domingo, 28 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 28 De Mayo
Pentecostés  
Calendario ordinario


Beato Luigi Biraghi Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,1-11.

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. 
De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. 
Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. 
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. 
Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. 
Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. 
Con gran admiración y estupor decían: "¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? 
¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? 
Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, 
judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios". 

Salmo 104(103),1ab.24ac.29bc-30.31.34.

¡Bendice al Señor, alma mía: 
¡Señor, Dios mío, qué grande eres! 
¡Qué variadas son tus obras, Señor! 
la tierra está llena de tus criaturas! 

Si les quitas el aliento, 
expiran y vuelven al polvo. 
Si envías tu aliento, son creados, 
y renuevas la superficie de la tierra. 

¡Gloria al Señor para siempre, 
alégrese el Señor por sus obras! 
que mi canto le sea agradable, 
y yo me alegraré en el Señor. 

Carta I de San Pablo a los Corintios 12,3b-7.12-13.

Hermanos: 
Nadie puede decir: «Jesús es el Señor», si no está impulsado por el Espíritu Santo. 
Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu. 
Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. 
Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. 
En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. 
Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. 
Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo -judíos y griegos, esclavos y hombres libres- y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. 

Evangelio según San Juan 20,19-23.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". 
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. 
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 20, 19-23: Reciban el Espíritu Santo.


1) Pentecostés: Como bien sabes, hay muchas cosas que tenemos en el catolicismo, muchos términos, tomados del judaísmo. El pueblo judío celebraba la fiesta de Pentecostés (pente viene de penta, pentacostas: que significa 50 días) cincuenta días después de la Pascua. Esta fiesta para los judíos era la conmemoración de la entrega de las tablas de la Ley a Moisés. Las tablas eran la guía para la vida del pueblo judío. Para los cristianos Pentecostés es recibir el don del Espíritu Santo.  Este es uno de los sentidos que tiene festejar Pentecostés, implica que no estamos ya bajo el régimen de la Ley sino en la vida de el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad. Por eso hoy volvemos a pedir al Espíritu Santo la fuerza para vivir en el Espíritu Santo, rompiendo toda estructura que sofoque al espíritu.


2) Puertas cerradas: Cuando estás cerrado es porque tenés miedo y cuando tienes miedo te cerrás. No dejes que el miedo te cierre a lo nuevo de tu vida y aprende a estar abierto a escuchar y a dialogar. En tu vida seguramente pasaste muchas cosas pero no te permitas ser una persona cerrada. Abrite a la vida, pero con la experiencia del pasado y con el cuidado que te enseñó el pasado. El tiempo sigue pasando y el miedo te puede terminar sofocando. Siempre habrá gente que querrá liquidarte, pero en el campo de batalla se conoce a los mejores soldados, no en las cuevas de los cuarteles. No te encierres en tu propia cueva y en tu propio sistema de vida en el que nadie puede entrar ni dejas entrar.


3) En medio de ellos: Cuando una persona está cerrada el único que puede entrar es Jesús. Cuando en tu vida espiritual das lugar a que te avive Dios, entonces allí aparece la alegría y la paz. Porque es la paz de corazón lo que te permite ser una persona alegre y entusiasta. Una persona que sabe que tiene a Dios en su corazón lo demuestra con alegría, una alegría que no se reduce a sonrisa, sino que implica optimismo y ganas de hacer más por uno y por el otro. Sin embargo quien tiene alegría puede transmitir paz, porque la paz se contagia desde la alegría. El perdón es un regalo del Espíritu, porque perdonar es divino y escapa a las reglas humanas. Hoy pedile al Espíritu Santo que podamos vivir en paz en Él y llenarnos de su paz. ¡¡¡Feliz Pentecostés!!! Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre.

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que tenemos que cumplir. Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que agradan al Señor.

Cuando el Espíritu nos ha transformado, la libertad cristiana es convertirse en esclavos de los demás (Gál 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano y ganarlo para Cristo: "Siendo libre, me hice esclavo de todos" (1 Cor 9,19). Y así, en lugar de perderla, ganamos la más preciosa libertad, la liberación que produce el amor. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los charlatanes  crean desarmonía

En  un  párrafo  de  la  Escritura  se  describe así  a  los  charlatanes:  "el  corazón  del insensato  es  como  la  rueda  del  carro". Lleva  el  heno  y  chirría  sin  fin.  Así  hay hermanos  y  hermanas  que  sólo  viven  en común  físicamente.  ¿Qué  tipos  de personas  habitan  en  común?  Personas de  las  que  se  ha  dicho:  "son  un  solo corazón  y  una  sola  alma  al  servicio  de Dios". 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  132,8) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  según  la ira merecida  por  mí,  sino  según  tu  misericordia. Haces  esto,  Señor,  no  para  reconocer  mi mérito, sino por tu bondad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 714.  Un  querer  sin  querer  es el tuyo, mientras  no quites decididamente la ocasión. -No te  quieras  engañar  diciéndome  que eres débil. Eres... cobarde,  que no  es lo mismo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : En ti están las fuentes de la vida. Ayúdanos a descubrir en los acontecimiento de nuestras vidas tus llamadas a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana. ..! Señor , que cuando nos visite el sufrimiento o nos invada la tristeza y se nuble La Luz de tu presencia sepamos vivirlo con la alegría que nos otorga tu promesa y nuestra fe en ti. ...! Queremos construir nuestra vida sobre roca firme que eres tú Señor , sabemos que atravesar de tu palabra nos invita a dar buenos frutos , a tener bondad en nuestro corazón y que se muestren en nuestras obras cotidiana....! Que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor , que esté atento para dejarme conducir por ti. ...! Ayúdame durante este día a no sacar excusas ni pretexto ante las tareas que me has encomendado, ya que tengo la certeza que tú estás delante de mi acompañándome y guardándome. .....! 🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 1 Juan : 5:4  ! Porque todo el que es hijo. De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Si tú supieras quien soy yo"

"El día de Pentecostés"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Visiones

- Doctor, veo puros elefantes azules.
- ¿No ha visto a un psiquiatra?
- No, sólo veo puros elefantes azules.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 de mayo – Pentecostés - Italia: Nuestra Señora del Carmín (1663)
María nos lleva al misterio de Pentecostés

María es quien nos lleva a Jesús. Y también Ella nos llevará de regreso a Él. Es lo que necesitamos para vivir y poner en práctica lo que hemos descubierto en la presencia viva de Jesús. María, nuestra Madre, nos llevará a la gloria. Ella nos lleva a entrar en el misterio de Pentecostés.

En este día de Pentecostés, María espera: como en la Anunciación, como en la Resurrección, espera en la Esperanza. Pero en Pentecostés, ya no espera sola: espera con los apóstoles que ha reunido. María entonces atrae la manifestación de Dios a la Tierra. Pero ya no está sola al recibir la manifestación del Espíritu. Su oración ferviente atrae el Espíritu vivo hacia los apóstoles, aquellos a quienes Jesús eligió para fundar su Iglesia.

La nueva alianza se realiza aquí más plenamente que en la Natividad. "Les enviaré el Espíritu". Jesús ha llegado al corazón del Padre, y de su abrazo eterno brotará la fuerza del Espíritu. Es el Espíritu viviente, que brota del Padre y del Hijo, y que no tiene otro deseo ni otra misión que abrazar a todos los hombres en su incomparable y poderoso amor.

La fuerza del Espíritu nunca faltará en quienes, con María, trabajarán en la Iglesia y para la Iglesia del futuro.

Marie-Benoîte Angot  en Adorer avec Marie,  (Adorar con María) Ed. Sarment-Jubilé, p. 80

Enciclopedia Mariana

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"La Misa de tal sacerdote toma demasiado tiempo, es una Misa de Semana Santa y cuando veo que se acerca al altar escapo de la iglesia".

Los que así se expresan dan bien a entender que en poco, mejor dicho, que en nada aprecian el adorable sacrificio de la Misa.

¿Sabes lo que es en realidad la Santa Misa? Es el sol del mundo cristiano, el alma de la fe, el centro de la Religión católica, hacia el cual convergen todos los ritos, todas las ceremonias y todos los Sacramentos; en una palabra, es el compendio de todo lo bueno, de todo lo bello que hay en la Iglesia de Dios.

San Leonardo de Porto-Maurizio

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA SORPRESA… ¿INESPERADA?

No hay nada como planificar una tarde para que las cosas sucedan completamente de otra forma. Sí, mi tarde de ayer estaba bien organizada: terminar rápido los preparativos de la sacristía para Pentecostés y después subir rápidamente a la celda a arreglarla un poco. Quería dejarla en orden, pues hoy comenzamos nuestros ejercicios espirituales.

Y sin embargo, nada fue según lo que yo había previsto. ¡Y menos mal! Todo me tomó por sorpresa, una cosa tras otra: una visita muy especial, una hermana para ayudarla, otra para un asunto pequeño...

Total que de las 17 horas que pensaba estar ya en la celda, se me hicieron las 19... pero mientras me cambiaba para bajar a vísperas, me impresionó un pensamiento que me sobrevino: "¡qué bien, Señor, porque así estoy segura de estar haciendo Tu voluntad!"

Y es que así es el Señor. Muchas veces nos toma por sorpresa, como a los discípulos que permanecían encerrados en el cenáculo por miedo a los judíos. Pero Él envió su Espíritu Santo como un fuego que los encendió, impulsándolos a salir de sí mismos hacia todos aquellos a quienes antes temían. Aquella sorpresa inesperada los despertó por completo. ¿Pero realmente era inesperada? No, en realidad Jesús ya se lo había dicho, pero ciertamente ellos no esperaban que fuera así...

Y esto mismo nos sucede a nosotros. Él siempre se manifiesta en nuestra vida, lo que sucede es que nosotros no siempre estamos abiertos a reconocer que es Él. Porque su "sorpresa" viene a sacarnos de nosotros mismos y a enviarnos a extender ese Fuego de Su Amor a todos.

¡Hoy es Pentecostés! Y lo mismo que ellos vivieron, no quedó como un acontecimiento del pasado, sino que también es para nosotros, para nuestro tiempo, para ti y para mí. El Señor quiere renovar nuestra vida, nuestras comunidades, nuestras familias como un nuevo Pentecostés.

Hoy el reto del amor es acudir a la Eucaristía y al salir de ella, con el Fuego de Su Espíritu, vivir para llevar ese mismo Amor a todos. Reúnete con tu comunidad para orar, tal y como aquellos discípulos estaban reunidos junto con María, y permite que tu vida también sea transformada y enviada para servir.

VIVE DE CRISTO.

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María oraba y escuchaba la voz de Dios.
Repetidas veces en el Salterio y en el libro del Cantar de los Cantares leemos la invitación de Yahvé: "Escucha, hija, mis palabras, abre tu corazón ".

María fue toda oídos,  porque fue toda corazón; fue toda silencio,  porque fue toda oídos; fue toda corazón,  porque fue toda amor a su Dios y a los hombres sus hermanos.

¡Qué importante es saber escuchar a Dios! Eso es orar.

==MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES, QUE NO PONGAMOS BARRERAS DONDE DIOS ABRIÓ EL CAMINO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te rebelas ante este mundo dividido y enfrentado en el que circulan la  droga de la indiferencia, el opio del placer, de  la comodidad, la fiebre  del dinero o  del poder. Ideologías irreconciliables, ambiciones encontradas. Te asquean la mentira, el cinismo, los manejos turbios, la hipocresía; te atormenta la angustia de este mundo, historia  tan sucia, tan cubierta de sangre y de odio, tan gastada en violencias y guerras cruentas. Te sublevan la injusticia de los "justos", la estupidez de  los "prudentes", la inoperancia  de los "declamadores", la tiranía  de los "liberadores". ¿Y qué haces? ¿Comentarlo  en el café, en las reuniones, en  la calle,  en  la oficina?  El mundo seguirá igual. Quizá  peor,  Al mundo no  lo cambian los que lo critican, sino  los que obran en él, los que se esfuerzan en  volcar en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega, su sacrificio.

   "A unos, a los que vacilan, tratad de  convencerlos; a otros,  tratad de salvarlos, arrancándolos  del  fuego; y a  otros mostradles misericordia  con  cautela"  (Judas, 22).  
A todos hay que tratarlos  con el máximo  de caridad y  comprensión.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¿ POR QUÉ NO SANAMOS ?*


*No sanamos porque* cuando llega algo bueno a nuestra  vida lo rechazamos  y preferimos  quedarnos  con lo que no nos  hace feliz.

*No sanamos porque* desconocemos  que somos  el origen de nuestra  enfermedad.

*No sanamos porque* seguimos ignorando al poderoso y valioso ser que llevamos  dentro.

*No sanamos porque* continuamos  desantendiéndonos  y fingiendo que todo está bien en nuestra vida .

*No sanamos porque* no nos hemos  atrevido a enfrentarnos  a las personas  que dirigen nuestra  vida.

*No sanamos  porque* no  cortamos lazos con personas que ya no nos  nutren.

*No sanamos  porque* hemos  asumido  que el sacrificio es la forma de demostrar amor a  los demás.

*No sanamos  porque* no  perdonamos para limpiarnos de la  ira y el  rencor.

*No sanamos  porque* no respetamos  el libre albedrío de los seres que nos rodean.

*No sanamos porque* intoxicamos nuestro  cuerpo de pastillas y químicos que tranquilizan  los síntomas que hablan de desarmonía interior.

*No sanamos porque* no le hacemos  caso al creador del  universo, ya que cuando le pedimos  rechazamos  escucharlo en ir por el camino que nos  hará feliz, aferrándonos al pasado.

Tenemos el  libre albedrío de todo, hasta de desición.
Si no nos  dejamos llevar, no nos llevarán a la fuerza, *NO SANAREMOS SI NO QUEREMOS SANAR.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA

🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 28 de Mayo.

🌹María, Reina de los apóstoles🌹

Meditación: "Pondré enemistad entre ti (satanás) y la Mujer (María), entre tu linaje y el suyo; y Ella te aplastará la cabeza" (Génesis 13,15). El apostolado ha de hacerse en lucha contra el diablo y los suyos, lo que origina persecuciones a toda la Iglesia, tanto en su cuerpo como en cada familia o individualmente. Somos los apóstoles que San Luis de Montfort señaló para este tiempo, que sólo dispone el Eterno. Sin embargo, la Reina y Capitana del pueblo de Dios dará la victoria a sus seguidores leales que la obedezcan y perseveren en el combate.

Oración: ¡Oh María Reina de los apóstoles!. Tú que haz enseñado, protegido y alentado a los apóstoles de todos los siglos, haz que seamos soldados leales y valientes de tu ejército, siendo apóstoles de tu Divino Hijo y propagando los mensajes del Reino, para que todos lleguemos al Cielo, con el Triunfo de tu Corazón Inmaculado y la vuelta de Cristo Resucitado. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Comprometerse a ser un fiel soldado de María, Capitana del ejercito de Jesús. Colocar los deseos de Dios por encima de las necesidades propias, con María como puente seguro y firme frente a las preocupaciones de cada día.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario