sábado, 7 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 7 De Mayo
Sábado de la 3ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Agostino Rocelli Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,31-42.

La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo. 
Pedro, en una gira por todas las ciudades, visitó también a los santos que vivían en Lida. 
Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que estaba postrado en cama desde hacía ocho años. 
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te devuelve la salud: levántate, y arregla tú mismo la cama". El se levantó en seguida, 
y al verlo, todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón se convirtieron al Señor. 
Entre los discípulos de Jope había una mujer llamada Tabitá, que quiere decir "gacela". Pasaba su vida haciendo el bien y repartía abundantes limosnas. 
Pero en esos días se enfermó y murió. Después de haberla lavado, la colocaron en la habitación de arriba. 
Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a dos hombres para pedirle que acudiera cuanto antes. 
Pedro salió en seguida con ellos. Apenas llegó, lo llevaron a la habitación de arriba. Todas las viudas lo rodearon y, llorando, le mostraban las túnicas y los abrigos que les había hecho Tabitá cuando vivía con ellas. 
Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. 
El la tomó de la mano y la hizo levantar. Llamó entonces a los hermanos y a las viudas, y se la devolvió con vida. 
La noticia se extendió por toda la ciudad de Jope, y muchos creyeron en el Señor. 

Salmo 116(115),12-13.14-15.16-17.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo? 
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor. 

Cumpliré mis votos al Señor 
en presencia de todo su pueblo. 
¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos! 

Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 
por eso rompiste mis cadenas. 
Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor. 

Evangelio según San Juan 6,60-69.

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". 
Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? 
¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? 
El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. 
Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. 
Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". 
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. 
Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". 
Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. 
Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu te va a llevar a Dios. Déjate guiar

1) El Espíritu: Es lo que hoy vos y yo tenemos que trabajar. La presencia del Espíritu Santo en tu vida y en mi vida. Déjate tocar por el Espíritu y deja que tu alma se meta en el Espíritu Santo. Esto no es solo para los carismáticos o para la novena de Pentecostés. Empezá a relacionarte con el Espíritu Santo y movete en Él y desde Él.

2) Cree: Esto es todo un proceso, no dejes de creer. Cree en algo, pero por favor, cree. Nosotros los católicos creemos en Alguien. Cree porque quien cree a la misma vida la ve distinta, gustosa y no pesada.

3) Solo a Dios: Que tu vida vaya a Dios por el hecho que es la única opción para verdaderamente vivir. No dejes de ir a Dios. Es el único que no te va a fallar nunca en tu vida. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hech 8,15-17).
La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Alejamiento de  Dios" 

Recuerda  esto.  Cuando  las  personas eligen  alejarse  de  un  fuego,  el  fuego sigue  calentando,  pero  ellos  tienen  frío. Cuando  las  personas  eligen  alejarse  de la  luz,  la  luz  sigue  iluminando  pero  ellos están  en  la  oscuridad.  Esto  sucede también  cuando  las  personas  se  alejan de  Dios:  he  aquí  por  qué  los  que  se alaban  a  sí  mismos  no  pueden  alabar  a Dios. 

(Sermones  170,11) 

Oración  -  El  hombre  es  una  criatura  tuya, Señor,  y quiere  rogarte. 

(Confesiones  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 562. Ten  confianza con  tu  Angel Custodio.  -Trátalo como un  entrañable amigo  -lo es-  y él  sabrá  hacerte  mil  servicios en  los asuntos ordinarios de  cada día. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : sé cuánto te necesito , y cuanta gente necesita de ti....! Permítenos usar los dones que has puesto para ayudar a otros. ......! 
Te ruego que siempre nos des palabras apropiada que decir, a fin de comunicar tu amor a los que pones en mi camino. ...! 
Ayúdame a proclamar que tu, Jesus, has venido para dar ! Libertad a los cautivos. ..! 
Permítenos comunicar que has venido a consolar a los que lloran y a darles gloria ...! 
Señor que has venido a dar gozo en lugar de luto , manto de alegría en lugar de espíritu angustiados. Que nunca nos cansemos de hacer el bien ; porque a su tiempo recogeremos los frutos si no desmayamos. Que siempre nos des las palabras apropiadas que decir; a fin de comunicar tu amor a los que pones en nuestros caminos....! 
Capacitamos para encontrar el propósito para el cual nos creaste

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hoy despierto"

"Espíritu Santo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un baño de hombres

No seas tan duro con tu esposa... Si ella fuera perfecta, no se hubiera casado contigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El poder de esta novena: una dinámica de conversión



Las novenas derivan su eficacia de la primera novena realizada en la historia de la Iglesia: la que hicieron los Apóstoles por orden de Cristo entre la Ascensión y Pentecostés. "permanezcan en la ciudad hasta que sean revestidos de poder desde lo alto" (Lc 24,49). El décimo día fue Pentecostés, cuando "fueron todos llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2,4).

Las novenas a María Desatanudos son muy poderosas. Llegaron numerosos testimonios, por correo o a través del sitio oficial de María Desatanudos, que prueban, tanto de que las peticiones eran escuchadas como también, a menudo, de que eran escuchadas con gran rapidez.

Si uno se pregunta acerca de esta extraordinaria eficacia, es posible encontrar varias respuestas: tomar la decisión de realizar una novena es reconocer la propia impotencia si no se cuenta con la ayuda sobrenatural. Esto representa un paso hacia la humildad, la cual abre a la vida espiritual.

Además, la novena comienza, desde el primer día, con un acto de contrición y recomienda el sacramento de la Reconciliación, el cual permite a quien reza asumir su parte de responsabilidad en el nudo que pide desatar.

Las meditaciones diarias también están dirigidas a las diferentes advocaciones de la Virgen María: "Nueva Eva y Virgen Purísima" (primer día), "Llena de Gracia y Señora del Amor Bello" (segundo día), "Sierva del Señor y Señora de la Santa Esperanza" (tercer día), etc.; para terminar el octavo día con la advocación "Mediadora de Todas las Gracias y Madre de Dios" y, el noveno día, con la de "Madre de Dios y Madre Nuestra" (advocación preferente de la Virgen María).

Finalmente, la novena es parte de la tradición de rezar el Rosario. En nueve días, la persona que reza la novena tiene tiempo de contemplar dos veces los veinte misterios del Rosario, ya que la novena propone rezar cinco misterios cada día, en la tradición del Rosario.

 

Isabelle Rolland, De un "miracle conjugal" à une dévotion universelle ("De un 'milagro conyugal' a una devoción universal"). MDN 2022.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El pesebre, el Vía Crucis, son representaciones, la Misa, en cambio, es una conmemoración real, o sea es una teofanía: Dios se acerca y está con nosotros, y nosotros participamos del misterio de la Redención.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 

Que pases un feliz día. 

 NECESIDAD DE RECOMENZAR 

 Hoy me he levantado pensado que ya no puedo retrasarlo más… ¡Tengo que hacer una limpieza a fondo a los peces! Realmente tendría que habérsela hecho mucho antes, pero es que ya el acuario muestra la necesidad, pues sus cristales se van llenando de verdín, el filtro comienza a ralentizarse indicando que está un poco atascado… Cuando pensaba esto mientras me preparaba para bajar al coro, me daba cuenta de así es también la oración. Hay muchos tipos de oración: unas veces nos pasamos ese rato de oración con el corazón lleno de acción de gracias y alabando al Señor, otras es más un tiempo para presentarle al Señor personas, enfermos, situaciones; otras, sencillamente, estamos ahí con Él… pero también otras veces nos presentamos así, como este acuario, ante el Señor, necesitados de una regeneración, de que Él nos ponga a punto para comenzar de nuevo. 

 Cuántas veces nos damos cuenta de que se nos impone algo de mal humor o impaciencia con los demás, que termina siendo impaciencia con uno mismo… A cada uno se nos manifiesta de una manera nuestra necesidad de comenzar de nuevo. 

 Y es que la oración se trata de una relación personal con Cristo, y es Él quien realmente nos construye, nos hace nuevos. Nosotros somos como Sus "canales de Gracia", desde donde pasa Su Gracia hacia los demás, por eso muchas veces la oración será ese rato en que le dejamos desatascar ese canal, para que Él vuelva a fluir por nosotros hacia los demás. 

 Hoy el reto del amor es que, cuando experimentes esa necesidad de recomenzar, busques expresamente un rato de oración. Allí con Él, déjate reconstruir, ábrete a Su Verdad para que te pueda desatascar, y vuelve a ser Su "canal de Gracia" hacia los demás. 

 VIVE DE CRISTO 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El amor que María tuvo a Dios fue un amor verdaderamente perfecto, porque amó a Dios con toda su intensidad y esa intensidad llegó a tal grado que nunca jamás ningun ser creado pudo ni de lejos igualar.

Ella sólo cumplió al pie de la letra el precepto de amar a Dios con todo el corazón, con  todas las fuerzas, con toda la mente y con  toda el alma.

La medida de nuestro amor a Dios le dará el hecho de amarlo, sin medida, sin limites, si  resticciones ni exepciones de ninguna clase.
Como afirma San Pablo, nada nos podrá  separar del amor de Cristo; Ni el hambre,  ni la persecución,  ni la muerte, ni ninguna otra cosa; siempre estaremos unidos a Él  con los vínculos de la caridad.

==MADRE DE LAS QUE HEMOS RECIBIDO EL FRUTO DE LA VIDA, QUE NO PERDAMOS ESA VIDA==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No me cabe  ninguna duda de que tú quieres ser sabio  y quieres ser santo: inteligente y  bueno. Para ser inteligente y sabio, deberás estar  mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando  en tus conocimientos;  para ser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter  y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás  ciertos momentos de soledad  para penetrar en tu interior, a  fin de irte perfeccionando. Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a  ser bueno y santo, necesitarás  estar siempre con Dios, que es la verdadera Inteligencia y la  Santidad por esencia. Y si llegas  a  ser sabio y  santo, ¿me  puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida? Ya has cumplido  tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios. No pienses  ser bueno,  si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno sólo porque no  hagas el  mal; todavía  te queda mucho por hacer. 

"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; santificaos y  sed  santos, pues yo soy santo"  (Lev, 11, 44). Tres  veces  repetimos "Santo, Santo, Santo", es  decir: santísimo es nuestro  Dios; sus  hijos  no podemos  menos de asemejarnos  al Padre,  pues  tenemos  su  misma naturaleza, que  es  la gracia, es  decir, la santidad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR TE PEDIMOS QUE RENUEVES NUESTRO CORAZÓN !*

Romanos 15, 13.
*Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo.*

*POR MOMENTOS DEBE PARECERNOS QUE LA TIERRA SE HA SECADO;*  que nuestro corazón ya no cree resistir más; *que vemos la vida como sin sentido, sin esperanza, sin alegría.*

*ES ALLÍ CUANDO NECESITAMOS CLAMAR CON HUMILDAD AL CIELO para que haga llover sobre nuestro corazón y vuelva el verdor de nuestra esperanza para que se renueve nuestra fe y seamos levantados con el poder del Espíritu Santo.*
No nos dejemos derribar,  ni dejemos que la desesperanza destruya nuestra vida.
*Levantémonos, en el nombre de Jesús, y miremos hacia adelante;* confiemos y sigamos creyendo, porque la vida es de los valientes que creen en Dios, *que hace crecer la esperanza en los corazones.*

Salmo 51, 20.
*Favorece a Sión en tu bondad: reedifica las murallas de Jerusalén.*

*Levantemos nuestra voz al cielo y sigamos clamando con ardor la luz de ese nuevo amanecer en nuestra vida.*
Clamemos por el cambio, por romper la monotonía, la rutina y la amargura. *Dejemos que sea Dios el que renueve nuestro corazón y nuestra alma para que nada ni nadie nos quite el gozo de la salvación.*

Isaías 41, 18.
*Haré brotar ríos en los cerros pelados y vertientes en medio de los valles. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra seca en manantiales.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Clamamos, en el nombre de Jesús, *para que levantes y renueves el corazón de quien ya no tiene esperanza; de quien siente que su fe se ha debilitado y no tiene fuerzas para luchar.*
No permitas que nos desanimemos y perdamos el valor.
*Envía el fuego de tu santo espíritu y restaura los corazones afligidos.*  

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 7 de Mayo

🌹 Madre Amable🌹

Meditación: "Cómo se me concede que venga a mí la Madre de Mi Señor" (Lucas 1,43). María es diligente y amorosa, consuela, ayuda, fortalece, sirve…igual que su Hijo. "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". A cada uno pedirá Dios cuenta de nuestros prójimos; nadie está tan aislado que pueda labrarse, abstrayéndose de toda otra alma, su propia salvación. Busquemos dar amor, consolando afligidos, visitando enfermos, corrigiendo con dulzura a los que se equivocan, siendo a semejanza de María con humildad y amor testimonios del Amor. "Ora y labora".

Oración: ¡Oh tierno Corazón de María!. Haz que tus hijos demuestren a todos lo que es el Amor, lo que es el Señor en nosotros, para servir y siempre decirte si. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Procurar ser amable con los demás

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario