viernes, 12 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 12 Enero 2018

Viernes de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio María Pucci 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «Viendo la fe que tenían» 

Primer Libro de Samuel 8,4-7.10-22a.

Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y acudieron a Samuel en Ramá. 
"Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones". 
A Samuel le disgustó que le dijeran: "Danos un rey para que nos gobierne", y oró al Señor. 
El Señor dijo a Samuel: "Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos. 
Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey, 
diciendo: "Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. El tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro. 
Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros. 
Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas. 
Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores. 
Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores. 
Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos. 
Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos. 
Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá". 
El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: "¡No! Habrá un rey sobre nosotros, 
y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates". 
Samuel escuchó todas las palabras del pueblo y las repitió en presencia del Señor. 
El Señor dijo a Samuel: "Escúchalos y dales un rey". Entonces Samuel dijo a los hombres de Israel: "Vuelvan cada uno a su ciudad". 

Salmo 89(88),16-17.18-19.

¡Feliz el pueblo que sabe aclamarte! 
Ellos caminarán a la luz de tu rostro;
se alegrarán sin cesar en tu Nombre, 
serán exaltados a causa de tu justicia.

Porque tú eres su gloria y su fuerza; 
con tu favor, acrecientas nuestro poder.
Sí, el Señor es nuestro escudo, 
el Santo de Israel es realmente nuestro rey.


Evangelio según San Marcos 2,1-12.

Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. 
Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. 
Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. 
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. 
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". 
Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: 
"¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" 
Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? 
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate, toma tu camilla y camina'? 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados 
-dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 
El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual".


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 2, 1-12: tus pecados te son perdonados.¡levantate!.

1)buscan a Jesus: la gente se agolpa donde está Jesús, porque Jesús alivia, sana y ayuda. Pero esta búsqueda es limitada y concreta. Nosotros buscamos a Jesús porque es la fuente de agua viva, porque Él llena todo. El buscar a Jesús no es porque nos hace un favor sino porque es nuestra necesidad estar con Jesús. Hoy ¿por qué y para qué lo buscas a Jesús?

2)los muchachos: llevan a este paralítico que no puede sólo. No pasan de largo. No lo miran de reojo y se hacen los tontos NO! Actúan, son cristianos en acción, se ponen a laburar y usan el ingenio para que este hermano llegue a Jesús. Si sos un cristiano en acción te felicito y si usas el ingenio me encanta, porque la laburas y laburas para que hermanos se encuentren con Jesús, prefiero ese cristiano de acción y con ingenio que lleva al hermano a Jesús al cristiano dogmático que anda con olor a polillas por quedarse muy resguardado en si. Vamos, hay hermanos que necesitan encontrarse con Jesús.

3)tus pecados son perdonados: cuantos pecados nos paralizan y nos llevan a quedarnos quietos en la vida. Estancados!!! Pasan los años y seguimos dando vueltas en lo mismo, ni avanzamos ni retrocedemos, y encima el hombre es un animal de costumbre, nos acostumbramos a lo estático. Hoy Dios te muestra su perdon y su misericordia, eso es lo que te hace seguir para adelante. Haberte amado y personado por Dios es lo que te hace caminar en la vida. 

Que los cristianos alentemos desde la misericordia para que vuelvan al camino y no seamos hermanos juzgadores que sólo martirizan la conciencia de los demás.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (12 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hagamos memoria. Miremos lo que pudo hacer el Espíritu Santo en otra época, quizás mucho más difícil que la nuestra.

Después de la muerte de Cristo, aunque él había resucitado, los apóstoles no veían claro, no entendían bien lo que estaba sucediendo. Parecía que la fe cristiana no tenía futuro. Pero al menos dejaban que María los reuniera para orar (Hech 1,14).

Entonces, llegó el día de Pentecostés, y quedaron llenos del Espíritu Santo (Hech 2,1-4). A partir de ese día se acabaron los miedos, las tristezas, las quejas, y empezó a reinar el entusiasmo, la alegría. Salieron llenos de fuego, deseosos de llevar a Cristo a los demás y de cambiar el mundo. Era la época del Imperio Romano, cuando reinaban la injusticia, los abusos, el egoísmo; no se permitía a los cristianos vivir libremente la propia fe, se perseguía con crueldad a los inocentes, muchos morían de hambre mientras otros se daban al desenfreno total. 

Sin embargo, en ese mundo, los cristianos que llevaban en sus corazones el impulso del Espíritu Santo pudieron resistir las tentaciones de la decadencia pagana, y llegaron a cambiar ese mundo en ruinas.
¿Acaso el Espíritu Santo ha perdido ese poder?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  ENERO

 "Cambia  las personas  y cambiarán los tiempos" 

Tú  dices:  son  tiempos  difíciles,  son tiempos  de  opresión,  son  tiempos preocupantes. Vive  correctamente  y  cambiarás  los tiempos.  Los  tiempos  nunca  han  hecho mal  a  nadie.  Aquéllos  a  los  cuales  se hace  mal  son  los  seres  humanos;  los  que hacen el  mal  son los  seres  humanos.   Por  tanto,  cambia  a  los  seres  humanos  y cambiarán los tiempos. 

(Sermones  311,8) 

Oración  -  Levanta  mi  alma,  Señor,  del abatimiento,  para  que  apoyándome  en  tus criaturas llegue hasta  ti, que las  has  creado. Porque nosotros reconstruimos y encontramos  la  verdadera fuerza  en ti.

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 662.  El  único  medio  para  conocer  a  Jesús:  tratarlo!  En  El,  encontrarás  siempre  un  Padre,  un Amigo,  un  Consejero  y  un  Colaborador  para  todas  las  actividades  nobles  de  tu  vida  cotidiana... -  Y, con  el  trato, se  engendrará el  Amor.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te alabo y te glorifico porque haces grande y maravillosas tus obras. Te ruego me reveles los dones y los talentos que has puesto en mi. ! 
Permíteme entender el valor que tienen para ti. Desarrolla los dones que has puesto en mí para que lleguen a ser útil para tu reino. ..!   
Enséñame a moverme en excelencia con ellos , sabiendo siempre que no lo he perfeccionado , sino que los has hecho tú. ! 
Deseo tus dones espirituales en obediencia a tu palabra úsame para tus propósitos como los consideres de manera íntima con el poder de tu Espíritu Santo. .....! 
Ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida. Permíteme eliminar todo en mi vida que no me deje servirte de la manera en que debería hacerlo. ..! 
Ayúdame a reconocer todas las distracciones sin valor que comprometen lo que tú quieres que sea y todo lo que quieres que yo haga. .! Amen..! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate"

"Pa lante"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en el salón de clase

- Jorge: ¿su tarea?
- Yo le quería preguntar por los exámenes, profesor...
- Bueno, yo tengo muchos otros cursos.
- Y yo tengo otros profesores...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien no padece con el hermano que sufre, aunque sea diferente de él por religión, idioma o cultura, debe interrogarse sobre su propia humanidad."

11/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡Esta oración es una mina de oro!

Millones de católicos diariamente rezan la oración del Avemaría, a ve ces con prisa, sin pensar en lo que dicen. Sin embargo... ¡esta oración es una mina de oro!

San Bernardo y muchos otros santos enfatizaron que María nunca se negó a escuchar las oraciones de sus hijos. ¿Por qué rechazar el amor y el consuelo que nos ofrece la dulce Madre de Dios?

Hugo Lammer era un cristiano convencido pero era un predicador violento contra la Iglesia Católica. Un día, se encontró con una explicación del Ave María que lo deleitó, y comenzó a rezarla todos los días. Entonces toda su animosidad anticatólica desapareció como por arte de magia. Se convirtió en sacerdote y profesor de teología católica en Breslau (Wroclaw, en alemán Breslau, una ciudad de Silesia, Polonia).

Hay miles de historias similares: un sacerdote está cerca de un hombre que muere desesperado debido a sus pecados y falta de fe. El hombre se niega a confesarse. El sacerdote consigue que rece al menos un Ave María. Poco después, el infeliz hace una confesión sincera y muere en la gracia de Dios

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hacer cosas grandes: El hombre quiere hacer cosas grandes por la humanidad; pero ¿dónde hará cosas más grandes que uniéndose a Cristo en la Eucaristía? Ofreciendo la Misa salva la humanidad y glorifica a Dios Padre en el acto más sublime que puede hacer el hombre. El sacerdote y los fieles son uno con Cristo, "por Cristo, con Él y en Él" ofrecemos y nos ofrecemos al Padre.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PERMANECER

Ayer, nada más acabar el desayuno, la Madre Priora dijo: 

-Hoy vamos a dedicar el día a recoger los nacimientos. 

Hasta ahora, cada hermana, en su oficio, tenía puesto el belén y la decoración navideña: la enfermera en la enfermería, las refectoleras en el refectorio (comedor)... Cuando la Madre Priora dice lo de "recoger los nacimientos" significa que, cada una en su oficio, guarda hasta el año que viene todo lo que había puesto de Navidad.

Cuando me di una vuelta a mediodía, había mesas por todos los sitios, cortezas de árbol, musgo, cintas, bolas... pero, por la noche, ya no quedaba nada de nada, todo estaba limpio y recogido, cada Santo en su sitio, las cosas colocadas. El convento había vuelto a su normalidad. 

La Navidad ha terminado, pero ahora empieza otro tiempo igual o más bonito, que es el de permanecer. 

A muchas personas les he escuchado comentar:  "Ya volvemos a la rutina..." No, no dejes que la rutina entre en tu vida; la rutina es una carcoma que, poco a poco, te quita la ilusión por la vida. Vive este periodo como un tiempo de permanecer en el amor, en el perdón, en la acogida... 

Jesús tuvo momentos en su vida muy fuertes, de mucha predicación y sanción; pero también hay muchos pasajes del evangelio en los que se le ve permaneciendo con sus discípulos, enseñándoles con paciencia una y otra vez, disfrutando de estar a solas con ellos. 

Nuestro Dios es un Dios de permanencia: nunca ha querido irse de nuestro lado y, para ello, se ha quedado en el Sagrario. Nunca deja de amarnos. 

Hoy el reto del amor es permanecer en la oración y el amor. Hoy cuida tu rato junto a Cristo, dile que, en tu día a día, Él sigue siendo lo central en tu vida. Y pídele su fuerza y su amor para seguir amando a los que te rodean. Es el amor el que puede hacer de este tiempo algo realmente especial.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE 

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias). 

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a 


El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siendo la Virgen Santísima la más angelical  de las criaturas, que vivió en una ininterrumpida contemplación de la divinidad, no descuidó el cumplimiento de sus deberes temporales, las tareas domésticas, la atención de Jesús y de José, que integraban su hogar, el arreglo de su pobre casa.

Todo eso lo hizo y lo hizo perfectamente y lo hizo sin perder por ello ni un solo instante el contacto dirtecto, personal y afectivo con su Dios.

Mucho tendremos que aprender nosotros, tanto en un sentido como en el otro.

María, que fuiste hecha por Dios Sagrario del Espíritu Santo, haz también de nosotros templos del divino Espíritu.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si no con frecuencia, al  menos de cuando en  cuando te sorprendes a  ti mismo después de  un altercado, de una disputa, de una verdadera pelea con los tuyos, con los que  más amas en la  vida, o con  los que te  están rodeando a diario  por motivo de trabajo, de vecindad, etc.... Y después  del altercado, después  de haberte  dejado llevar de tu  nerviosismo, ya sereno, comenzaste a recordar lo pasado y viste que ellos tenían razón,  y no tú. Otras veces has visto con claridad que la razón era tuya, pero que fuiste bastante niño y terco en la defensa de tu  razón. Consecuencia: que en toda discusión, en todo  altercado has salido perdiendo, que siempre toda pelea  ha resultado negativa, que nunca sirvió para esclarecer la verdad, o para acercar los corazones; más bien los alejó, los agrió; con la razón de tu parte o en  contra tuya,  quedaste bastante lejos  de los tuyos, amargado con los tuyos; ¿valía la pena, entonces, el altercado? 


El Espíritu Santo nos aconseja: "Haz, hijo, tus obras con dulzura, así serás  amado por ser acepto  a  Dios"  (Eccli, 3,  17). "Sé pronto  en  escuchar y tardo  en  responder'  (Eccli, 5,  11). "Gloria y deshonra caben  en el hablar, y en la lengua  del hombre  está su ruina"  (Eccli, 5, 13). Será, pues,  muy prudente pensar antes de  hablar, pensar si  tenemos que hablar  o callar y pensar cómo  debemos hablar.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.



*Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa.Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario