domingo, 21 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 21 Enero 2018

Tercer Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Inés Corderita,  Beata Josefina de Santa Inés 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Jerónimo : "Y lo siguieron." 

Libro de Jonás 3,1-5.10.

La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: 
"Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré". 
Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. 
Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida". 
Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. 
Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió. 

Salmo 25(24),4-5.6-7.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos.
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 

por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres.


Carta I de San Pablo a los Corintios 7,29-31.

Lo que quiero decir, hermanos, es esto: queda poco tiempo. Mientras tanto, los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; 
los que lloran, como si no lloraran; lo que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran nada; 
los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo es pasajera. 

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". 
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. 
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, 
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Conversión y misión.

1) Anuncia cambio: y Si, es como el fútbol, hay que cambiar a un o unos jugadores para cambiar el juego del equipo y la estrategia para ganar el partido. Aquí es igual, tenes que hacer unos cambios para ganar en la vida; no podes seguir con tus mismas estructuras, tenes que hacer un cambio interior de algunas cosas que ya no van para estas circunstancias de tu vida. Es como si quisieras hacerte ese mismo peinadito que te hacías en la adolescencia, en ese tiempo te quedaba facha, ahora, puede quedarte ridículo. Esta conversión no es tan sólo volver a Dios sino también es poner a Dios en esto que hoy vivís.

2) Vió y dijo: estos dos verbos marcados en Jesús pueden hoy moverte a vos. No es que vos ves a Jesús sino más bien él te ve y te invita a algo nuevo y distinto. Claro que de por medio está la libertad, Dios siempre respetará tu libertad. Hoy pensa en tu vida cual es la voluntad de Dios y aprende a soltarte. La vida es eso, un jugársela deja de andar atado a cosas.

3) Testimoniar: ese testimonio familiar, el testimonio de entre hermanos. Ese esa evangelización en la confidencia y en la confidencia se evangeliza. Es ir de a uno. Hermano a hermano; podríamos decir "marca personal". Es entonces alli donde crecemos, como los primeros cristianos. 

Hoy vos tenes alguien cerca tuyo ¿de qué le hablas?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-1-14-20-.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (21 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

¿Quién es el Espíritu Santo? 
Estamos ante el Misterio de un amor infinito.
Si leemos la Biblia, allí Dios nos habla permanentemente de su amor por cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros es obra de sus manos, criatura amada: "Tú eres precioso a mis ojos, y yo te amo" (ls 43,4). Y nos habla de un "amor eterno" (Jer 31,3), de manera que, aun cuando nadie esperaba nuestro nacimiento, él desde siempre nos imaginó para darnos la vida. 

Y si los demás esperaban un niño de otro sexo, de otro color, con otro rostro, él nos esperaba tal como somos, porque él es el artista maravilloso que nos hizo, y él ama la obra de su amor. Mi existencia y la tuya tienen una sola explicación, que Dios nos ama: "Aunque tu propia madre se olvidara de ti, yo no te olvidaré... Mira, te llevo tatuado en la palma de mis manos" (ls 49,15-16). "Tu Dios está en ti, poderoso salvador. Él grita de gozo por ti, te renueva con su amor, y baila por ti con gritos de alegría" (Sof 3,17).

El mismo Dios es un Misterio de amor. Porque él no es un ser aislado, sino tres Personas que son un solo y único Dios. Este es un Misterio profundísimo que no podemos comprender en esta vida.

Pero nos hacemos una pregunta. Si las tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, nos aman con un mismo amor divino, ¿por qué se llama especialmente Amor al Espíritu Santo?

Porque el Espíritu Santo procede, como si fuera un fruto perfecto, del amor que se tienen el Padre y el Hijo. Es decir, el amor que se tienen el Padre Dios y su Hijo termina en una inclinación, en un movimiento de amor que los une como una llama infinita de amor, y esa llama es la Persona del Espíritu Santo. Él es el amor que une al Padre y al Hijo, y el regalo de amor que ellos dos derraman en nuestros corazones.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  ENERO 

"Conocimiento por  medio de los textos

Es  necesario  -y  pueda  Dios  concederlo- que,  proveyendo  a  los  demás  libros  para leer, yo  avance  y  que,  intentando responder  a  sus  preguntas,  encuentre  lo que estoy  buscando. Por  eso,  por  el  mandato  de  Dios  nuestro Señor  y  con  su  ayuda,  acepté  no  predicar con  autoridad  los  temas  que  conozco, sino conocerlos devotamente de ellos. mejor hablando 

(Sobre  la  Trinidad  1,8) 

Oración  -  Señor,  permíteme  ofrecerte  el sacrificio  de  todo  pensamiento  y  palabra, pero antes  dame  lo que puedo ofrecerte. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 725.  "No  servimos  para  nada".  -  Afirmación  pesimista  y  falsa.  -  Si  se  quiere,  con  la  gracia  de Dios  -  requisito  previo  y  fundamental-  ,  se  puede  llegar  a  servir,  como  buen  instrumento,  en muchas  empresas. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los proyectos del mundo. ! Es verdadero y duradero. ! Hoy y cada día, te ofrezco mi sacrificio de alabanza. Señor, tú eres digno de mi obediencia.!                Dame un corazón receptivo y tierno que esté dispuesto a abrazar una verdadera transformación. .......! Gracias por llenarme de ti. ! Esparce por todas partes la fragancia de tu conocimiento. ...! Que yo pueda edificar a otros con tus testimonios señor entre los que hay en mi vida empesando por mi familia..! Que mi vida una hermosa ofrenda a ti señor. ..! Dame cada día una oportunidad para hacer de mi vida , algo más , confiando a ti a tu dirección. Tú le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por esto. Salmo 33: 20                   Esperamos confiados en el Señor , él es nuestro socorro y nuestro escudo. .......!     

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hosanna"

"Venimos a adorarte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exageración deportiva

Este era un futbolista tan malo, tan malo, que si metía un gol, en la repetición lo fallaba.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No hay mejor medicina para curar tantas heridas que un corazón que sepa de misericordia."

20/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

« Entonces, expulsaré a Satanás del trono»

El escritor polaco, Wincenty Laszewski, en su libro Los milagros de María en la vida de Juan Pablo II(1), describe que la Virgen María dio a la Madre Mariana de Jesús Torres, abadesa del Real Monasterio de la Inmaculada Concepción, Quito (Ecuador), 1594-1634, una serie de predicciones, muchas de las cuales se refieren obviamente al siglo XX, incluyendo el ataque contra el santo Papa Juan Pablo II y el hecho que haya escapado de la muerte.

El autor informa también sobre la predicción de la Santa Virgen a Madre Mariana en 1634, predicción que bien parece concernirnos, «Cuando parezca que el triunfo del mal es inevitable, esa será para ti una señal de que ha llegado mi hora. Entonces expulsaré a Satanás del trono, imbuido de orgullo y condenado para siempre, aplastándolo con mi pie y encadenándolo al abismo del infierno. »

El autor comenta además: « Aun si el sol desapareciera, debemos confiar en el plan de salvación de Dios. (...) Incluso cuando la historia se vea encadenada por los hombres, el cielo tendría todavía mucho tiempo... El milagro de la plaza de San Pedro (el asesinato fallido del Papa Juan Pablo II) es una buena prueba. Dios tendrá la última palabra. »

______________________________

1. Aux éditions des Béatitudes


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El mejor medio de asistir a la Santa Misa es unirnos con la augusta víctima. Haced lo que ella, ofreceos como ella, con la misma intención que ella, y vuestra ofrenda será así ennoblecida y purificada, siendo digna de que Dios la mire con complacencia si va unida a la ofrenda de Jesucristo. Caminad al calvario en pos de Jesucristo, meditando las circunstancias de su pasión y muerte.

Pero, por encima de todo, uníos al sacrificio, comiendo junto con el sacerdote vuestra parte de la víctima. Así la Santa Misa logra toda su eficacia y corresponde plenamente a los designios de Jesucristo.

San Pedro Julián de Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PRIMEROS AUXILIOS

Llevábamos un tiempo corriendo y haciendo el loco por la huerta. Jubi, nuestra perrita, iba saltando loca de alegría. Pero, de pronto, me di cuenta de que no apoyaba una de las patas delanteras. 

En medio del camino hice que se sentara y le eché un vistazo rápido. No parecía tener nada. Ella, impaciente, se lanzó a correr de nuevo, pero, eso sí, sin apoyar la pata. 

Visto lo visto, la hice entrar en la sala. Me senté en una silla, la cogí en brazos y la tumbé patas arriba sobre mis piernas. Generalmente, Jubi se pone nerviosísima cuando está "panza arriba" y se revuelve como un gato... pero, esta vez, se dejó hacer sin oponer resistencia, mansa como un corderito. 

Revisé detenidamente la pata. Ahí, entre las almohadillas... ¡tenía clavado un pincho enorme! 

Cuando se lo quité, Jubi se lanzó (cosa que no ha hecho nunca), ¡a lamerme las manos de agradecimiento! Y, tan contenta, siguió jugando. 

Me impresionó un montón ver la confianza de nuestra beagle. Era como si supiese que todo era por su bien, que no tenía que preocuparse. 

"¡Ay, Señor!", decía después en la oración, "¡yo también quiero estar así en Tus manos!" 

Lo que hizo que Jubi permaneciese tranquila era la seguridad que tenía de que la iba a cuidar. Pero, ¿y nosotros? ¡Estamos en las manos del Señor! Él ha dado su vida por ti, eres precioso a sus ojos... ¡tenemos muchísimos más motivos para tener seguridad! 

Sin embargo, ¡cuánto cuesta a veces ese salto de confianza! Sobre todo cuando el Señor te pone "panza arriba", cuando te sientes débil, indefenso... Precisamente entonces es cuando más susurra en nuestro corazón: "Todo es para bien de los que aman a Dios". (Rm 8, 28)

Pon tu confianza en el Señor... ¡y tendrás mil motivos para besarle las manos de agradecimiento! 

Hoy el reto del amor es confiar. Cuando sientas que la inquietud empieza a invadir tu corazón, para y renueva tu confianza en el Señor. Deja que Él lleve el control, ¡y descubre Su presencia a tu lado! Y hoy da las gracias a quien haga algo por ti, por pequeño que sea. ¡La acción de gracias ensanchará tu corazón! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santisima con su fiat se puso en las manos de Dios, para que en ella se cumpliera plenamente la voluntad de Dios, los planes que Dios tenía sobre ella.

También sobre nosotros Dios tiene sus planes; no nos opongamos a su realización, sino más bien secundemos la acción de Dios en nuestra vida.

De nuestros labios y de nuestro corazón con frecuencia y con sinceridad salga el Fiat que  María pronunció y al rezar el Padrenuestro trata de pronunciar conscientemante la petición: "Hágase tu voluntad"; y eso siempre: en las cosas agradables y en las que no lo son tanto.

María fue modelo de entrega incondicional en las manos de Dios, entreguémonos nosotros sin vocación y sin reservas.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Querer sin  que cueste,  es propio de muchos;  querer aunque cueste, es sólo de los selectos;  querer porque cuesta, es  de héroes. Un hombre no es verdaderamente hombre sino cuando ya  aprendió a  superarse cada día. Podría ponerse como lema: Hoy más que ayer, y menos que mañana. Nada se hace en la vida sin sacrificio, sin esfuerzo; querer llegar a ser  héroe, a ser santo sin esfuerzo,  es querer un  imposible. Al acero hay que templarlo, al oro hay que purificarlo en el  crisol; al hombre hay que fortificarlo con el sacrificio; el sabio no llega a serlo sin prolongados estudios  y el santo no alcanzará la santidad sino  después de  numerosos vencimientos. No te desalientes si todavía no te  sientes tan perfecto como  tú quisieras;  lo único que tienes  que hacer  es seguir  con tu empeño, duplicar  tu esfuerzo y tener fe: la victoria llegará. 

Si confías en  ti, es seguro  tu fracaso; si  confías en  Cristo, es  seguro  tu éxito; no por ti, sino  por El. "¡Animo! Yo he vencido al  mundo"  (Jn, 16, 33).  "No  te dejes  vencer  por el mal, antes bien vence al mal con el bien"  (Rom, 12,21).  "Al vencedor le  daré  a comer del árbol de la vida... le daré el maná escondido..."  (Apoc, 2, 7-17).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.*


Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario