domingo, 7 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 7 De Mayo
5o domingo de Pascua  
Calendario ordinario


San Agostino Rocelli Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,1-7.

En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 
Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos. 
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe. 

Salmo 33(32),1-2.4-5.18-19.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo. 
Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas. 

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Epístola I de San Pedro 2,4-9.

Queridos hermanos: 
Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, 
también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 
Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido. 
Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 
piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada. 
Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz. 

Evangelio según San Juan 14,1-12.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. 
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 
Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." 
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El cielo tiene un lugar para vos

1) No se inquieten: En esta vida que llevamos tenemos un estilo acelerado. Las preocupaciones nos mueven. Andamos de aquí para allá. No tenemos tiempo para nada. Vivimos agitados. Ya en la cabeza tenemos inquietudes tremendas. Baja un cambio y pensá cómo disfrutar del hoy y hacer de tu vida algo mejor, algo distinto, que puedas disfrutar en el día a día y no vivir pensando en el fututo.

2) Habitación: Qué lindo saber que el cielo existe, que el cielo está. Que hay algo mejor que este mundo. Tenés un Dios que te espera, que te invita a una relación más íntima, que quiere estar con vos y que vos estés con Él. Pienso en los primeros cristianos, aquellos que eran perseguidos y tenían que escaparse por amar a Jesús. La pucha… y vos que tenés a dos cuadras la parroquia tenés una pereza tremenda de llegar por allí. Busca el cielo y no te desanimes, búscalo a Dios.

3) El Padre: Qué lindo mirar a Dios como parte de mi vida,  una relación familiar de mi Padre bondadoso conmigo y no de un superior ante un subalterno. Menos mal que Jesús nos presenta un Padre Dios misericordioso y accesible y no un camino burocrático para con Dios. Menos mal que no tenemos que presentar papeles o copia del documento o pasaporte para llegar a Dios, ni un simple currículum, sino más bien presentarte ante Dios, como un hijo, como eres,  con tus manos vacías, para que Él las llene. ¡¡¡VAMOS!!! Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hech 8,15-17).
La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Alejamiento de  Dios" 

Recuerda  esto.  Cuando  las  personas eligen  alejarse  de  un  fuego,  el  fuego sigue  calentando,  pero  ellos  tienen  frío. Cuando  las  personas  eligen  alejarse  de la  luz,  la  luz  sigue  iluminando  pero  ellos están  en  la  oscuridad.  Esto  sucede también  cuando  las  personas  se  alejan de  Dios:  he  aquí  por  qué  los  que  se alaban  a  sí  mismos  no  pueden  alabar  a Dios. 

(Sermones  170,11) 

Oración  -  El  hombre  es  una  criatura  tuya, Señor,  y quiere  rogarte. 

(Confesiones  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 562. Ten  confianza con  tu  Angel Custodio.  -Trátalo como un  entrañable amigo  -lo es-  y él  sabrá  hacerte  mil  servicios en  los asuntos ordinarios de  cada día. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : sé cuánto te necesito , y cuanta gente necesita de ti....! Permítenos usar los dones que has puesto para ayudar a otros. ......! 
Te ruego que siempre nos des palabras apropiada que decir, a fin de comunicar tu amor a los que pones en mi camino. ...! 
Ayúdame a proclamar que tu, Jesus, has venido para dar ! Libertad a los cautivos. ..! 
Permítenos comunicar que has venido a consolar a los que lloran y a darles gloria ...! 
Señor que has venido a dar gozo en lugar de luto , manto de alegría en lugar de espíritu angustiados. Que nunca nos cansemos de hacer el bien ; porque a su tiempo recogeremos los frutos si no desmayamos. Que siempre nos des las palabras apropiadas que decir; a fin de comunicar tu amor a los que pones en nuestros caminos....! 
Capacitamos para encontrar el propósito para el cual nos creaste

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Santo"

"Salmo 33(32)"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un baño de hombres

No seas tan duro con tu esposa... Si ella fuera perfecta, no se hubiera casado contigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

7 de mayo – Italia: Nuestra Señora de Monticino (1776)
Los efectos maravillosos de la devoción a María (I)

Por la luz que el Espíritu Santo nos enviará a través de María, su amada Esposa, conoceremos nuestro mal más profundo, nuestra corrupción y nuestra incapacidad para todo bien; nos despreciaremos como resultado de este conocimiento y nos pensaremos con horror, mirándonos como una babosa que envenena todo con su baba, o como una serpiente traviesa que solo piensa en engañar. Finalmente, la humilde María compartirá con nosotros su profunda humildad, que hará que, por despreciarnos a nosotros mismos, ya no despreciaremos a nadie y amaremos el desprecio.

María tiene para nosotros, al menos para quien la ama, deberes caritativos como la mejor de todas las madres.

Ella nos ama tiernamente porque es nuestra verdadera Madre; porque, siendo predestinados, Dios nos ama; porque estamos consagrados a Ella; porque somos su porción y su herencia. Su amor es, por nosotros, activo y eficaz, hecho para obtenernos la bendición del Padre celestial. Ella aprovecha cada oportunidad favorable para hacernos bien. Ella aleja todos los males de sus siervos y los colma de toda clase de bienes, dándoles la gracia de vencerlos fielmente. Ella nos da buenos consejos.

Por nuestra perfecta ofrenda a Ella de nosotros mismos y de nuestros propios méritos y satisfacciones, María toma posesión de nosotros y nos hace dignos de comparecer ante nuestro Padre celestial; cambiando nuestra ropa por ropa limpia, nueva, preciosa y perfumada, es decir, por Jesucristo, su Hijo.

Ella nos da a comer el Pan de Vida que Ella formó. Ella es la tesorera y la dispensadora de los dones y gracias del Altísimo; Ella entrega una buena parte, y la mejor, para alimentar y mantener a sus hijos y siervos. Ella nos conduce y nos dirige según la voluntad de su Hijo, mostrándonos los caminos de la vida eterna y haciéndonos evitar los peligros.

Efectos maravillosos de la devoción a María

Comentario tomado de: http://reinedesanges.free.fr/dvotion.htm

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es la manera más perfecta de hacer oración!

Beato Pablo VI

La Santa Misa es la oración perfecta y no puede ser sustituida. Toda otra oración encuentra su origen y cima en la Santa Misa.

Padre Jordi Rivero


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN REGALO DEL CIELO

Hoy es un día muy especial, ¡feliz día de la madre! Y rezando sobre este día, me he acordado de una visita que tuvimos esta semana: un fraile de la provincia del sur de Francia, acompañado por unos amigos.

Durante la visita en el locutorio, nos estuvo compartiendo sobre la misión que le ha encomendado el Señor de acompañar a personas muy de cerca en su proceso de conversión y de sanación.

Y en esa conversación hubo algo que me encantó. Nos explicó que en francés, "criar", se traduce también como "elevar", y que esto es claramente la paternidad (o maternidad en nuestro caso).

Ser madre es mucho más que tener un hijo, es elevarle, es ir ayudándole a configurar su persona, a que vaya madurando paso a paso, y a que crezca también en la Fe. Ser madre es querer vivir de forma auténtica, mostrarle un camino de felicidad que le sirva de referencia, y ayudarle a que tome sus propias decisiones. Y, en caso de que opte por las decisiones menos favorables para él, mantener siempre la puerta abierta para acogerle a su retorno.

Me encantó este término de "elevar", porque se configura muy bien con lo que han hecho conmigo las "madres" que el Señor me ha puesto en el camino. Y, ¿quién no tiene alguna persona a la que agradecer esto mismo?  

El Señor a todos nos ha regalado tener esta experiencia, que nos habla directamente de Su Amor. Porque el amor gratuito de una madre se parece mucho al Amor gratuito del Señor

Hoy el reto del amor felicitar y agradecer a tu madre. Gracias en primer lugar a la Virgen María, que guarda y custodia nuestro camino bajo su manto, y siempre está pendiente de llevarnos a Su Hijo. Y después, reconoce todos esos regalo que el Señor te ha puesto en el camino para crecer. ¡Felicidades a todas las madres, y a todas las que ejercen la maternidad!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El amor que María tuvo a Dios fue un amor verdaderamente perfecto, porque amó a Dios con toda su intensidad y esa intensidad llegó a tal grado que nunca jamás ningun ser creado pudo ni de lejos igualar.

Ella sólo cumplió al pie de la letra el precepto de amar a Dios con todo el corazón, con  todas las fuerzas, con toda la mente y con  toda el alma.

La medida de nuestro amor a Dios le dará el hecho de amarlo, sin medida, sin limites, si  resticciones ni exepciones de ninguna clase.
Como afirma San Pablo, nada nos podrá  separar del amor de Cristo; Ni el hambre,  ni la persecución,  ni la muerte, ni ninguna otra cosa; siempre estaremos unidos a Él  con los vínculos de la caridad.

==MADRE DE LAS QUE HEMOS RECIBIDO EL FRUTO DE LA VIDA, QUE NO PERDAMOS ESA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No me cabe  ninguna duda de que tú quieres ser sabio  y quieres ser santo: inteligente y  bueno. Para ser inteligente y sabio, deberás estar  mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando  en tus conocimientos;  para ser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter  y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás  ciertos momentos de soledad  para penetrar en tu interior, a  fin de irte perfeccionando. Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a  ser bueno y santo, necesitarás  estar siempre con Dios, que es la verdadera Inteligencia y la  Santidad por esencia. Y si llegas  a  ser sabio y  santo, ¿me  puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida? Ya has cumplido  tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios. No pienses  ser bueno,  si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno sólo porque no  hagas el  mal; todavía  te queda mucho por hacer. 

"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; santificaos y  sed  santos, pues yo soy santo"  (Lev, 11, 44). Tres  veces  repetimos "Santo, Santo, Santo", es  decir: santísimo es nuestro  Dios; sus  hijos  no podemos  menos de asemejarnos  al Padre,  pues  tenemos  su  misma naturaleza, que  es  la gracia, es  decir, la santidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS PRUDENTES Y ASTUTOS !*

Mat_7,6  "No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

*NOSOTROS TENEMOS TANTAS PERLAS DE VALOR EN NUESTRA VIDA ,  QUE POR IGNORANCIA O FALTA DE ASTUCIA ALGUNAS DE ELLAS LAS TIRAMOS A LOS CERDOS Y VEMOS  COMO LAS PISOTEAN .* 

*A veces le entregamos el tesoro de nuestra castidad a cualquier persona que nos usa y luego nos deja, incluso luego divulga cosas de nuestra intimidad.* Le entregamos nuestra verdad a falsos amigos que luego nos traicionan o le  entregamos los secretos de nuestra fe a personas que no las valoran y luego se burlan o lo usan como motivo de acusación o persecución, o abrimos nuestro corazón comentando alguno de nuestros pecados a alguien que creíamos que nos iba apoyar, pero luego nos abandona llevándose nuestros secretos. 

*EN REALIDAD , CUANTA PRUDENCIA NECESITAMOS TENER EN LA ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS TESOROS  QUE POSEEMOS , Y TENER EL DISCERNIMIENTO PARA SABER CUANDO Y A QUIÉN LE ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN ,* nuestras ilusiones, nuestro cuerpo, nuestros pecados y aún nuestras experiencias místicas.  *Necesitamos ser verdaderamente prudentes y astutos para saber a quién le entregamos los tesoros de nuestra vida.*

Mat_10,16  "¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas." 

*Nos cuesta trabajo guardar las cosas bellas, sin contarlas a nadie, disfrutándolas en nuestro interior. Se necesita sabiduría y dominio propio, para no estar contando todo y divulgando nuestra vida íntima, nuestros logros, nuestros pecados, nuestras gracias sobrenaturales y hasta nuestra fe.*

*¡ DEBERÍAMOS APRENDER DE LA VIRGEN MARÍA !* 

Luc_2,19  "María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente." 

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro corazón. *Te pedimos en el nombre de Jesús que nos des la prudencia y el equilibrio para saber cuándo y a quién entregamos las perlas que Tú nos has permitido tener en la vida.* Te pedimos el dominio propio para no entregar a cualquiera lo más valioso que Tú nos has regalado. Te damos gracias por tu infinito amor y cuidado y gracias por el ejemplo de María.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario