jueves, 4 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 4 De Mayo
Jueves de la 4a semana de Pascua  
Calendario ordinario


San Gregorio Iluminador Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén, 
pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar". 
Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: "Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios. 
El Dios de este Pueblo, el Dios de Israel, eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, cuando todavía vivían como extranjeros en Egipto. Luego, con el poder de su brazo, los hizo salir de allí 
y los cuidó durante cuarenta años en el desierto. 
Después, en el país de Canaán, destruyó a siete naciones y les dio en posesión sus tierras, 
al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. A continuación, les dio Jueces hasta el profeta Samuel. 
Pero ellos pidieron un rey y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años. 
Y cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'. 

Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. 
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.» 
«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado, 
para que mi mano esté siempre con él 

y mi brazo lo haga poderoso.» 
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre: 
El me dirá: «Tú eres mi padre, 

mi Dios, mi Roca salvadora.» 

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. 
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Sepan que Yo soy

1) Servir: Es esta la clave: «para servir, ¡servi!». Es en el servicio al otro donde uno descubre el para qué está uno en esta vida. Es lo que concretiza tu vivir y es lo que entusiasma tu vivir. No te aburgueses en esta vida donde te haces el señorito fufú, que te crees que sos intocable y miras a todos por encima del hombro. ¡Eso no! Y menos entre los cristianos. Cuánto más te acerques a Jesús más tenés que servir.

2) Compartir: Es lo que la eucaristía nos marca, el compartir, ser pan partido y compartido, en donde somos una familia, una común unión. Compartí tu vida con el otro y desde el compartir sentite un servidor del otro para que ambos crezcan.Servicio y comunion; servicio y compartir.

3) Recibir: Es el Espíritu Santo quien mueve y te mueve hacia los demás. Es Él quien te constituye a servir al hermano, y sentirte hermano del hermano. No dejes de luchar y de servir luchando, pues la clave es llevar a Dios sabiéndote que sos de Dios. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El dolor  cristiano por una   madre santa" 

Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella.

 (Confesiones  9,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 526. Si  no tienes  veneración  suma por  el estado  sacerdotal  y el religioso, no es cierto que  ames a la  Iglesia de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               
permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hoy necesito"

"Ven Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti precavido

"Todo poder es opresivo (menos el de mi mamá)"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

4 de mayo – Pío XII establece la festividad del Corazón Inmaculado de María (1944)
« Si hacen lo que les pido, muchas amas se salvarán »

En 1917, María dijo a los niños de Fátima (Portugal): «Habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacéis lo que os digo, muchas almas se salvarán y tendréis paz…».

También dijo: «¡Al final mi Inmaculado Corazón triunfará! » (13 de julio de 1917). « (…) Todos los que durante cinco meses, el primer sábado, se confiesen, comulguen, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando los quince misterios del Rosario, con espíritu de reparación, prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas».

Sobre la devoción al Inmaculado Corazón de María, sor Lucía (vidente de Fátima) escribe: «Los Sagrados Corazones de Jesús y de María aman y desean este culto, porque lo utilizan para atraer las almas hacia ellos, y ese es todo su deseo: salvar almas, muchas almas, todas las almas». 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Santa Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia.

San Juan Pablo II

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ÉL RESTAURA TU VIDA

Cada día al pasar por la iglesia para ir a la capilla, me sorprende cómo va la restauración del retablo. Quizás me llama mucho la atención porque me gusta la restauración.

Estos días han quitando poco a poco los cuadros, pero el domingo miré detenidamente y me percaté de que no queda ni uno. En el retablo solo hay huecos vacíos o tablas sin nada. Es impresionante verlo así. Solo quedan unas pocas columnas, marcos y poco más. Realmente, son los cuadros los que hacen que el retablo tenga sentido. ¡Qué fría está la iglesia!

Le decía al Señor que esos cuadros tienen una misión en el retablo: dar una catequesis y enseñarnos las verdades de la fe. Y ahora que no están, el retablo no tiene sentido. Le falta lo más importante que es lo que le da sentido.

Le decía al Señor que a veces quitamos cosas en nuestra vida pensando que no las necesitamos, cuando en realidad están haciendo una función. Porque la fe no se puede vivir sola. El Señor nos ha regalado Su Iglesia, la comunidad, los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, las obras de misericordia y mucho más.

Nada en tu vida sobra, todo tiene un sentido. Quizás esté oscuro como están nuestros cuadros o con polvo, pero solo tienes que dejarte hacer. Porque cuando le permites a Jesús entrar en tu vida, Él la restaura y la hace nueva. De Jesús solo te van a venir cosas buenas porque Él te ama y una persona que nos ama solo quiere nuestro bien. Y este es Jesús, el que da Su vida por ti para que puedas vivir a costa de Él. Ya no tienes que cargar con las cosas ni llevarlas en tus espaldas. Entrégaselas para que sea Él quien las lleve. Él es el que nunca te va a fallar y al final del camino te regalará la Vida eterna.

Hoy el reto del amor es buscar una imagen de Jesús en el móvil y enviársela a alguien diciéndole que Jesús lo ama y quiere que sea feliz. Tu vida en Él cobra sentido.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María mía, Tu que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmneso, no te olvides de mi; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora  del dolor sin  llanto, porque nos ha dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu.

Yo llegó a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, "Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos".

==MADRE DE MISERICORDIA,  NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de  Dios, y esa hambre no  se puede calmar sino con  Dios. Si tú buscas a Dios,  lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya. Y es  equivocar  el camino, pretender llegar a Dios con los pasos  del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña  que en Dios  haya  misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o  si nosotros no fuésemos tan pequeños  comparados con El;  pero,  desde  el  momento que El es infinito en su poder y en  su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo  suponer, sino reconocer  misterios en  Dios que  nosotros no  podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí  que lo podrías comprender, pero entonces no sería  Dios, como tampoco tú lo eres.

 "Hay un  Dios en  el  cielo  que revela los misterios" (Dan,  2, 28).  El Misterio  de  Dios es Cristo, el  "Misterio  escondido desde  siglos  y  generaciones y  manifestado ahora  a  sus  santos, a quienes Dios  quiso  dar a  conocer cuál  es la  riqueza  de la  gloria de  este Misterio  entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"  (Col, 1, 26-22). Agradece  al Señor, que  te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ APRENDAMOS SiN RENEGAR , NI QUEJARNOS DE DIOS !*

Génesis 37, 2.  "Esta es la historia de la familia cob. Cuando José era un muchacho de diecisiete años, cuidaba las ovejas junto con sus hermanos, los hijos de Bilha y de Zilpá, que eran las concubinas de su padre. Y José llevaba a su padre quejas de la mala conducta de sus hermanos". 

Génesis 37, 10.  "Cuando José contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: — ¿Qué quieres decir con este sueño que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo tendremos que hacerte reverencias?" 

Gen_39, 19.  "Así me trató tu esclavo. El amo de José se enojó mucho al oír lo que su esposa le estaba contando, así que agarró a José y ordenó que lo metieran en la cárcel, donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel el Señor siguió estando con José y mostrándole su bondad, pues hizo que se ganara la simpatía del jefe de la cárcel". 

*EN DIVERSAS OPORTUNIDADES LA VOLUNTAD PASIVA DE DIOS PERMITE QUE ALGUNOS DE NOSOTROS PASEMOS POR MOMENTOS DIFÍCILES , PERMITIÉNDONOS SER PULIDOS EN LA VIRTUD O ENTRENADOS EN ALGUNAS DE ELLAS .*  Así José, aunque era protegido por Dios, tal vez tenía el defecto de la imprudencia en la comunicación, el cual debía ser corregido y además debía ser fortalecido en la fe. Por ello, atravesando muchas dificultades y estando trece años en la cárcel, *aprendió sin renegar ni quejarse De Dios;* creció en sabiduría y fe; lo cual le sirvió para cumplir una misión superior: *salvar a su propia familia.*

*¿Cuántas veces sentimos que lo que vivimos es injusto y nos quejamos sin parar?, ¿Cuánto tendremos que aprender en medio de las pruebas?*

*Tal vez debemos aprender a cultivar la paciencia, la humildad, la tolerancia, la prudencia, la misericordia, el amor, la pureza o quizá debemos crecer en la fe y la confianza en Dios.* Tengamos  la plena seguridad de que si confiamos  plenamente en Él todo tendrá un final feliz, aunque hoy no entendamos  las pruebas por las que estamos  pasando.

Romanos 8, 28. "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida. *Te damos gracias, en el nombre de Jesús, porque sabemos que siempre tienes un plan perfecto de salvación y corrección para nosotros.* Te pedimos que nos ayudes con tu Santo Espíritu a ser pacientes y humildes de corazón.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario