domingo, 28 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 28 Enero 2018

Cuarto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Tomás de Aquino 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Jerónimo : «Este enseñar con autoridad es nuevo» 

Deuteronomio 18,15-20.

Moisés dijo al pueblo: 
El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo hará surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán. 
Esto es precisamente lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré". 
Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien. 
Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. 
Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta. 
Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá". 

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, 
aclamemos a la Roca que nos salva!
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, 
aclamemos con música al Señor!

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto,
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.»

Carta I de San Pablo a los Corintios 7,32-35.

Hermanos: 
Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes. El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor. 
En cambio, el que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, 
y así su corazón está dividido. También la mujer soltera, lo mismo que la virgen, se preocupa de las cosas del Señor, tratando de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. La mujer casada, en cambio, se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su marido. 
Les he dicho estas cosas para el bien de ustedes, no para ponerles un obstáculo, sino para que ustedes hagan lo que es más conveniente y se entreguen totalmente al Señor. 

Evangelio según San Marcos 1,21-28.

Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. 
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. 
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". 
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". 
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/LtyE74LUaGA


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Enseñar con autoridad.

1) Sos profeta: se remarca mucho en la primera lectira de hoy y al inicio del evangelio la actitud profética. Vos como bautizado estas llamado a ser profeta, anunciar y denunciar. El anuncio va acompañado de la denuncia y la denuncia del anuncio. Porque muchos se dedican a denunciar más que anunciar y se convierten así en pesimistas andantes; como también hay anunciadores que no denuncian por temor a quedar mal. Vos estas llamado a anunciar y vivir en la verdad.

2) Espíritu impuro: hoy posiblemente muchas personas estén atormentadas: te presento algunos tormentos:

a) El tormento económico: en donde los nervios te tienen mal porque no llegas a fin de mes. Porque dudas si sacas o no prestamo, porque la tarjeta de crédito ya no da. Porque dependen personas de vos y les tenes que pagar.

b) Tormento físico: cuando hay una enfermedad que te marca los limites, ese tormento de querer hacer cosas y no poder. El tormento de depender de otro.

c) Tormento psicólogico: es el tormento de la imaginación, cuando tu cabeza no te deja en paz y constantemente está pensando en el futuro o viviendo del pasado.

d) Tormento espiritual: en donde no te encontras con Dios, hasta incluso es como que sentís que Dios no está.

3) Autoridad: la autoridad de Jesús está unido a que sana y da ejemplo. Él se compromete con el otro y hace del otro una persona con su dignidad. Quien respeta es respetado y el respeto es clave para alguien que desee tener autoridad.

Hoy como cristiano trabajemos el respeto hacia el otro y no te dejes llevar por los tormentos. Dios libera


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (28 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte mi futuro, hasta el último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu divina luz, para saber adónde voy, para no desgastar energías en cosas que no valen la pena. No quiero obsesionarme por el futuro. Y por eso, prefiero entregarlo en tu presencia y dejarme llevar por tu impulso. Espíritu Santo, sana mi ansiedad, para que acepte que cada cosa llegue a su tiempo y en su momento.

Y sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre. Tú que sabes lo que más me conviene, oriéntame y condúceme cada día, y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo y toma mi futuro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ENERO

 "La oración del corazón" 

La  oración  pura  que  sale  de  un  corazón fiel  será  como  incienso  que  sube  desde un  altar  consagrado.  Ningún  perfume puede  ser  más  agradable  a  Dios,  que  el de  su  mismo  Hijo.  Todos  los  creyentes pueden  perfumarse  de  este  mismo perfume. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado;  tú eres  generoso  con  todos  aquellos  que  se dirigen hacia ti. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 777.  La  fachada  es  de  energía  y  reciedumbre.  -  Pero  cuánta flojera  y  falta  de  voluntad  por  dentro!  -  Fomenta  la  decisión  de  que  tus  virtudes  no  se transformen  en  disfraz, sino en  hábitos  que  definan  tu  carácter.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: te pido me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí...! En cuanto a las cosas que son más urgente en mi corazón, permíteme orar el tiempo necesario. ..! Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto ..! Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. ....! Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. ...! Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. ..! Gracias a ti Señor , tengo un gozo que me acompaña donde voy. Es mío sin importar lo que suceda. Y me lleva hacia delante soportando el trasfondo de mi más oscura prueba. ............   ! Lucas 18: 1 Jesus les mostró con un ejemplo que debían orar siempre sin desanimarse jamás 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quédate Señor"

"Paz en la tormenta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

 Intento vano de frustrar una pelea de novios

Me dijo: "Sal de mi vida!" Y yo le respondí: "Pimienta de mi corazón!" Y se puso peor... no sé por qué..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Aquí estamos, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia."

27/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Revelación del Escapulario Verde

El 28 de enero de 1840, la Santísima Virgen le apareció a una novicia de la Hijas de la Caridad que hacía su primer retiro espiritual en la Casa Madre, 140 rue du Bac, en Paris (Francia). La joven hermana Justina Bisqueyburu, estaba en oración en una sala de la capilla (…) De pronto, la Santísima Virgen le apareció (…).

Tenía en la mano derecha su corazón rodeado de llamas, en la otra mano, un escapulario de tela verde. En una de las caras del escapulario estaba la imagen de María y, en la otra, un corazón encendido de rayos más brillantes que el sol y transparentes como de cristal. Este corazón atravesado por una espada, estaba rodeado de una inscripción en forma oval, coronado por una cruz en oro y que decía: "Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte".

Ese mismo día una voz interior revela a Sor Justina el significado de esta visión. Entonces comprendió que este nuevo escapulario contribuiría a la conversión de los que no tienen fe, y sobre todo les procuraría una buena muerte. (…). El Padre Aladel que fue confidente de Santa Catalina Labouré, se convirtió en el confidente de Sor Justina.

La confección del escapulario, fue retardada varias veces, de lo cual la Santísima Virgen se quejó varias veces a la hermana, en diferentes apariciones entre 1840 y 1846. Pero cuando se comenzaron a distribuir los escapularios, las conversiones y las curaciones se multiplicaron; desde entonces, el Escapulario Verde ofrece siempre una multitud de gracias.

Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, 140 rue du Bac, 75340 Paris Cedex 07, France, Cum Permissu Superiorum Paris, 1978

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La persona misma de Jesús y todo su misterio encarnan la unidad del amor a Dios y al prójimo, como los dos brazos de la Cruz, vertical y horizontal. En la Eucaristía Él nos dona este doble amor, donándose Él mismo, a fin de que, alimentados de este Pan, nos amemos los unos a los otros como Él nos amó.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus, 4 de Noviembre de 2012


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALUMBRANDO EL CAMINO 

Este verano pusimos farolas solares a lo largo de la zona de paseo que hay en la huerta. Esto ayuda mucho, sobre todo en esta época, que anochece tan pronto que, cuando salimos a dar un paseo, es noche cerrada y hay zonas en las que apenas se veía nada. Ahora caminamos y a nuestro paso se van encendiendo las pequeñas farolas, dejando iluminada la zona por la que pasamos.

Sin embargo, el otro día salimos a dar el paseo y no se iluminaban. Al principio dudamos de si se habrían estropeado, pero luego caímos en la cuenta de que el día había estado nublado y no habían cogido la luz que necesitaban para alumbrar. Al día siguiente sí que alumbraban, pero con una luz tenue, pues era poca la batería que les quedaba para las... siete de la tarde.

Y es que, sin haber recibido luz, no pueden dar luz. Y nosotros somos como esas farolas solares, que, si no recibimos Luz, no podemos darla. Si no nos llenamos del Señor, si no dejamos que Él nos regale Su amor... de nosotros nada sale. Queremos perdonar, pero no podemos; amar cuando no es fácil, y no podemos; sanar heridas, y no podemos.

Cristo, antes de actuar, miraba al Padre, oraba; toda la fuerza la cogía de la oración. En muchos momentos se ve que se apartaba para orar, que se iba a un lugar tranquilo...

Es domingo, y ya al caer la tarde se avecinan los "miedos" de la semana: la reunión complicada, el compañero que te lo está haciendo pasar mal... Es buen día para parar y cargar tu batería, y así dar luz; es buen día para recibir la Luz y así poder darla. Que tu semana no empiece desde tus fuerzas, sino desde Él.

Hoy el reto del amor es que cargues la batería. Para en una iglesia y háblale al Señor de tu semana, sobre todo de eso que tanto te preocupa, para que sea Él el que te dé luz y se manifieste en tus gestos y en tus palabras.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al saludar a María con el título de Virgen fiel, la Iglesia reconoce en alla la fidelidad a la Palabra de Dios.

No siempre esa Palabra le fue fácil y humanamente agradable, antes al contrario no pocas veces le resultó ardua y dificil, dolorosa y humillante. Ya que el nacimiento de su Hijo le resultó humillante, al darlo a luz en una cueva y no tener otra cuna que un pesebre. Pasar al final de la vida de ese Hijo por la madre de un ajusticiado y de un iluso visionario fue una dura prueba también.

Pero María fue siempre y en todo momento fidelísima a lo que Dios quería de ella; el cristiano deberá ser fiel a su vocación bautismal y eso aunque en ocasión requiera mucha fortaleza de espíritu y perseverante valentía.

María, que sea yo consciente de que Dios me eligió a mí, para ser hijo suyo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos nos  sentimos inclinados a  aconsejar a  los otros;  y a fe que lo  solemos hacer bastante bien; hasta somos bastante acertados en los consejos  que damos a los demás. Si nos resolviéramos de una vez por todas a  practicar  lo que aconsejamos a los otros, pronto seríamos perfectos, pronto llegaríamos a la santidad. Pero es que somos muy hábiles para aconsejar  a los demás y no menos  hábiles para evadimos de los consejos  que nosotros mismos damos; vemos con mucha lucidez  lo que los otros deben hacer, y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones  personales. Y si al menos fuéramos  como deseamos, como  pedimos, como exigimos  y como aconsejamos que sean los demás, muy pronto  nos veríamos  libres de las mayorías  de nuestros defectos. 

No debemos juzgar, si no  queremos ser juzgados: ¿quién  nos ha  dado  autoridad para juzgar? Sólo  el Señor es  el que  conoce el fondo de  los  corazones. "¿Cómo  es que miras la brizna que hay en el ojo de  tu hermano, y no reparas en la viga  que hay en  tu ojo?"  (Mt, 7,  3). Quisiéramos que  todos tuvieran  la  gracia,  pues  con la  gracia  nos preparamos para acabar siendo  hermanos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.*

Feliz dia🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario