domingo, 19 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Febrero)

  
  
domingo 19 Febrero 2017

Séptimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato José ZaplataBeato  Álvaro de Zamora de Córdoba 


Libro del Levítico 19,1-2.17-18.

El Señor dijo a Moisés: 
Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. 
No odiarás a tu hermano en tu corazón: deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él. 
No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. 


Salmo 103(102),1-2.3-4.8.10.12-13.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas.

cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.
Como un padre cariñoso con sus hijos, 
así es cariñoso el Señor con sus fieles;


Carta I de San Pablo a los Corintios 3,16-23.

Hermanos: 
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo. 
¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia, 
y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos. 
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: 
Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, 
pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios. 


Evangelio según San Mateo 5,38-48.

Jesús, dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. 
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. 
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mt. 5, 38-48: para ser perfecto se necesita del perdón.

1) el camino: es aprender a luchar contra esa justicia dura y rígida. Es esa lucha del cambiar en el interior y luchar por el perdonar.

2)ama a tu enemigo: creo que es un punto difícil y que a vos y a mi nos debe costar bastante pero es el proceso de tener un corazón que misericordea. 

3)la perfección: es imitar a Jesús y buscar la paz en Jesús. busca ser perfecto mirando la cruz.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, quiero vivir en tu paz, gozar de tu amor cada día, y entregarme a la vida con entusiasmo. Pero tú sabes que guardo dentro de mí rencores y resentimientos que he tratado de ocultar.

Hoy te pido la gracia de liberarme, Espíritu Santo. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me hacen. Regálame la gracia de comprender y bendecir a los que me ofenden, persiguen y desprecian, alabándote por ellos, que son tuyos. Derrama en mí un espíritu de profunda tolerancia.

Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  FEBRERO

 "Mantener  una sólida  doctrina" 

Hay  que  mantener  una  doctrina  bien fundamentada.  Nunca  debemos  juzgar con  arrogancia  a  quien  no  vive  como nosotros.  Nunca  debemos  decir  que  no es  útil  para  ellos  vivir  la  castidad  en  el estado  matrimonial,  manejar  sus  casas  y sus  familias  según  el  estilo  cristiano  o acumular  tesoros  en  el  cielo  con  sus actos  de  piedad. 

(Carta  157,39) 

Oración  -  Señor,  tú  te  enfadas  pero permaneces  calmado

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 933.  Vociferan  los  sectarios  contra  lo  que  llaman  "nuestro  fanatismo",  porque  los  siglos  pasan  y la  Fe  católica  permanece  inmutable.  En  cambio,  el  fanatismo  de  los  sectarios  -  porque  no guarda  relación  con  la  verdad-  cambia  en  cada  tiempo  de  vestidura,  alzando  contra  la  Santa Iglesia  el  espantajo  de  meras  palabras,  vacías  de  contenido  por  sus  hechos:  "libertad",  que encadena;  "progreso",  que  devuelve  a  la  selva;  "ciencia",  que  esconde  ignorancia...  Siempre  un pabellón  que  encubre  vieja  mercancía  averiada.  Ojalá  se  haga  cada  día  más  fuerte  "tu fanatismo"  por  la  Fe,  única  defensa  de  la  única  Verdad! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !      
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nada nos separará"

"El Señor es mi pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversa un hijo con su padre...

- ...íbamos yo y Nacho...
- No, hijo, "íbamos Nacho y yo."
- ¿Cómo? ¿entonces yo no iba?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cuántas veces en la Biblia el Señor nos pide que acojamos a migrantes y forasteros, recordándonos que también nosotros somos forasteros!"

18/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Le supliqué a la Virgen María que me ayudara

Sanada en las piscinas del Santuario de Lourdes (Francia) en septiembre de 2015, Reina María nos ha enviado su testimonio: "Hace un poco más de dos años, el cirujano me dijo que nunca  recuperaría el uso de mis piernas. Entonces, me sumergí en la oración, le rogué a la Virgen María que me ayudara a caminar de nuevo."

En septiembre pasado, fui a Lourdes en peregrinación con Lourdes Cáncer Esperanza. En las piscinas, mientras las enfermeras me ayudaban a entrar en el agua, sentí un gran calor desde la punta de los pies hasta el cuello. Las señoras me vieron salir del baño sin ninguna ayuda, Comenzaron a gritar: ¡milagro! y me pusieron en las manos la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, yo la abracé con todas mis fuerzas. No me atrevía a creer lo que estaba ocurriendo.

A mi regreso, mi médico consideró mi curación como extraordinaria. Para él es un milagro. Por último, escribí al obispo de mi diócesis para dar testimonio. Recibí otra gracia: mi hija, de 41 años, que  no me hablaba  desde hacía  once años y medio, vino a verme el día de su cumpleaños. Cuando le dije que me había curado milagrosamente en Lourdes, lloró de alegría.

Reine Marie (France).

Publicado en Lourdes Journal des Grâces de février-mars 2016. (en Lourdes Diario de Gracias)

Lea más :
Lourdes 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, qué misterios inescrutables tienen lugar durante la Santa Misa...! Con qué devoción debemos escuchar y tomar parte en esta muerte de Jesús.

Un día sabremos lo que Dios está haciendo por nosotros en cada Santa Misa, y qué clase de don está preparando en ella para nosotros.

Sólo su divino amor puede permitir que tal don nos sea proporcionado.

Santa Faustina Kowalska

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

DAÑOS COLATERALES 

Ha salido el sol un par de días... ¡y yo ya me siento en primavera! ¡¡Me encanta!! 

Sin embargo, no soy la única que está exultante. Con el aumento de temperatura, los árboles están rebosantes de alegría, tanto, que han empezado a soltar polen con todas sus ganas. Es algo natural, sí... pero a las alérgicas no nos hace ni pizca de gracia. 

Este año mi organismo se ha decantado por el picor de ojos. ¡Me arden! 

Ya no sabía qué hacer para aliviar los picores. De pronto recordé que, el año pasado, Verónica me dio un poco de suero para los ojos. Fui a buscarla corriendo. Con mucho gusto, se dedicó a echarme un par de gotitas en cada ojo. ¡¡Qué alivio!! Y además estaba fresquito, ¡un auténtico bálsamo! 

Después, en la oración, sólo me salía darle gracias a Cristo. Es impresionante lo diminutas que son las gotas, ¡pero cuánto alivian! 

Y, así nos pasa a nosotros: tal vez creas que no eres nadie importante, o que no puedes hacer grandes cosas ni transformar la Humanidad... es posible que notes que no eres capaz más que de pequeños gestos, detalles del tamaño de una gotita, ¡pero no te imaginas lo mucho que puede aliviar una diminuta gota! 

Parece que para amar o ayudar a alguien hay que hacer cosas grandes y llamativas, parece que los gestos pequeños pasan desapercibidos y eso nos lleva a no valorarlos, hasta, incluso, dejar de hacerlos. Pero Cristo hoy te invita a ver la realidad con sus ojos, ¡descubriendo el valor de lo pequeño! 

Hoy el reto del amor es tener un gesto pequeño con una persona. Puedes sonreír al encontrarte con él o ella, puedes poner la mesa con algún detalle especial o regalarle un rato de tu tiempo con alegría. Como decía la Madre Teresa: " No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor". Y, créeme, una gotita pequeña, ¡puede cambiar el día de quien tienes al lado! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 19 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La madre es la lágrima que llora todas nuestras penas, la sonrisa que alegra nuestras dichas, el perdón que se nos ofrece para nuestras culpas, la mano siempre tendida para ayudarnos, el corazón simpre latiendo por nosotros, amándonos como sólo una madre puede y sabe amar, la oración eleva a los caídos por nuestras necesidades, el pensamiento que siempre nos tiene presentes.

Eso es una madre y ésa es María y todo eso hace María con nosotros, de ahí que cuando uno cobra conciencia de que es hijo de María, la vida se vive de colores.

María puede hacer de nuestros hogares una copia de su dichosa familia de Nazaret.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 19 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando niños hemos jugado varias veces a  "cara o  cruz";  y ahora que somos adultos debemos vivir a  "cara y cruz". Porque la vida está así  constituida:  con muchas caras y no pocas cruces; y pretender  prescindir  de la  cara, para  mirar solamente las cruces, es ser pesimistas  y volverse misántropo y fatalista. Aunque pretender cerrar los ojos a  la cruz, para mirar solamente a la cara, es  ingenuo y termina por desilusionar. El cristiano  debe admitir ambas: la cara y la cruz; la cara  bonita del  amor y la cruz fea del dolor; la  cara grata del gozo y la cruz ingrata del sufrimiento; la cara sonriente de  la alegría y la cruz aristada de las lágrimas; la cara agradable del bien  y la cruz desagradable del  mal. Y todo: cara y cruz, viene de Dios; pero es preciso saber descubrir los caminos por los que llegan a nosotros la cara  y la cruz, que no son los caminos de  la fatalidad, sino los  de la Providencia amorosa del Señor. 

La mano derecha  y la mano izquierda  de Dios, ambas son manos de Dios,  y Dios  tanto te ama cuando te toca  con la mano derecha  como  cuando te prueba con la  izquierda. "A la nave la inventó el  afán  de lucro  y  la sabiduría fue el artífice  que  la construyó, y  es  tu Providencia, Padre, quien la guía...  mostrando que de todo peligro puedes salvar"  (Sab, 14,24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha,preséntale también la otra. 
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario