lunes, 8 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 8 De Mayo
Lunes de la 5a semana de Pascua  
Calendario ordinario


San Amato Ronconi Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,5-18.

Al producirse en Iconio un tumulto los paganos y los judíos, dirigidos por sus jefes, intentaron maltratar y apedrear a Pablo y Bernabé. 
Estos, al enterarse, huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores; 
y allí anunciaron la Buena Noticia. 
Había en Listra un hombre que tenía las piernas paralizadas. Como era tullido de nacimiento, nunca había podido caminar, 
y sentado, escuchaba hablar a Pablo. Este, mirándolo fijamente, vio que tenía la fe necesaria para ser curado, 
y le dijo en voz alta: "Levántate, y permanece erguido sobre tus pies". El se levantó de un salto y comenzó a caminar. 
Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: "Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana", 
y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio porque era el que llevaba la palabra. 
El sacerdote del templo de Júpiter que estaba a la entrada de la ciudad, trajo al atrio unos toros adornados de guirnaldas y, junto con la multitud, se disponía a sacrificarlos. 
Cuando Pablo y Bernabé se enteraron de esto, rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre, gritando: 
"Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
En los tiempos pasados, él permitió que las naciones siguieran sus propios caminos. 
Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones". 
Pero a pesar de todo lo que dijeron, les costó mucho impedir que la multitud les ofreciera un sacrificio. 

Salmo 115(113B),1-2.3-4.15-16.

No nos glorifiques a nosotros, Señor: 
glorifica solamente a tu Nombre, 
por tu amor y tu fidelidad. 
¿Por qué han de decir las naciones: 
«¿Dónde está su Dios?» 

Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere. 
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 
obra de las manos de los hombres. 

Sean bendecidos por el Señor, 
que hizo el cielo y la tierra. 
El cielo pertenece al Señor, 
y la tierra la entregó a los hombres. 

Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". 
Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". 
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El que me ama

1) Amor ilusorio: Esto se refiere a una persona inteligente, pero que no manifiesta al otro lo que siente. Ama, pero a quien ama no se lo dice, no lo muestra. Imagina situaciones para forjar este amor, pero no lo concretiza. Busca la paz y la justicia desde su amor, pero no es responsable ni siquiera de sus tareas cotidianas. Muestra interés, pero no compromiso. La timidez lo vence y el pesimismo lo ahoga. Ama pero más teme, por eso ahoga el amor, porque no lo explicita.

2) Amor sostenido: Es un amor que se compromete, pero que no profundiza. Ama, pero no actualiza en el día a día ese amor. Se queda con lo que conoce de inicio, pero pasarán los años y no tendrá en cuenta ciertos detalles y procesos de quien ama. No niega que ama, pero no hay interés por quien ama porque sabe que ya lo tiene. Es un amor rutinario, como que no hay nada nuevo por descubrir porque ya se leyó la guía del usuario, pongo el automático y listo.

3) Amor maduro: Es un amor que se inicia desde adentro, desde el corazón, y se expresa en lo cotidiano. No teme desaparecer por quien ama. Sabe lo que tiene que hacer y lo hace porque no espera recompensa, solo espera que a quien ama se planifique. Es un amor misionero. Que sale de sí y no es agobiante, ni absorbente, más bien es generoso, fresco, libre. En nuestra vida cristiana pasamos por estos amores hacia Cristo y hacia los demás. Ama, porque el cielo es amor.  Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar sólo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularnos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturamos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo. 
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado. 
Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.
Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliamos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendemos y perdonamos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.
A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonamos a nosotros mismos, porque sólo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El progreso espiritual crea difamadores

Las  personas  que  cambian  su  modo  de vida  y  comienzan  a  pensar  en  avanzar en  la  vía  del  espíritu,  comienzan también  a  sufrir  por  las  malas  lenguas de  los  difamadores.  Quien  aún  no  haya sufrido  esta  prueba,  aún  no  ha  avanzado y  quien  no  está  listo  a  sufrir,  no  debe  ni esforzarse en avanzar. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  119,3) 

Oración  -  ¡Ven  en  mi  ayuda,  oh  Dios,  única, eterna,  verdadera  realidad!  En  ti  no  hay lucha,  desorden,  cambios,  necesidad  y muerte;  sólo  suprema  claridad,  suprema permanencia,  suprema  plenitud  y  vida suprema. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Levántame"

"Abrázame Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice piloto de acrobacias en japonés?
- Polpo-kito memato.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

8 de mayo – Italia, Pompeya: Nuestra Señora del Rosario (1875)
Los efectos maravillosos de la devoción a María (II)

María nos sostiene cuando estamos a punto de caer; nos levanta cuando hemos caído; nos lleva de vuelta, como una Madre amorosa, cuando nos equivocamos. San Bernardo nos dice que siguiéndola no nos perdemos. Un verdadero hijo de María no será engañado por el maligno, ni caerá en ninguna herejía formal, porque bajo la guía de María, no llega el espíritu maligno con sus ilusiones, ni los herejes con sus sutilezas.

Ella nos defiende y protege de nuestros enemigos, nos esconde bajo sus alas, como la gallina a sus polluelos. Nos rodea y nos acompaña como un ejército dispuesto para la batalla. Jamás un siervo que confió en María sucumbió ante la malicia, el número y la fuerza de sus enemigos. Ella intercede por nosotros ante su Hijo y lo apacigua con sus oraciones, y nos une a Él con un vínculo muy íntimo y nos mantiene cerca.

Cuanto más ganemos la benevolencia de esta augusta Princesa y fiel Virgen, más tendremos una fe pura en toda nuestra conducta, una fe pura, que hará que nos preocupemos poco por lo sensible y lo extraordinario; una fe viva, animada por la caridad, que nos lleve a hacer nuestras acciones solo por el motivo del amor puro; una fe firme e inquebrantable como una roca que nos hará estar firmes y constantes en medio de las tormentas y tormentos; una fe activa y penetrante que, como una misteriosa llave maestra, nos hará entrar en todos los misterios de Jesucristo, en los fines últimos del hombre y en el corazón mismo de Dios; una fe valiente, que nos haga emprender y llegar al fin de grandes cosas por Dios y por la salvación de las almas, sin vacilar; en fin, una fe que será nuestra arma todopoderosa que usaremos para iluminar a los tibios o que necesitan de la caridad, y finalmente una fe para resistir al diablo y a todos los enemigos de la salvación.

Por esta práctica, fielmente observada, darás más gloria a Jesucristo en el periodo de un mes que por cualquier otra, aunque más difícil, en varios años.

Efectos maravillosos de la devoción a María

Fuente :http://reinedesanges.free.fr/dvotion.htm

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Se llama la oblación eucarística participación, porque por medio de ella participamos de la Divinidad de Jesús. Se dice comunión, y lo es realmente, porque por ella comulgamos nosotros con Cristo y recibimos su carne y su Divinidad; y por medio de ella nos unimos y comulgamos unos con otros, ya que, por participar de un mismo pan, todos somos un mismo cuerpo de Cristo, y una misma sangre, y venimos a ser miembros unos de los otros, puesto que somos concorpóreos de Cristo.

San Juan Damasceno
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ALGO NUEVO

Los sábados, como está siendo costumbre, vamos toda la comunidad a limpiar la iglesia para el domingo celebrar la Eucaristía con los vecinos del pueblo. Quitamos los plásticos y pasamos el aspirador, mopas y plumeros.

Este sábado me tocó limpiar el polvo y me dieron un plumero que, por más interés que ponía, no limpiaba, sino que ensuciaba más. Me quedé mirando a la Madre Priora y le dije: "Creo que este plumero ya ha sido gastado y desgastado por su uso, ¿hay posibilidad de cambiármelo por uno nuevo?" La Madre Priora se puso a reír y se marchó en busca de uno. Al rato volvió con uno nuevo y, además, extensible. Ahora sí podía limpiar.

Después me di cuenta de lo que cuesta cambiar algo. Te dicen: "Esto siempre se ha hecho así, todavía puede valer más...", pero dentro de ti te das cuenta de que no es así.
Jesús nos trae una nueva noticia, ya lo antiguo ha pasado. No podemos estar viviendo de la ley. Él nos pide vivir de la Gracia. Su vida y Su mensaje son revolucionarios, hacen que tu vida cambie. Te pide que dejes todo y le sigas, que sueltes lo que en tu vida no tiene validez y construyas la vida nueva. Pero para cambiar, tienes que querer arriesgar. Para coger algo nuevo, tienes que soltar lo anterior. Y a veces, las seguridades aún sabiendo  que no tienen vida, no acabamos de soltarlas.

Para que Cristo nazca en nosotros y un día podamos decir como San Pablo: "No soy yo, es Cristo quien vive en mí", tenemos que soltar nuestro yo y dejar que nazca Cristo en nuestra vida. En Cristo nunca encontrarás nada malo, porque Él es la Bondad absoluta. De Él solo pueden llegarte bendiciones, porque te ama y quiere que seas feliz.

Hoy el reto del amor es soltar algo antiguo que ya no tiene vida y cambiarlo por algo nuevo con vida. Cristo te da la vida nueva para caminar en Él. ¿Lo aceptas?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Pedro cayó en el pecado de negar al Maestro; pero luego consiguió el arrepentimiento y, tras el arrepentimiento, alcanzó el perdón.

No nos cuesta mucho imaginar que San Pedro acudió a la Madre de Jesús para que ella le alcanzara el perdón de su Divino Hijo,  y tampoco nos cuesta imaginar el afecto y la ternura con que fue recibido el apóstol pecador, arrepentido y lloroso.

Este y no otro debe ser el camino que nosotros debemos seguir, si en alguna oportunidad caemos en pecado; no debemos desesperar el perdón,  pues conocemos las entrañas de misericordia con que Dios nos espera, pero haremos muy bien en acudir a la Madre del perdón,  para que sea ella la que nos presente el Divino Redentor.

==MADRE DEL AMOR, SUSCITA EN NOSOTROS EL ARREPENTIMIENTO SINCERO DE NUESTRAS CULPAS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios al hombre lo hizo erecto,  cuando hacia  arriba; sólo  el bruto animal tiene inclinada  su  cabeza hacia la tierra. A veces te olvidas de esto y te arrastras por la  tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin  horizontes y  sin alturas. Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú,  por los que  ves que triunfan  con triunfos  más visibles  y beneficioso; te dejas  seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin  pensar si ese arrastre  es para el bien o para el  mal. No debes dejarte arrastrar; has de  caminar erecto, con  un ideal bien  claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones  y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba  y siempre con deseo de  mejoramiento, de propia  superación. 


"Renunciando a la  impiedad  y a  las pasiones mundanas, vivamos  con  sensatez, justicia  y piedad en el siglo presente, aguardando  la feliz esperanza  y la manifestación de la gloria  del gran  Dios  y Salvador nuestro, Jesucristo"  (Tito, 2, 12-13).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ANHELEMOS , TENER UN NUEVO ESTILO DE VIDA !* 

Romanos 1, 26-27. "Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión".

*NO ES QUE SE PRETENDA  OBSTACULIZAR LA FELICIDAD DE ALGUIEN .* La verdad es que la naturaleza y la ciencia nos han estado hablando a gritos: *primero la sífilis, luego la gonorrea, luego el sida, luego el papiloma humano, luego el cáncer de boca y otras tantas consecuencias comprobadas de nuestra incontinencia y perversión.* Nuestra terquedad y desobediencia nos han enceguecido y seguimos justificando todo tipo de relaciones sexuales, amparados en lemas tan burdos  como *« el libre desarrollo de la personalidad », o « tengo derecho a ser feliz».*

A causa del facilismo sexual y la desnudez, *hemos desviado la sexualidad, deteriorado   la sociedad, menoscabado  la familia y corrompido a un gran número de  niños y jóvenes.* 

Marcos 9, 42. "A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que lo echaran al mar con una gran piedra de molino atada al cuello".

Vemos a personas que Ya no quieren comprometerse a establecer matrimonios ni hogares duraderos y estables; *solo quieren tener sexo "a la carta" y a domicilio.*

1Corintios 7, 2.  "Pero, por el peligro de la prostitución, cada uno debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo". 

*Es probable que lo expuesto no  vaya a  cambiar al mundo, pero si despierta la necesidad en nosotros de volver al orden divino.* 
Bienvenido al grupo  de los que anhelamos tener un nuevo estilo de vida, basado en la fe, la moral y la fidelidad, que edifica y engrandece al ser humano. 
*¿Qué estamos  aportando para que las cosas mejoren?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En este día clamamos tu misericordia y tu auxilio divino. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales abundante espíritu de conversión.* Hogares estables, padres resueltos a cambiar, hijos bien educados, medios de comunicación comprometidos con la verdad y maestros íntegros. *Tal vez así podamos rescatar nuestra juventud y, de paso, reconstruir el núcleo familiar de la sociedad.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario