martes, 23 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 23 Enero 2018

Martes de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ildefonso de Toledo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Columba Marmion : Hacer la voluntad de Dios 

Segundo Libro de Samuel 6,12-15.17-19.

Cuando informaron a David: "El Señor ha bendecido a la familia de Obededóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios", David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obededóm a la Ciudad de David, con gran alegría. 
Los que transportaban el Arca del Señor avanzaron seis pasos, y él sacrificó un buey y un ternero cebado. 
David, que sólo llevaba ceñido un efod de lino, iba danzando con todas sus fuerzas delante del Señor. 
Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas. 
Luego introdujeron el Arca del Señor y la instalaron en su sitio, en medio de la carpa que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante del Señor. 
Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos. 
Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, hombres y mujeres, una hogaza de pan, un pastel de dátiles y uno de pasas de uva por persona. Luego todo el pueblo se fue, cada uno a su casa. 

Salmo 24(23),7.8.9.10.

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria!

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
Es el Señor, el fuerte, el poderoso, 
el Señor poderoso en los combates.

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria!

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
El Rey de la gloria es 
el Señor de los ejércitos.

Evangelio según San Marcos 3,31-35.

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. 
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". 
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/UtA20V4lDTE

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Cumplir su voluntad nos hace familia.

 

1) Su madre y sus hermanos: capaz que te llama la atención este inicio del evangelio. Y si María es su madre y en referencia a sus hermanos, nos refiere a sus primos hermanos, es decir esa cercanía sanguínea. No dice María y sus hijos sino más bien María y sus hermanos. Lo mandaron a llamar; hoy también debemos mandar a llamar a Jesus porque es muy fácil tomar distancia De Él. Volvé a Jesús, quédate lo más cerquita porque cusndo menos te des cuenta te alejaras.

2) Los que cumplen la voluntad: nos lleva a ver que en nuestra vida hay un hilo conductor; es descubrir y seguir la voluntad de Dios. Implica que con la libertad que Dios me dió asumo ese compromiso que Dios Me propone y lo hago mío. Es alli donde me uno en plenitud con Dios y desde allí actúo.

3) Familiaridad: que lindo saber que la Iglesia es familia y que estamos llamados a cumplir la voluntad de Dios. Es saber que Dios toma lo mejor de vos para disponerlo a los demás y juntos construir un mundo mejor.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-331-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Uno de los aspectos más fuertes de nuestra existencia es el deseo de vivir intensamente. Eso es lo que lleva a muchos jóvenes a tomar un auto y llevarlo a toda velocidad, o a buscar drogas excitantes, o a desbocarse en relaciones sexuales cada vez más desenfrenadas, etc.

Es mejor que no nos engañemos con esas falsas fuentes de vida. Cultivemos lo más grande y noble que tenemos, la vida interior. Si no lo hacemos, buscaremos cada vez más esas falsas experiencias que nos engañan, y cada vez nos sentiremos más muertos por dentro.

Algunos viven confundidos, creyendo que entregarse al Espíritu Santo es peligroso, como si él pudiera quitarles el entusiasmo por vivir. Nada más contrario a la realidad. Porque el Espíritu Santo es vida, vida pura, vida plena, vida divinamente intensa, vida total. Y si algo en este mundo tiene vida, es porque allí está el Espíritu Santo derramando una gota de su vida infinita. Leamos cómo lo dice la Biblia: "El Espíritu es el que da la vida" (Jn 6,63). "La letra mata, pero el Espíritu da vida" (2 Cor 3,6).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN


23 DE  ENERO

 "Evita el orgullo  y  toma  la sabiduría" 

Después  de  haber  oído  que  se  debe  ser humilde,  algunas  personas  nada  más desean  aprender.  Piensan  que  son orgullosas  si  poseen  alguna  cosa.  Ya  se ha  explicado  en  qué  quiso  Dios  que fuésemos  humildes  y  en  qué  excelsos: humildes  para  evitar  la  soberbia, excelsos  para alcanzar  la sabiduría. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  130,12) 

Oración  -  Mientras  me  muevo,  aguanto  este cuerpo,  ruego  poder  ser  puro,  generoso, justo y prudente.  Que  pueda  ser  un  perfecto amante  y conocedor de  tu sabiduría. 

(Soliloquios  1,6) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 737.  El  deber  de  la  fraternidad,  con  todas  las  almas,  hará  que  ejercites  el  "apostolado  de  las cosas  pequeñas",  sin  que  lo  noten:  con  afán  de  servicio,  de  modo  que  el  camino  se  les  muestre amable. 



--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sigue aquí"

"Yo se que estás aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mira a qué horas lees este chiste

- ¿Qué le dice un gusano a otro?
- Vamos a dar una vuelta por la manzana.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Muchas gracias a todos los que acompañaron mi peregrinación a Chile y Perú de muchas formas y maneras, especialmente con la oración."

22/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

« Madre de mi Señor, dadme el Espíritu de mi Redentor 

« Oh Nuestra Señora, mi soberana, tú que me diriges, Madre de mi Señor, Sierva de tu Hijo, Madre del Creador del mundo, vengo a ti para orar.

Te ruego, te imploro, que me obtengas el espíritu de mi Redentor, que sea digno de conocerte tal como eres, de hablar de ti dignamente y que diga todas las verdades acerca de ti que son dignas de ser dichas. »

San Ildefonso de Toledo (607-667)

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es una manifestación del amor que se vive en la eternidad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Así se aman Ellos, así se comulgan Ellos, se juntan, se funden, y así como Ellos viven fundidos, me dan a mí la ocasión de fundirme con Ellos a través de la Eucaristía. Y esta fusión hace que ponga en contacto el cielo con la tierra, y al dejar pasar por mí el cielo, produzca una vida, un calambre, un chasquido, y enriquezca mi tribu, mi tienda.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

FONDUE

Hace unos días nos regalaron una fondue para chocolate, y ayer, que estábamos de cocina, decidimos estrenarla. Cuando miré la caja, vi que ponía claramente que era para chocolate, pero nosotras la queríamos para queso; unas decían que sí que valía, y otras que no. 

Fui a las instrucciones y leí que valía para las dos cosas, así que nos decidimos por el queso. 

Enchufarnos la fondue, pusimos la temperatura al máximo (o sea, al dos) y le pusimos el queso. Sí, era queso de fundir, pero a los 15 minutos seguía sin derretirse. Le dábamos vueltas y vueltas, pero nada. 

Volví a la caja para leer bien las instrucciones. Ahí ponía que servía para chocolate y para "mantener calientes las salsas". 

¡Uffff! Al empezar con el queso, iba tan en lo mío que no leí que no era para "hacer" salsas sino sólo para "mantener calientes", por eso era imposible que el queso se derritiese.

Me senté a pensar una solución. 

"Este aparato me va a mantener el queso derretido... por lo tanto, yo tengo que derretirlo". 

Me fui al microondas a derretir el queso y, acto seguido, lo vertí sobre la fondue. Ahora ya estaba todo en su sitio, cada cosa se estaba usando para lo que era. 

Después me di cuenta de cómo el querer hacer una cosa a mi manera me cerró a ver lo que realmente tenía delante y querer apañar todo para mi objetivo. Pero nada funcionaba, porque todo estaba fuera de lugar. 

Jesús nos muestra siempre la letra pequeña de las instrucciones. En Él entendemos todo, y damos buen uso a cada cosa, a cada acontecimiento. Con Jesús descubres que todo tiene solución, que Él siempre te da un plan B: siempre tiene un microondas a mano para derretir aquello con lo que tú no puedes. Sólo necesita que te sientes con Él, y le compartas ese problema que tienes y del que no ves solución. Cristo sólo te pide que lo dejes en Sus manos y confíes.

Hoy el reto del amor es mirar con la mirada de Jesús ese problema que tienes; ése que parece que no hay manera de que se derrita. Pídele a Jesús que te muestre el camino. Al ir al trabajo, o cuando salgas, o en tu café, entra en una iglesia que veas abierta y habla de tu problema con Jesús durante cinco minutos. Él te mostrará el camino.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Es conmovedor imaginar la bondad con que la Virgen Madre de Jesús pudo haber recibido a San Pedro, después de haber éste negado a su Hijo que lágrimas sentidas y que humildes palabras diría Pedro a la Virgen y que palabras tan dulces y tiernas diría la Virgen al arrepentido Pedro.

Si hemos tenido la desgracia de ofender a Dios, acudamos a María y roguémosle que nos consiga el perdón que necesitamos.

Y así como Dios nos perdona a nosotros, así nosotros debemos perdonar y justificar a los demás.

"María es la estrella de Jacob cuyos razgos iluminan la tierra entera" (San Bernardo).


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Deberás esforzar te por  ser valiente y por ser virtuoso; pero de poco  te servirá ser una y otra cosa si no  eres prudente. Es que la prudencia rige  los actos de todo el hombre, de toda la vida  y  todas las demás virtudes del hombre dejan  de serlo, no bien dejen de ser regidas por la prudencia. La valentía  sin prudencia se convertirá en arrogancia; la  virtud sin prudencia será ostentación,  cuando no  presunción, La prudencia no reconoce excesos, no se extralimita nunca; sabe  del justo equilibrio en  todas las  cosas y en todos los momentos. Pero, ¡cuidado!, no confundas prudencia con  timidez, con  miedo, con  no querer arriesgarse,  porque entonces habrás caído en la cobardía y en ninguna parte habrás leído que la cobardía sea una virtud; como la  prudencia nos aleja de la arrogancia, también nos aparta de la cobardía. 


El apóstol ha  de ser prudente, pero nunca tímido;  con la prudencia de espíritu  y no con la de la  carne. "Las tendencias de  la carne son muerte; mas  las del espíritu, vida y  paz...  Si  vivís según la  carne moriréis, pero si  con el espíritu  hacéis  morir las  del  cuerpo,  viviréis"  (Rom, 8, 613).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario