jueves, 4 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

jueves 04 Enero 2018

Feria de tiempo de Navidad (4 ene.)


Santo(s) del día : Santa Isabel Ana Seton,  Beato Manuel Gonzalez Garcia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "Jesús le miró y dijo:'Tú te llamarás Cefas (que quiere decir: Piedra)" 

Epístola I de San Juan 3,7-10.

Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo. 
Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio. 
El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 
Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. 

Salmo 98(97),1.7-8.9.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

Resuene el mar y todo lo que hay en él, 
el mundo y todos sus habitantes;
aplaudan las corrientes del océano, 
griten de gozo las montañas al unísono.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con rectitud.

Evangelio según San Juan 1,35-42.

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos 
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". 
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. 
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?". 
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo. 
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mirando a Jesús que pasaba.

1) Mirar: que lindo como comienza el evangelio. Mirar a Jesús, un acto tan concreto y tan profundo. Mirar a Jesús implica poner atención en Él, meterse en Él, buscar esos detalles en Él. Mirar es adentrar. Hoy Jesús está pasando por tu vida, lo mirás? En donde lo ves que pasa?

2) Lo siguieron: quien se mete en este misterio hermoso de la búsqueda de Dios en su vida inicia un seguimiento. Es meterse e ir tras los pasos de Jesús. Pero claro, esto no es un tach and go. Es meterse y adentrarse. Seguir a Jesús marca un lazo profundo, te lleva a su hogar, a ese lugar donde vos y Él puede conocerse más. Puede ser El Sagrario, tu casa, tu lugar natural que es tu lugar en el mundo. El meterte en esta aventura del seguimiento te lleva a encontrarte con algo nuevo.

3) La hora: Juan te manifiesta hasta el detalle de la hora. Te da a entender que el encuentro con Jesús es imborrable, marca tan hondo en tu vida que no te lo podes sacar. ¿cuando fue aquella vez que te encontraste con Jesús? Pensalo y te sugiero que lo escribas, no digo en el comentario, escribi en tu cuaderno o en algún lado, te aseguro que los detalles de aquella vez que te encontraste con Jesús ayuda.

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Juan-135-42.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (04 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo quiere regalarnos un mundo mejor. Pero más bien parece que nos hemos olvidado de buscarlo, que nuestro corazón cerrado no le deja espacio, que no nos decidimos a ponernos de rodillas e invocarlo con fe, con ansias. 

Él ya ha tomado la iniciativa de buscarnos. Ahora es necesario que le permitamos actuar. Te propongo que le abras el corazón y le digas con ternura: "Ven Espíritu Santo, ven padre de los pobres, ven viento divino, ven. Ven como lluvia deseada, a regar lo que está seco en nuestras vidas, ven. Ven a fortalecer lo que está débil, a sanar lo que está enfermo, ven. Ven a romper mis cadenas, ven a iluminar mis tinieblas, ven. Ven porque te necesito, porque todo mi ser te reclama. Espíritu Santo, dulce huésped del alma, ven, ven Señor".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  ENERO

 "Todo el  que viene a  mí  se hace humilde" 

Todo el que viene a  mí  se  hace humilde. Yo  he  venido  en  humildad,  he  venido para  enseñar  la  humildad,  he  venido como  modelo de humildad.   El que viene  a  mí  se une  a mí.   Quien  viene  a  mí  se  hace  humilde;  el que  sea  fiel  a  mi  querer,  será  humilde; una  persona  tal  no  hace  su  voluntad, sino  la  voluntad  de  Dios.  Por  eso  no será rechazado. 

(Comentario  a  Juan  25,16) 

Oración  -  Señor,  tú  vives  sin  preocuparte  por ti,  sólo  te  preocupas  de nosotros. 

(Confesiones 9,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 549.  
Dices  que  eres  católico...  -  Por  eso,  qué  pena  me  das,  cuando  compruebo  que  tus convicciones  no  son  lo  suficientemente  sólidas,  como  para  llevarte  a  vivir  un  catolicismo  de acción, sin soluciones  de continuidad  y  sin salvedades. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te alabo y te reconozco como mi único dios. .......! 
Colocamos en tus manos misericordias todo lo que no depende de nosotros...! Señor con la fuerza de tu espíritu quiero reconocerme pequeño en tu presencia pero con la fuerte convicción de reconstruir mi corazón , mi alma a travez de tu misericordia infinita donde me refugio cada día. Y te entrego mis caídas y mis falla. ...! 
Gracias señor por mi vida por mi familia para quienes te pido bendición es este día. .! 
Fortalecemos señor , para que podamos ser portadores de paz , concordia, serenidad , amor en donde nos desenvolvemos. .......! 
Señor reconozco mi fragilidad no siempre he construido sobre ti que eres la roca sólida. Ayúdame a soltarme de mis falsas seguridades y a poner toda mi confianza en ti. .......! 
Permíteme que mi ser siga confiando en tus promesas. ...! 
Quiero, tener señor la capacidad de verte, sentirte , y amarte en cada momento de mi existencia. Porque solo en ti tenemos seguridad. ..! 
Pongo en tus manos misericordiosas todo lo que voy a hacer en este día. .! 
Confió en tu poder salvador. ..........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Estoy pensando en Dios"

"Tu presencia es el cielo para mi"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Problema de memoria

Un hombre le cuenta a su amigo: "No recuerdo lo que me dijo mi mujer: ¿Bebe dos cervezas y vuelve a las diez o bebe diez cervezas y vuelve a las dos?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En el Nombre de Jesús podemos demostrar con nuestro testimonio que la paz es posible."

3/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Del monje que la Santísima Virgen curó con su leche

En el Siglo XII un monje de la región de Soissons (Francia), lleno de amor por la Virgen María, cada vez que tenía tiempo libre, le iba a rezar durante horas al pie de su imagen santa.

Un día enfermó súbitamente de una enfermedad extraña. Tenía espasmos dolorosos pulmonares y continuos que le impedían hablar. Además se volvía horrible, la cara llena de granos, como un monstruo. Nada lo aliviaba, sufría una verdadera pasión. Al punto que un día viéndolo lívido como un cadáver lo creyeron muerto y empezaron a preparar sus funerales.

Pero la Virgen María no olvidaba a su servidor. Se le apareció y limpiando sus heridas con su leche le dijo: "Nada temas. Ya que tú me has servido fielmente, no dejaré que mueras tan mal. Vas a ver si yo sé amar". Tocando ligeramente la carne viva: "Estás curado agrega ella. En el Paraíso te reservo un lugar para el momento en el que tu espíritu se separe de tu cuerpo." Después se retiró.

Cuando los monjes regresaron y vieron levantarse a aquel que se disponían a enterrar se alarmaron: "¡Ah!, dijo el paciente, ¡hombres sin doctrina y de poca fe! Son ustedes los que con su ruido y su clamor hicieron partir a Nuestra Señora Santa María." Constatando la evidencia del milagro toda la comunidad se apresuró a dar gracias al Rey del Cielo y a su Madre cantando las santas alabanzas.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Antes de la Comunión suplica a esta bondadosa Madre que te preste su Corazón para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones.

San Luis María Griñón de Monfort


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EQUIPO 

Hace dos días, salía yo tranquilamente de la oración de la tarde, cuando, de pronto...

-¡¡He perdido mi anillo!! 

El anillo plateado que me entregaron en la Toma de Hábito ya no estaba en mi dedo. ¡¡Qué disgusto!!  

Fui repasando mentalmente todo lo que había hecho a lo largo del día, ¡pero es que había trajinado muchísimo! Había limpiado los baños, lavado hábitos, guardado ropa... 

Fui recorriendo todos los lugares, ¡hasta miré por el desván!, pidiéndole continuamente al Señor que me iluminara... Todo sin éxito. ¡No te imaginas qué angustia! 

-¡Tienes que rezar a san Antonio! -me animó sor Matilde- Un padrenuestro, un avemaría, un gloria... ¡y lo encuentras! 

Ella es súper fan de este santo, pero admito que yo soy de las que prefieren "ir directamente al Jefe". Cuando le expuse mi falta de fe, rápidamente me respondió: 

-Bueno, yo rezaré por ti. ¡Ya verás cómo san Antonio te lo encuentra! 

Minutos después bajé al contenedor de la basura, pues recordé que el día anterior había tirado una bolsa.

Abrí el contenedor, busqué la bolsa en cuestión... ¡y ahí estaba el anillo, a primera vista! ¡Mis gritos de alegría se oyeron por todo el convento, te lo aseguro! 

No puedo negar que san Antonio tuvo algo que ver, ¡y eso que yo me negaba en rotundo a incluirle en la búsqueda! Pero creo que, con todo lo que ha pasado, el Señor está queriendo decirme... ¡que le gusta el trabajo en equipo! 

Es impresionante lo mucho que nos fascina ser autosuficientes. Si podemos hacer algo sin necesitar de nadie, nos sentimos realizados, valiosos, a gusto. Es extraña y agradable la sensación de que el éxito o fracaso de un trabajo depende sólo de ti, pues sientes que, si trabajas duro, lo conseguirás, y será algo realmente tuyo. 

Sin embargo, ¡qué distinto es el Señor! Él, que es el Todopoderoso, se hace Niño; es decir, se hace totalmente dependiente, para necesitar de cada uno de nosotros, ¡Él, que podría no necesitar de nadie! 

Y se ve que sus gustos no han cambiado mucho en estos años... Cristo cuenta con todos los santos de la Corte celestial, ¡y espera que nosotros hagamos lo mismo! Creo que le apasiona que seamos una gran familia en la que todos cuidamos de todos. 

Hoy el reto del amor es trabajar en equipo. Te invito a que hoy hagas alguna actividad en compañía. Seguro que puedes hacerla tú solo, ¡pero, créeme, en equipo se descubren muchas más posibilidades! Y, en tu oración, te invito a que hables con el Señor: ¡elegid juntos un santo protector para este año! El Señor te cuida cada día, ¡pero tienes a uno de nuestros hermanos mayores deseando también ayudarte! Son... cosas de familia ;) ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima fue le criatura que más amo a Dios; lo amó con toda la intensidad de su Corazón; su amor a Dios sobrepujó al amor de todos los ángeles y santos; por eso María fue también la más amada por Dios.

Y es también la más amada de los hombres, sus hermanos, nadie tan alabada y bendecida como ella; nadie tan aclamada por los pueblos como ella; nadie tan aclamada por los pueblos como ella; nadie tan invocado, ni con tanta confianza como ella; a nadie se le reza con tanta devoción como a ella.

Es el reconocimiento de los hombres a la gran bienhechora de la humanidad, que en ese coro de alabanzas a María no quede tu voz silenciosa, ni suene disonante: canta las glorias y el amor de María.

María, alégrate, porque eres llena de gracia y Dios es contigo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Señores reyes de Oriente, no nos vayan a olvidar Y vengan posiblemente en tren, para no tardar. Pueden seguir los destellos de la  estrella de Belén, pero venirse en camellos, hoy día no queda bien. Quiero que sepan también, por si nunca lo han notado, que hay un chico muy de bien, pero  muy pobre,  aquí al lado. Tal vez no tenga botines  que poner  en la ventana y haciendo tristes mohines se venga a vernos mañana. Su madre cose y apenas le alcanza  para vivir. ¡Los dos pasan unas penas!  ¡Eso no  puede seguir! Ustedes, señores reyes, que iban buscando al Dios Niño, y lo hallaron entre bueyes y le dieron  su cariño, acuérdense  del de al lado, que siempre nos ve jugar, encogidito y callado, sin reírse, sin chistar. 


"Y tú, Belén, tierra  de Judá, no eres, no, la menor entre los principales  clanes  de Judá; porque de ti saldrá un  caudillo, que será  pastor de mi  pueblo Israel"  (Mateo, 2, 6)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.

*Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario