martes, 2 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 2 De Mayo
Martes de la 4a semana de Pascua  
Calendario ordinario


San Atanasio Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26.

Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. 
Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. 
La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron. 
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. 
Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. 
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor. 
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, 
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". 

Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7.

¡Esta es la ciudad que fundó el Señor 
sobre las santas Montañas! 
El ama las puertas de Sión 
más que a todas las moradas de Jacob. 
Cosas admirables se dicen de ti, 

Ciudad de Dios. 
«Contaré a Egipto y a Babilonia 
entre aquellos que me conocen; 
filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.» 
Así se hablará de Sión: 
«Este, y también aquél, 
han nacido en ella, 

y el Altísimo en persona la ha fundado.» 
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: 
«Este ha nacido en ella.» 
Y todos cantarán, mientras danzan: 

«Todas mis fuentes de vida están en ti.» 

Evangelio según San Juan 10,22-30.

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, 
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. 
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". 
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, 
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 
El Padre y yo somos una sola cosa".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Escuchar su voz

1) Abiertamente: Jesús habla con claridad y sin ocultamiento alguno. Vos también tenés que aprender a decir las cosas claramente, no andes en grises ni en interpretaciones, sé claro en tu actuar y en tu obrar, no dejes que nadie haga notas a pie de página de lo que haces o decís.

2) Sos de Dios: Escuchar a Jesús implica seguirlo. No dejés de escuchar a Dios y de buscarlo, sos de Él y de su equipo. Ponerte su camiseta y jugá para Él. El seguimiento es porque Jesús te encandila, te enamora, te cambia la visión de las cosas. Por ello seguirlo es una aventura.

3) Vida eterna: Es a ello lo que te lleva y te dispone, a ser eterno, a vivir, a relacionarte. No tengas miedo a lo que Dios te invita y te propone. Es a algo grande. ¡Vamos! Que se puede hacer mucho en este mundo y vos podés hacer mucho en la vida de los que te rodean. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El fuego del Espíritu Santo puede quemar y sanar los malos recuerdos que a veces nos atormentan. Veamos algunos ejemplos:

Pueden ser momentos de soledad o de abandono en la infancia, haber sido insultado, ignorado o despreciado; puede ser falta de cariño de los padres, desprecios y celos de los hermanos o compañeros, momentos de vergüenza, experiencias sexuales molestas, haber sido rechazado por alguien que yo amaba, sufrimientos por no tener cosas que los otros tenían, accidentes, muertes de seres queridos, sustos, enfermedades dolorosas, prolongadas o repetidas, fracasos, etc.
Ahora hagamos una pequeña oración para sanar nuestros recuerdos enfermizos:

"Ven Espíritu Santo, aquí estoy, con todo mi pasado dentro de mí, para pedirte la paz. Mira Señor que las cosas que he vivido están lastimándome por dentro. Mira esas angustias y dolores que aparecen a causa de ese pasado que no me deja ser feliz. Ven, Espíritu Santo, a invadir todo mi pasado para transfigurarlo y renovarlo. 
Pasa por todo mi ser iluminando, sanando y liberando. Toca todos mis recuerdos y cura todo el dolor y la inquietud que producen en mi existencia. 

Pasa, Espíritu de amor, y sáname por todos los momentos tristes y dolorosos, por aquellos días en que no me sentí amado, o fui despreciado, maltratado, lastimado, utilizado, calumniado, olvidado, ignorado. Cura mis recuerdos. 

Pasa con tu amor y restaura todo lo que se ha dañado en mi corazón. Cura mi interior y mi cuerpo por todas las malas experiencias que viví. Deja sólo tu inmensa paz y tu ternura.
Como si fuera una herida que se cierra y desaparece, así se sana todo mi ser de esos recuerdos. Y aquello que me hizo sufrir ya no existe. Pasa Espíritu Santo, alivia, cicatriza, restaura. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los seguidores  de Cristo" 

Sígueme,  dice  el  Señor;  ven.  ¿Amas?  Él se  ha  dado  prisa,  ha  ido  delante.  Mira  y ve  a  dónde.  Cristiano,  ¿no  sabes  dónde ha  ido  tu  Señor?  Te  pregunto:  ¿no quieres  seguirlo?  Por  medio  de  pruebas, insultos,  la  cruz  y  la  muerte.  ¿Por  qué dudas?  Mira,  se  te  ha  indicado  el camino. 

(Sermones  345.6) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  sólo  a  ti  amo.  Sólo a  ti  te  sigo.  Sólo  a  ti  te  busco.  Sólo  a  ti  estoy listo  para  servir  pues  sólo  tú  gobiernas  con justicia y  yo deseo  estar bajo tu autoridad. 

(Soliloquios  1,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 495.  A  Jesús siempre se va y  se "vuelve"  por  María.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te doy gracias por tu Espíritu Santo de sabiduría y revelación que nos has regalado. ..! 
Gracias por tu sabiduría me da sentido común y la capacidad para tomar desiciones y hacer eleciones sabias. ..! 
Gracias porque guardas sabiduría para el recto y eres escudos a los que caminan rectamente. .....! Gracias porque el temor de ti es el principio de la sabiduría y el conocimiento de ti es la inteligencia. ....,!te pido sabiduría en todas las cosas. ! Ayúdame a buscar tu sabiduría y no la del mundo. ..! 
Ayúdame mi aprendizaje de ti y a recibir el consejo sabio cuando lo necesite. ...! 
Ayúdame a no abandonar nunca la sabiduría para que no se estrechen mis pasos y no tropiece. ....! 
Te lo pido en tu nombre Jesus. ........!                   
Santiago 1: 5 dice. ......! 
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídala a dios el cual da abundantemente y sin reproche y se le será dada. .......!                      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Adoro te devote"

"Tu eres más fuerte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti postmoderno

"Si me aplicas la ley del hielo, le agrego whiskey..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

2 de mayo – San Atanasio, obispo de Alejandría, doctor de la Iglesia, † 373
María, virgen hasta el final

El Señor quiere enseñarnos que María permaneció virgen hasta el final.

En efecto, cuando fue elevado en la cruz, encomienda la Madre a Juan diciendo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Y al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y, desde ese momento, "el discípulo la acogió en su casa" (cf. Jn 19, 26-27). Con estas palabras, el Salvador afirma que María no engendró otro hijo después de él.

Si en verdad hubiera tenido otro hijo, el Salvador lo habría tenido en cuenta, sin tener que confiar la Madre a otros. Al contrario, María no fue madre de otros hijos, no abandonó la casa de los suyos; sin embargo, abandonar a un esposo e hijos habría sido una acción punible.

Pero, porque la Virgen persevera en la virginidad después del nacimiento, el Señor en vista de la pureza excelente del alma de Juan y de la virginidad intacta de María, confía a su discípulo a María como madre, aun no siendo ella su madre».

San Atanasio, De virginitate.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No se contentó con haberse hecho hombre, con haber sido abofeteado y crucificado, sino que además se une y mezcla con nosotros, y no sólo por la fe, sino en realidad nos hace su propio cuerpo.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EXPLOSIÓN

Todos los días, abro la ventana de la capilla para ventilar. Justo delante de ella hay un árbol, un platanero de sombra. Cada año, los trabajadores del Ayuntamiento se encargan de podarlo. Y, para qué nos vamos a engañar: al pobrecito me lo dejan de lo más raquítico: el tronco y un par de muñones que recuerdan dónde estuvieron las ramas.

En tan lamentable estado se queda el árbol todos los meses de invierno. Pero, desde hace un par de días, parece que se ha dado cuenta de que ha llegado la primavera y, cada vez que abro la ventana, ¡¡lo encuentro con más hojas, más ramas!! Te lo digo en serio, ¡crece a una velocidad de infarto! Es como si tuviese mucha prisa porque de pronto se ha dado cuenta de que llega tarde…

Viéndole, me vino a la cabeza esa palabra del Señor: "El misterio escondido desde siglos y generaciones, ahora nos ha sido revelado".

El amor de Dios, su plan de salvar a todos los hombres, durante mucho tiempo estuvo guardado en Su corazón, como la savia estaba escondida en el tronco de mi árbol.

El Señor fue preparando todo hasta que, en el momento adecuado, nos entregó a Jesucristo. Cristo ha muerto por ti y por mí, ¡por puro amor! ¡Para hacernos hijos de Dios! ¡Y ha resucitado! Su amor vence cualquier muerte, ¡esta sí que es una explosión de vida! Desde ese instante, las ramas y hojas de Su amor van creciendo y extendiéndose hasta abrazar el mundo entero.

Del mismo modo, ahora Jesús trabaja en tu corazón. Él va preparando todo, aunque tú a veces no te sientas más que un "palo seco". Por dentro, Cristo te sigue trabajando para hacerte florecer. Y, llegado el momento, ¡te sorprenderás al ver toda la vida que nace en ti!

Hoy el reto del amor es saber esperar. Los ritmos del Señor son diferentes a los nuestros. A Él le gusta prepararlo todo bien, trabajar en silencio… ¡y sorprendernos! Por eso, hoy ten paciencia con todos los "troncos raquíticos" que te encuentres, en los hermanos… ¡o en tu interior! Solo ponlos en manos del Señor y confía: ¡llegará la primavera, verás florecer su Amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Las diferencias que pueden existir entre los hermanos, nadie mejor que la Madre las puede suavizar y aun hacer desaparecer.

Si los cristianos no hemos logrado aún la unidad que nos pide el Evangelio y que hasta el mundo no creyente reclama de nosotros, es porque no hemos tratado de unirnos en nuestra Madre común.

El Concilio ha centrado el culto y la devoción a María en el misterio de Jesús y de la Iglesia, pueblo de Dios. Cuando peregrinamos bajo la protección consciente de María, caminamos hacia la unidad; todo lo que hagamos por difundir el amor y la devoción a Maria,  según la orientación del Concilio, será siemba de unidad.

==MADRE Y VIRGEN,  QUE ENGENDRASTE AL CREADOR, SE TÚ EL PUNTO DE UNIÓN DE DIOS Y DEL HOMBRE Y DE TODOS LOS HOMBRES ENTRE SÍ==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si piensas de  ti que no eres muy bueno, estás en  disposición  de llegar a serlo; si juzgas que  no es tanto lo que vales, ya está aumentando tu valer. Si alcanzas esa disposición .para  mejorarte  y superarte, ya  estás en buen camino; si  estás en buen camino, ten paciencia, que tarde o temprano llegarás al término que te propones. Si eres bueno de verdad, nunca sospecharás de  que alguien  sea malo;  si lo ves malo, sabrás interpretarlo y excusarlo; lo atribuirás a cien circunstancias,  pero nunca  a maldad; siempre sabrás ver en su fondo una disposición para la bondad. Si eres malo, te resultará muy difícil  convencer te de  que alguien  pueda ser bueno de verdad. Todo es del color del cristal con que se mira; si tu cristal está limpio, todo lo verás limpio; si  el cristal está empañado, todo se te  presentará opaco y sin brillo. Ya es hora  de que llegues a convencerte de que el principal enemigo que tienes eres tú mismo, lo llevas en tu interior.

 "Buscad a  Yahvéh, vosotros  todos, humildes de  la  tierra, que  cumplís  sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad"  (Sof, 2, 3).  "Así dice  el Excelso y Sublime: ...En lo excelso  y sagrado Yo moro  y estoy también con  el  humillado y abatido de  espíritu, para  avivar el espíritu de  los abatidos, para avivar  el  ánimo  de los humillados"  (Is, 57, 15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ REALICEMOS HECHOS REALES Y  CONCRETOS !*

Ecc 5,2  "No te apresures, ni con los labios ni con el pensamiento, a hacer promesas a Dios, pues Dios está en el cielo y tú en la tierra. Por eso, habla lo menos que puedas, 
3   porque por mucho pensar se tienen pesadillas, y por mucho hablar se dicen tonterías. 
4   Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a él no le agradan los necios. Cumple lo que prometes, 
5   pues vale más no prometer, que prometer y no cumplir."

*LO QUE DIOS Y EL MUNDO  ESPERA DE NOSOTROS , NO SON PROMESAS , SINO HECHOS CONCRETOS DE AMOR , HECHOS CONCRETOS DE CAMBIO .*  Los cónyuges no esperan solo palabras, sino cambios concretos en su comportamiento, así los padres no esperan promesas de sus hijos, sino hechos concretos. *Es preferible no decir nada y comenzar en silencio a cambiar poco a poco, que prometer mucho y nunca cambiar.* Todos nos cansamos de promesas, el mundo entero necesita hechos reales de cambio. 

*Es necesario tomar serias decisiones de cambio en nuestra vida para mejorar en todos los aspectos, el histérico y agresivo, el mentiroso, el bebedor de licor, el infiel, el promiscuo, el perezoso, el drogadicto, el soberbio, el ingrato, el intolerante, el desconfiado, el celoso, el impaciente, el asesino, todos necesitamos callar y dar urgente muestra de cambio en nuestra vida.* No sirven de nada las palabras sin los hechos.

Sg 2,17 "Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. 
18  Uno podrá decir: "Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos."

*Animémonos a dar muestras fehacientes de que en verdad queremos cambiar y mejorar, no promesas a Dios ni a nadie, sólo sorprendamos al mundo con nuestro  cambio de actitud, con nuestro cambio de comportamiento y veremos la bendición de Dios sobre nuestra vida, realicemos una guerra espiritual en nosotros mismos sobre nuestras  inclinaciones y debilidades. 

Mat 21,28 "Jesús les preguntó: —¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: 'Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.' 
29  El hijo le contestó: '¡No quiero ir!' Pero después cambió de parecer, y fue. 
30  Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: 'Sí, señor, yo iré.' Pero no fue. 
31  ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? —El primero —contestaron ellos.
Y Jesús les dijo: —Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Colocamos nuestra vida en tus benditas manos y te pedimos en el nombre de Jesús, la gracia para poder dar pasos firmes en el camino de la transformación de nuestra vida. Te pedimos el don del dominio propio, de la paciencia, de la humildad y demás virtudes necesarias para realizar verdaderos cambios de bendición en nuestra vida. Te suplicamos que nos ayudes con tu gracia en este camino de conversión que por momentos se nos dificulta tanto, para que podamos ser testigos de tu obra en  nuestra vida.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario