lunes, 5 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Diciembre)
  
  

lunes 05 Diciembre 2016

Lunes de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : Beato Nicolás Stensen,  San Felipe Rinaldi 


Libro de Isaías 35,1-10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros. 
Allí habrá una senda y un camino que se llamará "Camino santo". No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; 
no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. 
Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. 
Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. 
Al ver su fe, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". 
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?". 
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados están perdonados', o 'Levántate y camina'?. 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". 
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/wqzLmG2NSh4
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 5, 17-26: hoy me gustaría desmenuzar algunas cosas del evangelio. Te presento las tres "S":

1) SEGUÍ: lo observaban algunos fariseos y doctores: al que hace siempre le observan y le ponen palos en las ruedas. A Jesús los compatriotas y los más religiosos le seguían pero de una manera poco feliz. Siempre el que hace cae en la crítica, en la observación, en la rotulación, eso de "ladran sancho, señal que cabalgamos". La clave de esto es la fuerza del Espíritu que lo mueve a Jesús; cuando en tu corazón sientas la fuerza del Espíritu para trabajar por las cosas de Dios, no lo detengas. Que la frialdad de las críticas no apaguen el fuego de ese amor a las cosas de Dios. Seguí, si ves que estas obrando según el Espíritu segui, y si te critican es porque estas haciendo…

2) SALÍ: buscan el modo de ponerlo delante de Jesús: esta es la tarea de los cristianos comprometidos en la iglesia; poner personas paralizadas en la vida delante de Dios. Hoy hay muchos que están paralizados y no pueden llegar a Jesús. Vos que vas a misa, que estas metido en el movimiento o en la parroquia sali y lleva paralíticos ante Jesús. Nosotros como discípulos-misioneros tenemos que estar atentos y nuestra camilla debe ser la escucha al otro. Busca la manera de llevar paralíticos a Jesús y no pongas trabas para que lleguen a Jesús. 

3) SANÁ: estamos a un día del inicio del año de la misericordia y la manera de sanar al otro es perdonando. Llevando a hermanos a que se acerquen al sacramento de la confesión. Buscando la manera de ayudar a solucionar los errores cometidos y no de andar removiendo en el otro sus errores cometidos. 
La clave del sanar pasa por mirar lo desgraciado que uno mismo es y el aceptar lo paciente y misericordioso que Dios es con nosotros.

Buen inicio de Semana!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos enseña a tener cariño por cada criatura de Dios, y sana las crueldades y la indiferencia de nuestro corazón.

Cuando nosotros sabemos tomar contacto con la naturaleza, eso nos contagia de la alegría de las criaturas. Pero cuando nos encerramos en miles de pensamientos de nuestra mente, y dejamos de contemplar el universo inmenso y variado, el interior se nos llena de angustias y perturbaciones.

No es bueno aislarse del mundo. Es muy sano detenerse a mirar los detalles preciosos de los animales, a escuchar el ruido del agua que corre, a percibir los colores y movimientos del cielo, a oler las flores, a sentir el contacto de los pies con la tierra, o a abrazar el tronco de un árbol. Si lo hacemos un instante, sin pensar en nada, sin dejar que la mente nos abrume con pensamientos inútiles, podremos compartir la alegría que Dios ha puesto en el universo.

Así le sucedía a San Francisco de Asís, que era feliz compartiendo la vida con el viento, la luna, el fuego, las aves del cielo. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale un poco de esa felicidad llena de ternura.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  DICIEMBRE

 "Nuestro  deseo está delante de  Dios" 

Todo  lo  que  deseo  eres  tú,  Señor.  Pues nuestro  deseo  no  consiste  antes  que nada  en  los  hombres,  quienes  no  saben leer  nuestro  corazón.  Por  eso,  haz  que  tu deseo  sea  siempre  en  primer  lugar  Dios. Y  el  Padre  tuyo,  que  ve  en  lo  secreto,  te lo  pagará.  Ya  que  tu  constante  deseo  es tu  oración  y  si  tu  deseo  es  constante  lo es  también tu  oración. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  37,14) 

Oración  -  Señor,  sea  lo  que  sea  que  me  des, es  poco para  mí. ¡Sé  tú  mismo  mi  heredad!  Te  amo  sin reservas,  con  todo  el  corazón,  el  alma  y  la mente. ¿Qué  valor  tiene  lo  que  me  das  si  no  eres  tú mismo? 

(Sermones  334,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 846.  
Recuerda  con  constancia  que  tú  colaboras  en  la  formación  espiritual  y humana  de  los  que  te  rodean,  y  de  todas  las  almas  -hasta  ahí  llega  la  bendita Comunión  de  los  Santos-,  en  cualquier  momento:  cuando  trabajas  y  cuando descansas;  cuando  se  te  ve  alegre  o  preocupado;  cuando  en  tu  tarea  o  en medio  de  la  calle  haces  tu  oración  de  hijo  de  Dios,  y  trasciende  al  exterior  la paz de tu alma; cuando se nota que has sufrido -que has llorado-, y sonríes.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te exaltó y comenzamos la semana alabándote y glorificándote porque eres digno de adorarte. Pensaré en lo que es bueno y justo porque esta vida es preciosa Señor. Lo veo y lo creo porque tu misericordia no se agota. Tú me acompañas en cada paso del camino. Cuando necesito un impulso tu esperanza omnipresente trae alivio y restauración. Señor, que pueda examinar mi corazón y hallarme fiel en mis acciones y pensamiento. Ayúdame a esforzarme para serte fiel...! Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino...! Gracias porque tu amor es desmedido no tiene límite. Danos la gracia de preparar el camino que nos conduce a ti..! Queremos acogerte y recibirte dando testimonio de la grandeza de tu amor...! No quiero desperdiciar el don de un nuevo día , Señor. ..........................!
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quiero servirte"

"Me levantaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cultura general

Era un día en la escuela de Jaimito y la profesora dice:
- A ver tú Pepito, dime una palabra con muchas "o", y Pepito dice:
- Goloso.
La profesora dice:
- Muy bien, a ver tú Jaimito, dime una palabra con muchas "o".
Y Jaimito dice:
- ¡Gooooooooooooooooooooooooooooool!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Adviento es un tiempo para preparar nuestros corazones a acoger a Cristo Salvador, nuestra esperanza."

4/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Y su respuesta ¡todavía nos sorprende!

El Adviento es un tiempo durante el cual  estamos invitados a contemplar a María, una joven entre otras de Nazaret, creatura simple y de condición humilde. Ella pudo orientar su libertad en otro sentido, decir clara y legítimamente no a las proposiciones misteriosas del Ángel Gabriel, el Mensajero de Dios. Y Dios seguramente habría respetado esa libertad, ya que nuestro Dios nos quiere y nos ha creado totalmente libres, al punto que podemos decir claramente no y cerrarle la puerta de nuestro corazón. (…) Sin embargo, María respondió "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí, según tu palabra" (Lc 1, 38).

Esta respuesta de María es una libre adhesión a la voluntad de Dios, al proyecto de Amor de Dios. No se trata de un sí de conveniencia para liberarse de este ángel molesto, como nos sucede a nosotros en nuestras vidas de decir sí para deshacernos de alguien que nos molesta, sin adhesión libre de nuestra parte. Además, la respuesta de María no está motivada por el miedo o la aprehensión frente a un posible castigo. (…) El sí de María es una verdadera aceptación, una adhesión libre, consciente e incondicional a un proyecto que viene de Dios Creador Todo Poderoso. 

Joseph Bavurha Bahati

Sacerdote, sector parroquial de St-Loup Cammas (Francia)

jardinierdedieu.com

Lea más :
Mt 1, 24 : Le Oui de Joseph et le Oui de Marie 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En reparación de los innumerables ultrajes que Jesús recibe en el Sacramento de su amor, el alma amante debe ofrecerse como víctima, consumirse en el fuego de la soberana caridad, amarle, alabarle y visitarle a menudo por aquellos que le maltratan; visitarle sobre todo a las horas en que nadie le hace compañía. ¡Qué felicidad estar durante las horas más silenciosas al pie del santo altar!

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva la Señor. Que pases un feliz día.

MIRA CON QUIÉN VAS A QUEDAR 

El otro día vino una amiga, Luisa María, a verme. Me llamó para decirme que necesitaba compartir, y quedamos por la mañana. Ella madrugó, montó en el coche, ¡y a Lerma! 

Cuando llegué al locutorio, la saludé, nos sentamos, y me dijo: 
-¿Sabes qué te he traído? 
-No -contesté- Cualquier cosa, ¡siempre me sorprendes! 

Entonces empezó a sacar de una bolsa unas tazas, cucharillas, azúcar y dos "teteras-termo" (una llena de café y otra de leche) y, para terminar, de la bolsa salió una bandeja de donuts. 

Me la quedé mirando con una cara de sorpresa impresionante, y, para mayor asombro, me explicó: 
-He pensado... con una amiga, ¿qué se hace? ¡Se queda a tomar un café! Y aquí estamos, tomándonos un café y hablando del Señor. 

Me reí porque era de las cosas que nunca me habían pasado en el locutorio, y disfrutamos de ese rato, mientras nos tomábamos un buen café. 

La verdad es que su actitud me hizo orar mucho: había venido no sólo a hablar, sino a ver a una amiga, y se había parado a pensar qué traer para hacerme feliz. Ella me vio, me di cuenta de que no era invisible para ella. Cuando llegaron las novicias a saludarla, ¡te puedes imaginar, los comentarios del café...!

Al llegar a la oración y abrir el evangelio para orar, me di cuenta de cómo Jesús siempre miraba a las personas, no le pasaba desapercibido nadie: a Zaqueo le vio en el árbol y le mandó bajar para ir a su casa; cuando le tocan el borde del manto, entre tanta gente, Él busca a la persona que lo ha hecho; cuando el centurión le pide una curación, Jesús ve su fe. Estos son los sentimientos que tenemos que tener, los mismos de Cristo. Cada persona es un regalo que Jesús te hace en tu vida. 

Hoy el reto del amor es ver a esa persona con la que vas a quedar. No lo veas como algo que toca, o porque sí. Párate a orar: ¿qué es lo que necesita de ti? ¿Qué es realmente esa persona para ti? ¿Dónde la tienes colocada en tu corazón? Y ahora, desde estos sentimientos, mírala con amor y acércate a ella; verás como la conversación y el encuentro son distintos. Que tengas un feliz día. 


VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No leemos que en su vida la Virgen María haya realizado cosas llamativas o haya emprendido hazañas extraordinarias.

Ella se santificó en su vida haciendo las cosas que todas las mujeres hacían en su tiempo, cumpliendo los deberes que eranpropios de las mujeres de su rango; así María fue santa y santísima.

No busquemos nosotros cosas raras para santificarnos; no pensemos que ser santos consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer las cosas ordinarias y de cada día de un modo extraordinario por el amor con que las hacemos.

María, diálogo de la humanidad con el Creador.   

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No hace mucho oí decir  que una persona se tenía como un florero que adornaba algo en la  vida; pero que un día ese  florero se  rompió o, mejor, que ella  se sintió desde entonces como un florero roto. Y yo pensé:  "¡Qué triste  debe ser considerarse a sí mismo algo así como un florero roto  que ya no sirve para nada!" De todos modos, creo  que los que  rompemos  nuestros floreros somos nosotros mismos: cuando pones esa cara tristona frente a los sucesos de la  vida, te estás rompiendo; cuando no tienes sino palabras de desaliento o de crítica, te estás rompiendo; cuando no  se cae de  tus labios esa  fea palabra "¡no!",  te estás rompiendo; cuando piensas que  ya no sirves para nada ni para nadie,  te estás resquebrajando; cuando pierdes los entusiasmos para la acción  o te dejas arrastrar por el desaliento, ya estás roto. ¡Y qué  triste, te repito,  debe ser  sentirse roto  y presentarse ante los demás resquebrajado! ¡Qué triste no  servir ya para sostener la  rosa, que alegra, sino  para mostrar solamente la rajadura mortal!

 "Al siervo inútil, echadle a  las tinieblas de  fuera; allí será  el  llanto  y el rechinar de  dientes" (Mt, 25,  30).  Nada más triste  que  una  vida inútil;  nada  que deje en  el fondo del  alma  una sensación de  tanto desagrado  como  sentirse  inútil;  pero tú  puedes ser muy  útil para  Dios  y  para tus prójimos; son muchos los que algo esperan de  ti:  es mucho lo  que Dios espera de ti.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando,levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa".Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario