viernes, 2 de agosto de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 2 De Agosto
Viernes de la 17a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Pedro Fabro Más...

Libro de Jeremías 26,1-9.

Al comienzo del reinado de Joaquím, hijo de Josías, rey de Judá, llegó esta palabra a Jeremías, de parte del Señor: 
«Así habla el Señor: "Párate en el atrio de la Casa del Señor y di a toda la gente de las ciudades de Judá que vienen a postrarse en la Casa del Señor todas las palabras que yo te mandé decirles, sin omitir ni una sola. 
Tal vez escuchen y se conviertan de su mal camino; entonces yo me arrepentiré del mal que pienso hacerles a causa de la maldad de sus acciones. 
Tú les dirás: Así habla el Señor: Si ustedes no me escuchan ni caminan según la Ley que yo les propuse; 
si no escuchan las palabras de mis servidores los profetas, que yo les envío incansablemente y a quienes ustedes no han escuchado, 
entonces yo trataré a esta Casa como traté a Silo y haré de esta ciudad una maldición para todas las naciones de la tierra."» 
Los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo oyeron a Jeremías mientras él pronunciaba estas palabras en la Casa del Señor. 
Y apenas Jeremías terminó de decir todo lo que el Señor le había ordenado decir al pueblo, los sacerdotes y los profetas se le echaron encima, diciendo: «¡Vas a morir! 
Porque has profetizado en nombre del Señor, diciendo: Esta Casa será como Silo, y esta ciudad será arrasada y quedará deshabitada.» Entonces todo el pueblo se amontonó alrededor de Jeremías en la Casa del Señor. 

Salmo 69(68),5.8-10.14.

Más numerosos que los cabellos de mi cabeza 
son los que me odian sin motivo; 
más fuertes que mis huesos, 
los que me atacan sin razón. 
¡Y hasta tengo que devolver 
lo que yo no he robado! 

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro; 
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre: 
porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian. 

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, 
en el momento favorable: 
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, 
sálvame, por tu fidelidad. 

Evangelio según San Mateo 13,54-58.

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? 
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? 
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?". 
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". 
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Pocos milagros

1) ¿De dónde?: En tu vida y en la mía siempre habrá gente que nos cuestione y hasta me animo a decirte que personas cercanas a vos te cuestionarán y querrán ridiculizarte. Es por ello que tu vida y la mía implican trabajar sin esperar nada de nuestros cercanos. Aprende a reconocer que tienes que actuar con originalidad en tu vida y no con expectativas.

2) Tropiezo: Claro que también te sentirás dividido, entre los que te cuestionan, los que te juzgan, los que te atacan y también entre los que te defienden. Aquí es donde tenés que volver a vos y recordar que sos "hijo de Dios". No te desanimes y aprende que harás mucho bien, pero también por ese bien muchos te cuestionarán y hasta te exigirán.

3) No pudo: La gente siempre es exigente. Siempre. Al mismo Jesús los familiares le exigen y no pudo hacer muchos milagros. A mí también la gente me exige. Tus cercanos y familiares siempre te exigirán y es como que siempre falta algo. Pero recordá que no podés hacerlo todo, es un trabajo mutuo. A veces los fracasos de tu vida no pasan por tus errores cometidos en sí, sino por la falta de compañía o de ganas de tus cercanos. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le perdemos el miedo al Espíritu Santo, y sabemos confiar en él, entonces de verdad podemos descansar en su presencia, nuestro vacio interior se va llenando con lo único que de verdad lo sana: el amor. Ese hueco vacio que tenemos adentro, esa profunda soledad enferma que a veces nos reclama como un nudo en la garganta, sólo se llena con el amor: dejándonos amar por el Espíritu Santo, e intentando amar a los demás cada día. No nos saciamos alimentando las excusas, sino alimentando los motivos para dejamos amar y para amar generosamente. 

Pero si optamos por vivir de manera superficial, pensando sólo en nuestra comodidad y buscando permanentemente distracciones engañosas, la vida misma nos golpeará para que reaccionemos. Las cosas que nos pasen, las renuncias que tengamos que realizar, nos obligarán a enfrentar ese vacio interior que tenemos. El dolor profundo de una pérdida cualquiera nos llevará a preguntarnos por el sentido de nuestra vida. 

No es que Dios nos castigue para que aprendamos. Es la vida misma, que está llena de pérdidas, porque todo pasa, todo se acaba, y cuando perdemos una seguridad que nos permitía aferramos a algo, entonces no nos queda más que preguntamos para qué vivimos. Si estamos sufriendo por algo, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a aprender algo de ese sufrimiento, que entendamos el mensaje que tenemos que aprender de ese problema. Entonces, nuestro sufrimiento servirá para algo 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los corazones en alto" 

Poned  las  cosas  de  la  creación  en segundo  lugar.  Deberéis  dejar  este mundo  un  día,  pues  no  permaneceréis aquí  para  siempre.  Cada  día  escucháis: "en  alto  los  corazones".  Pero  tú  asientas tu  corazón  en  este  mundo,  como  si escucharas  lo  contrario.  Escúchame,  tú que  eres  pobre:  ¿qué  te  falta  si  tienes  a Dios?  Escúchame,  tú  que  eres  rico:  ¿qué tienes  si no tienes  a Dios? 

(Sermones  3  11.14-15

Oración  -  Señor,  ayúdanos  para  que  pueda darse  un  cambio  en  nosotros  y  podamos encontrarte  tú  que  estás  pronto  a  ofrecerte para alegría de los que  te  aman. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 582.  Qué hermosa es nuestra Fe Católica!  -Da solución  a  todas  nuestras ansiedades, y aquieta el  entendimiento y  llena de  esperanza el corazón.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te alabo y te bendigo , por tu gran amor y justicia. ..! Dame la gracia de vivir una vida intachable , para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad. ..! Tu Señor siempre a confirmas tu amor grande y admirable. Nos unimos aclamar con fe y tener la certeza que somos escuchados ; y así contar y cantar las maravillas que has hecho. ..! Sabemos que siempre nos guías solo debemos ser dóciles a tu llamado y permitir que tu gracia actúe en cada uno de nosotros. Tu Señor salvador estás atento a mis necesidades y las trasformas en gracia y bendición ..! Señor : hoy rindo mi voluntad y mi libertad a tu señorío , quiero que tu gobiernes todas las áreas de mi vida , inunda tu amor y misericordia. .! Gracias Señor por tu ternura y cercanía. ...! Señor te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida , me sacias con el gozo de tu presencia y me llevas por el camino de la salvación. .......! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO 119: 76 .! Que tu amor me sirva de consuelo conforme a la promesa que me hiciste muestra tu ternura y hazme vivir pues me siento feliz con tu enseñanza. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te alabo en verdad"

"1 Hora de música con Herman Glenda"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫
 Día 2 ✅

Mi Dios a su vez proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús".    Filipenses 4,19.   Señor.
te entrego nuestras finanzas. Te pido que tú tengas el control de ellas y que las uses para tus propósitos. Que mi esposo (nombre) y yo seamos buenos administradores de todo lo que por tu infinita Bondad tú nos das y que estemos de acuerdo en cómo gastarlo.  Oro para que aprendamos a vivir libres de la opresión de las deudas.  Guíanos con tu sabiduría para comprar solo lo realmente necesario para nuestra familia. Señor te pido que tu Santo Espíritu me ilumine para ayudar a aumentar nuestras finanzas y no disminuirlas neciamente. Ayúdanos a recordar que todo lo que tenemos te pertenece y enséñanos a ser agradecidos  por el pan de cada día en nuestra mesa.    
Oro para que a mi esposo (nombre) le sea fácil darte a ti lo que mereces como nos has instruido en tu palabra con desprendimiento y generosidad. Oro para que él encuentre la luz en ti Señor para que no gaste sin necesidad y que siempre reciba lo que tu Divina Providencia disponga por su trabajo, te pido Señor multipliques el dinero para que nos rinda para lo necesario en nuestro hogar.   Oro para que mi esposo (nombre) esté en paz con sus finanzas y que busque primero tu reino, sabiendo que mientras él lo haga tendremos lo necesario para vivir.
Todo esto te lo pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad
Y al Inmaculados corazón de María santísima
Nuestra tierna madre 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

2 de agosto – Italia: Festividad de Nuestra Señora de la Porciúncula (Nuestra Señora de los Ángeles) – Francia. Tarbes, Nuestra Señora del Médous – San Pedro Julián Eymard (1811-1868)
Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica

Nuestra Señora de los Ángeles es la patrona de Costa Rica. La peregrinación comienza el 25 de julio y termina el 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. Entre 2.5 y 3 millones de fieles acuden a orar a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en la ciudad de Cartago en Costa Rica. La mayoría llega a pie desde pueblos cercanos e incluso desde la capital. Otros llegan por carretera desde países vecinos.

Según la tradición, una campesina encontró una estatuilla de piedra de la Virgen María sosteniendo al Niño Jesús. Era el 2 de agosto, supuestamente de 1635. La mujer intentó llevársela a casa, pero la estatuilla reapareció milagrosamente en el lugar donde había sido encontrada. Los pobladores decidieron construir un santuario a su alrededor. El edificio del siglo XVII fue destruido en gran parte por un terremoto; el edificio actual data de 1912-1913. 

En 1824, la Virgen de los Ángeles fue proclamada patrona de Costa Rica. Este país, tan católico, ha hecho del 2 de agosto un día festivo.

Adaptado de un artículo tomado del Almanaque Internacional de las ediciones BiblioMonde.

www.bibliomonde.fr

 

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué puedo temer? Él, quien sostiene al mundo, está en mí. La Sangre de un Dios circula por mis venas: No temas, oh alma mía. El Señor del Universo te ha tomado en sus brazos, y quiere que descanses en él.

Beata Luisa Margarita Claret de la Touche


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

BAJO LAS ESTRELLAS

Me encantan estas impresionantes noches estrelladas de verano. Siempre me gusta acabar el día sentándome frente a mi ventana y contemplar un rato aquella inmensa maravilla, dándole gracias al Señor por el día.

En ese momento en el que las labores llegan a su fin, y ya estoy cerca del descanso nocturno, justo ahí, ante todo el universo, puedo estar un rato a solas con el Señor del universo.

Es mi momento de darle gracias. Así que procuro recordar al menos tres cosas en las que le haya podido experimentar vivo y real en ese día.

Hay días que no me puedo parar en tres, surgen muchísimas más; otros días solo llego a dos cosas, y otros tan solo me quedo embobada mirando al cielo...

Pero me vengo dando cuenta de que, según cómo acabamos el día, así comenzamos el siguiente. Es como la preparación del nuevo amanecer. Si te vas a la cama enfadado, seguramente dormirás regular, y... todos sabemos cómo son esos despertares. En cambio, cuando te vas a descansar mirando al Señor, incluso aunque el día haya sido un desastre, el día se despierta realmente regalándote una vida nueva.

Cuando al irnos a descansar le damos gracias al Señor, esto mismo nos abre cada vez más los ojos para seguir descubriéndole mañana. Y cuando apenas nos surgen cosas que agradecer, nos espolea un poco para que al día siguiente le busquemos con redoblado empeño.

Así es el Señor, Él siempre está, y verle vivo y real depende de que nosotros le pidamos esos ojos nuevos para descubrirle. Él se quiere manifestar en nuestra vida, Él está contigo, porque nunca se ha alejado, ni por un instante.

Hoy el reto del amor es preparar el mañana en acción de gracias. Vive el día con la alegría y la libertad que da pertenecer al Señor, y al caer la noche te reto a que hagas la prueba... da gracias al Señor al menos por tres cosas en las que te haya mostrado Su Amor. ¡En la noche se forja la mirada del mañana!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de
Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Jesús redimió  al mundo con su entrega a la voluntad del Padre,  los sufrimientos de la cruz y la gloria de la resurrección.
María,  consagrada totalmente a la persona y obra de su Hijo,  cooperó con la fe, esperanza y caridad a la obra de la redención.
Unidos a María asumamos nuestra cruz para recibir la gracia de la redención y cooperar al bien de la humanidad.
En  nuestra cruz, como en la de Jesús ha de resplandecer  la luz de la vida nueva y la esperanza de la resurrección.

==ALÉGRATE,  MARIA DOLOROSA, PORQUE, PORQUE DESPUÉS DE TANTO SUFRIR, TE VES AHORA RODEADA DE GLORIA Y COLOCADA, COMO REINA DEL UNIVERSO, AL LADO DE TU HIJO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí ahora el decálogo del esposo:

 l. No te olvidarás de  demostrar a  tu esposa  admiración  y cortesía,  como lo hacías cuando eran novios. 
2. Le expresarás con palabras, o con tu actitud, tu aprobación por la  comida de cada día, pues la comida  no llega a  la mesa por sí sola. 
3. Recordarás a tu esposa, consultándola sobre tus problemas, hablándole de tu trabajo. I 
4. Evitarás  todo aquello que quisieras que tu esposa lo evitara; lo que a ti te disgusta, probablemente le disgustará a ella. 
5. No le mentirás nunca en ninguna cosa, ni siquiera cuando se hable de tus ingresos. 
6. Recordarás los cumpleaños de tu  esposa y de tus hijos. 
7. Recordarás el aniversario de tu matrimonio. 
8. No discutirás nunca acaloradamente con tu  esposa,  menos aún delante de  tus hijos; cuando sea necesario,  dialogarás  con ella siempre con  todo respeto y con  cariño, como corresponde  a dos buenos esposos. 
9. Amarás a tu esposa y le serás fiel sobre todas las cosas. 
10. Recuerda que si el hombre es la cabeza del  hogar, la esposa es la corona de esa cabeza. 

"Por tanto, todos los fieles cristianos, en  las condiciones, ocupaciones o circunstancias de su  vida  y  a través de  todo eso, se santificarán más cada  día si lo aceptan todo con fe de  la mano del Padre celestial y colaboran con la voluntad  divina"  (LG, 41).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¿ CUÁL ES EL FRUTO QUE NUESTRA VIDA VA A PRODUCIR HOY ?*

Juan 15,16.
*Ustedes no me eligieron a mi; he sido yo quién los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre.*

*CADA UNO DE NOSOTROS HEMOS VENIDO A ESTE MUNDO CON EL ENCARGO DE DAR MUCHO FRUTO Y QUE ESE FRUTO PERMANEZCA.*  
No vinimos a ser médicos, abogados, amas de casa, odontólogos, profesores, administradores de empresas o a desempeñar cualquier oficio, sino a dar fruto en nuestra vida.
*Nuestra profesión fue algo circunstancial e incluso en algunas ocasiones accidental;* pero nuestra misión permanente *ES DAR FRUTO EN ABUNDANCIA.*
Frutos de amor, de conversión, de perdón, de misericordia con los que más sufren; frutos de consuelo, de humildad, de evangelización.

*EXISTEN VARIAS RAZONES POR LAS CUALES NO DAMOS FRUTO.*
 Por ejemplo:
*ESTAR SEPARADOS DE JESÚS, LA PEREZA, EL EGOISMO, LA MENTIRA, EL MIEDO, LA AMBICIÓN, EL RENCOR, LA DESCONFIANZA,* la amargura, la inseguridad, entre otras; *todo ello nos impide dar frutos permanentes de amor.*
*SI NO DAMOS FRUTO, NOS SENTIMOS INÚTILES,* nos llenamos de culpa, autoestima baja y nuestra alma carece de gozo interior.
*SI NO DAMOS FRUTO,* el ocio espiritual nos impulsa a diferentes vicios y, luego, viene la muerte espiritual.

Lucas 3,9.
*El hacha está junto al árbol, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.*

*¿Cuál es el fruto que nuestra vida va a producir hoy?, ¿Una sonrisa cálida, un acto de misericordia, un perdón, un servicio al necesitado, un desapego?*
No nos encerremos en nosotros mismos, *PENSEMOS QUE NUESTRO ENCARGO ES DAR FRUTO,* y que ese fruto permanezca.
*No basta con dar fruto un solo día, sino que nuestra vida siempre esté produciendo frutos de bendición.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida.
*Por ello te pedimos, en el nombre de Jesús, la savia de tu amor para que conforme a tu perfecta voluntad, podamos permanecer dando frutos de amor en nuestra vida.*
Te pedimos que nos ayudes *a morir a todo egoísmo, mentira, pereza, miedo, duda y rencor, que nos impida cumplir con el encargo divino de producir frutos permanentes.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario