lunes, 1 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 1 De Mayo
Lunes de la 4a semana de Pascua  
Calendario ordinario


San José Obrero Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18.

En aquellos días: 
Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios. 
Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron, 
diciéndole: "¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?". 
Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido: 
"Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí. 
Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves. 
Y oí una voz que me dijo: 'Vamos, Pedro, mata y come'. 
'De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro'. 
Por segunda voz, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó". 
Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo. 
En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme. 
El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre. 
Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: 'Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro. 
El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia'. 
Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros. 
Me acordé entonces de la palabra del Señor: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo'. 
Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?". 
Después de escuchar estas palabras se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: "También a los paganos Dios les ha concedido el don de la conversión que conduce a la Vida". 

Salmo 42(41),2-3.43(42),3.4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios. 
Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 

el rostro de Dios? 
Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 

hasta el lugar donde habitas. 
Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 

Señor, Dios mío. 

Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. 
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. 
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí 
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. 
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. 
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. 
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mi Padre trabaja

1) El trabajo dignifica: En el trabajo uno descubre cuánto puede aportar a la sociedad y a su vida. El trabajo permite que uno se mantenga de pie en la vida y enfrente con sus propias herramientas la vida. El cansancio que produce el trabajo significa esfuerzo y esmero. Es luchar por un sueño. Pienso en cuántos enfrentaron tantas cosas para tener su casita, su terreno, su auto, para poder estabilizar a su familia. Es lograr las cosas con esfuerzo y sacrificio, pero sabiendo que luego se goza de ver cuánta cosecha se logró.

2) El trabajo santifica: El cristiano le pone una visión sobrenatural y puede ver al trabajo como ese lugar de encuentro con Dios. El trabajo es tu misa, en donde entregas al Padre Dios todo lo realizado. Es sacrificio en sentido de sacri-facere «hacer algo sagrado».

3) El trabajo anima: Porque es esa píldora que ayuda a que sigas día a día por tu sueño y por el sustento de quien amas. Qué hermoso ejemplo el de San José, quien ante la situación repentina que le toca vivir, la asume con total responsabilidad y visión sobrenatural. Se pone al hombro esta situación y la enfrenta. Hoy pidamos a San José por aquellos laburantes que luchan día a día por mantener a su familia, por mantener a su provincia y por mantener a su país. Por esos laburantes que salen temprano de sus casas para traer un pedazo de pan a sus mesas. Esos laburantes que tienen que estar sentados en una oficina por horas. También pienso en esos laburantes que salen a golpear puerta a puerta para vender un producto que le deja solo centavos para ellos. Esos laburantes que tienen que salir día a día. Cuántos laburantes sufren en su laburo. Ánimo, porque ahí también se pueden encontrar con Cristo, porque Cristo los bendice y los anima. Fuerza y a seguir. Algo bueno está por venir

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (01 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo II en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46). 

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Perdona  y  da" 

¿Quieres recibir? Entonces, ¡da! ¿Quieres  ser  perdonado?  Entonces, ¡perdona!  Este  es  un  breve  sumario. Escucha  a  Cristo  que  dice:  "perdona  y serás  perdonado".  Perdona;  da.  Y  te darán lo que deseas: la vida eterna. 

(Sermones  64,5) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  de  todo  en  lo que nos  desviamos. Ayúdanos a resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 492. El amor  a nuestra Madre será soplo  que encienda en  lumbre  viva las brasas de  virtudes que están  ocultas en  el rescoldo  de tu  tibieza.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Bendito sea tu nombre ahora y siempre....! Tú eres el único Dios , todo el honor y la gloria es para ti. ..! Te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. .! 
Señor : te doy gracias por las cruces cotidianas ,por los momentos difíciles, por las contrariedades con las que tropiezan mis propósitos , por el peso de la vida en algunos momentos. ! Porque sabemos que es allí donde he podido experimentar tu amor y misericordia. .! Te pido me concedas la gracia de ser coherente con mi fe, especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. ! Señor : que cada día sepa reconócerme necesitado de tu amor, para poder sumergirme en tu infinita misericordia. .! Concédenos tener un corazón libre para ti .! Tomamos la decisión de aceptar con alegría tu llamado Señor. .! Danos la gracia de abandonar todo aquello que nos perturba y nos ata como la vanidad, el orgullo, la soberbia , la envidia, el odio o el resentimiento. Que solo caminemos hacia la perfección que eres tú Señor.! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 TIMOTEO 6:11 ! Pero tu, hombre De Dios huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sálvame"

"Canción a San José obrero"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

1 de mayo – San José Obrero
José y María, su esposa, brillaban por su nobleza y humildad

« Hay razones para que los hombres de toda condición y país se encomienden y confíen a la fe y custodia del bienaventurado José.

Los padres de familia encuentran en él la mejor personificación de la vigilancia y de la solicitud paternas; los esposos, ejemplo perfecto de amor, armonía y fidelidad conyugales; las vírgenes tienen en él, a la vez que un modelo, al protector de la integridad virginal; que los ricos entiendan por sus enseñanzas, cuáles son los bienes que es necesario desear y adquirir con el propio trabajo. En cuanto a los trabajadores en circunstancias difíciles, tienen un derecho especial para recurrir a José y proponerse imitarlo.

José, en efecto, de ascendencia real, unido por matrimonio a la más grande y santa de las mujeres, considerado como el padre del Hijo de Dios, pasa sin embargo su vida trabajando y obtiene de su trabajo de artesano todo lo necesario para el sostenimiento de su familia.

Es, pues, verdad que la condición del humilde no tiene nada de abyecta, y no solo el trabajo del artesano u obrero no es deshonroso, sino que puede, si le acompaña la virtud, ennoblecerse grandemente. José, contento con lo poco que poseía, soportó con grandeza de alma las dificultades inherentes a esta fortuna no tan buena, a imitación de su Hijo que, después de aceptar la forma de esclavo, Él, Señor de todas las cosas, se somete voluntariamente a la indigencia y falta de todo ».

Papa Léon XIII, texto tomado de Quamquam pluries, 1889. 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristo mismo dice lo natural que es en nosotros esta unidad: El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él Jn 6,57. Porque nadie estará en él, sino aquel en quien él esté; es decir, solamente poseerá asumida la carne de aquel que haya tomado la suya.

San Hilario de Poiters
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PARA COSER

Aún no llego ni a ser iniciada con la máquina de coser y cada día me pasa una. La última fue ayer: tenía 20 minutos y decidí emplearlos en coser. Era sencillo: seguir un dibujo que ya había trazado antes.

Pasé con cuidado cada recta, cada curva… creo que es la vez que mejor había seguido las líneas. Contenta, lo saqué de la máquina, fui a darle la vuelta y… todo apareció desmenuzado en mis manos; dos piezas de tela como si nada hubiese pasado, salvo en el punto inicial que sí que estaba cosido.

Resulta que estuve "cosiendo" sin hilo en la canilla, (en la parte de abajo de la máquina) y por mucho que la aguja de arriba tenga hilo, si no se une con otro, es como si no hace nada, porque en realidad no se cose.

Me reí de mí misma y  me daba cuenta de que muchas veces damos "puntadas sin hilo". 

Cristo te regala dos herramientas para que, cuando traces un recorrido, todo quede consolidado en cada recta, en cada curva: la oración y el amor.

Coserás en la medida en la que dejes que el hilo de la oración, se entrelace con el del amor. Y es que tu vida forma parte de la oración: es coger tu pieza de tela, dejar que Cristo entre en lo que estás viviendo; en el camino que tienes que recorrer cada día y se entrelace con el amor. Vivir desde Su mirada y dar puntadas con Cristo.

En Él, todo quedará cosido y cobrará sentido: el estudio, la comida que tienes que poner, el compañero al que escuchar, la reunión en la que tienes que hablar… Todo es parte de la oración y en todo quiere entrar Cristo para regalarte Su mirada, Su acogida, Su Paz…

Hoy el reto del amor es que pongas los dos hilos para coser tu día: la oración y el amor. Para cinco minutos con el Señor y háblale de tu día. Vive de Su mano y deja que todo cobre sentido en el Amor.

VIVE DE CRISTO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNH-Ep1F17V0UzjXdIVhg2XpMaTL4j5pXUPKXGqZg8wq88Lg/viewform

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San José ha sido declarado por la Iglesia "Patrono de todos los obreros" de todos cuantos trabajan con sus manos.

Es que en la Sagrada Familia de Nazaret todos trabajaban con sus manos, San José en su taller de carpintería, Jesús como su ayudante y María como ama de casa en las tareas domésticas.

No consideres el trabajo como un castigo, sino como un medio que Dios pone a tu alcance para perfeccionar el mundo; el estudio y el trabajo son los dos medios principales de que dispones; pero no trabajos solo, deja que te acompañe María, para que ella eleve tu trabajo y lo oriente a Dios.

==MADRE DEL PUEBLO DE DIOS, QUE PEREGRINA HACIA LA CASA DEL PADRE, NO PERMITAS QUE TU IGLESIA SE DESORIENTE EN SU  CAMINO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te gusta mucho hablar de ti mismo? ¿Por qué será? Quizá porque estás convencido  de que vales mucho y quieres que  los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo. Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá  sea porque  en realidad  esos méritos no son tan  reales como  a ti te parecen. ¿A los demás les gusta  oírte hablar de ti  mismo? Si  no les agrada, ¿por qué será? ¿No  será porque cuando hablas de ti mismo, lo  haces disminuyendo a  los demás? O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes  en cuenta?  Y ésa es una  manera muy sutil de  disminuirlos; y  si  los disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de ti mismo? Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario  que hables de  ti; ya verán lo que  eres  y lo que  vales;  si no  lo  ven, no por  eso disminuirá tu  mérito o se perderá tu valer. Basta que te vea Dios y que te valore Dios.

 "Conviértete  al Señor  y deja tus pecados,  suplica  ante  su faz  y quita los obstáculos: vuélvete  al Altísimo y apártate de la  injusticia,  odia  con toda  el alma  la abominación"  (Eccli,  17, 25-26).  Dios  es quien te sacará de las tinieblas, para  guiarte a la luz de la  salvación.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO ENVIDIEMOS EL ÉXITO DE NADIE , MIENTRAS NO CONOZCAMOS EL SACRIFICIO REALIZADO !*

Mateo 20, 20. "La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle un favor. Jesús le preguntó: — ¿Qué quieres? Ella le dijo: —Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda".

*A MENUDO VEMOS ENTRE NOSOTROS ESE AFÁN DE PROTAGONISMO , ESE DESEO DE SOBRESALIR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS  EN LOS DIVERSOS CARGOS EMPRESARIALES , EN LOS NEGOCIOS , EN NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN O COMUNIDAD ;* esa rapidez por figurar y obtener fama fácil, aunque el corazón esté lejos de Dios y de la verdad, aunque se hable mal de los otros y se pase por encima de ellos para estar en un primer lugar, que rápidamente se esfumará.

Mateo 7, 21-23. "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.' Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!'"

*EN REALIDAD EL SEÑOR HABLA DE UNA JERARQUÍA ,* y que el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que Juan el Bautista ; pero para ello, es necesario el silencio, la obediencia, el respeto, la humildad, el trabajo, el amor y otras virtudes que debe tener un verdadero servidor del Señor. *Quien tiene necesidad de figurar es susceptible, egoísta, envidioso, murmurador, chismoso, conflictivo ,  ostentoso, calculador, impositivo.*

Mateo 7, 20. "Así que por sus frutos los reconoceréis".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que hemos tenido ese afán de figurar y de pasar por encima de los demás. *Clamamos la luz de tu Santo Espíritu para trabajar con humildad por la verdad, sin dejarnos acosar por el qué dirán, ni por los afectos desordenados.* Tú conoces nuestro corazón y las motivaciones que tenemos para cada uno de nuestros actos, por ello te pedimos la gracia de la humildad y la verdad en nuestro actuar.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario