domingo, 8 de mayo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 8 De Mayo
4º Domingo de Pascua  
Calendario ordinario

San Amato Ronconi Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,14.43-52.

pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos que adoraban a Dios siguieron a Pablo y a Bernabé. Estos conversaban con ellos, exhortándolos a permanecer fieles a la gracia de Dios. 
Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios. 
Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo. 
Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos. 
Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe. 
Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región. 
Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio. 
Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio. 
Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. 

Salmo 100(99),2.3.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos. 
Reconozcan que el Señor es Dios: 
él nos hizo y a él pertenecemos; 

somos su pueblo y ovejas de su rebaño. 
¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 

Apocalipsis 7,9.14b-17.

Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: 
Yo le respondí: "Tú lo sabes, señor". Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero". 
Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos: 
nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor. 
Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos". 

Evangelio según San Juan 10,27-30.

Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 
El Padre y yo somos una sola cosa".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Somos suyos!

1) Mi voz: Escuchar a Jesús es todo un proceso. Así como la oveja hace un proceso, y hay un proceso para que reconozca la voz del dueño, vos y yo tenemos un proceso en nuestras vidas para reconocer a Jesús y escucharlo. Hasta me animo a decirte que hay muchos que aún no lo escucharon o no lo reconocen, como también hay otros que están en el rebaño y lo siguen, pero que aún no lo escucharon. El que puedas interiorizar a Jesús implica que sepas cómo es la cuestión. La oveja tiene que reconocer que es oveja y saber que el pastor es pastor. En criollo te diría: "Dios es Dios y vos sos vos". A no ponerse la chaqueta que no te corresponde y reconoce que tenés que escucharlo.

2) Les doy: Jesús viene a dar vida y una vida eterna. Quiere que vivas, que estés más vivo que nunca. Porque el que verdaderamente escucha a Jesús y está junto a Él tiene que tener y dar vida. Los que siguen a Dios están llamados a amar la vida, a disfrutarla. Sé que hay cosas dolorosas, pero hay que meterle para adelante. Creo en ese cristiano que lo tiene a Cristo, y lo tiene bien metido en su pecho, que nunca se ve derrotado por las cosas que pasan. Vos sos un águila, no una gallina. Dios te dio alas grandes para volar y volar alto. No te quedes mirando al suelo.

3) Somos uno: Es a esto a lo que se nos invita, a caminar y rezar. A ser uno. La gran crisis que vive la Iglesia no es la falta de sacerdotes, los abusos o los escándalos. La gran crisis es la desunión que hay entre nosotros, el tirarnos piedras entre nosotros. El querer que todos seamos cacique y que nadie sea indio. El querer marcar un poder entre nosotros liquidando al otro. Somos una Iglesia servidora, no sirvienta. Somos del buen pastor, somos todos de Él, el que piensa igual a mí, como el que piensa distinto a mí. Hoy en todo el mundo se reza por las vocaciones sacerdotales y religiosas, pidamos al Pastor que nos dé pastores según su corazón. Para que juntos vayamos al cielo, porque hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar sólo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularnos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturamos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo. 
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado. 
Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.
Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliamos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendemos y perdonamos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.
A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonamos a nosotros mismos, porque sólo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El progreso espiritual crea difamadores

Las  personas  que  cambian  su  modo  de vida  y  comienzan  a  pensar  en  avanzar en  la  vía  del  espíritu,  comienzan también  a  sufrir  por  las  malas  lenguas de  los  difamadores.  Quien  aún  no  haya sufrido  esta  prueba,  aún  no  ha  avanzado y  quien  no  está  listo  a  sufrir,  no  debe  ni esforzarse en avanzar. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  119,3) 

Oración  -  ¡Ven  en  mi  ayuda,  oh  Dios,  única, eterna,  verdadera  realidad!  En  ti  no  hay lucha,  desorden,  cambios,  necesidad  y muerte;  sólo  suprema  claridad,  suprema permanencia,  suprema  plenitud  y  vida suprema. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Amarte con locura"

"El Señor es mi pastor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice piloto de acrobacias en japonés?
- Polpo-kito memato.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Nada es demasiado difícil para María!


Quisiera dar testimonio de que María Desatanudos me ha respondido una vez más. En marzo de 2019, le encargué una situación dolorosa relacionada con mi vida afectiva y me respondió más allá de todas mis expectativas.

Esta vez, después de dos meses de dificultad, desesperado, recurrí a ella para encontrar una solución a un problema administrativo, relacionado con unos papeles que necesitaba y que no conseguía obtener. Para mis ojos humanos, esta situación kafkiana parecía imposible de desenredar, pero nada es demasiado difícil para María: ¡para el quinto día de la novena ya me había sacado de apuros!

Estoy verdaderamente impresionado por su poder de intercesión. Sin saber cómo agradecerle, creo que lo mínimo que podemos hacer es dar testimonio de su ayuda. ¡Mil gracias, María Desatanudos!

Testimonio enviado a la Asociación Marie de Nazareth por I. C.
Nota: Si deseas escribir un testimonio de una gracia recibida por intercesión de María Desatanudos, puedes enviarlo a la dirección de arriba o lo puedes dejar directamente aquí
Si deseas ver otros testimonios, puedes hacer clic aquí

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios, dejarse llevar al misterio y estar en el misterio... Todos ustedes vienen aquí, nosotros nos reunimos aquí para entrar en el misterio: esta es la liturgia. Es el tiempo de Dios, es el espacio de Dios, es la nube de Dios que nos envuelve a todos.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HACER INVENTARIO

Después de la feria nos dimos cuanta de que era necesario hacer un inventario en la tienda. Nos percatamos de que no sabiamos exactamente de qué material disponiamos para vender y cuál era necesario reponer. Por ejemplo, en una caja quedaban solo dos pulseras y en otra caja había muchísimas de otro modelo.

Me daba cuanta que preparando un inventario detallas, ordenas y valora todo lo que tienes y todo lo que necesitas. Desde esta perspectiva, sabremos lo que falta y conseguiremos que el funcionamiento de la tienda sea más ágil y fácil para las encargadas de vender.

Al llegar a la oración empecé a hacer el inventario de mi vida con el Señor, a detallar, ordenar y valorar todo lo que Él ha hecho en mi vida.

Detallar cómo ha sido Su Amor conmigo, en cosas concretas: me ha salvado de peligros, me ha levantado cuando he caído, me ha acompañado en el camino, me ha llevado cuando no podía más.

Ordenar y poner cada cosa en su sitio. Mirar qué orden de valores tengo porque a veces pasa la actividad por delante de la contemplación. O pasa la razón por delante del amor. Ordenar, mirando a Cristo, desde el amor.

Valorar todo lo que he vivido, incluido lo malo. Muchas veces rechazamos lo malo y nos quedamos con lo bueno. En el inventario está todo. Le daba gracias al Señor por todo lo vivido: alegrías, penas, enfermedades, gozos... Cuando valoras te das cuenta de lo que has tenido, de lo que te falta y te llenas de fuerza, en el Señor, para luchar por lo verdaderamente auténtico.

Un corazón que detalla, ordena y valora es un corazón agradecido. Ves el paso del Señor en tu vida y en tu corazón nace un agradecimiento sincero.

Hoy el reto del amor es orar un rato delante de un Sagrario y hacer inventario de tu vida. San Pablo nos dice: haz memoria de Jesucristo. En este rato de oración agradece al Señor Su Amor contigo.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Pedro cayó en el pecado de negar al Maestro; pero luego consiguió el arrepentimiento y, tras el arrepentimiento, alcanzó el perdón.

No nos cuesta mucho imaginar que San Pedro acudió a la Madre de Jesús para que ella le alcanzara el perdón de su Divino Hijo,  y tampoco nos cuesta imaginar el afecto y la ternura con que fue recibido el apóstol pecador, arrepentido y lloroso.

Este y no otro debe ser el camino que nosotros debemos seguir, si en alguna oportunidad caemos en pecado; no debemos desesperar el perdón,  pues conocemos las entrañas de misericordia con que Dios nos espera, pero haremos muy bien en acudir a la Madre del perdón,  para que sea ella la que nos presente el Divino Redentor.

==MADRE DEL AMOR, SUSCITA EN NOSOTROS EL ARREPENTIMIENTO SINCERO DE NUESTRAS CULPAS==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios al hombre lo hizo erecto,  cuando hacia  arriba; sólo  el bruto animal tiene inclinada  su  cabeza hacia la tierra. A veces te olvidas de esto y te arrastras por la  tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin  horizontes y  sin alturas. Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú,  por los que  ves que triunfan  con triunfos  más visibles  y beneficioso; te dejas  seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin  pensar si ese arrastre  es para el bien o para el  mal. No debes dejarte arrastrar; has de  caminar erecto, con  un ideal bien  claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones  y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba  y siempre con deseo de  mejoramiento, de propia  superación. 


"Renunciando a la  impiedad  y a  las pasiones mundanas, vivamos  con  sensatez, justicia  y piedad en el siglo presente, aguardando  la feliz esperanza  y la manifestación de la gloria  del gran  Dios  y Salvador nuestro, Jesucristo"  (Tito, 2, 12-13).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ LA PERLA DE GRAN VALOR !*

Mateo 13, 45.
*Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: un comerciante que busca perlas finas.*
46. *Si llega a sus manos una perla de gran valor, se va, vende cuanto tiene y la compra.*

*PODEMOS OBSERVAR QUE DIOS ES LA PERLA DE MAYOR VALOR PARA NUESTRA VIDA, PERO EXISTE ALGO QUE NOS IMPIDE ACCEDER A ELLA.*
Tal vez sea una relación tormentosa, un apego a un vicio, un rencor, una preocupación desmedida por lo material, la falta de confianza en Dios, una decepción ocasionada por una persona, un placer que nos da miedo soltar y nos tiene en esclavitud, un miedo a la soledad o a ser defraudado por Dios.
*¿Qué nos dificulta dar ese paso con valor hacia la libertad, vendiendo todo lo que no nos hace felices para obtener la perla de mayor valor?*

*CADA UNO DE NOSOTROS ANHELAMOS UNA VIDA DE PAZ, TRANQUILIDAD, ARMONÍA Y PROSPERIDAD,* pero muchas veces, estamos buscando perlas en el basurero; *le damos valor a cosas que en realidad no son tan importantes y trascendentes para nuestra vida.*
Hemos puesto toda nuestra esperanza en una persona, la familia, el estado, un estilo de vida, una empresa, en fin, en todas las cosas, menos en lo verdaderamente importante:  *¡Dios!*
Con plena seguridad en nada de lo efímero y pasajero, en nada de lo temporal, va a estar nuestra plena realización, ni nuestro mayor gozo.

Marcos 10, 21.
*Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: "Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres y tendrás un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme".*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el valor y la fuerza para vender todo aquello que nos estorba en el camino de la felicidad.
*Te pedimos que nos regales firmeza para tomar decisiones en la vida, para hablar con la verdad y desprendernos de todo lo que nos ata impidiéndonos avanzar en el camino del gozo eterno.*
Ayúdanos a que se caigan las escamas de nuestros ojos, *que nos impiden ver con claridad dónde está el camino y nos lleves a ese estado permanente de gozo y de paz que sólo proviene de ti.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 8 de Mayo.

🌹 Nuestra Señora de Luján🌹

Meditación: "Se turbó, preguntándose qué podría ser éste saludo" (Lucas 1,29). Prudentísima porque turbada calló, porque obedeció, porque creyó y supo entregarse como esclava de Dios. ¡Qué modelo para nuestra locuacidad, nuestra poca fe y nuestro orgullo!. "Las vírgenes prudentes llenaron sus lámparas de aceite" (Mateo 25,4). María la llenó con fe. "Feliz porque haz creído". La llenó con amor. "Mi Amado es mío y yo soy suya" (Cantar de los cantares 2,16). La llenó de esperanza. "Guardaba todas las Palabras de Jesús en su Corazón" (Lucas 2,51).

Oración: ¡Oh Virgen de Luján que señalas el camino de nuestro peregrinar!. Haz que la prudencia de tu Corazón la cultivemos también hoy, para que nuestras lámparas se aviven con una ardiente llama de fe, el pabilo de la esperanza y el aceite del Amor, como verdaderos templos de Dios. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Reflexionar sobre si cumplo lo que Dios quiere de mi, si hago Su Voluntad, o la mía.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario