domingo, 14 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
domingo 14 Enero 2018

Segundo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Felix de Nola,  Beato Pedro Donders 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Basilio de Seleucia : "Hemos encontrado al Mesías." 

Primer Libro de Samuel 3,3b-10.19.

Samuel estaba acostado en el Templo del Señor, donde se encontraba el Arca de Dios. 
El Señor llamó a Samuel, y él respondió: "Aquí estoy". 
Samuel fue corriendo adonde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy, porque me has llamado". Pero Elí le dijo: "Yo no te llamé; vuelve a acostarte". Y él se fue a acostar. 
El Señor llamó a Samuel una vez más. El se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy, porque me has llamado". Elí le respondió: "Yo no te llamé, hijo mío; vuelve a acostarte". 
Samuel aún no conocía al Señor, y la palabra del Señor todavía no le había sido revelada. 
El Señor llamó a Samuel por tercera vez. El se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy, porque me has llamado". Entonces Elí comprendió que era el Señor el que llamaba al joven, 
y dijo a Samuel: "Ve a acostarte, y si alguien te llama, tú dirás: Habla, Señor, porque tu servidor escucha". Y Samuel fue a acostarse en su sitio. 
Entonces vino el Señor, se detuvo, y llamó como las otras veces: "¡Samuel, Samuel!". El respondió: "Habla, porque tu servidor escucha". 
Samuel creció; el Señor estaba con él, y no dejó que cayera por tierra ninguna de sus palabras. 

Salmo 40(39),2.4.7-8.9.10.

Esperé confiadamente en el Señor: 
él se inclinó hacia mí 
y escuchó mi clamor.
Puso en mi boca un canto nuevo, 
un himno a nuestro Dios. 
Muchos, al ver esto, temerán 

y confiarán en el Señor.
Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios,
entonces dije: «Aquí estoy».
En el libro de la Ley está escrito 

lo que tengo que hacer: 
yo amo, Dios mío, tu voluntad, 
y tu ley está en mi corazón».
Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 

Tú lo sabes, Señor.

Carta I de San Pablo a los Corintios 6,13c-15a.17-20.

Hermanos: 
El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 
Y Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. 
¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo?
El que se une al Señor se hace un solo espíritu con Él. 
Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. 
¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, 
sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos. 

Evangelio según San Juan 1,35-42.

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos 
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". 
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. 
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?". 
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo. 
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/BdsFOL78Z60


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Piedra.

1) El cordero: en la tradición judaica, el cordero representaba el sacrificio para el perdon de los pecados. Por eso, se llevaba al sacerdote judío un cordero para que éste sea sacrificado en el altar por el sacerdote y así sean perdonados los pecados. Hoy, nosotros los católicos no llevamos corderos a la Iglesia porque Cristo en la Cruz, en ese gran sacrifico, perdonó nuestros pecados. Es por ello que hoy la Iglesia te vuelve a señalar quien es el cordero para que lo sigas y para que recuerdes que vino a perdonar y a amar.

2) La pregunta: creo que es la pregunta que marca la existencia. ¿qué buscan? Hoy Jesús te pregunta a vos ¿qué buscas? Hoy que estas buscando en tu vida y para tu vida. No podes seguir en la vida mendigando. Hoy estas buscando tu felicidad? Tu paz? Hacia donde está yendo tu vida? Volvé a encontrar ese camino que te lleve a la felicidad. El momento que lo encuentres a eso que le da sentido a tu vida y cuando encontras lo que buscas, no te lo olvidas nunca, como el apóstol que se acordaba hasta la hora exacta. Planteate hoy lo que buscas para saber lo que encontras.

3) La piedra: Jesús se encuentra con Cefas, es un encuentro que marcará la vida de Pedro para siempre, le hace un giro en su vida y le deja a Jesús que le haga un giro. Hoy Dios también quiere cambiarte, hacer de vos una piedra, que puedas actuar con firmeza ante Dios y saber que vos podes ser una piedra para los demás para que se puedan apoyar en vos, construir desde vos y confiar con vos. La Iglesia necesita de piedras para construir no para pinchar llantas o para provocar tropiezos.

Hoy, ¿qué tipo de piedra querés ser vos?


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (14 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Jn 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ENERO 

"Sueños y  realidad" 

Un  mendigo  que  yace  en  el  desnudo suelo  y  tiembla  de  frío,  se  adormece  y sueña  tesoros;  en  sus  sueños,  él  goza  y deviene  arrogante  y  no  se  dignará  dar  ni una  ojeada  a  su  padre,  vestido  de harapos.  Hasta  que  no  se  despierta,  es rico.  Cuanto  más  grande  es  el  gozo  vano que  experimenta  en  el  sueño,  mayor  es el  sufrimiento  que  probará  al  despertar, en contacto  con la realidad.

 (Sermones  345,1) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Qué  yo  pueda  estar  aquí  al seguro!

 (Sermones 217,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 692.  Sin  el  auxilio  de  Nuestra  Madre,  ¿cómo  vamos  a  sostenernos  en  la  lucha  diaria?  -  ¿Lo buscas  constantemente?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: hoy vengo a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar y sacar fuerzas Permíteme recostarme en tu pecho como lo hizo tu disipulo Juan. Para que yo pueda descubrir la grandeza de tu amor que desea sanarme , liberarme y trasformarme...!             Confio mi vida, mi salud, familia, proyectos. ....! Cuantas maravillas has hecho, Señor. ! Cuantos proyectos para nosotros ! ! No hay nadie como tú. ! Son innumerables las obras que has hecho .........! Me reconozco hijo amado tuyo. Quiero dar los mejor , por eso te doy gracias por poder vivir como un hijo de tu corazón...! Elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida. Que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y pueda seguir tu camino con la certeza que tu misericordia y esperanza sostiene mi existencia. ....! Te doy gracias Señor de todo corazón. ...! Te doy gracias por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tienes límite. ............! Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ...........! PAZ Y BIEN DTB.

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Señor Jesús "

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación de una pareja

- Mi amor, ¿me veo gorda con este vestido...?
- A ver, ruédate un poco a la izquierda, por favor...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No debemos esperar a ser perfectos para responder al Señor que nos llama, sino que hemos de acoger su voz con el corazón abierto."

13/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Esta simple oración es muy apreciada por los Dominicos!

Parece curioso que una oración tan sencilla como el Rosario sea particularmente asociada a los dominicos. Pensamos raramente en los dominicanos como en personas sencillas. Tenemos la reputación de escribir obras teológicas largas y complejas. Sin embargo, hemos luchado para conservar el Rosario. Es nuestra santa herencia. (…)

Pero ¿por qué esta oración sencilla es tan amada por los dominicos? Probablemente por que en el corazón de nuestra tradición teológica reside una aspiración a la sencillez. Santo Tomás de Aquino decía que no podemos comprender a Dios por que Dios es perfectamente sencillo. (…)

Hay una sencillez falsa de la que nos tenemos que deshacer. Es la simplificación de aquellos que tienen siempre una respuesta fácil a todo, que saben todo por adelantado; o son muy perezosos o son incapaces de pensar. Hay una verdadera sencillez, la del corazón, la de la visión clara. Y nosotros sólo podemos acceder poco a poco con la gracia de Dios, acercándonos a la cegadora sencillez de Dios.

El Rosario es sencillo, en efecto, bien sencillo. Pero de una sencillez sabia y profunda a la que aspiramos y en la cual encontraremos la paz.  

Fr. Timothy Radcliffe, o.p.

Rezar el Rosario, Conferencia impartida en Lourdes, octubre 1998

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

También yo alzo la voz, suplico, ruego y exhorto encarecidamente a no sentarse a esta sagrada Mesa con una conciencia manchada y corrompida. Hacer esto, en efecto, nunca jamás podrá llamarse comunión, por más que toquemos mil veces el cuerpo del Señor, sino condena, tormento y mayor castigo.

San Juan Crisóstomo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PINTURA AL TACTO 

Estos días me han encargado preparar unas figuras de marmolina para que, después, puedan ser pintadas. La preparación consiste en darles unas tres manos de selladora (pintura blanca especial, vamos). 

Comencé este trabajo poniéndome unos guantes de látex (de esos de enfermera) para evitar mancharme las manos. ¡Así se trabaja súper cómodo y sin riesgos! Bueno, casi... 

Di una primera capa de pintura. Esperé un ratito para que se secase, y me lancé a dar la segunda capa. Cogí un angelito con cuidado y, sin cambiar de posición los dedos, volví a pasar el pincel. Cuando lo dejé sobre la mesa... ¡¡Ay!! ¡¡Se me había pegado el guante a la figura!! 

Justo puse los dedos en una zona que no se había secado del todo. Como llevaba guantes, no pude sentirlo... y la pintura se secó mientras trabajaba. Al quitar el guante, se arrancó la pintura. ¡Un desastre, menos mal que aún tenía arreglo! 

Y, en ese momento, tomé la gran medida de precaución: ¡trabajar sin guantes! Al terminar parece que me dedico a la albañilería, pintor de brocha gorda por lo menos... ¡pero así puedo notar el estado de la pintura! 

El Señor se valió de esto para hacerme entender que, para no herir, ¡hay que trabajar sin guantes, mancharse las manos! 

Si te fijas, en el relato del Génesis, al crear al ser humano, la Palabra dice que "lo modeló". ¡Eso significa que el Señor se ha pringado por nosotros, por ti! 

Pero aún hay más. Podía haberse quedado en el Cielo, observando desde una cómoda posición nuestra historia. O podía haber actuado a distancia. Pero no. Cristo se ha pringado del todo por ti, hasta el punto de llenarse las manos, no de pintura, sino de su propia Sangre. 

Tú eres su obra. Para Él eres importante. Tanto, que está dispuesto mucho más que ha mancharse por ti: ha dado su Vida, para llenar de plenitud la tuya. 

Hoy el reto del amor es participar en la Eucaristía. Cristo mismo sale a tu encuentro, rompe todas las barreras, quiere implicarse en tu historia, ¡tanto que quiere que, la tuya, sea también suya! Hoy se te ofrece, sin guantes, sin medidas de protección... amándote tanto que desea que Su sangre corra por tus venas. Pero ahora la decisión es tuya: ¿irás a esta Eucaristía con guantes, como espectador... o dejarás que implique tu vida? ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE 

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias). 

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a 


El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María se preocupaba en su vida más de amar que de comprender; amaba lo que comprendía y amaba lo que no comprendía; por sobre todas las cosas, ella amaba y todo lo vivía en la dimensión del amor.

¡Que distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera el amor, si el amor fuera la explicación de todas nuestras actitudes y reacciones! ¡Cómo progresaríamos en la santidad si así imitaramos a María!

María, que dijiste de Jesús: "Haced lo que El les diga". concédenos docilidad de corazón a las enseñanzas de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Cuántos millones de pesos cuesta el controlar un cohete interespacial? No tortures tu cabeza; no es mi intención que me respondas con exactitud matemática; es mi intención  que me respondas o,  mejor aún, que te respondas a ti  mismo esta otra pregunta: y, ¿cuántos  millones de  pesos cuesta  el controlar a un hombre, el que un hombre se controle a sí  mismo? Ser hombre no es manejar palancas o apretar  botones;  ser hombre es saber usar rectamente las facultades humanas, orientarlas para  el  bien;  tanto  más hombre serás, cuanto  mejor orientes para el bien todas  tus facultades humanas; tanto menos hombre serás, cuanto esas facultades estén dirigidas al mal. Puedes decirme ya: ¿te sientes hombre, muy hombre, o acaso  deberás confesarte humilde, pero sinceramente, que estás siendo  cada vez menos hombre? ¡Cuidado!  Dios te  creó  para que  seas hombre, íntegro  hombre, verdadero hombre y trates de llegar a ser perfecto hombre. 


Deberás  esforzarte  por  ser cristiano; pero es  que  no llegarás a  serlo si  antes  no  eres  un hombre cabal  en el amplio sentido de la  palabra. "¿Qué es  el  hombre, que te acuerdas  de é?  ¿O  el hijo del  hombre, que  de él te preocupas? Lo  hiciste por  un poco inferior a los  ángeles, de  gloria  y honor lo  coronaste"  (Heb., 2, 6). "El hombre de Dios  se encuentra perfecto y  preparado para toda obra  buena"  (II Tim, 3, 17). 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?". "Vengan y lo verán", les dijo.Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario