jueves, 11 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
jueves 11 Enero 2018

Jueves de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Virginia Centurione 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan de la Cruz : "Jesús extendió su mano y lo tocó." 

Primer Libro de Samuel 4,1-11.

Y la palabra de Samuel llegó a todo Israel. En aquellos días, los filisteos se reunieron para combatir contra Israel. Israel les salió al encuentro para el combate, y acamparon en Eben Ezer, mientras los filisteos acampaban en Afec. 
Los filisteos se alinearon en orden de batalla frente a Israel, y se entabló un duro combate. Israel cayó derrotado delante de los filisteos, y unos cuatro mil hombres fueron muertos en el frente de batalla, en campo abierto. 
Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel dijeron: "¿Por qué el Señor nos ha derrotado hoy delante de los filisteos? Vayamos a buscar a Silo el Arca de la Alianza del Señor: que ella esté presente en medio de nosotros y nos salve de la mano de nuestros enemigos". 
El pueblo envió unos hombres a Silo, y trajeron de allí el Arca de la Alianza del Señor de los ejércitos, que tiene su trono sobre los querubines. Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí, acompañaban el Arca. 
Cuando el Arca de la Alianza del Señor llegó al campamento, todos los israelitas lanzaron una gran ovación y tembló la tierra. 
Los filisteos oyeron el estruendo de la ovación y dijeron: "¿Qué significa esa estruendosa ovación en el campamento de los hebreos?". Al saber que el Arca del Señor había llegado al campamento, 
los filisteos sintieron temor, porque decían: "Un dios ha llegado al campamento". Y exclamaron: "¡Ay de nosotros, porque nada de esto había sucedido antes! 
¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de este dios poderoso? Este es el dios que castigó a los egipcios con toda clase de plagas en el desierto. 
¡Tengan valor y sean hombres, filisteos, para no ser esclavizados por los hebreos, como ellos lo fueron por ustedes! ¡Sean hombres y luchen!" 
Los filisteos libraron batalla. Israel fue derrotado y cada uno huyó a sus campamentos. La derrota fue muy grande, y cayeron entre los israelitas treinta mil hombres de a pie. 
El Arca del Señor fue capturada, y murieron Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí. 

Salmo 44(43),10-11.14-15.24-25.

Pero ahora nos rechazaste y humillaste: 
dejaste de salir con nuestro ejército,
nos hiciste retroceder ante el enemigo 
y nuestros adversarios nos saquearon.

Nos expusiste a la burla de nuestros vecinos, 
a la risa y al escarnio de los que nos rodean;
hiciste proverbial nuestra desgracia 
y los pueblos nos hacen gestos de sarcasmo.

¡Despierta, Señor! ¿Por qué duermes? 
¡Levántate, no nos rechaces para siempre!
¿Por qué ocultas tu rostro 
y te olvidas de nuestra desgracia y opresión?

Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". 
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". 
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. 
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". 
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Un leproso que quiere curarse.

1) Le suplicó de Rodillas: me viene a la mente personas que llevan una larga enfermedad, ese momento de desesperación en donde uno no sabe ya a quien recurrir. imaginate la desesperación de este leproso, se arrodillla, se humilla con tal de poder sanarse. Hoy cuantos nos humillamos para ya dar por terminado esa enfermedad que nos lleva a sentirnos sucios. Esa lepra que causa incomodidad en vos y en los que te rodean. Hoy mira tu corazón y arrodíllate ante el Señor y pedí que te cure.. Hoy también y vengo a suplicarte Señor que me cures porque hay momentos en que ni yo me aguanto, sácame esta enfermedad.

2) Quiero quedar limpio: hoy creo que vos y yo le decimos al Señor lo mismo. Yo quiero quedar limpio, vos y yo caemos en ese pecado que nos lleva a otro y así. nos vamos ensuciando y eso nos hace sentir incómodo, Jesús es medico que sana y salva. Él nos aprecio y somos valiosos para Él. ara lograr algo hay que primero quererlo: vos queres quedar limpio? entonces pidamos ayuda al Señor así no vivamos en un chiquero donde nos rodeamos de mugre, mugre producida por nosotros. la mugre espiritual es los alimentos de las pasiones en mas pasiones. Enfréntate a vos mismo y preséntate al Señor como estas, si vos queres Él podrá curarte.

3) No digas a nadie: Debemos aprender a ser prudentes en la vida, no es bueno andar ventilando todo lo que hacemos y vivimos. la experiencia que tenemos con Jesús son de manera personal y eso cuídalo como tesoro porque de allí podes sacar muchas gracias. Mirá a Santa Bernardita o el padre Pio, ellos llevaron en su corazón muchas experiencias de Dios.

Vos cuida la tuya y no seas un megáfono que todo lo anda contando.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (11 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, ven a sanar ese mundo de mis emociones.
Mira ese dolor que a veces me carcome el alma, y sánalo.

A veces sufro por el amor que no me dan, por las desilusiones, por las agresiones ajenas, porque a veces no me comprenden, porque no pude comunicarme bien con alguien, porque no me agradecen o no tienen en cuenta mis esfuerzos. No dejes que esos sentimientos me dominen y me quiten la alegría.

Ven Espíritu Santo, toca esas necesidades insatisfechas con tu amor, para que yo no dependa tanto del afecto de los demás. Enséñame a gozar de tu ternura divina, Espíritu de amor, para que mi corazón sea más libre. No dejes que me vuelva esclavo de mis sensaciones y sentimientos que me abruman. Enséñame a disfrutar de tu amor en cada momento, para que la alegría ilumine mi rostro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  ENERO 

"El himno de amor" 

Un  amor  que  tiende  a  la  posesión  del objeto  amado,  es  deseo,  y  el  amor  que goza  y  posee  aquél  objeto  es  felicidad. El  amor  que  evita  lo  que  se  opone  al mismo  es  miedo,  mientras  que  el  amor que  siente  esa  oposición  cuando  acaece es  dolor.  Por  tanto,  estos  sentimientos son  malos,  si  el  amor  es  malo  y  son buenos,  si el amor  es  bueno. 

(Ciudad  de  Dios  14,7) 

Oración  -  Señor,  te  amo.  Amo,  ardo,  anhelo por  ti;  detesto  todo  lo  que  es  diversión; quiero llegar a  ti. 

(Sermones 159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 648.  Más  consigue  aquél  que  importuna  más  de  cerca...  Por  eso,  acércate  a  Dios:  empéñate en  ser  santo. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te agradesco que por el poder de tu Espíritu Santo hayas dado tu palabra. Veo que es imposible conocerte sin conocerla. .! 
Te pido que tu Espíritu Santo que inspiró la redacción de las escrituras haga que cobre vida en mi mente y en mi corazón cada vez que la lea o la escuche. .! 
Aclara cada versículo en mi entendimiento para que tenga una compresión más profunda de todo el significado de cada uno ...! 
Ayúdame a retenerlo. Haz que tu palabra llegue a ser parte del tejido de mi ser....! 
Tejela en mi alma que forme parte de mi...! 
Ilumina cada palabra y dame el conocimiento que no podría tener por mi cuenta. Señor necesito de tu fuerzas para poder Guerrear en el campo de batalla necesito de ti, de tu presencia y de tu amor. Eres mi alegría y mi bendición y contigo salgo a conquistar este nuevo día. Bendice mi familia y a todos los que amo y dales a todos lo que requieren en sus vidas. ..! 
Amen. ..! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tú sabes quien soy"

"Vengo a orar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cita médica en Atlantilandia

- Doctor, soy alérgica al vino...
- ¿Y a qué vino?
- A consulta, pues, doctor...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuanto más enraizados estamos en Cristo, más serenidad interior encontramos, incluso en medio de las contradicciones cotidianas."

10/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« ¡Hija, tu Salvación no está en este lugar! »

  1. Los cristianos que se habían alejado y que se volvieron católicos explicaron nuevamente su regreso a la Iglesia a través de la "intervención de María" en sus vidas. He aquí dos pasajes de sus muchos testimonios publicados por el periódico La Croix África:

« Después de abandonar la Iglesia Católica, fue a través de su esposa que Francisco, de 70 años, residente en Port Buet, en el distrito de Abiyán (Costa de Marfil), decidió regresar a su fe de origen. Comprometida con la Legión de María, su esposa lo alentó regularmente a orar a la Virgen María. Cuestionado por los "beneficios positivos" de esta intercesión en la vida de su esposa, Francisco tuvo el deseo de comenzar a rezar el rosario: "Entonces comencé a percibir la intervención de María en mi vida", dijo. Gracias a ella volví a la Iglesia. »

En cuanto a Esther, de 33 años, ella dejó la parroquia católica de San Marcos en Yopugón (Costa de Marfil), en 2001. Debido a una disputa con un catequista: «No pude aceptar la humillación, decidí dejar el catolicismo para orar en otro lugar. » Pero durante esos años, Esther afirma haber sentido muy cerca a la Virgen María. "En mi sueño, la Virgen María se manifestaba ante mí. Ella me decía: « Hija mía, tu salvación no está aquí. Por favor, regresa a la Iglesia Católica adonde estabas antes. »

Estas personas, asegura el Padre Jean Alla, párroco de Grand Bassam (Costa de Marfil) deben ser acompañadas y hacer su profesión de fe de antemano, pues habían renegado de su fe católica. » 

Magloire Madjessou (en Abidjan)

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ser como Dios: El hombre siempre ha aspirado a ser como Dios, a transformarse en Dios, la sublime aspiración que lo persigue desde el Paraíso. Y en la Eucaristía ese cambio se produce: el hombre se transforma en Dios, es asimilado por la divinidad que lo posee; puede con toda verdad decir como San Pablo: "ya no vivo yo, Cristo vive en mí" Gál 2, 20.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN OXÍGENO 

Ayer me tocaba encender la gloria. Hay que meter leña y papel por una pequeña puerta. El día anterior encendió Israel y me dijo:

-Esas tablas prenden muy bien

¡Eran perfectas! Puse una buena base de papel, troncos, palos... Finalmente cogí una de las tablas. Pensé que lo mejor sería cortarla y meterla en trozos, pero luego me dije:

- ¡¿Para que?!, mejor así, que no tengo tiempo.

Total, que cogí la tabla tal cual. A duras penas entraba por la puerta, pero lo logré, y la tabla se deslizó sobre toda la base de papel y leña que estaba preparada. Encendí y... ¡se apagó! Al rato volví a encender y... ¡se apagó! Así unas cuantas veces.

"¡Qué bruta!", pensé después. Con la tabla ahogaba el fuego, no le dejaba respirar. Podría ser muy buena, prender muy bien, pero... no era la manera de meterla en la gloria para encender.

A veces tenemos personas cerca que nos comparten un problema, una situación... y tendemos a echar la tabla grande encima antes de que lo solucionen. A darles toda la luz que creemos tener sobre el problema haciendo un juicio, les ahogamos: "Ya te dije que no tenías que estar con esta persona", "Sabía que te pasaría", "Eso te ha ocurrido por..."

Hoy pensaba en qué importante es dar oxígeno, dejar que la persona comparta, ponernos en su lugar y, a su ritmo, ir echando papeles, troncos pequeños... para que pueda ver luz sobre lo que le pasa. Acompañar poco a poco, saber ventilar cuando es necesario, saber esperar, saber escuchar... dejar que la hoguera prenda, dejando que Cristo vaya entrando con Su luz.

Jesús, siempre que se encontraba con alguien que estaba sufriendo, le dedicaba tiempo: escuchaba, preguntaba... ¿Y la tabla grande? La echaba, sí, pero cuando ya se habían curado las heridas. El juicio moral siempre iba al final, para que la persona no se volviese a destruir. 

Hoy el reto del amor es que dejes oxígeno para que prenda el fuego. Dedica un rato sólo a escuchar y permanecer al lado de esa persona que tienes cerca y está pasando por un mal momento. Camina a su lado, no delante, sino al lado, y siempre detrás del Señor. Él pondrá en ti las palabras, los gestos oportunos. No tengas miedo a tener que permanecer en silencio, simplemente orando por ella, no temas a tener que dejar espacio. No siempre hacen falta palabras para consolar: que, por medio de ti, Él sea su consuelo.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE 

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de eneroaceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias). 

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a 


El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María siempre amó la verdad y el bien, porque ella no tuvo en su vida otro norte que hacer en todo y cumplir la voluntad de Dios, voluntad divina, que es verdadera y buena.

Si tu quieres construir en este mundo el Reino de Dios, deberás construir un mundo fundamentado en la verdad y en el bien.

Para ello, para que cuanto hagas sea verdadero y bueno, acomódalo a la voluntad del Señor, tu Dios.

María, que fuiste hecha por Dios tabernáculo purísimo de su presencia, haz que nos hagamos dignos de que Dios venga a nosotros.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando vas  por la ruta  con tu coche a alta velocidad, vas con cierta tranquilidad si sabes que el coche responde bien. Tu vida es eso: un coche lanzado a alta velocidad; debes conservar la calma y el dominio de tu vida; debes dominar siempre la situación en que te halles. Cuando manejas tu coche, por más que éste te  responda,  si no eres dueño de tus nervios,  si tus reflejos  son tardíos, estarás al  borde de la  catástrofe. Tu vida tendrá muchos encontronazos, si no eres dueño de ti mismo, si no dominas tus instintos,  si no frenas tus impulsos. El dominio propio es el  secreto de  la vida; saber ir adonde se  quiere; eso  es  control propio, eso  es  dominio, eso es mandar uno en la propia vida, eso es éxito. ¿Sabes dominarte? ¿Eres dueño de  ti mismo? O, por el  contrario, ¿te  dominan tus pasiones, tus instintos, tus nervios? Cuidado, porque  puede estar  muy cerca la catástrofe irremediable. 

El pensamiento de Dios  será el mejor freno para tus  instintos; saber que  Dios  está contigo,  te acompaña. "Si alguno quiere  venir en  pos de  mí, niéguese a  sí mismo,  tome  su cruz  y  sígame" (Mt., 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario