miércoles, 17 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 17 Enero 2018

Miércoles de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Roselina de Villeneuve 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Gertrudis de Helfta : «Observaban a Jesús... para acusarlo» 

Primer Libro de Samuel 17,32-33.37.40-51.

David dijo a Saúl: "No hay que desanimarse a causa de ese; tu servidor irá a luchar contra el filisteo". 
Pero Saúl respondió a David: "Tú no puedes batirte con ese filisteo, porque no eres más que un muchacho, y él es un hombre de guerra desde su juventud". 
Y David añadió: "El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, también me librará de la mano de ese filisteo". Entonces Saúl dijo a David: "Ve, y que el Señor esté contigo". 
Luego tomó en la mano su bastón, eligió en el torrente cinco piedras bien lisas, las puso en su bolsa de pastor, en la mochila, y con la honda en la mano avanzó hacia el filisteo. 
El filisteo se fue acercando poco a poco a David, precedido de su escudero. 
Y al fijar sus ojos en David, el filisteo lo despreció, porque vio que era apenas un muchacho, de tez clara y de buena presencia. 
Entonces dijo a David: "¿Soy yo un perro para que vengas a mí armado de palos?". Y maldijo a David invocando a sus dioses. 
Luego le dijo: "Ven aquí, y daré tu carne a los pájaros del cielo y a los animales del campo". 
David replicó al filisteo: "Tú avanzas contra mí armado de espada, lanza y jabalina, pero yo voy hacia ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de las huestes de Israel, a quien tú has desafiado. 
Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; yo te derrotaré, te cortaré la cabeza, y daré tu cadáver y los cadáveres del ejército filisteo a los pájaros del cielo y a los animales del campo. Así toda la tierra sabrá que hay un Dios para Israel. 
Y toda esta asamblea reconocerá que el Señor da la victoria sin espada ni lanza. Porque esta es una guerra del Señor, y él los entregará en nuestras manos". 
Cuando el filisteo se puso en movimiento y se acercó cada vez más para enfrentar a David, este enfiló velozmente en dirección al filisteo. 
En seguida metió la mano en su bolsa, sacó de ella una piedra y la arrojó con la honda, hiriendo al filisteo en la frente. La piedra se le clavó en la frente, y él cayó de bruces contra el suelo. 
Así venció David al filisteo con la honda y una piedra; le asestó un golpe mortal, sin tener una espada en su mano. 
David fue corriendo y se paró junto al filisteo; le agarró la espada, se la sacó de la vaina y lo mató, cortándole la cabeza. Al ver que su héroe estaba muerto, los filisteos huyeron. 

Salmo 144(143),1.2.9-10.

Bendito sea el Señor, mi Roca, 
el que adiestra mis brazos para el combate 
y mis manos para la lucha.

El es mi bienhechor y mi fortaleza, 
mi baluarte y mi libertador; 
él es el escudo con que me resguardo, 
y el que somete los pueblos a mis pies.

Dios mío, yo quiero cantarte un canto nuevo 
y tocar para ti con el arpa de diez cuerdas,
porque tú das la victoria a los reyes 
y libras a David, tu servidor.

Evangelio según San Marcos 3,1-6.

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 
Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. 
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". 
Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. 
Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. 
Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él. 

 
Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La dureza de corazón.

1) La mano paralizada: es una mano que no puede actuar, ni ejecutar. Esta dura ante la situación y no decide. Hoy vos podes ser esa mano paralizada que ve la situación, sabe como debe actuar pero no ejecuta; no se anima a dar el paso. Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene y sin embargo sigue paralizado. Sé que es difícil llevar la situación y más difícil tomar decisión pero implica actuar y hoy pedile a Dios que te quite esa parálisis.

2) Con el fin de acusar: por fa, no seas uno de esos que busca acusar constantemente al otro. Esas personas que sólo viven para meter púa y encima quieren destruir. Esos envidiosos que como no generan anulan a los que generan. Esa enfermedad competitiva que te lleva a mirar al otro como competencia más que como hermano. Eso destruye y mucho, que el Espíritu Santo nos asista con su gracia para evitar caer en ello.

3) Extiende tu mano: hoy hay alguien quien te necesita, extiende tu mano para ayudar al otro. Es en la solidaridad donde uno crece, es en el servicio donde uno cambia. Si estás aferrado a un vicio ponete manos a la obra y ayuda a alguien, eso va a curarte; metete en algún voluntariado, o hace un servicio en secreto; en fin, eso discerni vos. Pero no dejes que nada ni nadie te quite esa capacidad que tenes de hacer un bien y sentir en tu corazón que lo haces. Vamos, que siempre habrá alguien que no le gustará lo que haces.

¿Vale la pena por eso, no hacer?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-31-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (17 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y pasa por mi memoria. Mi memoria es un regalo tuyo, que me sirve para recordar tu amor y tus beneficios. Toma esa memoria para que no me inquieten los malos recuerdos. Quema con tu fuego toda angustia que venga de los recuerdos de mi pasado. 

Purifica todos mis recuerdos para que no me lastimen ni me torturen. Ven Espíritu Santo, e ilumina todo mi pasado. Quita de mi interior todo recuerdo que alimente mi tristeza o mis desánimos, y alimenta los recuerdos buenos, esos que me impulsan a seguir adelante y me devuelven la alegría. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ENERO 

"Ten aquello de  lo que tengas necesidad" 

Hermanos  y  hermanas,  buscad  lo  que  es suficiente  para  que  se  cumpla  la  obra  de Dios  y  no  lo  que  desea  vuestra  avidez. Vuestra avaricia no es  obra de  Dios. Vosotros  mismos,  vuestro  cuerpo, vuestra  alma,  todo  esto  es  obra  de  Dios. Pedid  lo  estrictamente  necesario  y veréis  lo poco que hace  falta. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  147,12) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son  los que  desean  modelar  su  vida  sobre  tus respuestas  y  no,  tus  respuestas  sobre  sus deseos. 

(Confesiones 10,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 700.  ¿Cómo  pretendes  seguir  a  Cristo,  si  giras  solamente  alrededor  de  ti  mismo?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: sé cuánto te necesito , y eso hace sensible en especial a cuánto te necesita también la demás gente. No quiero ser el que se interponga en el camino para que alguien llegue a ti debido a que he vacilado en responder a tu llamado señor. .......! 
Te pido que me uses con poder para ser testigo de la verdad de tu palabra y de la verdad de quién eres. ! 
Guíame , Espíritu Santo cuando este con alguien que necesite saber más de ti. .....! 
Enséñame a comunicarles tu amor de maneras tangibles para que recuerden e identifiquen a tu Espíritu que obra. A través de mi. ..! 
Señor , sé que no puedo guiar a otros a la verdad si no conozco por completo la verdad ni vivo por ella. ...! 
Ayúdame a no sólo entender tu palabra , sino a poder demostrar tu poder en mi vida..! 
Permíteme comunicarla con claridad de una manera que sea transformadora. ......! 
Ayúdame a no ser perezoso , sino a siempre ser ferviente en espíritu y sirviéndote 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"No quiero estar en otro lugar"

"Creo en tu amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un distractivo

Jaimito le dice a su padre:
- ¡Papá, papá, tengo una noticia buena y otra mala!
- ¿Cuál es la buena Jaimito?
- ¡Que he aprobado todas!
- ¿Y la mala?
- ¡Que es mentira!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos a Dios que nos dé la valentía de pedir perdón y la capacidad de aprender a escuchar lo que Él nos está diciendo."

16/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Así estarás al lado de mi Madre"

Un pobre rezaba… consciente de su pobreza, le decía a Dios:

"No soy digno de entrar en Tu Reino, pero en Tu Misericordia, sé que no puedes cerrarme la puerta. Sólo te pido el último lugar."

Y Jesús le respondió: "Te concedo el último lugar, así estarás al lado de mi Madre."

Texto tomado de Une année avec la Vierge Marie, Selección de Olivier Bonnassies, Presses de la Renaissance, Paris 2009.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la figura de pan se te da el cuerpo, y en la figura de vino se te da la sangre, para que, al tomar el cuerpo y la sangre de Cristo, te hagas partícipe de su mismo cuerpo y de su misma sangre. Así nos convertimos en portadores de Cristo, distribuyendo en nuestros miembros su cuerpo y su sangre. Así, según el bienaventurado Pedro, nos hacemos "partícipes de la naturaleza divina" 2 Pe 1,4.

San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis XXII, Mistagógica 4


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PEQUEÑO IMPREVISTO 

Antes de que comenzase el trabajo de la mañana quería salir un rato a la huerta. A toda velocidad me quité el hábito, busqué en el armario una camiseta limpia, el jersey, me puse la bata de trabajo... ¡y a volar hacia la huerta! 

Lo cierto es que, mientras bajaba las escaleras percibí un olor desagradable, pero no le di importancia. Ya en la huerta, aquel olor me perseguía.

-Qué raro... ¿qué será lo que huele tan mal? 

Olisqueé el jersey, la bata de trabajo, el velo... todo estaba limpio. Y, de pronto: 

-¡¡La camiseta!! 

Resulta que la había lavado, pero, como no me daba tiempo a tenderla, la dejé hecha una bolita en un cubo. Luego se me olvidó y, cuando fui a buscarla, ya se había secado, así que la doblé y la guardé en el armario. Lo que no pensé es que se había quedado con un horrible olor a plástico, humedad... ¡un aroma de lo más extraño! 

Realmente, hay cosas que, cuando las dejas en espera, ¡se estropean! 

Y así nos pasa también con el Señor. Cristo, a lo largo del día, susurra a nuestro corazón detalles, gestos que podemos tener con los de nuestro alrededor: llamar a cierta persona, sorprender con un café, pararse a saludar a ese compañero... 

Son como leves ideas o suaves toques en el corazón, que podemos seguir... o podemos sacudirnos la cabeza con un "qué tontería". Es un regalo del Señor descubrir esos susurros, ¡y es otro regalo animarse a seguirlos! 

Cristo conoce el interior de cada persona. Si te ha puesto en el corazón llamar a alguien, ¡es que es en este momento cuando te necesita! Y Cristo cuenta contigo para que seas su instrumento. 

Hoy el reto del amor es estar disponible. Te invito a que hoy le pidas al Señor que te dé un oído fino para percibir una de sus invitaciones a lo largo del día. Y, sobre todo, ¡pídele el don de no dejarLe en espera! Pon el día en manos de Cristo, ¡y déjate sorprender con lo que Él quiera proponerte! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siendo fiel a la Virgen, soy fiel a Cristo; no negando a María, no niego a Cristo; y si no niego a Cristo, no seré negado por Cristo ante el Padre.

Pero la mejor forma de que el Padre no me niegue, es presentarme ante Él llevado de la mano de María. Un buen método para conocer al hijo es conocer a la madre; la calidad del trigo se mide por la selección de la espiga; repitamos, pues, el  clásico adagio: "A Jesús por María".

María fue la perfecta imitadora de Jesucristo. Imitémosla.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tan cierto es  que somos hijos de nuestro pasado, como que somos padres de nuestro futuro; pero no es menos cierto, que nos conviene mucho más  mirar y recordar y tener presente que somos más padres de nuestro futuro, que hijos de nuestro pasado. El pasado ha de recordarse como  experiencia de la vida, como enseñanza para nuestro porvenir, como  lección de  nuestra historia. Pero nunca será positivo recordar el pasado,  si se  hace  para desalentarse, para  ser pesimista, para perder fuerzas y entusiasmo. El pasado  ya no es nuestro; pasó, y pasó sin remedio  y sin posibilidad de modificación: tal como fue, así seguirá siendo. El futuro no  sabemos si será nuestro y ciertamente no es nuestro todavía.  El presente es el que está en nuestras manos, es el que podemos hacer  que sea de  ésta o  de la otra forma; y el presente es el  que puede modificar nuestro  futuro. Vive el presente, pero fija la mente en el futuro. 


Está en tus  manos construir un nuevo  mundo y lo harás si tú te trasformas  en  un hombre nuevo; es  la  gracia la  que  realizará  en ti  esa trasformación. "Habéis  sido  enseñados  conforme  a la  verdad de Jesús  a  despojaros  en cuanto  a vuestra vida  anterior del  hombre  viejo... a renovar el espíritu de  vuestra mente y a revestiros del  Hombre nuevo" (Ef, 4, 20-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron.Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario