martes, 16 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 16 Enero 2018

Martes de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Marcelo I 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVI"El dueño del sábado": la liberación aportada por Cristo 

Primer Libro de Samuel 16,1-13.

El Señor dijo a Samuel: "¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado para que no reine más sobre Israel? ¡Llena tu frasco de aceite y parte! Yo te envío a Jesé, el de Belén, porque he visto entre sus hijos al que quiero como rey". 
Samuel respondió" "¿Cómo voy a ir? Si se entera Saúl, me matará". Pero el Señor replicó: "Llevarás contigo una ternera y dirás: 'Vengo a ofrecer un sacrificio al Señor'. 
Invitarás a Jesé al sacrificio, y yo te indicaré lo que debes hacer: tú me ungirás al que yo te diga". 
Samuel hizo lo que el Señor le había dicho. Cuando llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a su encuentro muy atemorizados, y le dijeron: "¿Vienes en son de paz, vidente?". 
"Sí, respondió él; vengo a ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio". Luego purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó al sacrificio. 
Cuando ellos se presentaron, Samuel vio a Eliab y pensó: "Seguro que el Señor tiene ante él a su ungido". 
Pero el Señor dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en lo elevado de su estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre ve las apariencias, pero Dios ve el corazón". 
Jesé llamó a Abinadab y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: "Tampoco a este ha elegido el Señor". 
Luego hizo pasar a Sammá; pero Samuel dijo: "Tampoco a este ha elegido el Señor". 
Así Jesé hizo pasar ante Samuel a siete de sus hijos, pero Samuel dijo a Jesé: "El Señor no ha elegido a ninguno de estos". 
Entonces Samuel preguntó a Jesé: "¿Están aquí todos los muchachos?". El respondió: "Queda todavía el más joven, que ahora está apacentando el rebaño". Samuel dijo a Jesé: "Manda a buscarlos, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que llegue aquí". 
Jesé lo hizo venir: era de tez clara, de hermosos ojos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel: "Levántate y úngelo, porque es este". 
Samuel tomó el frasco de óleo y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y desde aquel día, el espíritu del Señor descendió sobre David. Samuel, por su parte, partió y se fue a Ramá. 

Salmo 89(88),20.21-22.27-28.

Tú hablaste una vez en una visión 
y dijiste a tus amigos: 
"Impuse la corona a un valiente, 
exalté a un guerrero del pueblo.

«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado,
para que mi mano esté siempre con él 
y mi brazo lo haga poderoso.»

El me dirá: «Tú eres mi padre, 
mi Dios, mi Roca salvadora.» 
Yo lo constituiré mi primogénito, 
el más alto de los reyes de la tierra.

Evangelio según San Marcos 2,23-28.

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. 
Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". 
El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". 
Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 
De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/VWnGiqEa3K4

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El hombre vale mucho.

1) Mirada farisea: es la mirada que vos y yo podemos tener. Es referente a esa persona que es "metida" le encanta meter la cuchara en todo. Controlarlo todo. No deja pasar ni una, constantemente juzga, esto nos puede pasar muy seguido, es casi como que somos agentes de FBI, hasta incluso nos tomamos a alguien de punto y le buscamos algo con qué poder atacarla, en ese sentido parece que nuestra cabeza se convierte en fichero de oficina, basta que nos diga algo esa persona para sacarle la ficha de lo que es y de lo que hace. Que tu mirada no sea esa, porque si es así, perderás la paz.

2) Ritualismo: es cuando perdemos la mirada al hermano, cuando no vemos la necesidad del otro. Es esa visión cuadrada en donde ejercemos la vida con leyes, premios y castigos. En donde uno terminará escandalizandose si éste comulga con la mano o con la boca pero, eso Si, no se escandaliza cuando un niño le pide una moneda o un pedazo de pan y se hace el tonto. El rito es para servir a Dios con el hermano, no para servirse del hermano usándolo a Dios.

3) Señor del Sábado: Jesús nos muestra que el hombre, cada uno de nosotros, somos muy valiosos para Dios; tenemos la gracia de ser Hijos de Dios. Es la mayor grandeza, el poder mirar a Dios como nuestro Padre Dios.

Hoy mirate ante el espejo y valorate; deja de buscar que te valoren, valorate por vos mismo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-2-23-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (16 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Algunos se confunden con la palabra espiritual, y creen que uno es más espiritual si vive alejado de las cosas de este mundo, si come poco, si no disfruta de la vida, si tiene poco trato con los demás.

Pero en la Palabra de Dios, espiritual es otra cosa. Una persona espiritual es alguien que se deja transformar por el Espíritu Santo, y entonces se convierte en un amigo de Dios y hace las cosas con amor. Espiritual es también el que sabe disfrutar de lo que Dios le regala y descubre a Dios en medio de las cosas lindas, tratando de vivirlas como a Dios le agrada. Dice la Biblia que "Dios creó todo para que lo disfrutemos" (1 Tim 6,17).

Por ejemplo, cuando celebramos el cumpleaños de un hijo o de un amigo, y nos alegramos de que esté vivo; y con lo poco que tenemos hacemos una linda fiesta para que se sienta feliz por lo menos un rato, eso es lo más espiritual que puede haber.

La persona espiritual sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (] Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba "carnales" a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ENERO

 "Observa  la tradición  local" 

Cuando  mi  madre  llegó  a  Milán,  vio  que la iglesia  no ayunaba  el  sábado.  Se turbó y  dudó  sobre  lo  que  debía  hacer.  Me dirigí  en  su  interés,  a  Ambrosio  por  un consejo.  Él  me  dijo:  "cuando  voy  a Roma,  yo  también  ayuno  el  sábado; cuando  estoy  aquí,  no  lo  hago.  A  la iglesia  a  la  que  vayas,  observa  la tradición local". 

(Cartas  54,2) 

Oración  -  Señor,  mientras  aún  estaba  lejos  de ti,  de  muchas  maneras  me  convenciste  de escucharte  y  a  convertirme  a  ti  y  de  volverme a ti. 

(Confesiones 13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 696.  Arrancar  de  cuajo  el  amor  propio  y  meter  el  amor  a  Jesucristo:  aquí  radica  el  secreto  de  la eficacia  y  de  la felicidad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Abro mi corazón para recibir todo el amor que en este momento me quieres dar. .....! 
Estoy seguro de que es tu amor el que me sana y me prepara para vivir en paz. ...! 
Tú eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor, tú eres El Salvador amigo que jamás defrauda..........! 
Saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ! 
Dame la fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades  de la vida cotidiana a tu servicio. ....! 
Quiero conducir mi vida y seguir tus inspiraciones. ....! 
Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que tú existes y que eres real. ...! 
Permite que me resista al orgullo y que no tenga engaños. .......! 
Decido este día confiar en ti y no en mí mismo. Dame la sabiduría que viene de ti señor para poder caminar en tus sendas. .......!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Por ti peleo yo"

"Bautízame Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Letrero honesto en una cantina

"Si usted bebe para olvidar, por favor pague por adelantado."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Les pido por favor que acompañen con la oración mi viaje a Chile y Perú."

15/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Una aparición mariana… ¡en vida de María!

Algunos años, apenas, después de la muerte y resurrección de Jesús, en el año 40 tuvo lugar la primera aparición mariana. La Virgen María apareció a uno de los apóstoles, Santiago el Mayor, hermano de San Juan, en Zaragoza, España. Esta aparición es conocida como Nuestra Señora del Pilar.

En los primeros días de la era cristiana, Santiago había partido a evangelizar la provincia romana de Hispania, la futura España. Encontró numerosos obstáculos y conoció un gran periodo de desánimo.

Una noche, mientras rezaba en las orillas del rio Ebro, fue rodeado súbitamente por una luz intensa y tuvo una visión: la Virgen María, de pie sobre una columna de jaspe.

La Virgen se dirigió a él con palabras de ánimo asegurándole que su apostolado daría frutos. Le pidió que una iglesia fuese construida ahí donde ella se había aparecido pues retirándose dejó la columna de jaspe así como una estatua de ella que llevaba el niño Jesús en sus brazos. La Virgen en aquélla época vivía en Jerusalén y se encontró en dos lugares diferentes simultáneamente: hubo bilocación.

Santiago hizo construir una capilla en el lugar designado por la Virgen. Actualmente se ha convertido en una basílica conocida bajo el nombre de Nuestra Señora del Pilar y se sitúa precisamente en el lugar donde la Virgen se apareció hace aproximadamente 2000 años.

Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Puesto que Cristo nos llevaba en sí a todos nosotros, ya que hasta llevaba nuestros pecados, vemos que el agua representa al pueblo, mientras que el vino representa la sangre de Cristo. Así pues, cuando en el cáliz se mezclan el agua y el vino, el pueblo se une con Cristo, y la multitud de los creyentes se une y se junta a aquel en quien cree. Esta unión y conjunción de agua y vino en el cáliz del Señor hace una mezcla que ya no puede deshacerse... 

San Cipriano de Cartago,
Padre de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BUENA IDEA

Ayer estábamos entre dos intentando terminar una pulsera, ¡pero no había manera!

Tan sólo se trataba de conseguir introducir un hilo especial por cada uno de los dos agujeros que tenía la medalla, pero pronto nos dimos cuenta de que esos agujeros eran demasiado pequeños. 

Primero lo intentamos una y otra vez sin más; después, tijeras en mano, le hicimos un corte en diagonal al hilo, a ver si haciendo la punta un poco más fina conseguíamos que entrase por los agujeros; después vino el mechero... pero nada. 

Al fin dijo Lety: 
-Vamos a hacer los agujeros más grandes. 

Y, sin pensarlo dos veces, cogimos el dremell (un taladro para miniaturas) y... ¿cuál fue el resultado? Pues que en menos de dos minutos ya se habían ensanchado los agujeros. No mucho, tan sólo una pizca para que aquel hilo pudiera entrar por ellos.
 
Al final nos quedó una pulsera muy bonita, y una vivencia que me dejó huella. Sí, porque me daba cuenta de cómo en muchas ocasiones mis agujeros son demasiado estrechos para que pasen los demás: cuando no sé escuchar sus opiniones, cuando lo que me ofrecen pretende sacarme de mi comodidad, cuando mi entrega es un poco pobre, o cuando prefiero que sean ellos los que cambien para entrar por mis esquemas... 

Sin embargo, ya he experimentado mil veces que ahí no está mi felicidad. Y es que Cristo nos ha dado hermanos precisamente para eso, para que salgamos de nosotros mismos y podamos amar, para que, abriéndoles paso, descubramos que sólo el que ama es feliz. Ése es el regalo que Cristo nos hace: el amor, hermanos a quienes amar, la felicidad. 

Hoy el reto del amor es ensanchar tus agujeros para que entren los demás. Toma la determinación de ser feliz, y el Señor se ocupará de regalarte, paso a paso, lo que llenará tu corazón. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen orante se nos presenta como modelo para nuestras relaciones personales e íntimas con Dios nuestro Señor.

María siempre estuvo en oración, siempre vivió en conversación con el Padre, como hija suya predilectísima, con el Verbo como Hijo suyo amadísimo y con el Espíritu Santo como su verdadera Esposa.

Nosotros no podemos olvidar, que Dios Uno y Trino vive en nuestra alma por la gracia; si él Espíritu Santo mora en nosotros, "démosle corte", no lo dejemos solo, acompañémoslo, démosle conversación, tratemos nuestras cosas con él.

María, acompáñanos en la oración, como lo hiciste con los apóstoles.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Las dificultades están hechas para superarlas y no para dejarse superar por ellas; porque en la vida, quieras o no  quieras, hallarás no pocas dificultades. No temas los golpes de  la dificultad; a veces son duros,  son  crueles, pero el atleta no se hace entre sábanas,  sino en  las pistas; el sabio no  resulta de las diversiones,  sino  de  los estudios; el  santo  no  es fruto  de  contemplaciones, sino  de vencimientos; el hombre no se hace  entre blanduras, sino bregando con la dificultad. Los espartanos con frecuencia azotaban a sus hijos, para hacerlos  fuertes y resistentes;  así llegaron  a ser aquel esforzado pueblo indomable. A latigazos de sacrificios te harás hombre y llegarás a ser santo. 


Tu palanca será la oración, pero también el sacrificio, que te moverá a negarte muchas cosas, y eso  por amor; por amor a Dios y por  amor a  los hermanos. "Sin efusión de sangre, no hay remisión"  (Heb, 9, 22).  Sin la muerte  de  Cristo no  hubiéramos  nosotros gozado de  la Vida, y  sin tu  propia inmolación,  sin  tu  palanca de  sacrificio, algunos de  tus hermanos no  recibirán  la gracia. La cruz  no  pesa cuando  estamos de  colores; los colores de  la gracia no  sólo dan hermosura, sino sobre todo  fuerza.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario