viernes, 9 de agosto de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 9 De Agosto
Viernes de la 18a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Santa Edith Stein Más...

Libro de Nahúm 2,1.3.3,1-3.6-7.

Miren sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz. Celebra tus fiestas, Judá, cumple tus votos, porque el hombre siniestro no pasará más por ti: ha sido exterminado por completo. 
Sí, el Señor ha restaurado la viña de Jacob y la viña de Israel. Los salteadores las habían saqueado y habían destruido sus sarmientos. 
¡Ay de la ciudad sanguinaria, repleta de mentira, llena de rapiña, que nunca suelta la presa! 
¡Chasquido de látigos, estrépito de ruedas, galope de caballos, rodar de carros, 
carga de caballería, centelleo de espadas, relampagueo de lanzas! ¡Multitud de víctimas, cuerpos a montones, cadáveres por todas partes! ¡Se tropieza con los cadáveres! 
Arrojaré inmundicias sobre ti, te cubriré de ignominia y te expondré como espectáculo. 
Así, todo el que te vea huirá lejos de ti, diciendo: "¡Nínive ha sido devastada! ¿Quién se lamentará por ella? ¿Dónde iré a buscar alguien que te consuele?". 

Deuteronomio 32,35cd-36ab.39abcd.41.

Porque está cerca el día de su ruina 
y ya se precipita el desenlace. 
Sí, el Señor hará justicia con su pueblo 
y tendrá compasión de sus servidores. 
Miren bien que yo, sólo yo soy, 
y no hay otro dios junto a mí. 
Yo doy la muerte y la vida, 
yo hiero y doy la salud, 
cuando afile mi espada fulgurante 
y mi mano empuñe la justicia, 
me vengaré de mis enemigos 
y daré su merecido a mis adversarios. 

Evangelio según San Mateo 16,24-28.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Seguir

1) Conmigo: El seguir a Dios implica seguir un estilo de vida, una manera de vivir, un ideal asumiendo la realidad. Ser cristiano es vivir como Cristo propone, no un "corte y pegue"… "tomo esto que me gusta de Jesús y saco esto que no me gusta" ¡No! Y eso implica negarse, porque tenés que seguir un estilo. Porque el seguir es una manera de vivir. Incluso cuando se habla de seguir una ideología, hay parámetros, límites. Pero nosotros los cristianos seguimos a una persona, no a una idea. Tus actitudes son las que fortalecen tus intenciones, pues mirando cómo actúas, descubro cómo piensas. No te olvides de esto.

2) Perder para ganar: La vida es jugársela, es un desafío vivir, es un desafío cada día. Implica riesgo, eso es claro, pero es por ahí donde va todo. Tenés que arriesgarte. Claro que antes tenés que pensarla y ser prudente, pero tarde o temprano te tenés que tirar a la pileta. El tema es que nadie quiere perder, pero tenés que probar y jugártela. Intentarlo por lo menos una vez. Un buen negociante sabe que no puede quedarse con toda la plata de ganancia, un porcentaje tiene que invertir para seguir ganando. Si uno se queda con todo el dinero, en algún momento (si no invierte) se va a quedar sin nada. Lo mismo pasa en la vida, si vos querés quedarte y controlarlo todo y a todos, te podés quedar sin nadie y sin nada.

3) Dios paga: El Señor sabe lo que haces y lo que no. A Él no se lo puede engañar. No dejes de luchar por tu objetivo. El tema es que tengas en claro a dónde querés ir con tu vida. Dios no se deja ganar en generosidad y te va a acompañar siempre y te invita día a día a seguir caminando. No decaigas en tu camino. Busca siempre a Dios y ver qué es lo que Dios quiere de vos en todo tu caminar. Acordate que hasta de lo más malo, con Dios, podés sacar algo muy bueno. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia sabiendo con certeza que no me abandonas.

No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que sólo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los  miembros  de Cristo siguen a la cabeza" 

Debes  darte  cuenta  que  cuando  el  Padre muestra  sus  obras  a  los  miembros  de Cristo,  es  Cristo  quien  las  muestra.  Las muestra  a  los  miembros  por  medio  de  la Cabeza. Imagina querer agarrar cualquier  objeto  con  los  ojos  cerrados. Tu  mano  no  sabe  dónde  ir,  tu  mano  es un  miembro  tuyo.  Abre  los  ojos  y  tu mano  verá  dónde  debe  ir.  Los miembros  siguen  el  camino indicado por la Cabeza. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  21.9) 

Oración  -  Señor,  sólo  pido  esto  de  tu  bondad: que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y  que ningún  obstáculo  me  impida  dirigirme  hacia ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 40. Fe, alegría, optimismo.  -Pero  no la sandez de  cerrar  los ojos  a  la realidad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy queremos alabarte y glorificarte, clamarte que eres mi Dios y salvador. . Te alabo Señor porque has puesto en mis manos infinidad de gracia ; hoy te pido que me ayudes a adminístrarlas para que pueda saborear de las delicias de tu amor. ... Dame la gracia de poder llevar a mi prójimo la buena nueva de tu evangelio ..! Señor perdóname todas las veces que no he profundizado en tu presencia en mi caminar cristiano. ...! Ayúdame a llevarte siempre en mi ser y a imitar tus virtudes y hacer lo que tú me indiques .. Señor te pido que me ayudes a trasformar mi vida, para que igual que tu,pueda ser luz en medio de tinieblas. .....! 
Te doy gracias Señor porque siempre me das la oportunidad de reconocer mis pecados pero también la manera de corregirlos. Enséñame a ser luz en mi hogar. . 
Señor : que este día maravilloso que me regalas pueda poner en práctica las enseñanzas que a través de tu palabra me das. .. .. permite mantenerme en tu presencia y alabarte y bendecirte y que al finalizar este día pueda entregarte mis pensamientos , anhelos, mis errores y mi vida entera. .. Recibe Señor mis deseos de entregarme por completo a tu servicio haciéndome  consciente de mi pequeñez. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Lucas : 11,9   Así que yo les digo : pidan y Dios se lo dará ; Busque y encontrarán llamen a la puerta y se le abrirá. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Canten al Señor un canto nuevo"

"Cuán bello es el Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo 👫9 ✅

"Te damos gracias Señor porque eres bueno porque tu Misericordia es eterna" Salmo 117,1.      

Padre Bueno, ayúdame a ser una buena esposa, toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad infinita, en templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas, por tu Gracia hazme PACIENTE, bondadosa y fiel a tu palabra, gentil y con dominio propio.
Padre dame un nuevo ❤ corazón de carne como el tuyo que arda de amor por quien me has confiado para ir de regreso a ti
obra en mi.
Ayúdame a hacer a un lado el mal humor, el enojo o heridas que pueda sentir, dale Padre Sanidad a mi corazón y que todos mis sufrimientos sea agradable ofrenda de amor a tu corazón adolorido Señor, te pido me enseñes a PERDONAR
como sólo tu lo sabes hacer Jesús, y a AMAR a mi esposo como tu lo amas, lléname de tu Santo Espíritu .
Todo esto te lo ofrezco en giros a tu
Divina Voluntad .
Y en manos del Inmaculado corazón de María Santísima
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

9 de agosto – Santa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) – Italia: Nuestra Señora de la Parroquia (1829)
«¿Sabes qué arma utilizó la Santísima Trinidad para reformar el mundo?»

Según el testimonio del beato Alain de la Roche, la Santa Madre de Dios se apareció en 1214 a Santo Domingo, después de tres días y tres noches de continua oración y penitencia en un bosque cerca de Toulouse, y le dijo:

—¿Sabes qué arma utilizó la Santísima Trinidad para reformar el mundo?

—Oh Señora mía, esto lo sabes mejor que yo —respondió Domingo— porque, después de tu Hijo Jesucristo, fuiste el principal instrumento de nuestra salvación.

—Sabes —le dijo entonces María— que el arma principal es el salterio angélico*, el cual es el fundamento del Nuevo Testamento. Por tanto, si quieres ganar para Dios todos esos corazones endurecidos, predica mi salterio.

Así nació el santísimo Rosario de María, que santo Domingo implementó inmediatamente contra la herejía de los albigenses. Blanca de Castilla se asoció inmediatamente a esta nueva devoción a la que atribuyó el nacimiento de su hijo, el futuro rey san Luis.

Según san Luis María Grignion de Montfort 

* "Salterio angélico" es otro nombre para el avemaría.

En Le secret admirable du très saint Rosaire (El admirable secreto del santísimo Rosario).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más lejos va todavía San Bernardo al llamar a este sacramento "amor de los amores", pues este don encierra todos los restantes dones que el Señor nos hizo, la creación, la redención, la predestinación a la gloria, porque, como canta la Iglesia, la Eucaristía no sólo es prenda del amor que Jesucristo nos tiene, sino también prenda del paraíso que quiere darnos. Por eso San Felipe Neri no acertaba a llamar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento sino con el nombre de amor, y al cabo de su vida, cuando le llevaron el Viático, exclamó: "He aquí el amor mío, dame a mi amor".

San Alfonso María de Ligorio
Práctica del amor a Jesucristo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

LA LLAVE MAESTRA

La Madre Priora ya nos ha entregado las llaves de nuestros nuevos oficios. Sus primeros diez días como Priora han sido un 'no parar': ha estado hablando con cada una, organizando y mirando todas las posibilidades... y así ha podido ir concretando cómo estarán repartidos todos los oficios del monasterio.

Así que nos reunió en capítulo, y después de leer todos los nuevos oficios, fue llamándonos una a una para encomendarnos la nueva misión dentro del monasterio. Y al mismo tiempo que nos entregaba las llaves de nuestro nuevo oficio, nos regaló una cruz.

¡Me encantó el detalle! Pero es que, además, al recibirla junto con las llaves, me di cuenta de que esa sí que era la verdadera "llave" que necesitamos.

La cruz es 'la llave' con la que Cristo ha abierto todas las puertas, todos los cerrojos... Él, muriendo en la cruz y resucitando por nosotros, ha abierto todo lo que estaba cerrado, ha hecho posible lo imposible, nos ha hecho libres.

Y como es una cruz de bolsillo, pues ya viene conmigo a todas partes. Porque, ¿dónde llevamos las llaves normalmente? En el bolso o en el bolsillo... ¡siempre con nosotros!

Y uno acaba conociendo muy bien qué llave abre cada puerta... Pues bien, la cruz de Cristo es la llave que abre el camino del Amor. Cada día se presenta ante nosotros la disyuntiva entre elegir el camino más cómodo o escoger el camino del amor.

Él es el primero que nos ha amado incondicionalmente. Su Amor totalizante e incondicional es el que nos ha dado la libertad para poder amar también a los demás. Porque en Él encontramos todo lo que nuestro corazón anhela, y Su Amor nos hace libres.

Hoy, el reto del amor es llevar una cruz en el bolsillo. Así, cuando se presente ante ti la disyuntiva y no sepas qué camino escoger, puedas mirarlo a Él y encontrar la fuerza y la gracia para apostar por el amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de
Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia de Dios que todos formamos, María es la Madre del Hermano mayor y por tanto la Madre de todos los hermanos.
Cuando aceptó ser la Madre de Jesús, María también aceptó amorosamente ser la Madre de todos los vivientes.
María, Madre, despierta el corazón filial que duerme en cada hombre. En esta forma nos lleva a desarrollar la vida del bautismo por el cual fuimos hechos hijos.
Simultáneamente ese carisma maternal hace crecer en nosotros la fraternidad.
Así María hace que la Iglesia se sienta familia.

==MARÍA,  MADRE DE LA IGLESIA, DESPIERTA NUESTRO CORAZÓN DE HIJOS Y HERMANOS Y AYÚDANOS A CONSTRUIR LA A FAMILIA DE DIOS CON NUESTRA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es algo serio, muy serio; pero es también algo hermoso, muy hermoso. El secreto de  toda existencia se  condensa en la tripartita fórmula: -un amor que ofrecer, -un compromiso que asumir, -un apostolado que ejercer. Tener un ideal es tener  razón para  vivir. Es también un medio para vivir una vida más amplia,  más elevada. Quien ha  trascendido  su egoísmo  y se ha  consagrado al servicio de  un ideal más grande que él mismo, se halla próximo a Dios. El ególatra  será estático, como lo  es toda  inacción; el  que se realiza en el prójimo es dinámico, con el dinamismo de la donación. La vida es  extremadamente valiosa, si  se  sabe  para qué  nos ha  sido  dada. Valorizar la  vida es ya ponerse bajo  la influencia de un ideal. Una vida ociosa es  una muerte anticipada. Vivir es sentir el alma, toda el alma;  es amar con todas las fuerzas hasta  el fin y hasta el sacrificio. 

 "Cristo será  glorificado  en  mi  cuerpo, por mi  vida o  por mi  muerte, pues  para  mí  la vida es Cristo, y la muerte una ganancia"  (Filip, 1, 20-21).
 Mi vida es  Cristo, y  Cristo es  mi vida; Cristo es  el que da sentido  a mi  vida, el que orienta  mi  vida, el que le da impulso, y la muerte será el encuentro definitivo  ya y total con ese  Cristo que es  mi  resurrección  y mi  vida.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ LEVANTÉMONOS Y CAMINEMOS HACIA NUESTRA PROPIA BENDICIÓN !*

Proverbios 19, 20.
*Atiende los consejos, acepta la enseñanza, al final serás un sabio.*

Proverbios 13, 18.
*Miseria y vergüenza para el que rechaza los consejos, el que hace caso a la reprensión será estimado.*

*CUÁNTO TRABAJO NOS CUESTA RECIBIR UNA CORRECCIÓN.*
Nos duele hasta lo más profundo del alma y tratamos de buscar toda clase de excusas para justificar nuestros actos o palabras.
*En realidad, cada uno de nosotros conocemos la verdad y sabemos qué es lo que hemos hecho mal en nuestra vida.*
La soberbia no nos deja reconocer nuestras fallas por el orgullo y el amor propio y, mucho menos, nos permite acercarnos a pedir perdón y rectificar el camino.
*Pero qué diferente es cuando aceptamos nuestros errores y trabajamos para cambiar nuestra manera de ser y actuar.*
De esta manera desarrollamos la capacidad de vencer la soberbia con humildad, caminando hacia la conquista de la bendición.

Hebreos 12, 11.
*Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele; pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidad.*
12. *Por lo tanto, levanten las manos caídas y fortalezcan las rodillas que tiemblan,*
13. *enderecen los caminos tortuosos por donde han de pasar, para que el cojo no se desencamine y más bien se mejore.*

Así que aceptemos la corrección, *enderecemos nuestro camino, levantémonos y caminemos hacia nuestra propia bendición.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias, en el nombre de Jesús, *porque nos amas y siempre quieres corregir nuestro camino cuando se está desviando.*
Utilizas personas, circunstancias y, en ocasiones, inspiraciones para que corrijamos nuestro camino.
*No permitas que nuestra soberbia nos haga pasar por alto lo que nos quieres decir para nuestro bien.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario