos, no les hemos de dar a las almas nuestra miseria -¿para qué quieren eso?-; debemos darles a Jesús, porque debemos estar transformados en Él.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿MALAS HIERBAS?

Ayer salí toda la tarde a la huerta para trabajar una parte ajardinada que tenemos. Comencé por pasar la cortacésped.

Después quería plantar algunas flores y unos arbolitos frutales, así que determiné los distintos sitios donde quería poner cada cosa y, con la azada en la mano, me dispuse a cavar.

Pero hubo algo que me impresionó mucho. Al hincar la azada en la tierra, me di cuenta de que, en las zonas donde había malas hierbas, la raíces de estas habían dejado la tierra muy mullida, y la habían conservado húmeda desde las últimas lluvias. Por eso se me hacía muy fácil tirar de ellas y sacarlas de raíz. Sin embargo, en la zona donde no había hierbas el terreno estaba seco completamente, y duro como una piedra.

Parecía como si las hierbas hubieran preparado el terreno para poder sembrar ahora la buena semilla.

En nuestro interior habitan también muchas "hierbas", de estas que crecen de forma silvestre. Son nuestras pobrezas, y la debilidad que es propia del ser humano. Muchas veces nos vemos luchando contra ellas, como queriendo dejar el terreno sin nada, e incluso hay veces que, para no sufrir, preferimos hasta dejar de sentir, dejando el terreno seco y duro como una piedra.

Aquello me enseñó que no tengo que ser yo la que luche contra mi debilidad, sino que esa condición me pone en mi lugar y me impulsa a dejar que entre en mi interior 'el Hortelano', para que sea Él quien arranque de raíz lo silvestre y prepare la tierra para sembrar Su buena semilla.

Así que, mientras le voy dejando trabajar a Él, prefiero ser ese terreno "un poco verde", aunque sea lleno de hierbas, pero blando y mullido, que aquel otro inerte y seco con apariencia de perfecto.

Hoy el reto del amor es dejar tu vida en manos de Cristo. Da paso en tu interior a Quien verdaderamente lo llena todo de Vida. Solo Cristo sabe valerse de nuestra debilidad para plantar la Buena semilla que dé fruto abundante.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María dijo sí al enviado de Dios y asumió una vida pobre y humilde, llena de privaciones, y todo el dolor que significaría ser la Madre del Crucificado.

María percibió por la fe que, siendo Madre de Jesús, era la Madre del Mesías
-Siervo sufriente  se su pueblo-,  por todo lo que eso suponía de dolor, humillación y muerte.

Por la fe, nosotros aceptamos a Cristo, pero debemos cobrar conciencia de que Cristo supone para nosotros sacrificios personales muy dolorosos, negaciones de nuestros gustos y conveniencias, humillaciones muy sentidas, muerte y renuncia a todo lo que no sea de Dios.

Si nos abrazamos con Cristo, abracémosnos con la cruz de Cristo.

==MADRE,  QUE ERES LA OMNIPOTENCIA SUPLICANTE,  RUEGA POR NOSOTROS AL PADRE==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La verdad y la mentira se parecen  poco; más bien son contrarias en todos sus aspectos. La mentira suele ser  más bonita y suena mejor a nuestros oídos; es más atrayente, más halagadora; si te  dicen que  eres sabio,  que eres  bueno, que  eres simpático y  cosas por el estilo, indudablemente te halaga,  te  suena bien,  pero quizá  no sea tan cierto y en consecuencia no te hará bien, no te  ayudará a  tu perfeccionamiento; al contrario, podrá ser un obstáculo para el mismo,  pues llegarás  a creer que lo que te dicen es verdad y en consecuencia ya no pondrás mayores esfuerzos por mejorarte. Pero cuando te dicen la verdad  suele ser bastante desagradable, poco atrayente, amarga, humillante; de todos modos, una vez que ha pasado el primer momento de  desagrado, si te pones a pensar con detención verás que es más productivo hacerte caer  en la cuenta  de todo lo  que te falta  para llegar  a la perfección, pues así, conociendo cómo eres de veras, podrás estimularte a ser mejor. No mires, pues, lo bonito de la mentira o de la adulación;  fíjate, mejor, en lo austero de la verdad.


  "Detestas a todos los  agentes del mal, pierdes  a los mentirosos"  (Salmo 5, 6).  "Proponte no decir mentira alguna; que persistir en  ello  no lleva a nada  bueno"  (Eccli, 7,  13).
  Has de  ser noble  y recto contigo mismo, con los demás.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AUMENTA Y FORTALECE NUESTRA FE  !*

Romanos 1,16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. 
17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.

*EN ÉSTE MUNDO CONFLICTIVO EN EL QUE VIVIMOS , LO QUE NOS SOSTIENE ES LA FE ;* es el poderoso escudo que Dios nos ha regalado por medio de su Santo Espíritu, para que todo el que quiera creer de verdad, pueda atravesar toda dificultad sin desanimarse. *De fe en fe vivimos, porque la batalla diaria de la vida, necesita una fuerza superior, para hacernos gozar del verdadero sentido de la vida.*  Sentimientos, dificultades, emociones, enfermedades, accidentes, presiones, decepciones, subidas y bajadas; pero en todo ello, lo único que nos sostiene con esperanza, es la fe.

Hebreos 11,6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
 Te damos  gracias por ese gran regalo de la fe, que has puesto en nuestros corazones. *Te pedimos en el nombre de Jesús, que cada día crezca en nuestro corazón y que el aceite de esa lámpara, nunca deje de dar luz dentro de nosotros.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 10 de Mayo.

🌹Virgen digna de Alabanza🌹

Meditación: "Bendita tú entre las mujeres" (Lucas 1,42). "Mi alma engrandece al Señor" (Lucas 1,46). Cuando cumplimos la profecía de llamarla Bienaventurada, hablamos de las maravillas que hizo en Ella el Todopoderoso. Unimos nuestra voz a la suya, alabando perpetuamente al Señor. Imitemos a María agradecida, a María serena, a María llena de sacrificio, a María alegre, a María confiada, a María llena de Gracia y fortaleza para cumplir así nuestra misión en la tierra

Oración: ¡Oh Madre!, que te hiciste la más pequeña, siendo realmente excelsa, enséñame a amarte, a alabarte y a agradarte del mismo modo en que vos lo hiciste con el Señor, para que también nosotros lleguemos a El. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser pequeños y humildes como María nos pide, para crecer en la Gracia.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


No hay comentarios:

Publicar un comentario