miércoles, 31 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 31 Enero 2018

Miércoles de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Bosco 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : ¿No es éste el hijo del carpintero? 

Segundo Libro de Samuel 24,2.9-17.

El rey dijo a Joab, el jefe del ejército, que estaba con él: "Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba y hagan el censo del pueblo, para que yo sepa el número de la población". 
Joab presentó al rey las cifras del censo de la población, y resultó que en Israel había 800.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá 500.000. 
Pero, después de esto, David sintió remordimiento de haber hecho el recuento de la población, y dijo al Señor: "He pecado gravemente al obrar así. Dígnate ahora, Señor, borrar la falta de tu servidor, porque me he comportado como un necio". 
A la mañana siguiente, cuando David se levantó, la palabra del Señor había llegado al profeta Gad, el vidente de David, en estos términos: 
"Ve a decir a David: Así habla el Señor: Te propongo tres cosas. Elige una, y yo la llevaré a cabo". 
Gad se presentó a David y le llevó la noticia, diciendo: "¿Qué prefieres: soportar tres años de hambre en tu país, o huir tres meses ante la persecución de tu enemigo, o que haya tres días de peste en tu territorio? Piensa y mira bien ahora lo que debo responder al que me envió". 
David dijo a Gad: "¡Estoy en un grave aprieto! Caigamos más bien en manos del Señor, porque es muy grande su misericordia, antes que caer en manos de los hombres". 
Entonces el Señor envió la peste a Israel, desde esa mañana hasta el tiempo señalado, y murieron setenta mil hombres del pueblo, desde Dan hasta Berseba. 
El Angel extendió la mano hacia Jerusalén para exterminarla, pero el Señor se arrepintió del mal que le infligía y dijo al Angel que exterminaba al pueblo: "¡Basta ya! ¡Retira tu mano!". El Angel del Señor estaba junto a la era de Arauná, el jebuseo. 
Y al ver al Angel que castigaba al pueblo, David dijo al Señor: "¡Yo soy el que he pecado! ¡Soy yo el culpable! Pero estos, las ovejas, ¿qué han hecho? ¡Descarga tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre!". 

Salmo 32(31),1-2.5.6.7.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta!
¡Feliz el hombre a quien el Señor 
no le tiene en cuenta las culpas, 

y en cuyo espíritu no hay doblez!
Pero yo reconocí mi pecado, 
no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 
Por eso, que todos tus fieles te supliquen 
en el momento de la angustia; 
y cuando irrumpan las aguas caudalosas 

no llegarán hasta ellos.
Tú eres mi refugio, 
tú me libras de los peligros 
y me colmas con la alegría de la salvación.


Evangelio según San Marcos 6,1-6.

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. 
Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: "¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? 
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. 
Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". 
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 

Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La fe salva

1) La multitud asombrada: encontramos que quien empieza a conocer a Jesús lleva un camino de asombro y lo lleva a mirar a la misma vida de una manera distinta. Mira en la vida de Don Bosco como tuvo otra mirada de la realidad desde Jesús. Hoy vos podes ser ese San Juan Bosco que ve la realidad que le toca de una mirada nueva y que lo lleva a comprometerse para meter a Jesús y desde Jesús redimir esa realidad.

2) Lo cuestionan: a Jesús también lo cuestionan, ni Él se salva. Cuan duro es que te cuestionen, que difícil es llevar la vida cuando tus cercanos te cuestionan y dudan de tu actuar. Seguramente que abras experimentado el banquillo de los acusados; pero que duro que los jueces sean tus más cercanos, los que te conocen de toda la vida. En vez de apoyarte te cuestionan.

3) La fe: sin embargo Jesús sigue para adelante. Mira que no puede detenerse por cuestionamientos ni mentiras, mira para adelante y sigue. Pero si se complica la situación de la falta de fe. Hoy no pierdas la fe, no bajes la Guardia. Tenes que seguir porque

Dios necesita también de tu fe. DIOS +FE= invencible

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/marcos6-1-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (31 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (31 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, tú eres Dios, abismo infinito de belleza donde se saciará toda mi sed de amor. 
Mira mi interior, donde a veces habitan egoísmos, impaciencias, rechazos. 
Regálame el don de la paciencia. 
Quiero vivir el mandamiento del amor que me dejó Jesús, pero a veces me brotan malos sentimientos que se apoderan de mí. 
A veces hago daño con mis palabras, con mis acciones, o con mi falta de amabilidad. 
Ayúdame, Espíritu Santo, para que pueda mirar a los demás con tus ojos pacientes. 
Quiero reconocer tu amor para todos los seres humanos, también para esas personas que yo no puedo amar con paciencia y compasión. 
Todos son importantes para el corazón amante de Jesús, todos son sagrados y valiosos. 
Nadie ha nacido por casualidad sino que es un proyecto eterno de tu amor. 
Libérame de condenar y de prejuzgar a los demás. 
Quisiera imaginar sus sufrimientos, sus angustias, esas debilidades que les cuesta superar. 
Ayúdame a encontrar siempre alguna excusa para disculparlos y para no mirarlos más con malos ojos. 
Derrama en mí toda la paciencia que necesito. 
Ven Espíritu Santo. 
Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

31 DE  ENERO 

"Qué significa ser  buenos" 

Cuando  la  pobreza  nos  oprime  y  el  dolor nos  vuelve  tristes;  cuando  los  males físicos  nos  vuelven  inquietos  y  nos desaniman;  o  cuando  cualquier  otra  pena nos  aflige,  si  estuvieran  cerca  de nosotros  personas  buenas  que  entienden el  arte  de  alegrarse  con  quien  está  alegre y  de  llorar  con  quien  sufre,  que  saben decir  una  palabra  amable  y  levantarnos el  ánimo,  entonces  la  amargura  se mitigaría,  las  preocupaciones  se aliviarían,  y  se  superarían  nuestros problemas. 

(Cartas  150,2) 

Oración  -  Señor,  ya  sea  que  la  prosperidad me  sonría  o  que  la  adversidad  me  intimide, haz  que  en  mis  labios  siempre  esté  tu alabanza. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  138,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 807.  Evita  con  delicadeza  todo  lo  que  pueda  herir  el corazón  de  los  demás.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : ayúdame a siempre caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu espíritu en mi alma. ... enséñame a estar en armonía contigo que sepa de inmediato cuando eres tú el que me impulsa a hacer algo. Gracias por las muchas veces que has grabado algo en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas. Dame tranquilidad y quietud en mi espíritu de modo que pueda oírte susurrar a mi alma.... Quiero escuchar tu voz todo el tiempo para que siempre sea sensible a tu espíritu.... deseamos parecernos más a ti. Queremos caminar vestidos de la armadura de protección y salvación que nos has dado , anunciando tu nombre. Ayúdanos a luchar inquebrantablemente. Ayúdanos a ser mejores siervos por el bien de todos aquellos que aún esperan saber más de ti. .......... ! 
Juan 8:47   ! El que es De Dios escucha las palabra De Dios........................,!  

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Testigos"

"Tocaré el borde de tu manto"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El misterioso donante

Había una viejita en la calle que vendía panes a $5 pesos, y siempre llegaba un joven y dejaba $5 pesos, y se iba sin coger el pan, y así todos los días. Entonces, un día la viejita lo paró y el joven dijo:
- Sí, ya sé que quiere saber por qué siempre le dejo la moneda y me voy.
Y responde la viejita:
- No es eso, sólo quería decirle que ya cuestan $10 pesos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día."

30/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

En Brasil, una capillita enclavada a más de 1,700 metros de altitud, cerca de Belo Horizonte, fue erigida en Basílica. Una capilla había sido construida a principios del Siglo XVII. A ella comienzan a llegar los peregrinos desde el 30 de septiembre de 1767, cuando una jovencita sordomuda comenzó a hablar y a oír, después de una aparición de la Virgen María en el lugar. El santuario tiene la particularidad, en comparación a las otras basílicas del mundo, de ser pequeñito, y se reduce a la capillita llamada Nuestra Señora de la Misericordia. Se trata de la basílica más pequeña del mundo. Construida a 1746 metros de altitud, esta capilla y la iglesia contemporánea construida a poca distancia, tienen la reputación de favorecer la reflexión, la oración y el encuentro con Dios. En el 2016 la visitaron 500,000 peregrinos. En 2017 se espera una afluencia de 700,000 personas.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, qué dichoso instante, cuando entre mil ternuras, me transformas en ti, mi dulce compañero! Tal comunión de amor y tan dulce embriaguez son mi cielo para mí.

Santa Teresita del Niño Jesús
Doctora de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN GUERRA CONTRA EL SUEÑO 

Me moría de sueño. Era el momento de la oración, yo trataba de estar con el Señor... pero aquello no fluía. Quizá sería mejor hacer otra cosa. 

"¡Ay, Señor! Ya me podías decir claramente qué quieres que haga..."

En ese momento se me acercó sor Agustina con un libro en la mano. 

-Sión, tienes que leer esto -me susurró- Te va a encantar. 

Cogí el libro. Eran unas cartas de un anciano sacerdote a un sacerdote jovencito, amigo suyo. Abrí el libro por la señal. ¡Aquello me pareció realmente bonito! El anciano comentaba cosas que había aprendido del Señor... ¡gracias a su perro! Yo, claro, inmediatamente pensé en Jubi... 

Pero la carta seguía comentando una anécdota que le había sucedido a un amigo del sacerdote. 

Resulta que este hombre estaba haciendo oración ante el Santísimo. Hacía muchísimo calor, había dejado la puerta abierta... pero no conseguía refrescarse, y no era capaz de orar. Se preguntaba si aquella oración tendría algún valor. 

En esto, por la puerta se coló un gatito blanco. El hombre pensó en cuánto odiaba a aquellos animales... pero esperó a ver qué hacía. El pequeño gatito cruzó toda la capilla hasta donde estaba él. Le miró... y, usando el zapato del hombre a modo de almohada, se acurrucó y se quedó dormido. 

Aquel hombre no pudo evitar conmoverse. El gatito había elegido descansar su cabeza sobre su zapato. 

Al poco, sintió que el Señor le hablaba al corazón: Si el que odia a los gatos estaba tan contento con uno que eligió estar con él, cuánto más encantado estará Jesús con nosotros, a los que ama infinitamente, cuando elegimos estar con Él. 

El sólo hecho de estar ante el Sagrario, es una oración de amor, porque uno elige estar con aquellos a los que verdaderamente ama. 

Terminaba la carta: "Lo que todos necesitan es saber que Jesús es la persona más fácil con la que se puede estar. Sin lugar a dudas, es la persona más fácil de complacer en el mundo". 

¡Qué forma tan clara y elocuente eligió para contestarme el Señor! 

Hoy el reto del amor es que elijas estar con los que amas. Te invito a que hoy busques una iglesia y dediques unos minutos al Señor. Después, dedica un rato (tal vez la comida o la cena) a estar con los tuyos. ¿Quiénes son los que amas? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (31 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si María Santísima es el modelo del cristiano, lo es de un modo muy señalado de la juventud; es que María siempre fue joven; muy joven cuando fue Madre de Dios, joven y siempre joven como la juventud del espíritu aun en su misma muerte.

maría tuvo siempre un ideal joven y por eso se ha convertido en el ideal de los jóvenes; ella fue siempre noble y digna, pura y limpia, inmaculada y santa, como debe ser todo ideal.

Si todo ideal es azul, como el color del cielo, la juventud toma el manto azul de la Inmaculada como el ideal de sus pensamientos y el imán que atrae sus afectos.

Aunque pasen los años por nosotros, no perdemos la juventud de nuestro espíritu, no perdamos la juventud de la Inmaculada.

María presente en la juventud será siempre motivo de seguridad y de alegría.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (31 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay una  vida  alegre; una vida en la  que todo sale bien y en  la que gozamos de todos y de todo. Una vida llena de optimismo, de éxitos, de nuevos planes que se llevan  a cabo; una vida de ilusiones realizadas;  una vida de paz y de comprensión con los propios  y los ajenos. y hay también una vida  de dolor;  una vida en  la que  la  enfermedad nuestra muerde nuestras carnes; una vida en  la que  la  enfermedad de alguno  de los nuestros aprieta nuestro corazón;  una vida de  dificultades y de fracasos, de pobreza y de falta de trabajo,  de incomprensiones y dificultades,  de lágrimas y angustias, de sentida soledad. Pero también puede haber una vida que sea la  suma de las dosanteriores, vale decir: una vida que no sea solamente de alegría o de dolor, sino que llegue a ser de alegría en el dolor; la alegría y el  dolor probablemente te vendrán  de Dios, pero el hacer de tu  vida una vida de alegría  en el dolor dependerá exclusivamente de ti. 

Pero eso no  lo lograrás  si no miras  el dolor en  la cruz; la cruz sin Cristo  se torna insoportable; el Cristo en la  cruz  la hace  llevadera. "Con  Cristo  estoy crucificado y  vivo, pero no  yo,  sino que  es  Cristo quien  vive en mí" (Gál. 2,  19-20).
  "Dios me  libre  de  gloriarme, sino  en  la  cruz  de  Nuestro  Señor Jesucristo,  por la cual el mundo es para mí  un crucificado y yo un  crucificado para  el mundo"  (Gál 6,14). 
Lo dice nuestro cantar: En nuestros  hogares tendrá la gracia  residencia, y en el trabajo y en la escuela repartiremos nuestros  colores; y estando alegres, renovaremos los corazones.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario