lunes, 15 de mayo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 15 De Mayo
Lunes de la 6a semana de Pascua  
Calendario ordinario


Santa Juana Lestonnac Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,11-15.

En aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. 
De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, 
y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. 
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. 
Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; 
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. 

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara, 
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes. 

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas. 
Glorifiquen a Dios con sus gargantas; 
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 
Les he dicho esto para que no se escandalicen. 
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Paráclito

1) El Espíritu: Capaz que podés aprovechar hoy a forjar tu relación con el Espíritu Santo. Pues es el Santo Espíritu quien te permitirá crecer en esa interioridad que necesitas. Pues capaz que debas seguir profundizando tu espiritualidad para que puedas tener ese encuentro íntimo con Dios. Fortalece tu espiritualidad y nada mejor que el Espíritu Santo para ayudar, porque tener una espiritualidad es la clave para la vida cristiana.

2) Las contrariedades: Quien lleva una vida en Dios y quien desee llevar a Dios tendrá momentos difíciles. Es como que estás en la mirada de todos y parece que esperan una caída tuya para liquidarte. Vamos, no te desanimes, porque es parte de esto, de nuestra vida cotidiana, el que haya gente que se alegra porque a veces te va mal. Es saber que Dios te elige, así como sos y en donde estás.

3) Remarla: Es llevar la vida día a día, sabiendo que Dios nunca te va a dejar, no te abandona. Hoy Jesús te sigue invitando a anunciarlo y llevarlo. Pero la clave es tener esa espiritualidad que te haga vibrar ese interior que tenés y desde esa espiritualidad enfrentar las contrariedades de la vida. ¡Ánimo! El Espíritu da vida. Algo bueno está por venir


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven Espíritu Santo"

"Las promesas de Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

15 de mayo – México: Nuestra Señora de la Luz
«María ha sido siempre esencial para el equilibrio de la fe»

Benedicto XVI, dio testimonio público en muchas ocasiones de su devoción mariana. En un libro entrevista con Vittorio Messori en 1985, el entonces Cardenal Ratzinger explica la importancia de María y la necesidad de una fe "encarnada", que reconcilia "la razón con las razones del corazón". Aquí ofrecemos algunos pasajes:

«Si el lugar ocupado por la Santísima Virgen ha sido siempre esencial para el equilibrio de la fe, redescubrir ese lugar hoy se ha convertido en una rara emergencia en la historia de la Iglesia.

La correcta devoción mariana garantiza a la vez la coexistencia indispensable de la "razón" con, como diría Pascal, las igualmente indispensables "razones del corazón". Para la Iglesia, el hombre no es solo razón o solo sentimiento, es la unión de estas dos dimensiones. La cabeza debe reflexionar con lucidez, pero el corazón debe ser alimentado: la devoción a María (…) asegura así a la fe su plena dimensión humana.

María es "figura", "imagen", "modelo" de la Iglesia. Mirándola a Ella, la Iglesia se protege de esa imagen masculinizada (…) que la representa como instrumento de un programa de acción sociopolítica. Si en ciertas teologías y eclesiologías María ya no encuentra lugar, la razón es clara: han reducido la fe a una abstracción. Y una abstracción no necesita una Madre.

A través de su destino, que es a la vez el de Virgen y Madre, María sigue iluminando lo que el Creador ha destinado a las mujeres de todos los tiempos, incluido el nuestro; y quizás especialmente el nuestro donde, como sabemos, la esencia misma de la feminidad está amenazada. Su virginidad y maternidad llevan el misterio de la mujer a un altísimo destino del que no puede ser arrancada...

Criatura valiente y obediente, es (nuevamente y siempre) un ejemplo que todo cristiano —hombre o mujer— puede y debe mirar».

Tomado de Informe sobre la fe, libro entrevista de Vittorio Messori con el entonces Cardenal. Joseph Ratzinger.

https://www.benoit-et-moi.fr/2020/2023/03/07/marie/

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el instante privilegiado en el cual el poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia y el momento supremo en que la Iglesia del Verbo encarnado, en oración y adoración ante Dios, mantiénese concentrada alrededor de su Cristo en la unidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ÉL TE HA TASADO MUY ALTO

Durante la restauración del retablo, cada domingo, después de la Eucaristía, toda la comunidad acude a la iglesia para cubrir el altar, la sillería de las monjas y la sede con unos plásticos protectores, de manera que quede todo bien protegido. Del mismo modo, los sábados, entre todas lo volvemos a destapar y a limpiar para que todo vuelva a quedar digno para la celebración del Domingo.

Me impresiona mucho esto, porque me habla de lo que es la dignidad. Estas cosas tienen una dignidad especial, precisamente porque han sido creadas para algo sublime. Igual que a nadie se le ocurriría utilizar un cáliz para beber un refresco, porque ha sido consagrado para algo mucho más alto, pues cuánta mayor será nuestra dignidad.

La dignidad de algo es proporcional al fin para el que ha sido creado. Por eso nuestra dignidad es tan alta. La de cada hombre, porque ha sido creado para Dios, pero aún más cuando por el bautismo somos hijos Suyos, y cuando acogemos la salvación en Cristo, que nos ha tasado en un precio muy alto, muriendo por nosotros para elevarnos a una dignidad aún mayor haciéndonos uno con Él.

Esto es algo a lo que estos días le estoy dando muchas vueltas. Sí, porque a veces puedo percibir cómo mis propios actos no siempre hablan de la dignidad tan alta a la que estoy llamada. Y, sin embargo, Él me vuelve a soplar al oído: "Estás llamada a algo mucho más alto", y, con Su Amor, me pone en pie una y otra vez.

Cuando alguien nos ama, nos cuida, nos está mirando con la dignidad para la que estamos hechos. Y es que es el Amor el que reconoce y cuida la dignidad de la persona, y el que hace que la persona misma descubra su valor.

Hoy el reto del amor es cuidar tu dignidad. Qué importante es ir aprendiendo a amarnos a nosotros mismos, porque, al experimentar cómo nos ama el Señor, desde ahí comenzamos a ver a los demás en su dignidad, y a amar a cada uno con Su mirada.

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo  constituyen, los elementos que lo forman.

 Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.

En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.

Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.

==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TÚ NO DESPRECIAS UN CORAZÓN HECHO PEDAZOS !* 

Mat 7,7  "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
8  Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
9  "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
10  ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

*TENEMOS MOMENTOS EN QUE SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE ,*  pero no nos demos por vencidos , sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.

Sal_50,15  "Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás."
 
Jer_33,3 "Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras."

*Sigamos orando y suplicando , seamos pacientes y humildes  de corazón porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad.* 

Sal 51,17  "Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!"

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y que nos  concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos. 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 15 de Mayo.

🌹Causa de nuestra Alegría🌹

Meditación: "Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios" (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario